Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Rafael y Marian, si queréis hacer Brujas con S2S y no os habéis apuntado, hacedlo rápido porque, si la información que aparece en la web es correcta, quedan solamente 6 plazas.
Rafael y Marian, si queréis hacer Brujas con S2S y no os habéis apuntado, hacedlo rápido porque, si la información que aparece en la web es correcta, quedan solamente 6 plazas.
Continuará...
Y tampoco aparecen en la lista de petaquero para Amsterdam y en su mensaje anterior, comentan que se cuente con ellos....
-Voy a confirmar la excursión a la agencia mañana si nadie tiene nada en contra o alguna sugerencia que cambie nuestros planes.
-Ésta es la lista actualizada de pasajeros:
Niágara (8 ó 10): confirmado; con canales
Crls00 (2): confirmado; ¿canales?
Artz1 (2+2): confirmado; con canales
Rafael (2): confirmado; ¿canales?
Mango (4+2): confirmado; sin canales
Petaquero (2+2): confirmado; sin canales
Popeye (2): confirmado; con canales
Atlantis (2): confirmado; con canales
Cruiseruser (2+2): por confirmar --> dame tu correo
Total 30 (24 adultos y 6 niños)
Seguimos siendo 30 más los 2 posibles de Niágara. Podemos incorporar hasta 40 personas, pero las condiciones se mantienen para los que actualmente somos.
-Cuando lleguemos a 40, se cierra la lista sin excepciones. Creo que es lo
Mejor.
-El itinerario y los precios son éstos (ya enviados a todos por correo):
>
-Forma de pago: debemos adelantar 150 euros que, para hacerlo más fácil, le pagaría yo de mi bolsillo. Luego cada uno paga su parte en el autobús. (bueno, a mí tendrá que devolverme porque somos 4).
-Hora de recogida: me propone decidirlo según la experiencia que vayamos teniendo en las escalas previas, ya que dice que la gente suele tardar como una hora en organizarse. Si os parece bien a todos voy a decirle que quedemos a las 8:00, hora a la que llegamos (son 8 horas de excursión y tenemos que estar de vuelta sobre las 5).
-Nos pasará el tlf del guía asignado. Tengo el del director (está en la oferta original que os envié).
-Los que no hayan enviado sus datos de contacto, nº camarote, email y móvil, pls que me lo envíen (por email o mp mejor). Os mandaré el Excel actualizado a todos.
No sé si se me olvida algo. Como decía, se admiten sugerencias. Saludos.
Estheruchi: para ver los horarios de tus vuelos, te copio lo que nos puso en su día Enriquecs:
Página principal de Ibero
A tu izquierda EXCURSIONES - COMPRA DE EXCURSIONES
Pones NOMBRE - PRIMER APELLIDO . NUMERO DE RESERVA - ENTRAR
Arriba a la derecha busca y encontraras ENTRA EN TU RESERVA
Al cambiarse la página hay cuatro pestañas en una pone DETALLE DE LOS VUELOS - AHÍ ESTA LA SORPRESA
Hola Chicos:
Me enterado que Le Havre es por su arquitectura moderna Patrimonio de la Humanidad y yo que pensaba de no valia la pena visitarla, os adjunto información.
Le Havre es la primera ciudad de Normandía con 193.000 habitantes. En julio de 2005, la UNESCO ha clasificado como patrimonio de la humanidad su casco histórico ideado por Auguste Perret.
La iglesia Saint-Joseph y su excepcional torre linterna octogonal de 110 metros de altura. Construida por Auguste Perret, terminada después de su muerte por arquitectos de su Taller, es el símbolo de renacimiento de la ciudad. Es una de las obras de arte arquitectónicas del siglo XX, símbolo de la reconstrucción en Europa.
El centro de la ciudad reconstruido por Auguste Perret: Descúbrelo en imágenes
El apartamento testigo Perret: El mobiliario elegido representa a los apartamentos tipicos de la reconstrucción (entre 1945 y 1955).
