Language:

Archivo 07/05/2014 - EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR ✈️ p62 ✈️

Forum of Cruise the Baltic and Fjords: Cruise on the Baltic Sea, North Atlantic and Fjords: Sweden, Russia, Norway, Denmark, Finland, Iceland, Greenland and Arctic ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 40, 41, 42  Next
Page 32 of 42 - Topic with 822 messages and 113602 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
nicocarmen wrote:
Hola , los recién llegados , teneis cosas que contarnos , algunos lo habeis pasado un poco mal? , deseo que esteis recuperados
Saludos

Buenas tardes a todos.
Recién llegados del crucero con salida el 20 de julio, debo deciros que creo que se han dado dos viajes distintos:
Los que han estado enfermos con vómitos, diarreas, fuertes dolores intestinales, fiebre.... Etc. Han tenido una mala experiencia y, según parece, una falta importante de información (no se les confirmó el diagnóstico, se les daba suero, antibiótico,.... Lo qual hacía sospechar la presencia bacteriana de salmonela). En algunos casos se les retuvo en sus cabinas sin permiso para salir... Etc.
Vaya por adelantado nuestra solidaridad con ellos!!
Los que tuvimos la suerte de no enfermar, pudimos disfrutar de un crucero agradable, con un tiempo espléndido y, un mar calmado cómo no es habitual. Los paisajes espectaculares, las aguas, las montañas, las nieves,... Incluso "el calor" nos acompañó.
Para todos aquellos que tengaís prevista la salida próximamente, creo que lo mejor es que la emprendaís con ilusión. No tiene porqué repetirse la intoxicación y seguro que la naviera, a la vista de lo ocurrido, extremará las medidas higiénicas para evitar otro problema, de hecho, a partir de los primeros casos que se dieron, ya se observó una actuación preventiva i de higenización inmediata.
Os deseo a todos lo mejor y espero que tengais un agradable viaje que cumpla y satisfaga vuestras espectativas.
Saludos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola!!!a los que ya habeis hecho el crucero...para el tren de flam solo quedan billetes para las 9.45h da tiempo a llegar? O vosotros no os arriesgariais????
Back to ⬆️

Experto

Pepsi79 wrote:
Hola!!!a los que ya habeis hecho el crucero...para el tren de flam solo quedan billetes para las 9.45h da tiempo a llegar? O vosotros no os arriesgariais????

Hola Pepsi79!
Nosotros también teníamos el tren a las 9,45h y, aunque desembarcamos en tenders puesto que el barco no atracó sino que fondeó, no tuvimos ningún problema.
El tema está en el horario de llegada a puerto, pero creo que podeis coger el tren bien a ésta hora.
Os deseo que disfruteis del viaje!
Back to ⬆️

Experto

Los que habeis hecho las excursiones con la reina, me gustaria saber que tal os fueron,en mi grupo la gente esta un poco intraquila en este sentido. He oido que son serios,eso espero, pero también dependera de los guias por eso me gustaria saber opiniones:alesund, hellesylt...gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

La reina y los guías son gente seria y amable. Otra cuestión es que "ciudades" como Alesund son muy pequeñas y aunque muy bonitas, no creo que merezca la pena utilizar guía.
Hellesylt es aun más fácil y con muy muy poco que ver.Lo bonito es el recorrido por el fiordo hasta Geiranger o el recorrido en autocar por el monte Dalsnibba
Back to ⬆️

Experto

Tu que excursiones has hecho con ellos, siempre estan los mismos guias,al menos este año.
Back to ⬆️

Experto

ane721 wrote:
Los que habeis hecho las excursiones con la reina, me gustaria saber que tal os fueron,en mi grupo la gente esta un poco intraquila en este sentido. He oido que son serios,eso espero, pero también dependera de los guias por eso me gustaria saber opiniones:alesund, hellesylt...gracias

A nosotros nos fué muy bien con la reina.
Las excursiones que hicimos fueron: El Púlpito, El tren de Flann y Hellesyt-Geiranger.
Todas ellas eran iguales que las de la naviera, de hecho nos encontrábamos todos a lo largo del recorrido. La única diferencia era que los desembarcos nosotros los hacíamos por libre, para dirigirnos al punto de encuentro, y los que iban con la naviera lo hacían en grupo organizado desde el barco.
A mi parecer la mejor, con diferencia, es la de Hellesyt-Gerainger, en la que el guia puede hacerla mejor o peor, en nuestro caso fué muy buena, con gran dedicación y profesionalidad. La del tren de Flam puede hacerse perfectamente por libre, reservando por internet, ya que la agencia sólo te proporciona los billetes (no hay guia). La del Púlpito, si bien también puede hacerse por libre, el ir con agencia te asegura los horarios de conexión con el ferry y, la compañia de los guias te da tranquilidad en caso de tener algún percance en el camino.
Creo que no debéis estar intranquilos, vereis que lo tienen todo organizadísimo y muy controlado.
Un saludo
Back to ⬆️

Experto

Gracias por tu respuesta. Lo cierto k las de flam es mas la tranquilidad de saber que ya tienes todo atado k otra cosa...
Back to ⬆️

Travel Addict

DolorsF wrote:
nicocarmen wrote:
Hola , los recién llegados , teneis cosas que contarnos , algunos lo habeis pasado un poco mal? , deseo que esteis recuperados
Saludos

Buenas tardes a todos.
Recién llegados del crucero con salida el 20 de julio, debo deciros que creo que se han dado dos viajes distintos:
Los que han estado enfermos con vómitos, diarreas, fuertes dolores intestinales, fiebre.... Etc. Han tenido una mala experiencia y, según parece, una falta importante de información (no se les confirmó el diagnóstico, se les daba suero, antibiótico,.... Lo qual hacía sospechar la presencia bacteriana de salmonela). En algunos casos se les retuvo en sus cabinas sin permiso para salir... Etc.
Vaya por adelantado nuestra solidaridad con ellos!!
Los que tuvimos la suerte de no enfermar, pudimos disfrutar de un crucero agradable, con un tiempo espléndido y, un mar calmado cómo no es habitual. Los paisajes espectaculares, las aguas, las montañas, las nieves,... Incluso "el calor" nos acompañó.
Para todos aquellos que tengaís prevista la salida próximamente, creo que lo mejor es que la emprendaís con ilusión. No tiene porqué repetirse la intoxicación y seguro que la naviera, a la vista de lo ocurrido, extremará las medidas higiénicas para evitar otro problema, de hecho, a partir de los primeros casos que se dieron, ya se observó una actuación preventiva i de higenización inmediata.
Os deseo a todos lo mejor y espero que tengais un agradable viaje que cumpla y satisfaga vuestras espectativas.
Saludos

Hola DolorsF y perdona mi pregunta y la insistencia... Pero como te imaginarás... No sé los demás, yo hablo por mí pero... Estoy intentando ver que es lo que pasó al final con la gente que enfermó...
Sé por lo que tu dices y por lo que veo por ahí en internet que no les dieron diagnóstico... Pero, pregunto, se supo o por lo menos tu sabes algo de lo que "se puede suponer" que haya sido??? como tu dices quizás algún indicio de "Salmonela"... Sabes algo más... O sólo se presume de eso???

Bueno, cualquier información que brindes además de la que ya nos has dado nos es de mucha ayuda, así que... Muchas gracias de antemano !!! y de paso, cuentate un poco el viaje, no??? alguna anécdota, alguna recomendación... No se... Lo que tu tengas ganas !!!

