Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Mdgallart, no debes preocuparte porque entré la comida y la cena está la merienda, donde tu hijo se puede hartar.
Lo de internet es una historia. En el barco es muy caro y encima va de pena. Lo normal es que en los puertos ha wifi y la gente se pone al día. Aunque parezca mentira, se va sobreviviendo.
Gracias Cris. No es por vicio, es por trabajo... Recibiré correos a los que tendré que responder urgentemente. Solamente va a ser en septiembre pero entonces lo necesitaré y quiero estar preparada o tener alternativas...
¿Muy caro?
Con Pullmantur cogí una tarifa Internet que me solucionó las conexiones puntuales. Eran paquetes de minutos (no recuerdo exactamente cuántos) y no me pareció excesivamente caro. Además de paso me permitió enviar algún mensaje a la familia para que no se preocuparan.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
Votos: 0 👍
Yo pienso como la mayoría de vosotras, aunque creo que soy el de mayor edad, junto con los de mi grupo, y que a SPB no sé si volveré una o ninguna vez, así que una vez que estás allí, tienes que disfrutarla a tope, y ver todo lo que se pueda, y si se duerme menos, ya recuperarás y descansarás a la vuelta, por lo menos yo, jejejejejjeje (mi mujer trabaja al día siguiente de llegar a casa). Así que a dormir a las 3 y levantarse a las 7 al día siguiente. Vaya plan intensivo en SPB, oleeeeeeeee.
Saludos luis
Lola, creo que la mayoría de los Magníficos I ha cogido el primer turno. Me parece que se habló del tema en un momento dado.
Personalmente me gusta más porque soy de las que se acuesta relativamente pronto y no me gusta hacerlo demasiado llena. Además después de la cena, tienes el espectáculo.
Pero supongo que va en gustos y en costumbres de cada cual.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
peperonni Escribió:
Buenos días a todos, empieza el turno de las preguntas para los más madrugadores.
-A que hora empiezan los espectáculos por la noche, hay dos turnos uno para los que empiezan a cenar como yo y los guiris a las 8,30 y otro espectáculo para las aves nocturnas ...
-Además de los espectáculos después hay bailoteo para las aves nocturnas y si es así a que hora empieza,y hay alguna sala disco para los adolescentes.
-Alguien que vaya con peques puede decirme si la sala de juegos recreativos funciona con fichas que previamente has pagado, o si con la tarjeta que abre la puerta y que en otros cruceros era la de cargo ellos no necesitan llevar dinero.
Comentais que libaís al y no en buffe al mediodia, después de las excursiones que eran de mañana llegabais a tiempo para el turno del comedor y si es así a que hora empieza y termina el horario al mediodia.
Bueno ya veis que me he levantado con las pilas cargadas, es que he estado meditando ya en la cama.
Saluditos
Horario de los espectaculos
21:00 para los del 2º turno de cena y 22:45 para los del 1º
Podeis bailar hasta las 3 /4 de la mañana mientas hay gente
Creo que discoteca especial para adolescentes y sala de recreativos no hay pero no estoy seguro, de todas formas no lo he leído en niníun sitio
El horario del comedor al medio día cambia según la hora de llegada y comienzo de las excursiones.
Nosotros desde hace años solo vamos al buffet a merendar si lo hacemos a desayunar, comer y cenar al comedor, y hemos podido todos los días que comiamos en el barco
Silvia ya me imagino que daran botellas de agua grandes o pequeñas lo desconozco, pero yo no llevo el T.I y por eso preguntaba para las excursiones el tema de las máquinas, que en Costa habia una de agua y otra de hielo al lado, y cuando los que no llevabamos el T.I al bajar a los excursiones lo haciamos así.
silviatur Escribió:
ENRIQUECS Escribió:
silviatur Escribió:
Rafael te he puesto un MP con los precios de S2S
A ver si conseguimos formar grupo... Creo que se abarataría bastante.
Saludos a todos los magníficos!!
Silvia, en S2S el precio no te lo van a bajar, es el mismo si sois 2 que si llenas el autobús con 50 personas
Gracias Enriquecs!! Duda solucionada entonces. En el caso de que no tengamos grupo con ellos sale mejor de precio entonces...
¿Vosotros ibais con s2s?? ¿Que tal fue la cosa?
Muchas gracias
Yo siempre las hago con S2S, y en esta ocasión no iba a cambiar, sabia que la cosa saldrían bien porque conozco a la reina de otros años y se como responde hasta cuando las cosas salen mal, pero este año me ha sorprendido con varias cosas y ha salido todo muy bien
silviatur Escribió:
Respecto a SPB, siguiendo los consejos de los expertos Fumat y Enriquecs, creo que lo mejor va ser liarnos la manta a la cabeza y pillar la completa con visita nocturna y todo, así sin anestesia. Total... Ya de perdidos al río (o al mar por la borda en este caso... ).
