Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
COMPLUTUM te moslesto otra vez. No encuentro en la pagina de turismo , la excrusión que me dices, no se donde reservar la opción circular visitandoi Voss. Si localizo para reservar ferry flam-gudvangen-fam 350NK salidas 9, 10, 11, 12.... Duración pone 2,30 -3 horas. He pensado que lo intentaremos para las 10 y así podrsmos volver a las 13,35 para la excrusión del tren.
¿sabes que tal se les dió a los que fueron por libre hacer la excursión de geiranger? ¿qué tal desembarcasteis? veo que la salida del bus es 9:40 y el barco llega a las 9. ¿como lo ves?.
Saludos y gracias por todo
Hola a todos.
Somos una pareja que vamos el 3 de Agosto al crucero Grand Mistral , es
Nuestro quinto crucero , el segundo fue con este mismo barco a las capitales balticas , nos gustaria contactar con otros cruceristas , para hacer excursiones por libre juntos , excepto Olden.
Mi correo es srblanco2005@gmail.com .
Saludos a todos.
No se de nadie que las hiciera por libre en geiranger, el desembarco se hizo relativamente rápido, el problema fue la adjudicación de números para el desembarco que fue catastrófico, organizarlo bien porque hubo bastantes problemas, luego se desmbarco ligero. Yo creo que tienes tiempo de justo pero bien, como te digo todo dependerá del turno que tengas para desembarcar. El tema de la comida en las excursiones, nos subiamos al bufet y apañabamos montaditos y finalmente optamos por la opción del bocata de tortilla francesa. Pediamos que nos hicieran tortilla francesa para desayunar y bocata que te crio. También hay como una pastitas de te que son muy socorridas para media mañana.
Gracias por la aclaración sobre el desembarco en Geiranger. Es lo que nos temíamos y de ahí mis dudas. Si se nos da bien, perfecto, pero con cualquier retraso, fatal. Nos han confirmado que tenemos plaza en S2S, pero en la que va hasta Hellesylt.
Yo había planificado hacer solo la de Geriranger, para después subir ttranquilamente al barco y aprovechar barco medio-vacío, admirar las vistas desde allí y evitar tanto autobus... Pero ellos me confirman la completa Geiranger-Hellesylt. ¿tú hiciste ésta? ¿qué te pareció?
Un saludo, Marieta
P.D. La opción que me comentaste de Flam-ferry-tren-bus-pasando por Voss no lo localizo para comprar desde la oficina de turismo.- ¿Puedes decirme cual es?
Gracias, anticipadas
COMPLUTUM ya lo he encontrado: se puede en tren desde Flam a MYrdal y desde allí seguir a Voss. Y la vuelta en tren o en bus a Flam. COmo hemos reservado billete en turismo para ir de Flam a Myrdal.... Ya nos lo pensaremos una vez allí, la posibilidad de continuar a Voss. No obstante seguimos a la espera de confirmación de horario. Porque creo que la vuelta de Myrdal a Flam, ¿puedes coger el tren que quieras o el que sale a los 10-12 minutos de Myrdal a Flam??
MI PLAN: salir del barco temprano a partir 8;30....desembarcar....llegar a puerto y comenzar el Paseito por el pueblo a 4 KM, visitar la iglesia (aprox 1,30h I/V) E ir a la oficina de turismo para comprar billete ferry. Después cogeremos el Tren Flam-Myrdal de 12.20 (regreso a 14.25 aprox.)
Y Seguramente después enlazar y coger el ferry a gudvangen a las 15:10 que volverá como mucho a las 18 h.tras 2,30 o tres horas... y hasta las 19:30 nos da tiempo a regresar al barco.
Nosotros hemos cogido la excursión de GEIRANGER A HELLESYLT en s2s y también la del glacial en Olden. ¿Donde está ubicada la oficina de turismo para coger los billetes del Ferry? Un saludo y gracias por contestar
Creo que preguntas por la oficina de turismo de Flam. Te bajas del barco y en Flam hay cuatro casitas de madera y una de ellas es la oficina de turismo, hay varios chicos que hasta hablan un poco de español, te dan un plano y la excursión consta de barco panorámico para hacer el fiordo más estrecho y precioso NAEROY (ya que no entra el crucero),
El paseo en barco entre Flåm y Gudvangen alrededor de las montañas escarpadas, cascadas poderosas y pequeñas granjas que se aferran a las laderas de las montañas. En el camino se puede ver Aurland, el centro del municipio con la iglesia de piedra del 1200. Se pasa por el pueblo de Undredal, que alberga una de las iglesias más pequeñas del mundo. Camino de ascenso de la ladera de la montaña se encuentra el Stigen granja, cuyo nombre proviene del hecho de que la gente tenía que usar escaleras (Nor. Stige) para llegar allí. Pronto también alcanzar el Nærøyfjord, un fiordo de menor importancia que se desvía del Sognefjord, que es el fiordo más estrecho del mundo, a sólo 250 metros en su punto más estrecho. El Nærøyfjord
Aquí tienes la página donde hablan tanto del tren como del crucero.
www.visitflam.com/sogn...from-flam/
- Flam a Gudvangen (barco-bus) I/V 350KN======44€
A. Flåm Salidas en barco a las 09:00 (pier1), 11:00 (muelle 3) y 13:20 (muelle 1). Regreso en autobús desde Gudvangen.
B. Salidas Flåm en autobús a las 10:00 y las 12:00. Regreso en barco desde Gudvangen.
Saludos
Gracias por responder marietayalfredo, solo tengo una pregunta más, ¿sabes si alguien bajó del tren de Flam a la vuelta a mitad de camino para realizarlo caminando? He leido en un foro que se puede hacer pero no se si estará bien señalizado o si se podrá hacer en realidad
Me corrige mi mujer y me recuerda que nosostros lo cogimos finalmente a las 11H y que el viaje eran dos horas, yo creo recordar que eran 02:30H, entra en la página de la oficina de turismo que es donde lo contraté y asegúrate. Luego mientras que visitamos el poblado vikingo y esperamos el bus público de las 13:50 y llegamos al tren perfectos qu lo teniamos a las 14:50 mas o menos.
El coger el de las nueve me parece muy atrevido por el tema de aglomeraciones porque puede haber otros cruceros como nos ocurrió a nosotros.
Nosotros lo compramos en la oficina de turismo el crucero, el tren lo llevavamos reservado desde aquí. Mira si tienes la opción del circular que ya te digo que me parece mucho más interesante. El tren va y vuelve por el mismo recorrido, y con el circular visitas el pueblo de voss que parece que es muy chulo y la gente lo compró igualmente en la oficina de turismo.
Complutum, una pregunta:
Nosotros hemos cogido el tren de Flam a las 12.20, vuelta a las 14.43.
Queremos hacer el crucero, nos recomiendas salir con el de las 9.00h? En la web dice a que vuelve a las 11.50, pero no se si refiere a Gudvangen o a Flam, ya con el bus. Si llegamos, como creo entender a las 11.50, desde donde te deja el bus, hasta la estación del tren, cuanto tiempo hay? Nos daría tiempo de coger el tren a las 12.20?
Por cierto que en la web de visitflam, dudo entre dos cruceros iguales:
Flåm – Gudvangen return (NOK 410,-) Todo en barco
Tour: World Heritage Cruise Nærøyfjord (Flåm-Gudvangen-Flåm) (NOK 350.-) Vuelta en bus-------> Es este?
Departure: 09/08/2013 09:00
Arrival: 09/08/2013 11:50
No hay horario por la tarde, es decir no se si hay cruceros a las 15h, para hacer el crucero por la tarde, cuando regresamos con el tren.
Ya tengo cogido el billete del tren, no se si lo puedo cambiar para hacer Flam-Myrdal- Voss-Gudvangen-Flam. Lo tendria que cancelar, y coger uno solo hasta Myrdal no?
P.D: Donde comiste en Flam? Mucha preguntas tengo compañero...
El tren de Flam sale desde el mismo centro, pegado a la oficina de turismo, y el autobus de vuelta te deja también allí al lado. Yo no pude contratar el crucero con autobus porque no habia billetes para ambas cosas juntas, lo que hice fue hacer el crucero y luego tomé el bus interurbano que me salio más barato y tarda igual, unos 20-25 minutos de vuelta.
En la oficina de turismo hablan Español y en el grupo nuestro hubo una pareja que no iba allegar al tren y aunque teniamos reservado los billetes en grupo, le localizaron la reserva y le cancelaron dos billetes del grupo y compro en otro horario
El tren de Flam sale desde el mismo centro, pegado a la oficina de turismo, y el autobus de vuelta te deja también allí al lado. Yo no pude contratar el crucero con autobus porque no habia billetes para ambas cosas juntas, lo que hice fue hacer el crucero y luego tomé el bus interurbano que me salio más barato y tarda igual, unos 20-25 minutos de vuelta.
En la oficina de turismo hablan Español y en el grupo nuestro hubo una pareja que no iba allegar al tren y aunque teniamos reservado los billetes en grupo, le localizaron la reserva y le cancelaron dos billetes del grupo y compro en otro horario
Katisa-sa en efecto yo tb he leído (creo que en un blog o diario de viaje) que se bajaron en la estación anterior, 4km para caminar. Creo recordar que consistía en seguir las vías del tren. Pero yo aún no he ido.
Una vez én el crucero, resolveremos muchas de nuestras dudas iniciales.
¡¡¡¡¡Ya no queda nada!!!!
Hasta pronto!
Sobre lo que preguntais de Olden, lo publico aquí para que todo el mundo tenga acceso. NOsotros tomamos el autobús público, para justamente delante del barco, según os bajais a la izquierda, no hay señal que lo indique, hice una foto, si la encuentro, la publico. Es relativamente barato, si sois muchos ponen uno de refuerzo sin problemas en 10minutos está ahí. Yo pagué en coronas pero admitia visa. En mi opinión no merece la pena coger excursión. La parada es la última y desde ahí comienza la ruta andando hasta el glaciar. Recomiendo llevar un chubasquero de estos del decathlon que se enrrollan tipo cortaviento para todo el recorrido no solo esta etapa sino para todas. Nos hizo mal tiempo con aire y ligera lluvia pero es tan espectacular el glaciar que merece la pena. Luego lo de siempre, bocatas del bufet pal recorrido.
El horario del bus de Olden es creo recordar a las 09:45, estubimos esperando más de una hora, luego llegó gente sobre las 09:30 que aunque la cola era muy larga les pusieron un bus enseguida. Yo no confirmo que pongan el autobus seguro, digo que es lo común, luego ya depende de lo que querais arriesgar ala gente que no madrugo les salio de lujo.
BUENOS DÍAS
A pocos días de la salida a nosotros parece que nos confirman plaza para este crucero. El año pasado hicimos Capitales Bálticas con Costa y muy bien, este año es con Iberocrucero. Somos tres , mi marido y yo y una niña de casi 10 años que la encanta viajar y disfruta como uno más.
Agradecería información para excursiones por libre , sin tner que contratarlo obligatoriamente con el crucero, nosotros con el tema de alquiler coche no nos atrevemos, así que si es posible agradecería vuestros consejos e información.
Muchas gracias
Buenas tardes:
Somos un matrimonio con dos hijos de 18 y 15 años que nos acaban de confirmar el crucero para el 3 de agosto, éste sera nuestro tercer crucero queremos conocer gente y divertirnos mucho. Estamos viendo tema de excursiones, parece que los grupos estan cerrados o eso creo, así que agradeceria cualquier información para hacerlas por libre.
Un saludo
Respecto a la visitas a Edimburgo, yo estuvo hace 2 años, 5 días allí, y en la Calle Royal Mille, al lado de starbuck, hay estudiantes españoles que hacen tour gratuitos a cambio de una propina. La visita a la ciudad de puede hacer por libre sin problemas, os escantará. Si quereis cualquier información, estaré encantando de ayudar.
Muchas gracias, ya me lo he leido todo, tengo tanta información que ahora tengo que organizarme, pero como ya comenté tengo muy poco tiempo, finalmente hasta por la tarde no nos confirmaron plaza en el crucero, así que ahora toca hacerlo si o si. Con muchas ganas eso no falta.
Entiendo que no estoy a tiempo para intentar reservar las excursiones con otras agencias aunque voy a ver de todas las maneras, las que pueda hacer por libre lo voy a intentar , sigo agradeciendo vuestros consejos.
He estado mirando las predicciones de tiempo y parece que fresquitos y posibilidad de lluvia, así que ayer corriendo y veloz siguiendo uno de vuestros consejos, fuí a decathlon y compré para los tres un chubasquero.
Os repito que nosotros somos de Madrid, nuestro vuelo sale a las 11 y viajamos mi marido y yo y nuestra hija de casi 10 años que es un todo terreno y todo esto le encanta