Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Es cierto, creo que no ha participado nadie de los que llegamos a Malmö el 8/6.
No nos ha hecho muy buen tiempo: ha llovido muchos días. El día de Alesund, niebla y lluvia en la carretera de los Trolls. Bastante nublado aunque sin llover de Hellesylt a Geiranger. Quienes subieron a Dalsnibba, también niebla, aunque el camino a Briksdal muy bien. El día de Skjolden fue el mejor, soleado. En la escala de Bergen nos acercamos a Flam, no llovió... Hasta llegar a la cascada de Kjofossen, ¡vaya chaparrón! Y parecía que el Púlpito lo íbamos a disfrutar... Y a media hora de llegar empezó también a llover, y en la media hora que estuvimos arriba, 20 minutos lloviendo. El día de navegación y la llegada a Malmö hizo buen tiempo.
Pero la experiencia ha sido muy buena. Sin quejas de Pullmantur en toda su organización si sabes lo que te vas a esperar (vuelos, Empress, tripulación, comida, quizás Joaquín Gasa debería ya jubilarse, dicho con el mayor respeto a esta gran profesional, aunque la edad media de los pasajeros obviara este hecho) Los paisajes únicos... Posiblemente ese sea el problema, que el paisaje es casi único: mar, fiordo, verde, lagos, nieve, cascadas, salmón... Y más fiordo, más verde, más lagos, más cascadas... Y más salmón. Pero es precioso. Además, en la época que hemos ido aún hemos visto mucha nieve, lagos helados y las cascadas y los ríos a rebosar.
Una bonita experiencia.
Saludos
Una pregunta: el día de vuelta ¿cuantas horas antes de la salida del avión te llevan al aeropuerto?
Lo digo para saber de qué tiempo disponemos para acercarnos desde Malmö a Copenhague.
Oye ya nos podias dar la explicación completa, jejeje
Tema maletas en el regreso y horario anticipado con el que recogian a la gente para llevarla al aeropuerto.
Gracias y saludos
Las maletas hay que dejarlas antes de la 3 de la madrugada en la puerta de la cabina, con una etiqueta de diferente color según el avión en el que se vuelve. En caso de volar con Pullmantur, también hay que poner en la maleta la etiqueta de facturación que entregan en Barajas en el viaje de ida, y no vuelves a ver las maletas hasta la cinta de recogida de equipajes en Barajas.
Nosotros cogimos una de las excursiones de Pullmantur de Copenhague, así que al salir del barco te montas en el bus de la excursión, que te deja directamente en el aeropuerto de Malmö-Sturup. En el equipaje de mano debes acordarte la noche anterior a la vuelta de llevar lo necesario para la excursión y el viaje de vuelta en avión, ya que, como te digo, las maletas no las ves hasta Barajas.
Hola, nuevamente yo.Pilar
Nosotros vamos a Malmo y me gustaría preguntaros.
Las maletas las recogeís vosotros de la cinta en el aeropuerto de llegada para realizar el crucero.??. O bien tienes que recogerlas de la cinta y llevarlas hasta el autocar??.
Porque imagino que el protocolo a seguir será el mismo en Malmó que en Trondhaim.
Asun, muchisimas gracias por la ayuda que nos estás dando. Vengo leyendo tus mensajes desde que llegaste.
Yo soy nueva en esto de los cruceros. Sobre el tema excursiones creo que lo has dicho todo (estoy haciendo un "copia- pega" en word con todos tus consejos), pero sobre la vida dentro del barco has contado poco. Me gustaría saber si la temperatura en el interior del barco permite ir con ropa de verano o si aconsejas llevar alguna chaquetita.....¿La gente se arregla como de domingo, ya sabes, o va más informal (camiseta y vaqueros...)?.....¿La animación que tal es?.....¿ y las comidas?.....¿ llevarte algo en el desayuno para comer fuera del barco, ¿es algo que se pueda hacer de forma natural, o hay que hacerlo de tapadillo?.....¿ se nota mucho el moviento del barco cuando sale a mar abierto? (yo soy de las que se marea en los coches)...por último, he leido en otro hilo que te quitan el secador de pelo y la plancha de ropa, pero sabes algo de las planchas de pelo, sabes si a alguien se la han requisado?.
