Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Votos: 0 👍
Por cierto Maryqr, para cuando me leas, el domingo pude comprobar que tanto mi plan A como el plan B eran absolutamente viables, por distancias, por tiempos, etc. Pero a veces no se puede luchar contra los elementos, el plan A no se puede llevar a cabo por la Maratón (me comentaron, porque los vieron, a las seis aún estaba entrando gente en meta, hechos polvo, pero llegando) y el plan B con muchísimos problemas por la climatología.
No solamente viables sino también acertados por lo que incluía en ellos como visita. Pero ya hablaremos de este temas, cuando te repongas o se reponga la madre de tu marido.
Lo que ya resulta difícil es preparar tantos planes como letras del abecedario.
Última edición por Fumat el Dom, 09-06-2013 23:28, editado 1 vez
peperonni Escribió:
Bueno aFumat ahora soy yo la que te digo hasta mañana, que mañana tengo madrugón, sino vas a trabajar y te conectas por la mañana seguiremos charlando, sino me despido hasta mañana por la noche, no faltes.
Buenas noches Peperonni, siento comunicar que yo si trabajo. Aún no he llegado a ese punto feliz en que no tienes obligación de ir a trabajar como alguno de nuestros conocidos.
Como dice Enrique, doy un repaso a lo último y pongo el TARARIII.
peperonni Escribió:
A ver si tenemos suerte y nos llevan a la misma tienda en SP porque la verdad es que el ambar me gusta y suele ser caro.
Que tal fue la comida rusa
La comida, con ligeras variaciones fue la misma, el mismo menú, para todos, en los dos días y sin opción de elegir entre platos. No se si se volverán majaretas los camareros de los restaurantes, pero me da que no.
La vida en el barco todos los días son iguales y las excursiones podemos comentaros de las que hicimos nosotros pero vosotros (las dos) las hacéis con otras empresas y lo que para nosotros fué de una manera para vosotros puede ser lo contrario
Ya os he comentado que SPB son dos palizones de mucho cuidado
Helsinki-Porvoo sobra tiempo, que era el miedo que teníamos todos y tanto en un sitio como en otro hay poco que visitar.
En Estocolmo hicimos Museo Vasa, Ayuntamiento, cambio de guardia y todo en 5 horas
Tallin la gente se quejaba de los pies ya que las calles eran de piedra, una de cada tamaño y de punta y se andaba muy mal, gtampoco mucha cosa para ver, pero había una cerveza con miel que quitaba el costipado
Enriquecs dices que SPB fue un palizon ...hicisteis la excursión nocturna ?
Yo la he cogido y me gustaria saber vuestra opinión en caso que la hicierais.
Buenos días a todos!! Sabéis que soy de mañanas y no de noches... Por las mañanas repaso vuestras conversaciones y me pongo al día.
Bienvenido, Fumat y gracias por todos tus comentarios (a pesar del "supercotorras", que nos has ascendido sin saber qué hemos hecho para ganar ese mérito).
Fumat, cuando puedas nos comentas tus planes A y B. Me suena haber leído algo en vuestro hilo pero al leer tanto y de tantas fuentes, llega un momento en que me lío y mi cabeza hace de las suyas.
Me interesaba intentar hacer algo en Estocolmo la primera tarde (dependiendo de los posibles retrasos de vuelos y tiempo -climatológico y cronológico-) pero tus comentarios acerca de lo complicado/imposible de conseguir billetes de bus me ha dejado dudosa.
Danos tu opinión de experto, please. Y todo tipo de recomendaciones. Se agradece todo lo que podáis.
Yo fui con una información que nos facilitó Solcar, que a su vez escaneó de un folleto que decía que el horario de atención al público en la Tourist Info del puerto de Frihamnen, los sábados, era hasta las cinco de la tarde. Según ese folleto la ubicación de la Oficina era en un centro múltiple que está en el extremo del otro muelle de Frihamnen. En el camino bajo la lluvia hasta allí, encontramos a medio camino, una oficina, en una caseta de madera, que parece una báscula de pesaje o de peaje de transportes que estaba cerrada y que no tenía horario por ninguna parte. Allí nos juntamos más de un grupo. Pregunté a un lugareño y me dijo que efectivamente, como ponía en el plano que le facilitaron a Solcar había otra. Ostras! y va y está también cerrada. Se hicieron las cuatro y allí no abría nadie. Le pregunté a una dependienta, junto a la oficina de turismo y me dijo que por la tarde no abría nadie (al menos en sábado) y que por la mañana estuvieron hasta las 12 aproximadamente porque se retrasó un crucero de Costa. Y ya está esa fue la primera parte de la odisea del sábado por la tarde.
