Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Se me ocurre una pregunta que seguramente los Elfos podrán responder, aunque soy consciente de que es algo que incluso podría depender de la agencia con la que se haga la excursión. La visita al Hermitage, ¿es todo el tiempo en plan rebaño a todo correr y con recorrido cerrado o dejan algún tiempo libre, aunque no sea todo, para ver lo que uno quiera? Lo digo porque si hay cierta libertad de elección en cuanto a lo que se quiera ver quizá convenga echar una ojeada en su página con antelación para saber qué hay y dónde.
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Hola feoman,muy buena pregunta..yo creo,que es todo guiado,como diga la que nos lleve,pero yo para mi grupo,se lo voy a preguntar a dinara..es cuestión de preguntar,el que no llora no mama,jeje
Bueno,yo x mi parte ya le he trasladado la pregunta a dinara...creo,que los niños de nuestro grupo son mas grandes,y ninguno usará carro,pero dinara me dijo,que se podian llevar al hermitage,aunque ahora le he preguntado también lo de las ruedas,si da igual las q lleven,y así le puede ser util la información a otros cruceristas...
Chari: ya nos dirás por qué medio prefieres que te enviemos los datos que faltan (MP en el foro o correo electrónico).
Un abrazo de ánimo y arriba ese ánimo (aunque ya se te ve mejor).
Por mensaje privado está bien...gracias mango,mejor estaré cuando vaya pasando la semana,y los medicos nos vayan diciendo como está ,y sobretodo,que van a ahcer con esa pus,a la q no entra el antibiotico...ahora me toca juego con las niñas,q vamos a montar la piscina en casa de mis padres,que vaya lio que traen,que actividad tienen
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
maryqr Escribió:
si,es verdad mango,mejor que el viernes que ingresó en ambulancia,con una septicemia,meningitis,y demás,está,gracias al tratamiento idoneo...todo lo que indicas de agregar turno de cena, nº de camarote,aeropuerto y hora de salida es muyyyy util,sobre todo,a la hora de llegar a puerto a cada excursion,x si falta alguno,que sé que noooo...si me da problemas,o no puedo,os pediré a alguien ayuda,pero hay q hacerlo,más bien(si lo necesito) alguien que maneje bien excel,y colaborando cada uno al dar los datos q faltan(hora de salida y aeropuerto,turno de cena,nº de camarote,para todos y solo para los nuevos foreros,correo,telefono,nombre,),pq de nº de camarote no tengo ni idea de ninguno,y de aeropuertos y horas de salidas no me los sé de memoria...lo q dice enrique de que a los de la naviera les mosquea ver grupos numerosos de gente,es verdad..la de mi agencia me contó,que tuviera cuidado,al enterarse que me habia atrevido a organizar un grupo,pq dice q un cliente hizo igual,pero no se si es que les cobró algo a cada uno,o que se creyeron en el barco que así lo hacia,al ver todos los días a mucha gente congregada,y lo expulsaron del barco...así,que va a ser mejor,que si quedamos en algun sitio,seamos solo los cabecillas,o sino,quedar directamente en puerto el día 25...lo pensamos,a mi no me importa quedar la primera noche después de la cena...oye enrique,cual fue el espectaculo de la primera noche???
Nosotros, al igual que fumat normalmente pasamos de los espectáculos, es el mejor momento para tomarme una copa tranquilo con mi mujer, y oyendo música en directo, unos cenando otros en el teatro, sitio donde quieras, camareros para ti solo, una pasada, lo malo es que realmente hay muchos que no van a los espectáculos, si fueran todos no cabrían en el teatro Ibiza.
Chari, Fran: ya diréis quién de los 2 se encarga finalmente de actualizar y completar el listado.
Tomando en cuenta lo que dice Enrique, efectivamente el momento espectáculo es el más tranquilo aunque no garantiza vacío total, claro.
¿Lugar? Cualquiera. A menos que haya uno menos frecuentado que los demás, en cuyo caso elegiríamos ése.
Feoman Escribió:
Buenas
Se me ocurre una pregunta que seguramente los Elfos podrán responder, aunque soy consciente de que es algo que incluso podría depender de la agencia con la que se haga la excursión. La visita al Hermitage, ¿es todo el tiempo en plan rebaño a todo correr y con recorrido cerrado o dejan algún tiempo libre, aunque no sea todo, para ver lo que uno quiera? Lo digo porque si hay cierta libertad de elección en cuanto a lo que se quiera ver quizá convenga echar una ojeada en su página con antelación para saber qué hay y dónde.
Saludos
No te puedes ni imaginar la gente que hay dentro del Hermitage si dejasen ir a cada uno a su bola, allí se terminaría el día buscando a los que no sabes donde están.
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
ENRIQUECS Escribió:
Feoman Escribió:
Buenas
Saludos
No te puedes ni imaginar la gente que hay dentro del Hermitage si dejasen ir a cada uno a su bola, allí se terminaría el día buscando a los que no sabes donde están.
Para entrar ya tienes una buena cola y eso que me parece que las visitas las concretan o las anuncia los/as guías. Controlan el número de grupos que hay en cada sala en cada momento. De otro modo sería imposible que se viera el Hermitage. También dependerá del número de cruceros que atraquen ese día. Yo me día cuenta, supongoq ue otros también que siempre llevábamos el mismo grupo delante y el mismo grupo detrás. Es más la visita guiada ya está marcada y no tienes posibilidad de salirte de la línea. Como mucho retrasarte en la misma hilera, perder tu grupo y luego correr o que te esperen.
Buenas magníficos!! Siiii, yo anoche casi cerré las calles, una cena maridaje que se alargo con buena conversación, tranquilitos pero acabamos tarde.
Gracias a Fran por las indicaciones de la tarifa 10. La chica de mi agencia, que además es amiga, me lo ha mirado de las dos formas, con la oferta de Tarifa10 y con la oferta ti gratuito. Como queríamos contratar el TI ( que somos fiesteros y ya nos conocemos...) nos salía mejor la segunda opción, pero ella nos ha recomendado lo mismo, la opción de cabina garantizada. En principio no nos asignan camarote, pagamos lo más básico y después te puede tocar uno superior ( en función de lo que se venda).
Mañana cuando lo cierre tendré más datos de vuelos y tal, aunque supongo que el camarote asignado me lo dirán más tarde...
Alguien más ha cogido esta opción ??
Respecto a lo de quedar en el barco, opino como Enrique... Hay que ser muy discretos, los del barco andan al acecho y se mosquean cuando ven grupos grandes con señales identificativas para reconocerse. El año que yo fui en grupo en pullmantur quedamos directamente fuera del barco, los compañeros del otro bus quedaron en un bar y se montó un pollo, quise pasar a saludarles y me tuve que ir porque vinieron los del barco a averiguar que era aquello y que estaban haciendo. Habrá que buscar la manera de hacer encuentros previos por grupos en los aeropuertos, por ejemplo. Seguro que hay varios del foro que volamos juntos, habrá que ir concretando...
El mejor sitio para conoceros, a lo mejor es el hotel de espera en Barajas. Así nos conocimos Enrique Pimada y yo mi grupo mismo. Después poco a poco en el barco. En el aeropuerto, conocimos a Maikelom, y nos vino muy pues ya os contó Enrique que se conocía el aeropuerto de Barajas como la palma de la mano y también conockimos algunos más comoGarsu. Pero el hecho es que con el trajín de la cola de facturación, la cola del control, etc. O das gritos por la sala de embarque o qué. Pensad que casi a la misma hora en Barajas salen dos aviones de Ibero, 07:00 y 07:40, que son como mínimo 400 o más personas y vosotros sois un grupo total de 40 o 45, además están los embarques normales. Para mí un lío.
Última edición por Fumat el Dom, 16-06-2013 16:42, editado 1 vez
Respecto a los enchufes, al menos en los camarotes de interior, en la mesita escritorio que tiene el espejo, en el frontal den tablero, no del espejo teneis enchufes adaptados para las dos clavijas, la europea y la inglesa o americana, como se llame.
No sabía que el tema grupo estaba tan vigilado y penalizado... Habrá que ser muy prudentes e incluso vernos al día siguiente en tierra, con el pañuelo rojo en el bolso hasta salir y ponerlo después.
El pañuelo también puede servir para el aeropuerto.
No le deis muchas vueltas el mejor sitio para quedar para las excursiones es en tierra, si vuestra excursión comienza a las 9 pues a las nueve menos cuarto fuera del barco, para buscar a la guia y a la hora en punto salir.
En SPB con más tiempo porque el primer día hay colas para pasar el control de policía y las guía te esperan una vez pasado el control a la derecha (es su sitio).
Nosotros en un principio quedamos con 30 minutos por si no eran muy madrugadores y al ver que el primer día llegaron todos antes de tiempo los dejamos en 15
Sandra, ¿cuál ha sido vuestro recorrido y compañía? Lo siento pero recuerdo haberte visto por ahí pero no recuerdo exactamente.
Gracias por el ofrecimiento.
mango271 Escribió:
Sandra, ¿cuál ha sido vuestro recorrido y compañía? Lo siento pero recuerdo haberte visto por ahí pero no recuerdo exactamente.
Gracias por el ofrecimiento.
Continuará...
Sandra es ELFA para el Báltico y VIKINGA para los fiordos
Vaale. Así es que viajó con vosotros y continuó ruta. Efectivamente un viaje estupendo.
Sandra: que no decaiga el ánimo ahora que ha terminado. Puedes revivir tu viaje compartiendo lo que te parezca con nosotros: desde impresiones hasta consejos prácticos.
Somos muy agradecidos y todo nos viene bien.