Language:

Archivo 22/07/2014 - NCL STAR-CAPITALES BALTICAS ✈️ p22 ✈️

Forum of Cruise the Baltic and Fjords: Cruise on the Baltic Sea, North Atlantic and Fjords: Sweden, Russia, Norway, Denmark, Finland, Iceland, Greenland and Arctic ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 47, 48, 49  Next
Page 16 of 49 - Topic with 974 messages and 77003 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: NCL STAR-CAPITALES BALTICAS  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
aeren wrote:
rh2h

S.P. La contractamos via email a la agencia Shorex.RU " san peterburgo al completo" 160 euros pax. Los niños pequeños no pagan. (no se hasta que edad) son dos días completos.

la recomiendo

No tienes que preocuparte de nada. Cuando sales del barco ya estan esperandote, suelen llevar mini bus de unas 15 personas. Nosotros nos toco una guia fantastica, no se como lo hacia pero pasabamos delante de todo el mundo, no habia cola que se le resistiera y se lo manejaba tan bien que nos lleva incluso a primera fila de los lugares interesantes.

El almuerzo te va incluido en el precio, nos llevaron a lugares muy extraños "entre comillas" ya que un día fue en un teatro y otro en una discoteca, la comida mas o menos lo mismo los dos días, ensaladilla rusa, sopa, pollo o pavo y postres.

Lo que sale anunciado -las visitas- las cumplent todas. Incluso tomas el metro unas tres estaciones, vale la pena.

El problemilla es que vas muy rapido, pero s.p. Hay tanto que ver que que para tomartelo con calma faltaria una semana entera.

Estocolmo la hicimos en transporte fluvial. El primer barco esta cerca de donde atracas y hay una linea de color pintada en el suelo que te indica por donde ir para poder subirte a el. Y también hay la linea que te indica donde coger el bus.

Es muy facil visitar Estocolmo a tu aire. El Gamla Stan vale la pena pasearte por su calles hay rincones maravillosos. El Vasa también es interesante. A nosotros nos nos dio tiempo visitar nada mas. Me encanto esta capital.

Y la entrada al puerto y salida del mismo vale la pena gozar de la vista que te da esta ciudad y sus islas.

Helsinki Hay¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ dificil respuesta, por que para gustos los colores. De todos las capitales es la que menos me gusto, pero tampoco quiere decir que sea fea............. Yo diria que a mi gusto la menos interesante. O también puede ser que no visitaramos los lugares adecuados, no lo se........... Me parecio mas fria que las demas. Influyo que nos lloviera??? seguramente.

Pero me decepciono la iglesia de piedra muchisimo. La estatua dedicada a Sivelio esta ubicada en un bonito parque pero como llovia tampoco lo gozamos. Pero no se si vale la pena en un día de sol perder el tiempo ??¿¿

Por cierto la visitamos en bus de hop-on hop-off (no son puntuales)

Aeren gracias por tu relato.
Espero q a nosotros nos vaya bien.
Back to ⬆️

Experto

rh2h wrote:
aeren wrote:
rh2h

S.P. La contractamos via email a la agencia Shorex.RU " san peterburgo al completo" 160 euros pax. Los niños pequeños no pagan. (no se hasta que edad) son dos días completos.

la recomiendo

No tienes que preocuparte de nada. Cuando sales del barco ya estan esperandote, suelen llevar mini bus de unas 15 personas. Nosotros nos toco una guia fantastica, no se como lo hacia pero pasabamos delante de todo el mundo, no habia cola que se le resistiera y se lo manejaba tan bien que nos lleva incluso a primera fila de los lugares interesantes.

El almuerzo te va incluido en el precio, nos llevaron a lugares muy extraños "entre comillas" ya que un día fue en un teatro y otro en una discoteca, la comida mas o menos lo mismo los dos días, ensaladilla rusa, sopa, pollo o pavo y postres.

Lo que sale anunciado -las visitas- las cumplent todas. Incluso tomas el metro unas tres estaciones, vale la pena.

El problemilla es que vas muy rapido, pero s.p. Hay tanto que ver que que para tomartelo con calma faltaria una semana entera.

Estocolmo la hicimos en transporte fluvial. El primer barco esta cerca de donde atracas y hay una linea de color pintada en el suelo que te indica por donde ir para poder subirte a el. Y también hay la linea que te indica donde coger el bus.

Es muy facil visitar Estocolmo a tu aire. El Gamla Stan vale la pena pasearte por su calles hay rincones maravillosos. El Vasa también es interesante. A nosotros nos nos dio tiempo visitar nada mas. Me encanto esta capital.

Y la entrada al puerto y salida del mismo vale la pena gozar de la vista que te da esta ciudad y sus islas.

