Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Lo primero disculpad mi torpeza pero, en esta ocasión, entro de primeriza: nunca he ido a un crucero y nunca he estado a dos semanas de mis vacaciones sin viaje.
Por eso, estoy buscando una solución fácil para un viaje por Noruega que salga el 9 ó 10 de agosto (sí, sí, soy consciente de que las fechas son complicadas y está casi todo ocupado) aún así tengo algunas opciones. La más económica es este tour de Pulmantur de 8 días. Esta es la ruta que hace:
Día 1 Trondheim (Noruega) 00:00 20:00
Día 2 Alesund (Noruega) 09:00 18:00
Día 3 Hellesylt (Noruega) 07:00 09:00
Día 4 Geiranger (Noruega) 11:00 16:00
Día 5 Flam (Noruega) 09:00 20:00
Día 6 Bergen (Noruega) 08:00 18:00
Día 7 Stavanger (Noruega) 08:00 18:00
Día 8 Navegación 00:00 00:00
Día 9 Malmo (Suecia) 08:00 00:00
¿Podrías ayudarme? No sé en qué tengo que fijarme para saber si el barco es correcto (no espero una maravilla) y si el itinerario está bien.
Mil gracias por vuestros comentarios!
En principio y por lo que comentan otros cruceristas, Pullmantur es de lo más económico pero satisface unos requisitos mínimos, nosotros hicimos uno con Costa y otro con Iberocruceros y lo pasamos mejor en el segundo que en el primero, sobre todo por los pasajeros y la animación.
En cuanto al recorrido, son todos muy parecidos, éste está bien, aunque tienes un error, Hellesylt y Geiranger es el mismo día, se para en el primer sitio para dejar a quien tiene contratada la excursión desde allí y el crucero sigue, hasta Geiranger. Nosotros hicimos el recorrido en el barco, es patrimonio de la humanidad, y cogimos una excursión en Geiranger.
Trondheim es bonito, era la capital de Noruega, te recomiendo que hagas la excursión por tu cuenta, al igual que en Bergen. Y Flam por lo visto es un destino precioso, aunque nuestro crucero no paraba allí.
En definitiva, si en precio te cuadra, yo lo cogería. Puedes mirar el foro específico sobre esa salida para contactar con más pasajeros.
Lo primero disculpad mi torpeza pero, en esta ocasión, entro de primeriza: nunca he ido a un crucero y nunca he estado a dos semanas de mis vacaciones sin viaje.
Por eso, estoy buscando una solución fácil para un viaje por Noruega que salga el 9 ó 10 de agosto (sí, sí, soy consciente de que las fechas son complicadas y está casi todo ocupado) aún así tengo algunas opciones. La más económica es este tour de Pulmantur de 8 días. Esta es la ruta que hace:
Día 1 Trondheim (Noruega) 00:00 20:00
Día 2 Alesund (Noruega) 09:00 18:00
Día 3 Hellesylt (Noruega) 07:00 09:00
Día 4 Geiranger (Noruega) 11:00 16:00
Día 5 Flam (Noruega) 09:00 20:00
Día 6 Bergen (Noruega) 08:00 18:00
Día 7 Stavanger (Noruega) 08:00 18:00
Día 8 Navegación 00:00 00:00
Día 9 Malmo (Suecia) 08:00 00:00
¿Podrías ayudarme? No sé en qué tengo que fijarme para saber si el barco es correcto (no espero una maravilla) y si el itinerario está bien.
Mil gracias por vuestros comentarios!
En principio y por lo que comentan otros cruceristas, Pullmantur es de lo más económico pero satisface unos requisitos mínimos, nosotros hicimos uno con Costa y otro con Iberocruceros y lo pasamos mejor en el segundo que en el primero, sobre todo por los pasajeros y la animación.
En cuanto al recorrido, son todos muy parecidos, éste está bien, aunque tienes un error, Hellesylt y Geiranger es el mismo día, se para en el primer sitio para dejar a quien tiene contratada la excursión desde allí y el crucero sigue, hasta Geiranger. Nosotros hicimos el recorrido en el barco, es patrimonio de la humanidad, y cogimos una excursión en Geiranger.