Si lo que quieres es comprar la Stockholm Card, piénsate lo de comprarla por internet. Nuestro problema es que por internet no se pueden comprar los billetes de bus y en las máquinas de las paradas de bus, lo que se expende son abonos para el bus mensuales o lo que sea, pero no para metro o combinados. Lo estuve viendo, justo en el momento que más agua caía.
Lo que creo que Sandra hizo, no lo recuerdo muy bien, fue llegar con taxi hasta el metro y después del metro también mojarse al salir al exterior. Gamla Stam,pasada por agua. Ella os lo dirá, pero ahora está en los fiordos.
Muchas gracias Fumat
Qué poco serios , bueno, nosotros llegaremos el viernes por la mañana y en agosto, así que espero que esté abierto
Sois estupendos, estoy sacando muchísima información, gracias
Un beso ,
Ángeles
Buenos días.
Si no es mucho abuso, me gustaría que los que han vuelto, me aconsejaran qué hacer en Tallin y Helsinki. Como ya os comenté, hemos reservado SP con S2S y hoy vamos a reservar Estocolmo con la misma agencia. Todos los consejos serán bien recibidos y agradecidos de antemano.
Una pregunta. Va Ángel Rielo en el barco? Sería una gran decepción que no fuera.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
jalu4445 Escribió:
ENRIQUECS Escribió:
La vida en el barco todos los días son iguales y las excursiones podemos comentaros de las que hicimos nosotros pero vosotros (las dos) las hacéis con otras empresas y lo que para nosotros fué de una manera para vosotros puede ser lo contrario
Helsinki-Porvoo sobra tiempo, que era el miedo que teníamos todos y tanto en un sitio como en otro hay poco que visitar.
En Estocolmo hicimos Museo Vasa, Ayuntamiento, cambio de guardia y todo en 5 horas
Tallin la gente se quejaba de los pies ya que las calles eran de piedra, una de cada tamaño y de punta y se andaba muy mal, gtampoco mucha cosa para ver, pero había una cerveza con miel que quitaba el costipado
Un palizón no, dos uno encima otro,
La nocturna la teniamos todos y 5 se rajaron y avisaron que no venian, esa noche no se que pasó pero la guía engtraba en internet y cada vez le informaban que los puentes se abrían más tarde, al final vimos uno y nos fuimos al barco porque era sobre las 02:30, pero eso no era lo cansado.
El primer día en el Hermitage se anda entre 6 y 7 kilometros pero paras te explican un cuadro, adelante, otra parada, así toda la mañana y tods las cosas que visitamos son inmensos por lo tanto se anda mucho, por eso comenté ayer que los que llevan niños pienso que tenían que hablar con la agencia que tengan, para ver si se pueden llevar algún carrito, yo le pregunté a nuestras guías en SPB y me comentaron que como nosotros no llevabamos niños no lo habían preguntado pero que pensaban que si lo permitian pero si llevaban ruedas que no fueran negras porque estas rayan el parquet.
Yo pienso que aunque hay escaleras, si lo permiten, es mejor subir el carro entre dos si el niño está encima que llevar todo el día al niño en brazos
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
cris333 Escribió:
Buenos días.
Si no es mucho abuso, me gustaría que los que han vuelto, me aconsejaran qué hacer en Tallin y Helsinki. Como ya os comenté, hemos reservado SP con S2S y hoy vamos a reservar Estocolmo con la misma agencia. Todos los consejos serán bien recibidos y agradecidos de antemano.
Una pregunta. Va Ángel Rielo en el barco? Sería una gran decepción que no fuera.
Yo personalmente contrate Tallin y Helsinki-Porvoo con S2S por lo cual visitamos lo expuesto en su página web en las dos excursiones
Tallin, recomendable llevar calzado con suelas gordas, me explico, toda la ciudad es cuesta arriba y como es lógico cuenta abajo, pero ademas las calles no están ni con asfalto ni con adoquines, esta con piedras y se anda muy mal
Fumat ya se que no vas a leer esto hasta la noche pero me acabo de acordar, al final fuiste al Tach con las indicaciones que me parece que nos dio Solcar y si es así , que tal te fue.
jalu4445 Escribió:
ENRIQUECS Escribió:
Te traslado también mi opinión.
Efectivamente, son dos días muy intensos. Con lo programado en nuestro caso por la reina que coincidía, ahora ya no lo sé, con la vuestra pero al revés, meter más cosas es difícil si no imposible. Estoy de acuerdo con Enrique, que meter niños allí es una castaña para los niños y para los padres. Es cansado, para algunos muy cansado, pero personalmente disfruté muchísimo, sobre todo con el Palacio de Invierno y con el Hermitage. La pena es la velocidad que alcanzas a coger que incluso derrapas.
De la excursión nocturna tampoco me arrepiento, es más me gustó, al menos por dos razones, porque ves la avenida Alexander Nevsky iluminada y cambia la perspectiva, además también fuimos a algún lugar más, no recuerdo el nombre de la iglesia, del complejo iluminado que era precioso, al menos a mi me gustó al igual que ver las orillas del Neva iluminadas, son perspectivas distintas de lo mismo. Lo que menos me importó fue ver como se yergue un puente levadizo, pues tiene que ser hacia la vertical y para mi, no hay más. Eso sin contar como dice Enrique, que no se levantaran a las horas previstas. Al menos nos encontramos con una concentración de motos de gran cilindrada y de ellas algunas muy curiosas (me estuve paseando entre ellas).
peperonni Escribió:
Fumat ya se que no vas a leer esto hasta la noche pero me acabo de acordar, al final fuiste al Tach con las indicaciones que me parece que nos dio Solcar y si es así , que tal te fue.
Con el billete del AVE puedes utilizar el tren de cercanías pero no el metro. Para ello te has de dirigir a una caseta (grande) de Renfe más o menos redonda que hay en el centro y mostrando tu billete de AVE te dan un billete para el C-1 que es el tren que te lleva a la T-4 pero que puedes bajarte en donde quieras. Nosotros lo hicimos en la estación de Nuevos Ministerios y allí mismo cogimos la línea, creo que es la 8, que nos llevó a Barajas pueblo. Desde allí, mas o menos 0'5 km el hotel.
mango271 Escribió:
Buenos días a todos!! Sabéis que soy de mañanas y no de noches... Por las mañanas repaso vuestras conversaciones y me pongo al día.
Bienvenido, Fumat y gracias por todos tus comentarios (a pesar del "supercotorras", que nos has ascendido sin saber qué hemos hecho para ganar ese mérito).
Continuará...
Me parece que ya nos habíamos calificado como cotorras y cotorros tiempo atrás y yo os definí como mis cotorras favoritas. Ahora dime ¿quienes son los que más mantienen el hilo arriba, eh? Pues eso.
mango271 Escribió:
Fumat, cuando puedas nos comentas tus planes A y B. Me suena haber leído algo en vuestro hilo pero al leer tanto y de tantas fuentes, llega un momento en que me lío y mi cabeza hace de las suyas.
Me interesaba intentar hacer algo en Estocolmo la primera tarde (dependiendo de los posibles retrasos de vuelos y tiempo -climatológico y cronológico-) pero tus comentarios acerca de lo complicado/imposible de conseguir billetes de bus me ha dejado dudosa.
Danos tu opinión de experto, please. Y todo tipo de recomendaciones. Se agradece todo lo que podáis.
Continuará...
No hay problemas con eso, está claro que si estoy aquí y no he desaparecido es por intentar ayudar en la medida de mis posibilidades, pero me permitirás que esperemos un poco más a Chari a ver si se recupera y hablamos. En cualquier caso por mi parte nos os ireis sin que intente ayudaros ¿de acuerdo?
Los billetes de bus habrá que comprarlos en la caseta de la Tourist Info, pues en las máquinas expendedoras de las paredas sin moneda local no te permite y los pagos con tarjeta son abonos para mayor duración, estudiantes etc., por eso la cuestión de encontrar la Oficina de turismo para comprarlo allí. Hubiéramos ido andando hasta el metro en caso de hacer buen tiempo o con el mal tiempo en taxi, pero mi grupo aunque no me lo dijeron expresamente porque el mundo se me había caído encima, entendí que no querían mojarse más y como dije atrás, iban calados y era mejor reservarse para no coger un enfriamiento.
Finalmente si pudiera volver, con el tiempo de que disponíamos, no los cambiaría después de haber visto que eran, al menos para mi, razonables.