Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Artzi1 muchas gracias por tu ayuda, lo de coger el metro con los 4 maletones me da un poco de cosa, esta muy lejos para ir en taxi desde el puerto hasta la estación de autobuses, no me acordaba que eras también de Bilbao.
Eeeeeh hola, me echabais de menos? Veo q no
Me han cambiado el vuelo de las 10 a las 7
Vaya madrugon
Pero algo podre ver de esfocolmo el 24
Quisiera ver una zona a la que no vayamos el 25
Alguna sugerencia?
Quien me ayuda con el transporte desde el puerto?
Petaquero, no me lo puedo creer te unes al club de los madrugones de las 7 ,pues nada pañuelico rojo que nos vemos en el aeropuerto, ya me diras donde estas alojado en Madrid por si coincides con Chary, con Luisito y conmigo. Si es que no puedes estar sin tus angeles, aunque te faltara una que no ha querido madrugar.
En principio salvo que hayan cambiado de parecer Cristina y Rafael se unian a nosotros en la aventura de ver Skansen ya que nos hemos pegao un madrugón que podamos ver algo, así que si te apetece este plan me lo dices, y te cuento.
En la agencia me han pedido que lleve copia de los pasaportes, lo digo porque esteis al tanto.
A mi me siguen confirmando el vuelo de las 7.
Peperonni el año pasado iberocruceros puso autobuses gratis para salir del puerto de Bilbao nos dejaron muy cerca de una estación de metro pero no me acuerdo del nombre...Bilbao no tiene el metro muy grande no hay aglomeraciones no tendreis problemas con las maletas....
A mi también me gustaria unirme el día 24 a algun grupo para ir a dar una vuelta x Estocolmo pero mi vuelo sale a las 9
Os dejo que como Chary estoy en la playa...yo solo de fin de semana y escribir con el movil es un rollo ....
Peperoni, pues hasta Bilbao hay unos 15 km, teniendo en cuenta que llegamos sobre las 9 y para cuando queramos salir habrá pasado un rato, a esas horas no creo que haya un tráfico excesivo, así que en unos 20 min o menos se hace el recorrido. Espero haberte ayudado.
Jalu gracias por tu información, porque si este año también ponen autobus hasta la estacón de metro, me puedes decir artzi como lo ves lo de ir con las maletas en el metro hasta la estación de autobuses, es problema o no, como la harias tu en mi caso.
Jalu no te digo nada sobre Stocolmo el día 24 porque nosotros llegamos dos horas antes, y nuestra idea es comer y salir lo ante posible, pero chary y luisito van a dar una vueltecita por ahí.
Eeeeeh hola, me echabais de menos? Veo q no
Me han cambiado el vuelo de las 10 a las 7
Vaya madrugon
Pero algo podre ver de esfocolmo el 24
Quisiera ver una zona a la que no vayamos el 25
Alguna sugerencia?
Quien me ayuda con el transporte desde el puerto?
Sabéis ya en que puerto de Estocolmo atraca el Mistral?, hay 2: : Frihamnen ó Stadsgarden
Si es en Frihamnen, que está bastante lejos del centro, puede que haya un bus “lanzadera” desde el puerto al centro, cerca del Palacio de la Ópera
◙ desde allí, se puede ir caminando a la mayoría de los lugares de interés.
Pero en caso que no suceda así, podeímos recurrir al bus 76, de la
Compañía de transportes SL. Tiene una parada en las proximidades de
La terminal portuaria, en Gamla Stan(Ciudad Vieja) y cerca del Museo Vasa.
También hay metro, pero quedaba muy lejos del puerto.
Esta información es de 2008, ya muy trasnochada. Haz alguna comprobación si puedes. Para coger el transporte público es preciso llevar moneda local... Y suerte para que no os toque un día de huelga del transporte público, como a nosotros.
Ojo con los taxistas...la dificultad del idioma y de la moneda distinta, puede dar lugar si dais con un espabilado, a que os intenten timar.
Recomendaciones, si me lo permitís:
- No perdáis un minuto en ver el cambio de guardia del palacio real. El tiempo tan escaso para visitar una ciudad en una escala de crucero, no se puede desperdiciar en eso. No tiene nada que ver con el de Londres o incluso el de Madrid.
- Justo al lado del Museo Vasa, se encuentra el museo dedicado a la autora de Pipi Calzaslargas, Astrid Lindgren....Merece la pena la visita.
En Estocolmo se puede concertar desde aquí, visita guía en español al Ayuntamiento, creo que incluso fue gratuita, pero no estoy segura. Si estáis interesados puedo buscar como lo hicimos, ya no lo recuerdo bien, mi memoría ya no es lo que era...
Han pasado cinco años desde que hice las Capitales Bálticas, y ya empiezan a estar borrosos, los recuerdos, pero si en algo puedo ayudaros. Aquí me tenéis, aunque a estas alturas, supongo que tenéis todo más que planificado y preparado.
Bss
Última edición por Niagara el Sab, 13-07-2013 11:26, editado 1 vez
Artzi o Goikito, nuestros bilbaínos preferidos, os lanzo una pregunta referente al metro de Bilbao (repito la pregunta en el otro hilo que es donde puede interesar a más foreros):
Ha comentado Jalu que el año pasado la naviera puso un bus desde Getxo hasta una parada de metro. ¿Sabéis de qué estación se trata?
Me alojaré en el casco histórico, en la c/Jardines. ¿Sabéis cuál es la estación más próxima? Iremos cargados con maletas...
Ha preguntado Peperonni si era factible el viaje el metro con maletas. Vuestra opinión nos va a resultar muy útil para contemplar la posibilidad del metro o decidir coger un taxi.
La naviera ya ha colgado las excursiones que va a ofrecer en Copenhague.
Son estas:
PINCELADAS DE COPENHAGUE
( Cod. 2819 - 31/08/2013 )
Adultos 43,00 €
Niños (4-14 años) 25,80 € 3 horas aproximadamente
PINCELADAS DE COPENHAGUE
Copenhague tiene un encanto especial que atrae visitantes desde todas las partes del mundo. Para aquellos que deseen disfrutar de una breve introducción a esta maravillosa ciudad, este tour es la elección perfecta. A lo largo de los siglos, los monarcas daneses han eregido monumentos que, todavía hoy, dan a esta ciudad un toque antiguo y este tour le brinda la posibilidad de ver la Copenhague residencial - el tour le llevará por las más antiguas y especiales partes de la ciudad, como por ejemplo Christiansborg, la Iglesia Holmen del siglo XVI, usada para celebrar la boda de la Reina danesa, el Ayuntamiento, los Jardines de Tivoli o el Castillo de Rosenborg. Descubrirá impresionantes edificios como el Antiguo Edificio de la Bolsa y tendrá oportunidad de fotografiar el Palacio de Amalienborg (visita exterior) usado en la actualidad como residencia de la Familia Real. Pasará también por Nyhavn, famoso y colorido puerto que fue antiguamente el lugar favorito de los marineros. Hoy en día está repleto de casas de más de 400 años, cafés y bares. Detengase a contemplar más de cerca La Sirenita, que fue esculpida en 1913 y fue realizada para mostrar gratitud al famoso escritor Hans Christian Andersen por su amor a la fantasía. Fotografíe la Fuente de Gefion, la fuente más famosa de Copenhague emplazada en el Parque del Kastellet y descubra la leyenda de cómo Sjealand fue creada
Atención
Si usted DESEMBARCA en Copenhague, esta excursión solamente es válida si su vuelo tiene horario de salida de Copenhague más tarde de las 15.00 hrs
PINCELADAS DE COPENHAGUE
( Cod. 2828 - 31/08/2013 )
Adultos 34,00 €
Niños (4-14 años) 20,40 € 2 horas aproximadamente
PINCELADAS DE COPENHAGUE
Recorrerá en su autocar las más antiguas y especiales partes de la ciudad, como por ejemplo Christiansborg, la Iglesia Holmen del siglo XVI, el Ayuntamiento, los Jardines de Tivoli o el Castillo de Rosenborg. Descubrirá impresionantes edificios como el Antiguo Edificio de la Bolsa y tendrá oportunidad de fotografiar el Palacio de Amalienborg (visita exterior) usado en la actualidad como residencia de la Familia Real. Deténgase a contemplar más de cerca La Sirenita, que fue esculpida en 1913 y fue realizada para mostrar gratitud al famoso escritor Hans Christian Andersen por su amor a la fantasía.
Atención
La excursión tienen una duración aproximada de 2 horas. EXCURSION VALIDA SOLAMENTE PARA HUESPEDES QUE SI DESEMBARCAN EN COPENHAGUE CONSULTE SU HORARIO DE VUELO
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
Votos: 0 👍
Mango: Veo que tienes la salida a las 10. Por lo que he visto aquí ya han sido varios a los que la naviera les ha cambiado el vuelo, sin consultar con ellos de las 10 a las 7 de la mañana. A ver si también te toca......
Niagara, gracias por los consejos, pero la excursión de estocolmo, los magnificos 1,0 la tenemos ya cerrada con una guia local. Para la tarde del 24, conmo hay diferentes horarios, cada uno hace su grupito. Pero cualquier aportación es interesante, especialmente para los magnificos 2.0. Saludos luis
Peperoni, si ponen el bus hasta el metro, sin problemas, desde la estación de algorta hasta San mamés hay 12 paradas y desde Aiboa 11, pero son de 1 o 2 min de distancia entre ellas. No hay ningún problema para ir con las mmaletas, hay ascensores y los andenes son super anchos. En San mames si sales por el ascensor hay como 100 m andando, por las escaleras mecánicas sales directo a la termibus.
Hola mango, perdona no había leido la última pagina y no había visto tu pregunta. Si te vas a alojar en la calle jardines, en el casco viejo, yo creo que te viene mejor coger el tranvía, no sé en que parada, eso te lo dirán mejor donde te alojes, pero te deja igualmente en termibus y no vais a tener problemas para viajar en él con las maletas. La parada del metro del casco (se llama así, casco viejo) tampoco es que esté lejísimos, pero con las maletas yo creo que es más cómodo el tranvía, que no tiene ni escaleras. Así también podeis ver una panorámica de la zona más nueva de Bilbao, porque el tranvia recorre la ria, el Gughen, el euskalduna...
Artzi muchisimas gracias, ya entonces lo tengo decidido si pone la naviera el bus lanzadera y me dices que no hay problemas con el metro, entonces tomaré el ,voy a apuntarme los datos que me has dado.
Reitero mil gracias.