Helsinki Hay¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ dificil respuesta, por que para gustos los colores. De todos las capitales es la que menos me gusto, pero tampoco quiere decir que sea fea............. Yo diria que a mi gusto la menos interesante. O también puede ser que no visitaramos los lugares adecuados, no lo se........... Me parecio mas fria que las demas. Influyo que nos lloviera??? seguramente.

Pero me decepciono la iglesia de piedra muchisimo. La estatua dedicada a Sivelio esta ubicada en un bonito parque pero como llovia tampoco lo gozamos. Pero no se si vale la pena en un día de sol perder el tiempo ??¿¿

Por cierto la visitamos en bus de hop-on hop-off (no son puntuales)

Aeren gracias por tu relato.
Espero q a nosotros nos vaya bien.

Espero y deseo que el tiempo sea mas bueno que el nuestro. Siempre se agradece un poco de calor.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola aeren.
Nos podrías aclarar lo del desembarco en Copenhague.
A q hora tienes q salir. si puedes dejar las maletas bajar y luego volver a por ellas. Por q sí no no podremos ver Copenhague o tendremos q contratar la excursión d NCL.
Muchas gracias por la información foreros.
Back to ⬆️

Experto

pamisi wrote:
Hola aeren.
Nos podrías aclarar lo del desembarco en Copenhague.
A q hora tienes q salir. si puedes dejar las maletas bajar y luego volver a por ellas. Por q sí no no podremos ver Copenhague o tendremos q contratar la excursión d NCL.
Muchas gracias por la información foreros.

Bueno........ A ver hay diferentes formas para bajar las maletas a tierra. Una que es la que recomiendo es hacerlo tu mismo. Te levantas vas a desayunar y vuelves a por ellas. Una vez a tierra hay infinidad de taxis que te esperan, los hay normales y monovolumes. Hay una cola infinita mas en el mono-volumen que en el de 4/5 plazas.
La hora de desembarcar es bastante extensa, creo que desde las 8 horas hasta las 10 horas. Nosotros lo hicimos sobre las 9 h.
Tienes que tener mucha paciencia por que para desayunar hay todo los viajeros en peso. 2000/2500 personas allí metidas en el comedor.
La otra es a base de unas etiquetas de colores que después te dicen donde tienes que ir al teatro, o al restaurante tal o cual y en este caso las tienes que dejar fuera en el pasillo delante de tu puerta la noche antes de desembarcar. Yo lo encontré un rollo patatero y tampoco creo que te lo termino de contar exactamente.
A partir de aquí todo depende de la salida de tu vuelo. O visitas Copenhague o te vas directamente al aeropuerto. Hay mas o menos media hora y suele valer unos 50 euros.
Desconozco otro medio. No se si hay bus o no, pero con maletas es difícil, creo, tomar un bus desde el barco.
La otra opción es que te lleve el taxi a la estación central de Cophenague y allí tomar el tren que te deja casi dentro del aeropuerto. Es mas barato.

Desconozco si el ultimo día NLC contracta ninguna excursión.

O tienes que ir por tu cuenta o contractarla por agencia exterior. Yo lo intente y salia muy caro.
Si tienes tiempo se puede hacer muy bien por tu cuenta con el bus turistico.

Lo mas complicado y por experiencia te lo comento es dejar las maletas si visitas cophenague por tu cuenta.

Nosotros lo intentamos en el aeropuerto y no pudimos. Eramos muchos y pocas taquillas y la mitat estropeadas. Así que esperamos a poder hacer el cheking para dejarlas tranquilamente. Te lo hacen bastante rápido. O mejor dicho lo tienes que hacer tu con unas maquinas. Para darte una idea nuestro vuelo salia a las 6 de la tarde y sobre las 11 horas o quizá antes podíamos hacer el cheking.

Después tomas el tren que te deja delante del Tivoli, de allí tomas el bus turistico que esta al lado mismo y a visitar Copheague. O mas rapido o mas lento dependiendo de las horas.

Desde el aeropuerto al centro de cophenague hay unos 20 minutos en tren.

Si no me explico bien, perdon, dime si tienes dudas y lo intentare hacer mejor.

Dentro de poco entrara por aquí tiquibola que también hizo lo mismo y ella seguro que lo explica mejor. Ya que lo tiene mucho por mano.
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenos días, estoy haciendo la prereserva de las excursiones, hay que poner algun dato del grupo? Gracias
Back to ⬆️

Experto

YA NO RECUERDO SI LO HE COMENTADO..............

ES MUY BONITO EL ESPECTACULO DE LA ULTIMA NOCHE. VALE LA PENA IR. DE VERDAD.

ES UN ESPECTACULO DE MAGIA, LUZ, COLOR, MUSICA, DANZA Y EMOTIVO.