Trondheim es bonito, era la capital de Noruega, te recomiendo que hagas la excursión por tu cuenta, al igual que en Bergen. Y Flam por lo visto es un destino precioso, aunque nuestro crucero no paraba allí.
En definitiva, si en precio te cuadra, yo lo cogería. Puedes mirar el foro específico sobre esa salida para contactar con más pasajeros.
Muchas gracias por tus comentarios!
Me imagino que Pullmantur tiene que ser lo más básico, por precios hay muchísima diferencia con otros proveedores.
Tras leer tu comentario he vuelto a mirar cruceros en Iberocruceros y he visto otro que por precio está ok aunque el recorrido me gusta menos (ya conozco Copenhague):
1 Bergen (Noruega) - 20:30
2 Flam (Noruega) 9:00 18:00
3 Olden (Noruega) 8:30 18:00
4 Andalsnes (Noruega) 8:00 17:00
5 Hellesylt (Noruega) 8:00 10:00
5 Geiranger (Noruega) 12:00 17:00
6 ... Navegación ... - -
7 Copenhague (Dinamarca) 9:00 -
8 Copenhague (Dinamarca) - -
Pero si hay mucha diferencia entre ambas navieras podría pensármelo...
La verdad es que es mucha responsabilidad indicarte qué decisión tomar.
Por lo que he leído, Iberocruceros es un poco mejor que Pullmantur, nosotros hicimos nuestro primer crucero con ellos, en el Grand Celebration y quedamos encantados, aunque te recomiendo que leas el foro comparativas de cruceros para tener más información. Por lo que yo sé, ambas incluyen los vuelos, pero Pullmantur incluye también las bebida e Iberocruceros no, por lo que es algo a tener en cuenta.
En cuanto a los recorridos, ambos tienen buena pinta, yo no conozco Andalsnes, ni Alesund ni Stavanger, ya que nuestro crucero no paraba allí.
Trondheim tiene una bonita catedral y unas casas sobre el río, pero no es un destino imprescindible, además, como es el día del embarque, igual no tenéis mucho tiempo, con unas 3 horas es suficiente para ver lo más interesante; y en Olden hay un glaciar que, aunque no es muy grande, fue nuestro primer glaciar y nos encantó. En Stavanger está el púlpito, que por el tiempo que estáis imagino que sí os da tiempo a visitarlo y eso sí que parece que merece la pena.
Al final no se puede tener todo y hay que decidir. No sé si te habré ayudado algo o no, pero ya te digo que la decisión la debéis tomar vosotros.
Yo Iberocruceros no lo recomiendo por la jeta que tienen. En un crucero por el Baltico cambiaron la escala de Estocolmo (tal y como constaba en el itinerario contratado ), y pararon en Nynashamn ( a 60 km del destino contratado). Dijeron que eran lentejas y que si querias ir a Estocolmo había que pagar el autobus. Encima del tiempo que pierdes y los disgustos que te dan. Tal cual. Hubo casi un motín a bordo ( hay videos en youtube ) pero ni con reclamaciones oficiales devolvieron en dinero. Lo han hecho varias veces. Yo en IBEROCRUCEROS no vuelvo.
Ahora hacemos un crucero en el MSC Musica por los fiordos.
Acabamos de llegar de los fiordos noruegos con el gran mistral de iberocruceros, y no lo recomendamos para nada, de todos los cruceros que hemos echos con diferencia el peor. El trato generalizado de la tripulación era malo, como sin ganas de trabajar, llegamos a la primera cena y el trato fue de lo peor, con falta de educación y los siguientes días después de quejarnos fue justito. Los horarios de los restaurantes los ponian de tal forma que cuando volvias de las excursiones no tuvieses muchos abiertos, las piscinas los dos primeros días cerradas cuando hacia un tiempo de escandalo, para pedirte una bebida haciamos unas colas inmensas por falta de personal, hasta el ultimo momento tuvimos problemas con el desembarque por el cierre de cuentas(por su puesto fallo de ellos). En general con todo el mundo que hablabamos estaba descontento y mucha gente puso hoja de reclamaciones, de la cual no te daban la oficial sino una hoja interna del barco que solo sirve para ellos , es decir para nada. Si todavia estais a tiempo no vayais con esa naviera!!!!!LO PEOR
Estoy mirando un crucero a los Fiordos Noruegos para agosto 2015, la verdad que me ha sorprendido el precio (esperaba más) para 2 adultos y 1 niño de 10 años nos sales a unos 2300 en interior y a 2800 en balcón.
Me parece todavía muy pronto para realizar la comprar. Sabeis cual es el mejor momento?
Otra duda que me surge es decidirme por la naviera.
Que os parece el Costa Favolosa (creo que es el barco más nuevo de Costa), me asusta un poco los comentarios, este verano ha navegado por el mediterráneo y hay comentarios de todo tipo.
En cuanto a las excursiones, es posible realizarlas todas por nuestra cuenta sin tener que coger excursión con el barco??
Estoy mirando un crucero a los Fiordos Noruegos para agosto 2015, la verdad que me ha sorprendido el precio (esperaba más) para 2 adultos y 1 niño de 10 años nos sales a unos 2300 en interior y a 2800 en balcón.
Me parece todavía muy pronto para realizar la comprar. Sabeis cual es el mejor momento?
Que os parece el Costa Favolosa (creo que es el barco más nuevo de Costa), me asusta un poco los comentarios, este verano ha navegado por el mediterráneo y hay comentarios de todo tipo.
En cuanto a las excursiones, es posible realizarlas todas por nuestra cuenta sin tener que coger excursión con el barco??
Gracias.
Yo tengo reservado para el 8 de agosto en el Serenade de Royal. Todas las excursiones son posibles de hacer por libre o contratando con agencias externas, depende de lo que prefieras. Hay mucha información por lo foros. Yo lo he reservado hace un 2 de meses y ahora está más caro, así que supongo que más adelante habrá alguna promoción, de todas formas pregunta en tu agencia porque a mí me han reservado con la posibilidad de revisar el precio si se produce una bajada, que lo pregunten en Royal.
Suerte y un saludo,
Ángeles
Gracias.
Hola, nosotros también viajaremos por los fiordos en agosto del 2015.. ya lo hemos reservado en el Costa favolosa y saldremos de Copenhague el día 15 de Agosto. somos un matrimonio con un niño de 12 años. lo hemos hecho a través de rumbo.. Y los vuelos los haremos por nuestra cuenta..... Porque queremos pasar un día antes en Copenhague. las excursiones aun no lo tememos claro pero lo veremos mas adelante...... un saludo
Has cogido los vuelos con ellos ? Me parecen muy caros..
Sabeis con que compañía se puede volar a Copenhague a un precio razonable ??
No, los cogeré por mi cuenta, segurante con Norweian, aunque también vuela Iberia, los dos desde Madrid, es lo que he mirado. Como aún queda mucho los horarios pueden variar, así que empezaré a mirarlos a partir de marzo del año que viene, más o menos. Este año el precio más barato que vi fue con Norweian en mayo para agosto, sobre 350 € 2 personas i/v. Veremos cómo va el año que viene.
Saludos,
Ángeles
Hola, nosotros también viajaremos por los fiordos en agosto del 2015.. ya lo hemos reservado en el Costa favolosa y saldremos de Copenhague el día 15 de Agosto. somos un matrimonio con un niño de 12 años. lo hemos hecho a través de rumbo.. Y los vuelos los haremos por nuestra cuenta..... Porque queremos pasar un día antes en Copenhague. las excursiones aun no lo tememos claro pero lo veremos mas adelante...... un saludo
En el momento que lo reservamos nosotros el más barato era Royal y creo que sigue siendo a pesar de haber subido. Además si baja el precio nos lo igualan.
Como naviera, para mí, es mejor Royal.
Un saludo,
Ángeles
Yo os aconsejo coger los vuelos por vuestra cuenta para ver Copenhague con calma que es una ciudad que merece la pena. Yo lo hice así tanto en los fiordos como en el Báltico. Este verano volamos con Norwegian a Copenhague, genial, a mitad de precio que Iberia, puntuales y aviones casi nuevos. Ninguna queja. Vuelos comprados en Marzo para Julio.
Cual es un buen precio para un crucero por los fiordos en pleno mes de agosto, dos adultos y 1 niño de 9 años ?
Pues no sabría decirte, nosotros somos 2 adultos y no vamos con niños. Creo que las compañías de cruceros hacen ofertas para niños, pero pagan igual las propinas y las tasas.
