Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
Votos: 0 👍
El año pasada tuvimos fuerte marejada bueno de echo no nos dejaron entrar en Venecia y la verdad q en cualquier rincon encontrabas manzanas verdes yo la verdad no me maree pero huvo gente q le fue muy bien
Asun,tambien si me puedes decir con cuanto tiempo teniais que estar en el aeropuerto de Madrid, llegamos con el Ave un poco justo ,para saber como desplazarnos desde ATOCHA al aeropuerto.con cuanto tiempo disponemos.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
loscincuentones Escribió:
Asun,tambien si me puedes decir con cuanto tiempo teniais que estar en el aeropuerto de Madrid, llegamos con el Ave un poco justo ,para saber como desplazarnos desde ATOCHA al aeropuerto.con cuanto tiempo disponemos.
Cincuentones, si vais con el tiempo justo, yo reservaría los asientos en el avión
No es gratis
Los que ya habeis regresado y habeis hecho Trondheim. Cuanto tiempo minimo te haria falta para ir hasta la catedral y dar una pequeña vuelta y regresar al barco.Nosotros tenemos intención de hacerlo por libre si llegamos con tiempo pues tenemos la llegada a las 15:45 al Aeropuerto mas tiempo hasta el barco y el embarque es a las 20.00. Una ultima pregunta es muy complicado encontrar la salida del puerto desde donde este atracado el Empress.
Gracias.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Petri56 Escribió:
Los que ya habeis regresado y habeis hecho Trondheim. Cuanto tiempo minimo te haria falta para ir hasta la catedral y dar una pequeña vuelta y regresar al barco.Nosotros tenemos intención de hacerlo por libre si llegamos con tiempo pues tenemos la llegada a las 15:45 al Aeropuerto mas tiempo hasta el barco y el embarque es a las 20.00. Una ultima pregunta es muy complicado encontrar la salida del puerto desde donde este atracado el Empress.
Gracias.
Un saludo
Del puerto se sale fácil, pero hasta la Catedral hay un buen trozo, o dos porque tienes que volver, a nosotros el año pasado nos pusieron autobuses lanzadera hasta la Catedral
Cuidado, la hora que pone en los folletos de zapar, ya que no es la hora que hay que estar en el barco, esta es normalmente 30 minutos antes u es llamada "Hora de todos a bordo", además si comienzas el crucero en ese puerto, antes de zarpar hay que hacer el simulacro, por lo tanto antes de salir entérate bien de estas cosas
Asun me puedes informar de que terminal de Madrid salisteis. muchas gracias.
Te contesto yo porque Asun salió de Barcelona. Salimos de la T1.
Respecto al tiempo, lo que recomendaban era que, si tenías asientos reservados, llegaba con hora y media, pero si no los tenías, mejor sobre tres horas antes.
Yo creo que con estar hora y media o dos horas antes es suficiente. Si no tienes asientos reservados, depende de la amabilidad de quien te atienda para que te dé o no asientos próximos a la gente con la que viajas o hacia delante.
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
salitre Escribió:
suitogg Escribió:
Mi chica nada algo preocupada con el tema del mareo. Podeis indicar los que habeis vuelto si se mueve mucho cuando sales de los fiordos??
Aunque evidentemenete entiendo que dependerá de las condiciones meteorologicas.
Unas manzanitas verdes nos iría muy bien para los casos de mareos ejjjejej es un truco que he leido y que funciona a si que habrá que coger manzanas.
En el Empress del 1-8 Jun tuvimos movimientos leves durante una noche y nos colocamos preventivamente las pulseras anti-mareo que traíamos.
Un par de meses atrás, durante la travesía de Miami a Barcelona con el EPIC, enfrentamos sin problemas una tormenta de 40 hrs con olas de hasta 10 m en medio del Atlántico. Usamos la mencionada pulsera, biodramina y chicles de jengibre, comiendo alguna manzana verde. Además de esto recomiendan beber Ginger Ale, así como comer poco y ligero. Dicen que tbn sirve colocar dos tiritas cruzadas sobre el ombligo.
Ahí tienes varias soluciones para calmar a tu chica, pues la autosugestión tbn predispone más a marearse (cuidado pues con la profecía autocumplida).
Gracias.
Un saludo
Te dejo esta toma de Google Earth en la que te señalo donde atraca el Empress y donde se encuentra la Catedral de Trondheim. Como ves, menos de 2 km. Espero te ayude.
Muchas gracias a todos, tengo los asientos reservados, espero que me los respeten, llego a Madrid a las 10 y tengo el vuelo a las 13 horas, creo que lo mas rápido el Airport Express pero ayer mirando el tiempo que tarda 40 minutos nos entro el susto, claro se que la otra opción es un taxis pero no quiero empezar el viaje con un sablazo, según con quien te topes.Por eso quiero tenerlo lo más atado posible para evitar sustos.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2013 Mensajes: 2472
salitre Escribió:
suitogg Escribió:
Mi chica nada algo preocupada con el tema del mareo. Podeis indicar los que habeis vuelto si se mueve mucho cuando sales de los fiordos??
Aunque evidentemenete entiendo que dependerá de las condiciones meteorologicas.
Unas manzanitas verdes nos iría muy bien para los casos de mareos ejjjejej es un truco que he leido y que funciona a si que habrá que coger manzanas.
También hay en las farmacias unas pulsera, para el mareo, las compramos, pero bno nos hizo falta la verdad, se lklaman Aquamed, mi compoañera Meda nos lo dijo, pero si os apañais con las manzanas pues os ahorrauis el dinero que cuestan
loscincuentones Escribió:
Asun me puedes informar de que terminal de Madrid salisteis. muchas gracias.
Hola, como comento Meda, sali de Barcelona, y ahí no podiamos reservar asientos, es un vuelo charter, así que un compañero mio y yo fuimos muy temprano con el fin de coger un sitio mejor, estuve allí 3 hora sy media antes, pero como te digo porque no podiamos reservar asiento
Me surje una duda después de leeros. Hay que subir obligatoriamente al barco después del checking (que ya lo hemos hecho on line) o te puedes escapar rápido a ver throndheim para ganar tiempo?
Gracias
Me surje una duda después de leeros. Hay que subir obligatoriamente al barco después del checking (que ya lo hemos hecho on line) o te puedes escapar rápido a ver throndheim para ganar tiempo?
Gracias
Es posible que te "sugieran" que accedas inmediatamente al barco, para evitar aglomeraciones posteriores, pero siempre que respetes el "TODOS A BORDO", no deberías tener problemas.
pisu41 Escribió:
Gracias
Como dice Lymar, no tienes porque tener problemas, mientras llegues a tiempo, eso si has de pasar por la carpa aunque lleves el chking on line, has de entregar los papeles, y te dan la tarjeta de embarque, pero lo puedes hacer cuando vuelvas de ver thronheim, eso si por lo menos 1/2 hora antes o mas por si acaso , en nuestro caso eran las 8 y todavia estaba entrando gebnte, que venia de excursion o de pasear
Hola como estais.
En primer lugar deciros que tengo una extrañeza tremenda al no ver a nadie del grupo de los Templarios por el foro. O es que tienen otro foro distinto??.Pues me gustaria, volver a ver los comentarios de Miquel Cam o de M.José y sus dibujos siempre animando a los foreros.
Anda si leeis este mensaje soltaros un poquito y ponernos al día de como os ha ido vuestro crucero. Pues sabemos de la primera salida por Asun que nos ha orientado en todo lo que se le ha preguntado y sabemos que todo fue bien incluso las excursiones. Pero al no saber nada del otro grupo. Me plateo. Les habrá ido alguna cosa mal???. Habran tenido algún problema en el desembarco????. En fin ya nos contareis y si algún templario me lee, por favor escribir aunque un simple "Todo ha ido bien".
Grácias y un saludo para todos.
PILAR1806 Escribió:
Hola como estais.
En primer lugar deciros que tengo una extrañeza tremenda al no ver a nadie del grupo de los Templarios por el foro. O es que tienen otro foro distinto??.Pues me gustaria, volver a ver los comentarios de Miquel Cam o de M.José y sus dibujos siempre animando a los foreros.
Anda si leeis este mensaje soltaros un poquito y ponernos al día de como os ha ido vuestro crucero. Pues sabemos de la primera salida por Asun que nos ha orientado en todo lo que se le ha preguntado y sabemos que todo fue bien incluso las excursiones. Pero al no saber nada del otro grupo. Me plateo. Les habrá ido alguna cosa mal???. Habran tenido algún problema en el desembarco????. En fin ya nos contareis y si algún templario me lee, por favor escribir aunque un simple "Todo ha ido bien".
Grácias y un saludo para todos.
Pilar Lymar y SiempreNverano también eran Templarios por lo menos este ultimo