El Volcan: espacio cultural de Le Havre y escena nacional, esta obra del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer data de 1982. El conjunto incluye dos volúmenes distintos: el más alto acoge un teatro y un sala de cine; el segundo acoge una sala de músicas actuales. Los volúmenes arquitectónicos están construidos con hormigón pintado en blanco con formas curvadas y libres buscando alcanzar un aspecto poético proveniente del movimiento moderno.
El Museo Malraux es el primer museo después del museo de Orsay de Paris en cuanto a colecciones impresionistas
Docks Vauban: construido a partir de 1840 sobre el modelo de los diques londinenses está actualmente de rehabilitación. Acogerá próximamente 52000m² de comercios y de espacios de ocio, entre los que destaca un complejo acuático concebido por el arquitecto Jean Nouvel con los últimos avances en la materia.
El Pain de sucre (pan de azúcar) y la capilla Notre Dame des Flots. A algunos metros del Pain de sucre, un monumento al menos original, descubrirás una hermosa capilla cuyas paredes están repletas de ofrendas en homenaje a los marineros desaparecidos.
La Maison de l‘Armateur (la casa del Armador) es por su arquitectura del siglo XVIII y su composición interior organizada alrededor de un pozo de luz central, un museo emblemático de la historia de Le Havre.
Museo de Historia Natural: instalado en un antiguo pretorio del siglo XVIII expone colecciones de paleontología, zoología así como 8000 dibujos y manuscritos del naturalista Charles Alexandre Lesueur ( colección única en Europa ).
El puerto de recreo
La playa y su paseo marítimo con su gran pista para bicicletas y sus bares y restaurantes frente al mar
El circuito de las escaleras: ¡Existen 89 en Le Havre! Para descubrir la Puerta Oceana con otra mirada.
El skatepark situado frente al mar. Es el más grande de Francia.
El itinerario de los Impresionistas: 9 carteles reproducen obras pintadas en Le Havre y en Sainte-Adresse, en el lugar mismo donde fueron pintadas Folleto disponible en la Oficina de Turismo de Le Havre.
El Priorato de Graville
Cerca de Le Havre... Sainte-Adresse
El cabo de la Hève: Los paseantes apreciarán este lugar agradable con acantilados, desde donde se lanzan en parapente y ala delta.
La table d'orientation (La mesa de orientación): Situada en las alturas de Sainte-Adresse, desde donde las vistas sobre el estuario, Le Havre y su puerto, son inmejorables.
El Pain de sucre (pan de azúcar) y la capilla Notre Dame des Flots. A algunos metros del Pain de sucre, un monumento al menos original, descubrirás una hermosa capilla cuyas paredes están repletas de ofrendas en homenaje a los marineros desaparecidos.
La www también informa sobre pueblos de la Normandia.
Desde el puerto de Le havre hay un autobus gratuito que os lleva hasta 3 posibles paradas en el centro de la ciudad .La mas centrica es junto a la Catedral de Notredam
Os dejo este link en el hay un plano de le havre con los puntos de interes , fijaros que hay un apartado que pone itinerarios a pie.. www.le-havre-turismo.es
Aunque algunos cruceristas dicen que Le havre no es muy bonito
...
OTRA OPCION ES VISITAR HONFLEUR:Una auténtica preciosidad repleta de casas tradicionales normandas, y muy turística .
Hay dos soluciones para ir de Le Havre hasta Honfleur : la primera, alquilando un coche ( Honfleur esta a veinte / veinte cinco kilometros de Le Havre). La segunda con autobuses ya que hay dos lineas de autobus desde Le Havre hasta Honfleur. El precio sera entre ocho y diez euros para ir y el mismo precio para volver.
Los segundos Links conciernen el trayecto entre Le Havre y Honfleur : hay dos lineas. La linea 20 entre Le Havre y Caen pasando por Honfleur y la linea 50 entre Le Havre y Lisieux pasando por Honfleur.
Links de la linea 20 y 50 :www.busverts.fr/upload.../L20S1.pdf (Le Havre – Honfleur – Caen)-donde pone votre ligne poner la 20 o la 50 saldrá el recorrido y horarios-
No hay, sin embargo ningún enlace ferroviario
HONFLEUR QUE VER
El lugar excepcional del Vieux-Bassin, en el centro de la ciudad, y las casas estrechas y altas que lo rodean.
La Lieutenance y la puerta de Caen, vestigios de las fortificaciones.
La iglesia Sainte Catherine construida con madera.
La iglesia Saint-Étienne convertida en museo del Viejo Honfleur en la que podrás descubrir la apasionante historia de exploradores como Roberval, que salió hacia Canadá en 1541 o el Marqués de la Roche (1596).
La capilla Notre-Dame-de-Grâce testigo de las primeras exploraciones que marcaron los principios de la colonización de Canadá. Sobre la meseta de Grâce se sitúa uno de los santurios más antiguos de la región rodeado de árboles seculares.
Los Graneros de sal: espaciosos edificios de piedra del siglo XVII (1670), que permiten almacenar 10 000 toneladas de sal. Actualmente, estos edificios prestigiosos acogen exposiciones, conciertos y conferencias.
Visitar Honfleur, es también... Pasear por las callejuelas descubriendo monumentos, museos y mercados tradicionales, embarcar para pasear por el estuario, asistir a un concierto o ver una exposición en los graneros de sal o disfrutar un momento de la playa...
Gracias a una situación geográfica privilegiada, Honfleur puede ser el punto de partida de numerosas escapadas en el interior para seguir la ruta de la sidra, de los quesos y también pasear por el estuario del río Sena siguiendo los pasos de los impresionistas
También os ajunto un pdr de lo que visitar de Le Havre y la ruta o mapa
Petaquero, te he mandado un mp para confirmarte lo de Amsterdam, pero se me ha olvidado comentarte que somos 2 + 2, aunque supongo que ya lo tienes en el excel.
Jalu, por cierto, la foto que nos has puesto, está hecha desde mi pueblo, Portu y al otro lado de la ria, Areeta. Te gustó?
Artzi me encanta tu pueblo !!!, pero es comprensible porque he nacido en Baracaldo y viví hasta los 12 años en Astrabudua , tengo casi toda mi familia en Santurce...hacia unos 15 años que no habia vuelto, me encanto recordar mi infancia ...pero ha cambiado todo tanto de cuando yo era niña !!
Buenas noches. Somos una familia compuesta por 2 adultos y 3 niños. Vamos a realizar el crucero de Maravillas Europeas II. Y me gustaria saber como llevais el tema de las excursiones. Gracias.
Bueno, Jalu, entonces no te puedo contar nada, vaya sorpresa que seas de ahí. Es que justo vi la foto desde el muelle y dije, pero si es portu, se lo voy a decir y .... Sorpresa, que eres de aquí (bueno, de al lado,jaja). Así que te parece que ha cambiado mucho, eh?
Hola nereida, bienvenida. Vais a hacer las 2 semanas de viaje?
Este es el hilo para la 2º semana, porque las de la 1ª están ya organizadas. No sé si hay sitio en alguna, porque yo solo hago la de San petersburgo y creo que está cerrada, pasate por el hilo de los magníficos, aunque hay muchísimas paginas, creo que en la 1ª hay un resumen y a lo mejor te puede ayudar.
Las de la 2ª semana se están organizando por aquí, echa un vistazo.
Desde el puerto de Le havre hay un autobus gratuito que os lleva hasta 3 posibles paradas en el centro de la ciudad .La mas centrica es junto a la Catedral de Notredam
Os dejo este link en el hay un plano de le havre con los puntos de interes , fijaros que hay un apartado que pone itinerarios a pie.. www.le-havre-turismo.es
Aunque algunos cruceristas dicen que Le havre no es muy bonito
...
OTRA OPCION ES VISITAR HONFLEUR:Una auténtica preciosidad repleta de casas tradicionales normandas, y muy turística .