Por ejemplo, para mí salida (8 agosto) en el Serenade de Royal, una interior superior para 2 adultos y un niño vale 2.615 €, con propinas (logitravel), me parece caro teniendo en cuenta que a mí me sale por 2.200 € en balcón, con propinas y seguro.
En Costa os saldría por 2288 €, interior garantizado, sin propinas (8€/ noche adultos y niños de 4 a 14, 4€/noche, total 140€, precios de ese año)
En MSC, sale por 2.918 €, interior garantizado, sin propinas, que sería más o menos como Costa.
Todas estos precios los miro en logitravel, que me sirve para ver los cruceros y cómo andan de precio, después voy a mi agencia de confianza y sale igual o menos.
Todos los cruceros mirados salen de Copenhague por Fiordos y son 7 noches, sin vuelos. Con esto ya te haces una idea.
Con Pullmatur sería 4.780 €, pero desde Malmo (Copenhague), con avión y TI en bebidas, sin propinas.
La única compañía que da el precio con las propinas incluidas es Royal, de las que he mirado ahora.
En el caso de Royal, tienes agua no embotellada, limonada, té frío, infusiones y cafés de máquinas gratis las 24 h.
A mí me han hecho la reserva en Royal con la condición de que si bajan los precios me los igualan.
Un saludo,
Ángeles
Muchas gracias por tu respuesta, me falta un pelin para decidirme, por dos motivos, el primero es que falta mucho y el segundo porque no se si es un buen precio, y siempre confiando en que bajaran.
Mi presupuesto son 2.700 en MSC Orchestra salida 15 de agosto salida desde Kiel y con camarote con balcon categoria splendida. Propinas no incluidas y vuelos no incluidos.
De todas formas tenia claro que no quería vuelos incluidos porque quiero cogerme mi tiempo para conocer Hamburgo y como viajo desde Mallorca, es mucho más practico y económico volar directamente a Hamburgo y bastante mejor precio que a Copenhague (desde Mallorca claro)
Muchas gracias por tu respuesta, me falta un pelin para decidirme, por dos motivos, el primero es que falta mucho y el segundo porque no se si es un buen precio, y siempre confiando en que bajaran.
Mi presupuesto son 2.700 en MSC Orchestra salida 15 de agosto salida desde Kiel y con camarote con balcon categoria splendida. Propinas no incluidas y vuelos no incluidos.
De todas formas tenia claro que no quería vuelos incluidos porque quiero cogerme mi tiempo para conocer Hamburgo y como viajo desde Mallorca, es mucho más practico y económico volar directamente a Hamburgo y bastante mejor precio que a Copenhague (desde Mallorca claro)
Hay que mirarlo todo, y saliendo desde Mallorca te viene mejor.
Ahora sólo te queda esperar que aparezcan ofertas, para eso mírate la página de logitravel, así sabrás por dónde andan los precios
Saludos,
Ángeles
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Hola..estoy mirando precios y navieras,itinerarios para hacer el año que viene este crucero por los fiordos,y hay diferencia de precio entre el crucero de costa cruceros y el de pullmantur,pero también son algunas escalas diferentes..me podéis decir que itinerario es mejor,el de costa o el de pull?...con pull se va a hallesilylt trondheim allesund geiranger flam bergen stavanger y malmo
Y con costa a hellesylt geiranger Oslo bergen kristiansand Copenhague warnermunde
Hola..estoy mirando precios y navieras,itinerarios para hacer el año que viene este crucero por los fiordos,y hay diferencia de precio entre el crucero de costa cruceros y el de pullmantur,pero también son algunas escalas diferentes..me podéis decir que itinerario es mejor,el de costa o el de pull?...con pull se va a hallesilylt trondheim allesund geiranger flam bergen stavanger y malmo
Y con costa a hellesylt geiranger Oslo bergen kristiansand Copenhague warnermunde
Gracias!!
A mí me parece mejor el de Pull. Supongo que sería en agosto porque Pull el año que viene mayo-junio se va más al norte y creo que baja a los Fiordos en Julio-Agosto.
Por precio yo miraría Royal también, a mí me parece Pull muy caro, por lo menos ahora, quizá hay que esperar al momento Pulmantur.
Saludos,
Ángeles