Yo soy avecilla nocturna y lo de trasnochar no me cuesta, pero el madrugón del día siguiente va a ser de ole (eso ya me cuesta más...). Por no hablar de que el marido va a decir que me lo quiero cargar con tanto trasiego
Pero para una vez que estamos en SPB... Hacemos el esfuerzo, no?
¿Que opinais Rafel, Cris, Víctor...?
Vuelvo al trabajo chicos...
Veo que alguien de este grupo Magnificos 2.0 se tendrrá que llevar la escoba que a mi no me hizo falta para despertar a mas de uno
Enrique como te he pillado como se nota que ya no llevas adolescentes, este tema ya no lo dominas.
Lola yo llevaba el segundo turno de cena pero lo he cambiado porque la mayoria llevaba el primero y me pareció que era dejar a las chicas descolgadas si no coincidian con el resto, y además como decían que daba tiempo desde las excursiones a cambiarte y cenar, se nos hará menos larga la espera, cenas y si estas muy cansada tampoco estas obligada a esperar al espectáculo. Pero vamos es mi opinión.
cris333 Escribió:
Yo opino como tu Silvia, aunque mi marido dice que es un polizón, pero yo no me quiero perder nada. Tendré que aguantar el resto del viaje el ya te lo decía yo, pero creo que merece la pena. Yo, como os dije, la tengo reservada pero sin pagar. Es la única, a la espera de las decisiones del grupo.
Ahora voy a desaparecer un ratito, que no me voy a poder conectar, después me pongo al día.
Os comento una cosa para que se queden mas tranquilos vuestros maridos sobre la paliza de SPB
Al día siguiente se llega a Helsinki (los magnificos) a las 13:00 hay un ratito más para descansar y ademas esa noche la hora hay que retrasarla otra hora
peperonni Escribió:
Sabeis si en las maquinas dispensadoras de agua hay otra de cubitos de hielo, lo digo porque yo me llevo unos termos pequeños y los rellenos de esa manera para las excursiones y el agua se mantiene fresquita, mejor que si solo lo rellenais con las botellas de plastico.
No lo sé, la única agua que he visto era la del mar, pero haberla segura que la habrá
Me parece que se estan apuntando todos a la nocturna de SP, así que yo que no la haga me tendrás que dar la escoba a mi para que les dé una sacudida, porque la norma es el que sabe trasnochar tiene que saber madrugar, y eso tiene que ser un mandato divino a cumplir en todas las excursiones.
Respecto a SPB, siguiendo los consejos de los expertos Fumat y Enriquecs, creo que lo mejor va ser liarnos la manta a la cabeza y pillar la completa con visita nocturna y todo, así sin anestesia. Total... Ya de perdidos al río (o al mar por la borda en este caso... ).
Yo soy avecilla nocturna y lo de trasnochar no me cuesta, pero el madrugón del día siguiente va a ser de ole (eso ya me cuesta más...). Por no hablar de que el marido va a decir que me lo quiero cargar con tanto trasiego
Pero para una vez que estamos en SPB... Hacemos el esfuerzo, no?
¿Que opinais Rafel, Cris, Víctor...?
Vuelvo al trabajo chicos...
Veo que alguien de este grupo Magnificos 2.0 se tendrrá que llevar la escoba que a mi no me hizo falta para despertar a mas de uno
El escobón lo lleva mi santo esposo, que es pájaro madrugador y el pobre tira de mí... El resultado, que entre el trasnoche y los madrugones en los cruceros dormimos poquísimo
A la vuelta llegamos pero sarna con gusto no pica.
peperonni Escribió:
Mi hija me pregunta si hubo fiesta de disfrazes si era tema libre o había que ir disfrazado de alguna forma particular.
Si que hqay fiesta de disfraces, pero cada uno de lo que queria, un obispo, varias monjas, otro grupo que con el vestido blanco ( de la fiesta de b/n) aprovecho e hizo otra cosa, pero no te creas que todo el mundo se disfraza, los que lo hacen son muy pocos
Enriquecs, un cotilleo: ¿qué has querido decir con que "este año la reina te ha sorprendido en varias cosas"? ¿Para bien o para mal?
Nosotros cogimos el año pasado todas las excursiones con ellos y la verdad es que hemos estado encantados. Este año lo tenía todo pre-reservado con ellos pero Los Magníficos me han convencido para algunas. Otras las mantengo.