Back to ⬆️

Travel Addict

Una pregunta a los que estais haciendo grupo. Teneis grupo para Estocolmo? Todavia hay plazas?
Back to ⬆️

Travel Addict

Yo queria visitarla por libre, pero veo que mucha gente la va a hacer contratada, Aeren tu que has vuelto como lo ves para moverte por tu cuenta (llevo un peque de 2 años) Gracias
Back to ⬆️

Experto

chamicruz wrote:
Yo queria visitarla por libre, pero veo que mucha gente la va a hacer contratada, Aeren tu que has vuelto como lo ves para moverte por tu cuenta (llevo un peque de 2 años) Gracias

Nosotros llevábamos una de 5 años que casi todo el tiempo se comportaba como una de 2. ja ja ja. Todos sabemos cómo son los niños.

El único problema que tienes es el idioma, si hablas ingles puedes hacerlo perfectamente por tu cuenta. (me repito mucho con el tema del idioma ingles en todas mis contestaciones, pero es imprescindible)

Piensa una cosa que si vas con una excursión concertada y la niña tiene sueño se dormirá en tus brazos o en su carrito. Si vas por libre exactamente igual.
Si vas concertada tendrás que subir y bajar del bus si vas por libre también.

Yo personalmente exceptuando S. P. Todas iría por libre. Además con una niña pequeña quieras o no quieras tienes que estar pendiente de ella.
Que mejor manera que hacerlo a tu bola??????

A mí no me apeteció dejarla en el barco, por que tenía ganas de disfrutar del viaje con ella. La opción de dejarla en el barco es tuya y solamente tuya. Y están muy bien cuidados. Pero eso depende de cada uno.

Conclusión, yo iría con mi hija a mi ritmo y pasaría de agencias.

Nosotros en S. P. La hicimos con agencia externa. A un ritmo trepidante y mi niña quiso un helado, la guía se puso insultante, diciéndome que estábamos perdiendo un tiempo que nos faltaría por otro lado. Se puso nerviosa porque los del chiringuito donde compramos el helado no tenían cambio, se liaron y no se que mas, no los entendía. Después en el bus. Nos pidió mil y una disculpa.
Por libre nos hubiéramos tomado el helado tranquilamente.
Aun así recomiendo esta agencia Shorex.ur
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a tod@s,

Ya hemos llegado y apenas tengo tiempo de escribir pues he terminado hoy de deshacer la tercera maleta, mañana empiezo a trabajar y tenía citas médicas y algún otro papeleo, pero bueno ahora tengo un ratito aunque no muy largo.

Os cuento un poco:

El crucero muy bien, bien organizado lo de no tener horarios (freestyle) va muy bien porque vas a comer y cenar a la hora que te va bien, nosotros comíamos en el buffet libre, las cenas las hacíamos en los restaurantes de no pago y la vez que más esperamos fue media hora pero fueron 2 días, el resto de días no tuvimos que esperar casi. La comida muy buena con calidad en carnes y pescados y mucha variedad de platos para todos los gustos. El personal de los restaurantes muy serviciales y simpáticos y algunos hablan español y las cartas de los menús las puedes pedir en español.

El tiempo no nos acompañó mucho pues nos llovió dos días, en San Petersburgo un calor de morirse más de 30 grados y un sol de justicia. Como la temperatura en el resto de ciudades es de 20-21ºC aunque hacía sol/nubes no apetecía mucho tomar el sol o bañarse en la piscina, la gente lo hacía pero tumbados en las hamacas tapados con toallas. La alternativa a la piscina para los más frioleros, yo me incluyo, son los jacuzzis que hay en los vértices de la piscina con agua super-caliente. Al lado de la piscina, cubierta 12, se encuentra el buffet libre y hay mesas dentro y alrededor de la piscina para comer al aire libre aunque la zona está cubierta. En un frontal de la piscina también puedes encontrar buffet pero sin tanta variedad como en el interior del restaurante pero no hay problema pues dejan sacar los platos con comida a las mesas de fuera. No os asustéis con lo de que la bebida no es gratis pues eso vale para las bebidas alcohólicas, el agua es buena y te la sirven con hielo de continuo, en el buffet libre hay limonada, bebida de mango, buenísima, de frutos rojos y té helado. Ahora si quieres una cocacola o fanta te cobran unos 4,95 dólares, unos 3 euros. Eso sí la moneda en todo el barco es el dólar, así que hay que hacer cálculos para saber lo que vale todo en las tiendas y demás.

Cuando llegas con las maletas para embarcar os darán unas tarjetas como la de los hoteles que sirven como llave para el camarote como en los hoteles y también como tarjeta de crédito para ello, previamente te piden un número de tarjeta de crédito donde irán cargando los gastos.

Tema excursiones:

Nosotros hicimos todas por libre excepto SPB pues son dos días y mucho que ver, la ciudad es muy grande y ya sabemos que hacer las excursiones por libre consume más tiempo y hay que llevarlo muy bien preparado. Nosotros la hicimos con una agencia local rusa que recomiendo, como no sé si se puede poner en el foro, pues comento que el contacto es Dinara y si alguien quiere saber que me envie un mp. Nosotros la recomendamos, la guía llamada Natasha (Natalia) sabe mucho y era muy graciosa con sus comentarios respecto al país y su historia, además hacia muy amenas las historias que contaba sobre Pedro I El Grande y su familia. El resto de excursiones las hicimos por libre, creo que como ya recomendaban en el foro es un acierto porque tanto el barco como las agencias locales cobran bastante, aunque estas un poco menos, eso sí, como dice Aeren hay que saber un mínimo de ingles porque si no se hace muy complicado y hay que prepararlas mínimamente antes de salir de viaje, pero gracias a las guías que te pasan los compañeros del foro se hace muy fácil.

Por último decir que los espectáculos nos gustaron mucho con artistas muy buenos y profesionales, con mucha belleza y ostentación y muy amenizados por personal de la tripulación. El Director del crucero, Archie, es super simpático y en la perorata que soltaba después de cada espectáculo hacía muchas bromas y explicaba el espectáculo del día siguiente. El espectáculo de la última noche maravilloso, muy bien hecho, mezclando magia, piruetas y coreografía, muy bonito y emotivo y muy bien organizado.

Ah!se me olvidaba, no os preocupéis de cómo vestir en el barco la gente va como quiere, lo único es que a los restaurantes para cenar te piden que no vayas con pantalón corto o chanclas pero como ponen el aire acondicionado tan alto tampoco apetece. Si que hubo un día para vestir por la noche de blanco y yo si que me llevé ropa para la ocasión, pero también me llevé algún vestido más de fiesta y no me lo puse pues no hay cena de gala con el capitán ni nada de eso así que yo me ponía como si saliese a cenar fuera con unos amigos, vamos bastante normal.

Bueno, conforme vaya pensando en algún tema más lo iré escribiendo. Si queréis preguntarme algo no tenéis más que planteároslo.

Un saludazo
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

larosadelleida wrote:
Vaya Calicastras, siento el plantón, si que recibí la guia y seguro que me será muy útil. Ya la tengo fotocopiada, encuadernada y en la maleta y con unas ganas enormes de empezar a usarla. Besos

De nada Rosa, para eso estamos.

Chami tienes un prive.

______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS, CAPITALES BALTICAS
CRUCERO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, FIORDOS.
PROXIMO CRUCERO MSC PREZIOSA, FRANCIA, ITALIA Y TUNEZ
Back to ⬆️

Experto

Por fin apareces...... Ya era hora ja ja ja. Muy buena la explicación. Pero te has olvidado decir que tenias unos moscorrones que no se despegaron de ti en todo el viaje.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias Aeren y Tiquibola, por toda nuestra información...

Tiquibola me podrías pasar alguna guía de las ciudades a visitar.

rh2h y Chamicruz al final el precio de las excursiones no varía porque no se sabe muy bien quién quiere que. Nosotros hemos hecho la prereserva en Shore2 para S:P. De dos días y nocturna, porque en las demás no nos aseguraban que se hicieran. Al final Berlín es una paliza y creo que no merece la pena, así es que no la vamos ha hacer... Se puede hacer la reserva por teléfono o por correo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias Calicastras ya te he enviado el correo. Franma410 yo también tengo ya la prereserva en principio para SP y Berín pero esta última no se que hacer por lo del palizon del autobus con el niño. No sé si tiquibola o aeren conocieron a alguien que la hiciera y nos den impresiones de si merece la pena.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola Calicastras, me podrías pasar alguna guía de las ciudades donde vamos.
Mil gracias.
Back to ⬆️

Travel Addict

Chamicruz según lo que he leido son tres horas de bus y visita panorámica de Berlín.... Creo que al final nos quedaremos en Warnemunde y ya esta, sobre todo pensando en los niños.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Chami..., guias enviadas.

Franma pasame tu mail por prive, a Berlin son 2 horas aproximadamente, y 4 horas de visita, merece la pena ir, la verdad es que para conocer a fondo la ciudad se necesita mas tiempo pero para haceros una idea es suficiente.

______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
Back to ⬆️

Travel Addict

Pues eso es mucho autobus para una panorámica, a ver si alguien la ha contratado y nos comenta si merece la pena.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Panoramica no es todo, nosotros bajabamos y paseabamos, ademas de comer fenomenalmente, así lo hicimos con la agencia que contratamos.

______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias calicastras, solo 2 horas pensaba que eran 3....Bueno si estaba indecisa ahora mas jeje
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 47, 48, 49  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages