Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola a todos los españoles..viajamos el 18 de julio..NCL 2 adultos y dos niños de 17 y 10..estamos interesados en las excursiones..es posible unirme al grupo?un saludo
Hola!! Qué excursiones te interesan??pon las que quieres y te pondremos en la lista. Estmos mirando en varias agencias para q nos salgan económicas.
Hoa.. Me interesan todas lAs que se pronuncien en el grupo..espero respuesta,,gracias
Hola de nuevo..no he visto respuesta de las excursi ones...
Decepción de Helsinki
Maravilloso Tallin
No hay palabras para S. P.
Cophenague, no lo pude visitar por error de calculo
Warnemunde, lo visitamos muy poco, no atracamos allí y fue un poco lio, atracamos en Rostock, vale la pena visitarlo a fondo.
Estocolmo, muy bonito y hay que paterar calles.
El barco, como es el unico que he visto, bien, pero los camarotes un poquitin de polvo.
Esta prohibido dejarse perder el ultimo expectaculo. IM - PRESIONANTE.
La comida bien. Pero por la mañana un follon de gente. Agobiante, muy agobiante.
No hay mucha gente que hable español (por si le interesa a alguien)
Todas las ciudades se puede visitar por tu cuenta (si hablas ingles) y sin ningun problema. Son faciles.
Y encontre a una buena amiga que me ayudo muchisimo en todo.
Hay gente buena de corazon.
Decepción de Helsinki
Maravilloso Tallin
Warnemunde, lo visitamos muy poco, no atracamos allí y fue un poco lio, atracamos en Rostock, vale la pena visitarlo a fondo.
El barco, como es el unico que he visto, bien, pero los camarotes un poquitin de polvo.
La comida bien. Pero por la mañana un follon de gente. Agobiante, muy agobiante.
Todas las ciudades se puede visitar por tu cuenta (si hablas ingles) y sin ningun problema. Son faciles.
Decepción de Helsinki
Maravilloso Tallin
Gracias Aeren!! que tal el tiempo? la piscina ni olerla? como es que no atracasteis en warnemunde? que pasó? Y la nena, se lo ha pasado bien??
El tiempo nublado y frio nos llovio un día (poco).
Las niñas, mi nieta y la hija de tiquibola se bañaron día si día también. Nosotros los mayores un día o dos. (no lo se seguro)
En S.P. A 30º calor mucho calor.
Sobre el cambio de puerto de Warnermunde a Rosco No dieron ninguna explicación o al menos yo, como no hablo ingles, no me entere. Quiza tiquibola se entero mas que yo.
Mi nieta ja ja ja, es otro cantar...... solo decir que creo que un crucero es la peor opción para una niña de 5 años.
Hola a todos, esperamos a que le den a rh2h los precios de excursiones para cruceros y nos lo pensamos. Pero hay gente que no se pronuncia y no sé si es que ya no están interesados. Según mis cuentas somos:
18 DE JULIO DE 2013
Chamicruz......3 San Petesburgo +Berlín
Franma410......8 San Petesburgo +Berlín +Estocolmo
Sussanita......4 San Petesburgo
Dmjland ......2 San Petesburgo +Berlín
Rh2h......3 San Petesburgo +Berlín + Estocolmo
Farma410,
Hablando ingles puedes ir por donde quieres a tu aire, es super facil, solo S.P. Vale la pena contractarla. Con la agencia shore, todo fue muy bien dentro de las circustancias. No me arrepiento de contrartar esta excursion con esta agencia.
Aeren, no le gusto a tu nietaa el crucero, nosotros viajamos con un niño de 6 años, las actividades y el club, no le gustaron? mil gracias por contestar.
Entonces en la maleta de todo un poco, pero más bien veranito¡¡¡
Hola a todos los españoles..viajamos el 18 de julio..NCL 2 adultos y dos niños de 17 y 10..estamos interesados en las excursiones..es posible unirme al grupo?un saludo
Hola!! Qué excursiones te interesan??pon las que quieres y te pondremos en la lista. Estmos mirando en varias agencias para q nos salgan económicas.
Hoa.. Me interesan todas lAs que se pronuncien en el grupo..espero respuesta,,gracias
Hola de nuevo..no he visto respuesta de las excursi ones...
Con respecto a las excursiones en Shore 2 Han confirmadp grupo para S. Petesburgo. El siguiente paso es hacer la prereserva.
Yo estaba esperando que me contestaran de otra agencia pero aún no lo han hecho. Creo que tendremos que decidirnos por Shore 2.
Aeren, no le gusto a tu nietaa el crucero, nosotros viajamos con un niño de 6 años, las actividades y el club, no le gustaron? mil gracias por contestar.
Entonces en la maleta de todo un poco, pero más bien veranito¡¡¡
Sin ofender a nadie, por que todo es respetable, pero nosotros viajamos con nuestra nieta para disfrutar con ella. No queriamos dejarla, si no todo lo contrario cuanto mas rato con ella mejor.
Que paso? pues que con un niño te limita muchas cosas. Algun lugar no pude visitar por que estaba cansada y con 5 años ya no puedes llevarla a cuestas mucho rato etc.
Que se cansa, que tiene pipi en los lugares mas inesperados.
Que a ella no le interesa con esta edad tomar cultura de los lugares.
Pero habia lugares que si le gustaron y disfruto.
En s.p. La ruta en barco por los canales. Visitar el palacio de Catalina.
En Roscock correr por sus calles peatonales.
Le encanto el museo Vasa.
Disfruto muchisimo del barco, ir ella sola por la comida, la sorpresa de cada noche que le hacian con las toallas y mas detalles pero me enrollaria mucho.
Ademas disfruto de los espectaculos de la noche y después al poder ir a bailar después de cenar.
Solo la llevamos el ultimo día por la tarde de 14 h hasta las 18 horas al club y por que ella nos lo pidio. Y también le gusto ya que por ser el ultimo día hicieron un teatro todos los niños del club. Y los papas mamas y abuelos disfrutamos un monton viendolo.
En la maleta si continua el mismo tiempo que ahora mas bien llevaria entretiempo que verano. En el barco siempre hace falta alguna chaquetilla.
Lo que pasa, por ej mi nieta le encanta la piscina y en este barco esta en un lugar que queda como metida en un hoyo y no pasa aire, ademas el agua esta caliente y no hacia frio dentro, pero cuando salias no te apetecia estar mucho rato tomando el sol si no todo lo contraria. Así que el bañador no te lo dejes en casa
Si quieres mas detalles pregunta.............. Pero piensa siempre que la opinion de uno es la opinion de uno y lo que a mi me gusta o a mi nieta a ti o a tu hijo no le gustara. En la varidedad esta el gusto.
Saludos a todos los que van a realizar el crucero del 18/07/2013 en el Star.
Pienso que a estas alturas deberíamos decidirnos por hacer las excursiones que nos interesen a cada uno con Shore2.
El siguiente paso es que cada uno haga su prereserva a través de la página web de la agencia Shore2. Hay que seguir los pasos que te van indicando.
De esta forma nos pondrán a todos en el mismo grupo.
Una vez que cada uno haya hecho su prereserva que lo diga aquí en el foro y así sabremos cuantos vamos a cada excursión. Gracias.
Saludos.
Ahhhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ todas las actividades son en ingles y en el club también se habla ingles, hay una monitora en español, pero como hay poco españoles comparado con americanos, alemanes etc... Se habla mas el ingles que otro idioma incluso en el club. Al menos en nuestros 10 días. No se si en vuestra semana sera todo lo contrario.
Hola aeren!!! Me alegro que todo haya ido bien.
Me gustaría que me contases un poco sobre la excursioón de S. Petesburgo.
Si estaba bien organizada. Si la cogiste con el almuerzo o no y que tal era.
Cómo hicisteis la excursión de Estocolmo??? Tren, autobús, metro??
Por qué no te gustó Helsinki?.
Gracias anticipadas.
Hola franma!!
Yo en principio quiero hacer la prereserva para S. Petesburgo y Estocolomo.
Berlín no porque está a tres horas del puerto donde atracamos. Demasiado lejos!!.
En cuanto a lo del tema del miniclub, mi hijo tiene 9 años y el año pasado hicimos el Gran Mediterráneo con esta naviera.
Le encantaba el miniclub. Los días de excursión siempre venía con nosotros. No me gusta nada la idea de dejarlo abordo y nosotros de excursión.
Ahora bien los días de navegación combinaba el tiempo entre el miniclub y la piscina. Se lo pasó genial. El año pasado casi todos los monitores hablaban español. No hubo ningún problema. Organizan muchas actividades para los niños
S.P. La contractamos via email a la agencia Shorex.RU " san peterburgo al completo" 160 euros pax. Los niños pequeños no pagan. (no se hasta que edad) son dos días completos.
la recomiendo
No tienes que preocuparte de nada. Cuando sales del barco ya estan esperandote, suelen llevar mini bus de unas 15 personas. Nosotros nos toco una guia fantastica, no se como lo hacia pero pasabamos delante de todo el mundo, no habia cola que se le resistiera y se lo manejaba tan bien que nos lleva incluso a primera fila de los lugares interesantes.
El almuerzo te va incluido en el precio, nos llevaron a lugares muy extraños "entre comillas" ya que un día fue en un teatro y otro en una discoteca, la comida mas o menos lo mismo los dos días, ensaladilla rusa, sopa, pollo o pavo y postres.
Lo que sale anunciado -las visitas- las cumplent todas. Incluso tomas el metro unas tres estaciones, vale la pena.
El problemilla es que vas muy rapido, pero s.p. Hay tanto que ver que que para tomartelo con calma faltaria una semana entera.
Estocolmo la hicimos en transporte fluvial. El primer barco esta cerca de donde atracas y hay una linea de color pintada en el suelo que te indica por donde ir para poder subirte a el. Y también hay la linea que te indica donde coger el bus.
Es muy facil visitar Estocolmo a tu aire. El Gamla Stan vale la pena pasearte por su calles hay rincones maravillosos. El Vasa también es interesante. A nosotros nos nos dio tiempo visitar nada mas. Me encanto esta capital.
Y la entrada al puerto y salida del mismo vale la pena gozar de la vista que te da esta ciudad y sus islas.
Helsinki Hay¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ dificil respuesta, por que para gustos los colores. De todos las capitales es la que menos me gusto, pero tampoco quiere decir que sea fea............. Yo diria que a mi gusto la menos interesante. O también puede ser que no visitaramos los lugares adecuados, no lo se........... Me parecio mas fria que las demas. Influyo que nos lloviera??? seguramente.
Pero me decepciono la iglesia de piedra muchisimo. La estatua dedicada a Sivelio esta ubicada en un bonito parque pero como llovia tampoco lo gozamos. Pero no se si vale la pena en un día de sol perder el tiempo ??¿¿
Por cierto la visitamos en bus de hop-on hop-off (no son puntuales)
Hola franma!!
Yo en principio quiero hacer la prereserva para S. Petesburgo y Estocolomo.
Berlín no porque está a tres horas del puerto donde atracamos. Demasiado lejos!!.
En cuanto a lo del tema del miniclub, mi hijo tiene 9 años y el año pasado hicimos el Gran Mediterráneo con esta naviera.
Le encantaba el miniclub. Los días de excursión siempre venía con nosotros. No me gusta nada la idea de dejarlo abordo y nosotros de excursión.
Ahora bien los días de navegación combinaba el tiempo entre el miniclub y la piscina. Se lo pasó genial. El año pasado casi todos los monitores hablaban español. No hubo ningún problema. Organizan muchas actividades para los niños
Segun me han contado no es lo mismo hacer el mediterraneo que el baltico.
Mas que todo por el idioma. En el mediterraneo se habla mucho en español en el baltico todo es en ingles. Exceptuando la hoja de las actividades diarias y los menus.
Incluso esta vez los camareros, pocos hablaban español.
Buenas noches, para el tema de la prereserva hay q decir algun nombre en concreto? Franma al final te han dado un precio mejor o el de la web?
Aeren el tema de las instalaciones y camarote q tal son muy pequeños?
Gracias
Otra cosilla para los q vais un día o dos antes para ver Cophenaghe, como teneis pensado hacer los traslados al centro. Gracias y saludo
Ahh por cierto bienvenidos aeren y tiquibolas
Buenas noches, para el tema de la prereserva hay q decir algun nombre en concreto? Franma al final te han dado un precio mejor o el de la web?
Aeren el tema de las instalaciones y camarote q tal son muy pequeños?
Gracias
Ja ja ja buena pregunta.
Nosotros teníamos camarote con balcón. Y éramos tres personas dos mayores y una niña pequeña.
La cama es muy grande de dos metros, más menos, la suplementaria es un sofá.
Si instalaban el sofá-cama no pasábamos por ningún sitio. Optamos por dormir los tres en la cama, y fue suficiente.
Cuando abres el armario no puedes ir al baño. No hay espacio para tener armario abierto y la puerta del wc.
El wc esta correcto. La ducha bien, te puedes mover y el wáter pequeñito.
Es decir entras y de frente hay el espejo y el lavabo a la derecha la ducha y a la izq el wáter. Todo pequeño pero manejable.
Lo que si encontré es polvo en todos lados. Imagínate que encontramos un billete de 10 euros entre mueble y nevera. Yo misma al llegar saque el polvo a los pocos muebles que hay. No reclame. Mi compañera de viaje también se encontró con lo mismo. Todo lo demás super limpio.