Hay dos soluciones para ir de Le Havre hasta Honfleur : la primera, alquilando un coche ( Honfleur esta a veinte / veinte cinco kilometros de Le Havre). La segunda con autobuses ya que hay dos lineas de autobus desde Le Havre hasta Honfleur. El precio sera entre ocho y diez euros para ir y el mismo precio para volver.
Los segundos Links conciernen el trayecto entre Le Havre y Honfleur : hay dos lineas. La linea 20 entre Le Havre y Caen pasando por Honfleur y la linea 50 entre Le Havre y Lisieux pasando por Honfleur.
Links de la linea 20 y 50 :www.busverts.fr/upload.../L20S1.pdf (Le Havre – Honfleur – Caen)-donde pone votre ligne poner la 20 o la 50 saldrá el recorrido y horarios-
No hay, sin embargo ningún enlace ferroviario
HONFLEUR QUE VER
El lugar excepcional del Vieux-Bassin, en el centro de la ciudad, y las casas estrechas y altas que lo rodean.
La Lieutenance y la puerta de Caen, vestigios de las fortificaciones.
La iglesia Sainte Catherine construida con madera.
La iglesia Saint-Étienne convertida en museo del Viejo Honfleur en la que podrás descubrir la apasionante historia de exploradores como Roberval, que salió hacia Canadá en 1541 o el Marqués de la Roche (1596).
La capilla Notre-Dame-de-Grâce testigo de las primeras exploraciones que marcaron los principios de la colonización de Canadá. Sobre la meseta de Grâce se sitúa uno de los santurios más antiguos de la región rodeado de árboles seculares.
Los Graneros de sal: espaciosos edificios de piedra del siglo XVII (1670), que permiten almacenar 10 000 toneladas de sal. Actualmente, estos edificios prestigiosos acogen exposiciones, conciertos y conferencias.
Visitar Honfleur, es también... Pasear por las callejuelas descubriendo monumentos, museos y mercados tradicionales, embarcar para pasear por el estuario, asistir a un concierto o ver una exposición en los graneros de sal o disfrutar un momento de la playa...
Gracias a una situación geográfica privilegiada, Honfleur puede ser el punto de partida de numerosas escapadas en el interior para seguir la ruta de la sidra, de los quesos y también pasear por el estuario del río Sena siguiendo los pasos de los impresionistas
También os ajunto un pdr de lo que visitar de Le Havre y la ruta o mapa
Bienvenida Nereida-69 en la pagina 385 Silviatur te da un resumen de las excusiones, creo que es ella la que las canaliza, enviale un mensaje privado.
Yo también hago las Maravillas del Baltico los 14 días, me puedes consultar lo que quieras.
Por el foro no se puede hacer publicidad, si no sabes quien es la reina y Dinara, me lo preguntan por mensaje privado.
Entre los dos foros de Magnificos , tienes todas las excursiones de todos los días, la de le Havre la estamos todavia viendo opciones.
Que bien!! A ver si se va animando un poquito esto
Me podrías contar un poco como va el tema de las excursiones?
Muchas gracias, un saludo.
Lo que se puede explicar públicamente, ya está dicho... Pero resumo otra vez.
Amsterdam, la ha preparado petaquero con una empresa local y aún quedan algunas plazas disponibles.
Brujas, con una empresa especializada en excursiones para cruceristas, a la que cada uno solicita la pre-reserva, hasta formar grupo suficiente, hay bastante disponibilidad todavía.
Le Havre....a la espera de respuesta de alguna empresa más. Las anteriores, han sido, negativas o muy caras..., pero seguimos intentando.
También Atlántis, anda buscando alternativas en esta escala.
Como escribí en otro post, para información más detallada, enviadme un mensaje privado con vuestro correo electrónico para poder contactar y enviar la información que vamos recabando.
Como ha explicado mango en el otro hilo, para poder enviar mensajes privados, necesitáis haber escrito al menos 5 mensajes desde vuestro registro en el foro...