GRAN MISTRAL-CIUDADES BÁLTICAS-24 AGOSTO-LOS MAGNÍFICOS ✈️ p70 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 97, 98, 99 ... 253, 254, 255  Siguiente
Página 98 de 255 - Tema con 5091 Mensajes y 568532 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRAN MISTRAL-CIUDADES BÁLTICAS-24 AGOSTO-LOS MAGNÍFICOS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Silvia como dices que no has cerrado todavia el viaje, mira a ver como te sale el de las dos semanas, Petaquero, Mango,Rafael y yo continuamos viaje.
Y si no os sale grupo yo en San Petesburgo lo iba a hacer por libre con la agencia que vamos ahora y te ha mandado Luisito y no era necesario formar grupo solo que te salia aproximadamente unos 30 euros más por persona, pero también el numero de gente en el autobus era de 18 personas. Así que no desanimeis porque primero no es necesario que formeis grupo, segundo aun falta tiempo y a lo mejor se va uniendo gente, y tercero si quereis ya perteneceis a los Magnificos en lo que necesiteis tanto en el foro como en el barco, y ahí va una recomendación el primer día en el barco un pañuelo rojo al cuello silvia, el sitio de encuentro esta por determinar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por tus comentarios fumat,

Si peperonni, creo que lo mejor sera llevar algunas coronas, aunque si para el domingo 25 se anima mas gente (Estocolmo por libre) la opción de contratar un "bus" con Cristina de ida y vuelta me parece muy buena.

Si algún forero nuevo nuevo quiere hacer Estocolmo por libre (Domingo 25), que lo vaya diciendo para ver si nos unimos unos cuantos ....

Ir al banco para cambiar unas pocas coronas .... La verdad es que no me convence demasiado

Siempre queda la opción del taxi si no se apunta nadie al "bus por libre"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eduardo2013 Escribió:
Hola a todos

Agradecer a los Elfos (Enrique, fumat,) todos sus comentarios, pero primero animar a Chari para que todo vaya bien.

Yo al igual que mango estoy un poco preocupado por el tema de la "Tourist Info" en el puerto de Estocolmo.
Fumat, te agradeceríamos nos explicaras mejor donde se encuentra situada tal "caseta". Ya solo el nombre de caseta me huele mal.

¿Que es eso de estar cerrada cuando hay barcos atracados que necesitan información y tickets?

Mi idea de organizar un autobús con Cristina fue precisamente para tener que evitar este tema de comprar los billetes de autobús en la "Tourist Info", pero encima si esta cerrada o no se puede pagar con tarjeta, pues la llevamos clara.

Mango, necesitamos que alguien nos explique muy bien este tema ....

Ya hay algunas cosas que os he respondido con el mensaje de Mango.
Lo de "caseta" la he llamado así porque es una edificación de madera, que tiene como un porche y da la sensación de que por ese lugar transitaban transporte que hacía allí alguna gestión. Como digo es de madera y ya debe tener algún tiempo, pero en ningún caso es despectivo, simplemente me salió esa acepción.

Que esté cerrada o no, es algo que ni tu ni yo ni nadie de aquí puede evitarlo. Igual más hacia el verano la mantienen abierta más tiempo.

Sin quitarle el negocio a Cristina, que me pareció competente, depende de lo que quieras visitar y el tiempo a emplear te servirá o no el autobús de la guía. Por ejemplo a Mango a lo mejor no le conviene para llegar a Skansen y visitar este recinto.

Todas las cosas tienen sus puntos de vista, aquello del prisma y el color con que se mira.

Nunca he dicho que las cosas no se puedan pagar pagar con tarjeta, al contrario, léete el post anterior. Pero no vi que con tarjeta se puedan sacar los billetes o bonos o lo que sea. Para eso también puedes mirar en sl.se tal información, allí te vienen descritas las posibilidades y la fotografía de la máquina.

Finalmente, yo os he contado lo que se, lo que he vivido, lo que he visto. Ahora, cada uno que recoja lo que necesite, si le sirve.
⬆️ Arriba

Experto

mango271 Escribió:
A estas horas más que tardías para mí, os digo hasta mañana pero no quería despedirme sin dar la bienvenida a los nuevos viajeros y la re-bienvenida a Rafael (¿hacia dónde os desviaron si no fuisteis a Estambul?)

Continuará...
Nos llevaron a Kusadasi (en lugar de Esmirna) y a Atenas (en lugar de Estambul). Una verdadera lástima. Aunque nosotros ya conocemos Estambul, teníamos muchas ganas de volver... Otra vez será....
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Fumat ya sabemos que tu nos cuentas tu experiencia, y desde allí cada uno toma su propia decisión, y sin lugar a dudas nos está siendo de una gran ayuda para preveer contratiempos.

Bueno ahora os digo ya hasta mañana y una última cosa, se me hace tan raro no ver el mensaje de Mary que me pasa lo mismo que cuando no sabia de vosotros los Elfos, se echa mucho de menos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eduardo,

En Frihamnen, hay varios muelles que forman una "U". También hay dos Tourist Info, la que nos mostró Solcar, con su plano, que es correcto y que está en el extremo contrario al que atraca "nuestro" barco y la mal llamada caseta, la segunda oficina, está mucho antes de llegar a aquel punto. Digamos que está en la base de la U, muy cerca de la parada del autobús. Lo cual no quiere decir que no haya un buen trecho desde el punto de atraque a ésta.

Tened en cuenta que la apreciación de la distancia, pues no tengo la distancia en metros, siempre es subjetiva y depende además de la situación pues no es lo mismo en seco con sol, que con luvia intensa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si Peperonni, que se te vayan dos planes a tierra por imponderables es una lástima, pero te enseña, que es lo importante. La experiencia ha sido desde el lado negativo, agravado con la conciencia de que tu grupo se ha quedado en tierra, pero la naturaleza es la naturaleza. No hubiéramos podido patear Skansen, nos hubiéramos calado en Gamla Stan. En fin, si hubiera sido hoy, no hubiera perdido el tiempo con las Oficinas de Turismo, hubiera cogido un taxi hasta Gardet y a seguir, pero con tanta búsqueda,se fue mucho tiempo.

Eso si, se nota la ausencia de Chari.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas noches
⬆️ Arriba

Super Expert

peperonni Escribió:
Silvia como dices que no has cerrado todavia el viaje, mira a ver como te sale el de las dos semanas, Petaquero, Mango,Rafael y yo continuamos viaje.
Y si no os sale grupo yo en San Petesburgo lo iba a hacer por libre con la agencia que vamos ahora y te ha mandado Luisito y no era necesario formar grupo solo que te salia aproximadamente unos 30 euros más por persona, pero también el numero de gente en el autobus era de 18 personas. Así que no desanimeis porque primero no es necesario que formeis grupo, segundo aun falta tiempo y a lo mejor se va uniendo gente, y tercero si quereis ya perteneceis a los Magnificos en lo que necesiteis tanto en el foro como en el barco, y ahí va una recomendación el primer día en el barco un pañuelo rojo al cuello silvia, el sitio de encuentro esta por determinar.

El de dos semanas seria un planazo, para seguir con los fiordos, pero las fechas de vacaciones no nos dejan. Nos tenemos que incorporar la semana siguiente...
Pero eso sí, de desanimarse nada, que aun falta tiempo y seguro que hay más como nosotros que se quieran apuntar a ultima hora... Y lo de que nos consideréis como parte del grupo me ha llegado al alma
Mil gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

luisito1323 Escribió:
Bienvenido de nuevo, rafael. Ya ves que aparte de cris333 y victor 80 ha entrado hoy gente nueva, como silviatur. Podéis ir formando grupo. Ya le he puesto un MP a silvia con información y ofreciéndome para daros deatos de posibles guias.
Saludos luis
Buenas noches Luis. Muchas gracias por estar activo. Me gustaría que me explicaras los pasos a seguir una vez que sepamos que personas quieren formar parte de un grupo, quien coordina, etc.... Estoy un poco perdido.
Muchas gracias. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

De nuevo muchas gracias por tus comentarios fumat.

Todas vuestras experiencias son de gran valor para nuestro grupo.

Espero que tengamos buen tiempo, ..... por cierto habéis comentado que habéis tenido buena mar, no?

Es que yo me mareo enseguida, .... Aunque lleve biodramina
⬆️ Arriba

Experto

peperonni Escribió:
Buenas noches peperonni, la agencia es Shorex-ru?. Hay que ponerse en contacto con ellos a través de su página web? Muchas gracias y saludos desde Sevilla
⬆️ Arriba

Super Expert

eduardo2013 Escribió:
Gracias por tus comentarios fumat,

Si peperonni, creo que lo mejor sera llevar algunas coronas, aunque si para el domingo 25 se anima mas gente (Estocolmo por libre) la opción de contratar un "bus" con Cristina de ida y vuelta me parece muy buena.

Si algún forero nuevo nuevo quiere hacer Estocolmo por libre (Domingo 25), que lo vaya diciendo para ver si nos unimos unos cuantos ....

Ir al banco para cambiar unas pocas coronas .... La verdad es que no me convence demasiado

Siempre queda la opción del taxi si no se apunta nadie al "bus por libre"

Hola Eduardo! Seguro que ya lo habreis puesto por ahí pero, para los recien llegados... En que consiste esa opción de bus por libre?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os digo a los nuevo que habéis entrado últimamente, rafael, cris, silvia, victor, que como os ha comentado eduardo (ellos son 6) desea hacer estocolmo por libre, pero contratando un autobús con Cristina (la guía nuestra) para el desplazamiento al centro y la vuelta al barco. Os lo digo por si os interesa esa opción.
Silvia, como te ha comentado peperonni, con la empresa de Dinara (la nuestra en SP) con 18 ya te forman grupo ellos. Podéis ir apuntándoos y y si llegáis a ese número podríais ir todos juntos, o si completáis más gente (por ej. 25-30-35 os puede salir más barato)
Rafael, tiene que coordinar alguno de vosotros para saber cuántos sois. Te pongo un MP indicando las diferentes agencias y guias locales. Saludos luis
⬆️ Arriba

Super Expert

Rafael48 Escribió:
luisito1323 Escribió:
Bienvenido de nuevo, rafael. Ya ves que aparte de cris333 y victor 80 ha entrado hoy gente nueva, como silviatur. Podéis ir formando grupo. Ya le he puesto un MP a silvia con información y ofreciéndome para daros deatos de posibles guias.
Saludos luis
Buenas noches Luis. Muchas gracias por estar activo. Me gustaría que me explicaras los pasos a seguir una vez que sepamos que personas quieren formar parte de un grupo, quien coordina, etc.... Estoy un poco perdido.
Muchas gracias. Un saludo

Hola Rafael! Todavía podemos hacerlo, no perdamos la esperanza. Hace dos años nosotros nos unimos a un grupo para el Brisas de Mediterráneo de Pullmantur a través de otro foro y nos paso igual.
Fue a principios de julio, se había cerrado un bus y había cuatro o cinco parejas fuera esperando grupo... No solo se llenó el segundo bus sino que hubo además otro grupo en un tercero. Hay que confiar en los rezagados

Para cualquier cosa cuenta con mi colaboración...
Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Silvia, supongo te habrá quedaco claro lo de eduardo, de estocolmo en autobús por libre. Es para eviar el cambiar coronas para coger buses, metro, etc.... Cristina pone un autobues para el traslado al centro y a la hora convenida los recoge para su traslado al puerto.
Saludos luis
⬆️ Arriba

Super Expert

Rafael si la agencia es shorex-ru me puso en contacto atraves de su pagina web y enseguida te contestan, habla todo el mundo fenomenal de ellos y auqneu no llegarais a formar el grupo d 18 personas, tienen transporte más pequeño, solo teneis que apuntaros y decirle que estais esperando formar un grupo más grande pero que entre tanto os tenga en cuenta, y decirle que perteneceis al grupo magnificos II que os informe de nuestro trayecto , del menu para ver si estais de acuerdo, e incluso de que estariais interesados en que os pongan para hacer un trayecto de vuelta el hidrofoleo que es como una lancha porque dicen que se evita un monton de atasco, y que os den presupuesto con este transporte y sin el. También hay una excursion de noche viendo puentes yo no me he apuntado porque me va a dar mucha pereza acabar la del día volver al barco y volver a bajar, pero debe ser chulo ver la ciudad iluminada y puentes elevadizos, eso también podeis contemplarlo.
⬆️ Arriba

Experto

Fumat ha dicho unas páginas atrás: Te traslado también mi opinión.

De la excursión nocturna tampoco me arrepiento, es más me gustó, al menos por dos razones, porque ves la avenida Alexander Nevsky iluminada y cambia la perspectiva, además también fuimos a algún lugar más, no recuerdo el nombre de la iglesia, del complejo iluminado que era precioso, al menos a mi me gustó al igual que ver las orillas del Neva iluminadas, son perspectivas distintas de lo mismo. Lo que menos me importó fue ver como se yergue un puente levadizo, pues tiene que ser hacia la vertical y para mi, no hay más.

Hola a todos los Magníficos. Espero que vuestro viaje salga tan bien como ha salido el nuestro, gracias al buen hacer de Enrique y Fumat. Por todas las sugerencias e indicaciones que nos habían dado, salió todo fenomenal.

El nombre de la iglesia es La Catedral Smolni.
La catedral, edificio principal del monasterio, está considerada como una de las obras principales de estilo barroco del arquitecto de origen italiano Bartolomeo Rastrelli, que es igualmente el autor del Palacio de Invierno, del Palacio de Catalina y del Palacio de Peterhof, así como de otros monumentos de San Petersburgo.

Referente a las compras.- Cuando estabamos en la cola para entrar al Ermitage compre un libro sobre San Petersburgo y sus alrededores, en edición española, en la portada aparece la Iglesia de la Resurreción de Cristo (El Salvador sobre la sangre) que me costó 5 euros y en el barco por el mismo libro me pedían 23 euros. La diferencia me parece considerable.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días a todos.
Bienvenida Silvia. Yo también soy nueva y estoy interesada en el nuevo grupo. De momento solo tenemos reservada la excursión de SP con s2s, pensaba reservar con la misma agencia la de Estocolmo pero creo que voy a esperar a ver si sale la que está organizando Eduardo. La ayuda de los elfos está siendo de gran valor.
Rafael, pensaba que no te había llegado mi mensaje. Como aún no tenemos nada cerrado, cuenta con nosotros en este grupo.
Leí algo por ahí sobre un carnet ISIC. Alguien puede explicarme qué es?
Rafael, no me ha llegado tu mensaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Garsu gracias por tu comentario ya que para los que están interesados en la excursión nocturna sera de gran ayuda, ya me imagino que lo habreis pasado de maravilla, esperamos decir lo mismo nosotros a la vuelta.

Cris el carnet Isic es el carnet internacional de estudiante, entra en internet yo se lo voy a sacar a mis hijas, necesitas foto, pagar y certificado del centro donde cursas los estudios, en algunos sitios te hacen descuento llevándolo , yo lo voy a hacer por si acaso.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 97, 98, 99 ... 253, 254, 255  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes