Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
La vida en el barco todos los días son iguales y las excursiones podemos comentaros de las que hicimos nosotros pero vosotros (las dos) las hacéis con otras empresas y lo que para nosotros fué de una manera para vosotros puede ser lo contrario
Ya os he comentado que SPB son dos palizones de mucho cuidado
Helsinki-Porvoo sobra tiempo, que era el miedo que teníamos todos y tanto en un sitio como en otro hay poco que visitar.
En Estocolmo hicimos Museo Vasa, Ayuntamiento, cambio de guardia y todo en 5 horas
Tallin la gente se quejaba de los pies ya que las calles eran de piedra, una de cada tamaño y de punta y se andaba muy mal, gtampoco mucha cosa para ver, pero había una cerveza con miel que quitaba el costipado
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Votos: 0 👍
En la tarjeta hay tres caracteres que indican si tienes el todo incluido, en los que no está no pone nada. En mi grupo habían 5 de los 9 que no lo habían pedido el TI. Tardaron 5 minutos en hacerlo y hala que no le sacaron provecho. Hasta yo que no bebo alcohol me he metido entre pecho y espalda 2 mojitos, 1 bayley's con plátano y no se qué, piñas coladas. Eso si por probarlo porque nunca lo había hecho. Pero mis socios sacaron la parte mía y la de Enrique y la de mi mujer, y la de Dolores, ... En lo sucesivo si viajo con Ibero, volveré a pedir el TI: sólo con cafés, que no tomo, cervezas, aguas minerales para la habitación y las salidas y bla, bla bla, lo consumes y no padeces absolutamente nada. Ah! y parece que lo que que ponen son de marca, tenían el primer día un expositor con las bebidas que entraban el el TI y eran primeras marcas, las del punto rojo sí que eran exclusivas.
Tuvisteis que esperar mucho para bajar del barco en SP , lo digo porque como teneis que bajar con los tour- tickets que os mandaron y comprobarlos, se forma mucha fila o va ligerito.El tema compras en mercadillos o tiendas, contarnos porque ya sabeis que a nosotras nos gusta llevar regalitos.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
LOs desembarques siempre los hicimos antes que los la naviera
Ellos como hacían varias excursiones quedaban en diferentes lugares del barco para luego salir juntos por grupos.
Nosotros en un principio quedamos en el Café Gijón que esta en la cubierta 5 al lado de recepción y de la puerta de desembarque pero el primer día se nos pego uno preguntando todo el rato a unos y a otros que que haciamos por allí, a donde ibamos, si eramos de algún grupo y desde entonces nos juntamos al bajar la escalerilla al pisar tierra firme.
Nosotros con S2S no existio ningún problema a la hora de volver al barco, siempre llegamos con tiempo suficiente
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Votos: 0 👍
peperonni Escribió:
fumat Escribió:
ENRIQUECS Escribió:
luisito1323 Escribió:
Grascias Enriue por toda la información que nos vas facilitando. Me alegro que todo haya salido a pedir de boca. Lástima la lluvia torrencial del primer día en estocolmo. Gajes del oficio de turista.
Una pregunta: Las noches temáticas o de fiesta, de que iban?
Saludos luis
Además de la cena de gala, que no apareció por allí el capitan , disfraces y blanco
Y una más de Negro o Rojo.
Bienvenido Fumat, ya me contaras aunque sea en un privado si os ha dado mucho con la escoba, tu ya me entiendes.Mary tiene enferma a su suegra por eso nos falta una cotorra, pero ya ves que he acudido en cuanto he oido mi nombre.
No queremos abrumaros a preguntas por eso nos hemos quedado con Enrique en vuestro segundo día de crucero, es decir Estocolmo y segun nos vayais contando, cuando tengais ganas, o podais conectaros, nosotros a medidas que conteis os abrasamos a preguntas, así pienso que se os hara menos pesado porque no tendreis que retroceder.
Enrique ya nos ha contado que el tiempo estupendo en SP ,guias fenomenal y grupo estupendo, que se puede pedir más, bueno esta semana hemos pensado mucho en vosotros y os hemos echado de menos .
Así que si tienes ganas continuas y cuando te canses ya sabes pones el simbolito que pone Enrique y se acabo.
Vamos por partes.
No le ha hecho falta la escobar porque le hemos sacado de la cama a él (es broma) Anda qué tío! Ponía el muelle para que atracara el barco. Nadie llegó tarde nunca a las citas, los más tardones mi grupo pero nunca tarde, casi en el límite pero sin llegar tarde (hay personas que ni empujándolas las sacas) y tienen razón cuando se trata de llegar a tiempo. Tampoco se perdía nadie en las paradas, ni en los tiempos libres (también estaban las guías achuchando).
¿El tiempo? ¿qué tiempo? si parecía el mediterráneo, pero sin olas. Os lo juro, sin olas, las únicas, las que hacía el barco al desplazarse. El día de navegación, la superficie del agua: lisa, como si tuviera una capa de aceite. ¿y la temperatura? La noche blanca de SPB, a casi las 02:30 a.m. 22 grados. No se para qué puse un forro polar, aunque ligero; la cazadora de algodón se paseó por media escandinavia y Rusia en el altillo del bus; en mi caso siempre con polos de manga corta y la friolera de mi mujer también con ropa de verano.
Ojo! pero eso no quiere decir que tenga que ser así en el mes de agosto o la semana que viene. Eso si el mundo al revés, las temperaturas de aquí suaves y las de allí ya os lo hemos dicho.
Enrique cuando dices que Helsinki Porvoo ,poco que ver significa que no te gusto mucho, o que era muy pequeño y os sobro tiempo.
Y que sitio nos aconsejais para quedar el primer día para conocernos, ya qe llegamos a horarios muy diferentes.
Da tiempo suficiente desde que vuelves de las excursiones para ir al primer turno de cena, o tienes que correr para ducharte y cambiarte
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
peperonni Escribió:
Tuvisteis que esperar mucho para bajar del barco en SP , lo digo porque como teneis que bajar con los tour- tickets que os mandaron y comprobarlos, se forma mucha fila o va ligerito.El tema compras en mercadillos o tiendas, contarnos porque ya sabeis que a nosotras nos gusta llevar regalitos.
Se forma un poco de cola pero hay muchos sitios para pasar, nosottos habiamos quedado co n la guia a las 11 salimos a las 10,30 y nos fue muy bien, nada más pasar la policia estaban las guias de los autobuses por libre que en total creo que eran 9 cinco de S2S y cuatro entre EPC y Shore.ru, los de la naviera eran cuenta aparte.
Una vez que ya has pasado una vez, para las otras salidas ya no hay ni cola solo te miran la cara y si llevas el sello en el pasaporte
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Votos: 0 👍
peperonni Escribió:
Tuvisteis que esperar mucho para bajar del barco en SP , lo digo porque como teneis que bajar con los tour- tickets que os mandaron y comprobarlos, se forma mucha fila o va ligerito.El tema compras en mercadillos o tiendas, contarnos porque ya sabeis que a nosotras nos gusta llevar regalitos.
Como ha dicho Enrique, los "libres" salíamos antes que los de la naviera. La primera salida a SPB si que formaron colas, pero abrieron todas las casetas de control y fue relativamente rápido. Al regresar, de nuevo se entretenían un poco pero como cada autobús regresaba a una hora, no se formaban colas largas, en pocos minutos se despachaba. El segundo día, a penas había colas, eso si cono menos puestos de control pero más ágiles, seguramente porque ya controlaban los turistas al tener la información de la ficha que se rellena para la salida, esa, la que te da el barco.
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Votos: 0 👍
Para el tema de los regalos, creo que mejor en otro comentario, pero no espereis ver los tenderetes de Grecia o túnez, o yo que sé. Allí es todo más parco y poco variado (esa es mi opinión y eso que no sé si será que las cinco mujeres que yo controlaba por estar en mi grupo no son compradoras, al contrario). Ojo a los precios. Os pongo un ejemplo: un collar de (caray no me sale el nombre, si, de esos de resina, que incluso tiene una habitación completamente decorada en el Palacio de Invierno, ya está: ámbar, en Tallín un precio y el mismo en la tienda que nos llevaron las guías en SPB, casi diez veces menos. De hecho en esa tienda, sobre todo el ámbar, fue el lugar más barato de todos incluídos los puestos del duty free del puerto y donde o todo el mundo estaba equivocado o realmente era como acabo de decir. Allí compramos ámba en distintos tamaños para media humanidad.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
peperonni Escribió:
Enrique cuando dices que Helsinki Porvoo ,poco que ver significa que no te gusto mucho, o que era muy pequeño y os sobro tiempo.
Y que sitio nos aconsejais para quedar el primer día para conocernos, ya qe llegamos a horarios muy diferentes.
Da tiempo suficiente desde que vuelves de las excursiones para ir al primer turno de cena, o tienes que correr para ducharte y cambiarte
En todas las excursiones llegamos con tiempo suficiente para ir a cenar, lo único el 2º de SPB que cambiamos los itinerarios con la reina para llegar al barco antes el primer día y descansar algo, y llegamos sobre las 20 horas.
Lo que he comentado sobre Helsinki-Porvoo es porque había pocas cosas que visitar y en Porvoo en el casco antiguo tampoco habia mucho que visitar, el miedo que teniamos por lo justo del tiempo no hay que tenerlo sobra tiempo y eso que nos dieron una hora o algo mas de tiempo libre
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Votos: 0 👍
Te respondo Angegaca:
Yo fui con una información que nos facilitó Solcar, que a su vez escaneó de un folleto que decía que el horario de atención al público en la Tourist Info del puerto de Frihamnen, los sábados, era hasta las cinco de la tarde. Según ese folleto la ubicación de la Oficina era en un centro múltiple que está en el extremo del otro muelle de Frihamnen. En el camino bajo la lluvia hasta allí, encontramos a medio camino, una oficina, en una caseta de madera, que parece una báscula de pesaje o de peaje de transportes que estaba cerrada y que no tenía horario por ninguna parte. Allí nos juntamos más de un grupo. Pregunté a un lugareño y me dijo que efectivamente, como ponía en el plano que le facilitaron a Solcar había otra. Ostras! y va y está también cerrada. Se hicieron las cuatro y allí no abría nadie. Le pregunté a una dependienta, junto a la oficina de turismo y me dijo que por la tarde no abría nadie (al menos en sábado) y que por la mañana estuvieron hasta las 12 aproximadamente porque se retrasó un crucero de Costa. Y ya está esa fue la primera parte de la odisea del sábado por la tarde.
Si lo que quieres es comprar la Stockholm Card, piénsate lo de comprarla por internet. Nuestro problema es que por internet no se pueden comprar los billetes de bus y en las máquinas de las paradas de bus, lo que se expende son abonos para el bus mensuales o lo que sea, pero no para metro o combinados. Lo estuve viendo, justo en el momento que más agua caía.
Lo que creo que Sandra hizo, no lo recuerdo muy bien, fue llegar con taxi hasta el metro y después del metro también mojarse al salir al exterior. Gamla Stam,pasada por agua. Ella os lo dirá, pero ahora está en los fiordos.
Bueno aFumat ahora soy yo la que te digo hasta mañana, que mañana tengo madrugón, sino vas a trabajar y te conectas por la mañana seguiremos charlando, sino me despido hasta mañana por la noche, no faltes.
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Votos: 0 👍
Por cierto Maryqr, para cuando me leas, el domingo pude comprobar que tanto mi plan A como el plan B eran absolutamente viables, por distancias, por tiempos, etc. Pero a veces no se puede luchar contra los elementos, el plan A no se puede llevar a cabo por la Maratón (me comentaron, porque los vieron, a las seis aún estaba entrando gente en meta, hechos polvo, pero llegando) y el plan B con muchísimos problemas por la climatología.
No solamente viables sino también acertados por lo que incluía en ellos como visita. Pero ya hablaremos de este temas, cuando te repongas o se reponga la madre de tu marido.
Lo que ya resulta difícil es preparar tantos planes como letras del abecedario.
Última edición por Fumat el Dom, 09-06-2013 23:28, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Votos: 0 👍
peperonni Escribió:
Bueno aFumat ahora soy yo la que te digo hasta mañana, que mañana tengo madrugón, sino vas a trabajar y te conectas por la mañana seguiremos charlando, sino me despido hasta mañana por la noche, no faltes.
Buenas noches Peperonni, siento comunicar que yo si trabajo. Aún no he llegado a ese punto feliz en que no tienes obligación de ir a trabajar como alguno de nuestros conocidos.
Como dice Enrique, doy un repaso a lo último y pongo el TARARIII.