Bueno perdona semejante interrogatorio, pero es que cuando una es nueva tiene muchas preguntas. Muchas gracias de antemano por tu contestación.
Si alguien más quiere contarme su experiencia con el Empress, le estaré muy agradecida.
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
Votos: 0 👍
Petri56 Escribió:
Hola a todos.
¿Que pasa con los que acaban de llegar? ¿Han llegado tan relajados que no tienen ganas de contarnos nada? jejeje
O ¿Tan cansados de subir al pulpito que no tiene fuerzas para escribir?
¡Venga chicos animaros y contarnos algo!
Recién de vuelta a BCN, después de hacer Malmo-Berlín-Dresde, cabe mencionar que sí publiqué algunos comentarios, p.ej.
El 1° Jun (con fotos llegada Empress a Trondheim),
El día 4 (del clima durante el crucero y de la mala experiencia con el guía de la reina en excursión al glaciar Jostedal)
Y el día 6 (donde encontrar internet/WiFi libre en distintas etapas del Empress).
Como diría un troll noruego: Det er to typer an, de som ikke kan lese og de som ikke ønsker å lese
Última edición por SiempreNverano el Sab, 15-06-2013 23:21, editado 3 veces
PILAR1806 Escribió:
Siotarcos Escribió:
PILAR1806 Escribió:
Hola soy Pilar
Una pregunta para los que ya habeís hecho el crucero.
Sabeis la distancia que hay desde el puerto de Flam hasta Urnes, pues me gustaría hacer esta excursión andando para ver la Iglesia de madera.
Peró no se si el camino es muy largo.
Si sabeis el recorrido agradeceré lo escribais en el foro.
Un saludo Pilar
Mirando en Google Maps pone que hay sobre 2 horas en coche, así que andando no creo que sea posible hacer esa excursión. Si os gusta andar, mi recomendación es que pilléis el tren que sube hasta Myrdal (veréis la estación desde el barco, no tiene pérdida) y luego bajar andando hasta Flam, son 20 km espectaculares, cascadas, nieve, rios salmoneros, naturaleza...
Nosotros lo hicimos el año pasado y fue de lo mejor del crucero, junto con la subida al púlpito, y parando para hacer fotos y demás, lo hicimos en poco más de 4 horas.
Un saludo.
Gracias por tu rápida contestación, desde luego no te puedes fiar mucho a veces de lo que lees en Internet, pues en una página web leí que solo habían 4 kilómetros, por eso preguntaba en vuestro foro, es más de fiar, ya que habéis estado por aquellos parajes. Bien entonces quizás hagamos lo que comentas del tren de Flam. Intentaremos coger el de primera hora y así tendremos tiempo para bajar andando.
Un saludo y gracias de nuevo. Pilar
Probablemente la iglesia que te indicaron a 4 km de Flam, sea la FLAM KYRKJE de 1667 en el sector HAREINA. Según el plano de "Walks in Flam" son 6 km de i/v en 1,5 hrs de paseo. Puedes combinarlo con la visita a la bonita cascada BREKKEFLOSSEN que nosotros hicimos (queda en el camino) y entonces deberías agregarle unos 45 min más.
Sin duda lo mejor sería lo comentado por Siotarcos: subir en tren a Myrdal y después bajar a pié o en bici los 20 km de distancia, viendo en el camino otras atracciones de este hermoso valle.
Veré de escanear el citado plano, que propone múltiples alternativas.
Buen viaje, navegante caminante!
VISTA DEL RIO Y DEL VALLE DE FLAM, SALIENDO DEL PUEBLO EN DIRECCIÓN SUR
UNA PRADERA EN BREKKEN
CASCADA BREKKENFLOSSEN
Última edición por SiempreNverano el Dom, 16-06-2013 13:04, editado 2 veces
estre87 Escribió:
Hola!!
Alguno de los que ya habéis hecho el crucero me puede informar de si la estación donde se coge el tren de Flam está cerca de dónde se coge el crucero por el Naeroyfjord (el que va de Flam a Gudvangen en barquito y vuelve a Flam en bus)?
Supongo que el barquito este del Naeroyfjord se coge desde el mismo puerto...¿alguien me lo puede confirmar?
Muchas gracias por todos los consejos y aportes!!
HOLA,
Efectivamente el crucero sale a unos 100 m de donde llega el tren de Flam. Tbn zarpan ferries a otros destinos. Si lo haces por tu cuenta, el trayecto de ida cuesta NOK 295 y el i/v NOK390.
El bus para regresar por el tunel a Flam te espera en el mismo puerto de GUDVANGEN, un pequeño villorrio que tiene más cascadas que habitantes (nosotros veíamos 12 desde nuestra habitación en el hostal).
Si caminas unos 300 m sales a la carretera principal, desde donde puedes tomar el bus a Voss-Bergen, otro trayecto maravilloso.
NAVEGANDO POR EL NAEROYFJORD
UNA CASCADA EN EL NAEROYFJORD
NAVEGANDO POR EL NAEROYFJORD
TREMENDA ESTRUCTURA PARA REPARAR LA PEQUEÑA IGLESIA DEL PUEBLO CON MÁS GENTE LONGEVA DE NORUEGA
GUDVANGEN, MÁS CASCADAS
Última edición por SiempreNverano el Dom, 16-06-2013 0:53, editado 3 veces
Indiana Jones Registrado: 28-01-2013 Mensajes: 2472
lymar Escribió:
Petri56 Escribió:
Gracias lymar por tu explicación.
Oye ya nos podias dar la explicación completa, jejeje
Tema maletas en el regreso y horario anticipado con el que recogian a la gente para llevarla al aeropuerto.
Gracias y saludos
Las maletas hay que dejarlas antes de la 3 de la madrugada en la puerta de la cabina, con una etiqueta de diferente color según el avión en el que se vuelve. En caso de volar con Pullmantur, también hay que poner en la maleta la etiqueta de facturación que entregan en Barajas en el viaje de ida, y no vuelves a ver las maletas hasta la cinta de recogida de equipajes en Barajas.
Nosotros cogimos una de las excursiones de Pullmantur de Copenhague, así que al salir del barco te montas en el bus de la excursión, que te deja directamente en el aeropuerto de Malmö-Sturup. En el equipaje de mano debes acordarte la noche anterior a la vuelta de llevar lo necesario para la excursión y el viaje de vuelta en avión, ya que, como te digo, las maletas no las ves hasta Barajas.
Saludos
Todo correcto, pero un consejo las etiquetas que pones son de papel, se rompen facilmente, pegarlas bien con celo o algo de plastico, Nos perdieron como ya comente las maletas a medio avion, pero las mias encima no tenian etiquetas así que tarde 8 días en encontrarlas, teniendo que pasar un fax con todo el contenido, para que las buscaran con los escaners.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2013 Mensajes: 2472
PILAR1806 Escribió:
Hola, nuevamente yo.Pilar
Nosotros vamos a Malmo y me gustaría preguntaros.
Las maletas las recogeís vosotros de la cinta en el aeropuerto de llegada para realizar el crucero.??. O bien tienes que recogerlas de la cinta y llevarlas hasta el autocar??.
Porque imagino que el protocolo a seguir será el mismo en Malmó que en Trondhaim.
Es el mismo Pilar, tu factguras y ya no ves las maletas hasta llegar al camarote, y a la vuelta como han puesto las dejas en la puerta la noche anterior y las recoges en la cinta o en Madrid o en Barcelona.