Gracias nuevamente !!!
Back to ⬆️

Experto

Buenos días Ciox, me preguntas por el diagnóstico de los que enfermaron en el barco. Por lo que yo sé (ya sabes que se generan muchos comentarios sin contrastar) el informe que se dió era genérico y decía "molestias/problemas gastrointestinales", aunque se comentaba que alguno tenía análisis de heces con resultado de salmonelosis.
Yo os recomiendo que olvideis el tema y prepareis vuestro viaje con ilusión y ganas. No tiene porqué repetirse lo que nos ocurrió, y tampoco podéis salir intranquilos si quereis disfrutar de vuestro crucero.
En referencia al viaje, aunque cada uno lo vive de manera diferente, puesto que se tienen diferentes espectativas, te voy a intentar relatar un resumen del mio:
Salida de Barcelona con 1,5h. De retraso (el avión venía con una rueda pinchada). Al llegar a Malmö tuvimos que embarcar sin poder visitar la ciudad.
Día de navegación. Puesto que el tiempo fué excelente no se hizo pesado. Descubierta del barco, piscina, un poquito de sol, cena del capitán (algunos de tiros largos, otros sin tanto boato, pero todo el mundo "arregladito"), espectáculo....etc.
Stavagner: Subida al Púlpito. Con satisfacción y muchísimo calor llegamos al final. "Prueba superada". Vistas espectaculares!!! El camino es duro y requiere un buen calzado. Para mi el esfuerzo es excesivo (1,5-2h de subida), dispones solo de media hora para disfrutar el paisaje, ya que debes emprender la bajada porque el autocar te está esperando para tomar el ferry de vuelta.
Bergen: Por libre. Recomiendo ir directos al funicular (a 1ª hora no había cola para la subida. Más tarde la espera se hace pesada, ya que van llegando los grupos que tienen excursión contratada y pasan directos avanzando a los que van por libre). El precio es 40Nok por viaje. Se puede bajar paseando, el trayecto es agradable y dura unos 45'. Visita al mercado y degustación (recomiendo el salmón salvaje en plato, no en bocadillo). Si quereis comprar hay dos tiendas que tienen pacto con Pullmantur y te lo envasan y preparan etiquetado para que en el barco te lo guarden en el frigorífico. Las encontrareis porqué están identificadas. (Podeis comprar en las otras pero conozco casos que no les dejaron entrar la compra al barco). Paseo por el barrio hanseático y vuelta al barco. (Dia y ciudad muy agradable).
Flam: Recorrido en el tren. A mi me decepcionó. Excepto la espectacularidad de la cascada que hay a medio trayecto, en la cual el tren hace parada para tomar foto, el resto de viaje era un paisaje de montaña cómo tenemos nosotros en el Pirineo. A los que hicieron la bajada en bicicleta les encantó.
Hellesyt-Gerainger. Ya os dije que para mi gusto es "la estrella" de las excursiones. Paisajes, vistas, recorrido,.....todo una maravilla, acompañado de unas carreteras infernales que, cuando el autocar sobresalia al vacio en las curvas, nos hacia gritar de puro terror (es broma).
Allesund. No habíamos contratado excursión. Primero subimos las escaleras hasta el mirador del monte Asla. Al bajar tomamos un autobús (creo que el 662 cuyo inicio está en la central de autobuses, junto a la terminal del barco y que debe trasbordarse, al creo 664, en el hotel del aeropuerto). Hace un recorrido por las islas de Alesund hasta el faro. Pasa por los tuneles bajo el mar, por un puente sobre en brazo de fiordo y por todos los pueblecitos dónde se puede observar la forma de vida de sus habitantes, un montón de casitas con sus jardines.... Etc. A mi me encantó el trayecto. A la vuelta, paseo por el centro, la catedral, el cementerio, que está pegadito a la misma, visita a las únicas casitas que sobrevivieron al famoso incendio y que hoy son locales de teatro alternativo, tiendas de anticuarios...etc. Y por fin últimas compras.
Tronheim: Recorrido por el centro de la ciudad. Catedral, casitas de colores y puente viejo, y regreso al barco. La ciudad tiene poco que ver. Es mucho más industrial y menos cuidada que las demás.
Regreso a Barcelona, con un retraso de 45' y un vuelo infernal, plagado de turbulencias....
Ëste fué mi viaje. Lo recomiendo??. SIN DUDA ALGUNA. Paticularmente lo disfruté muchísimo, a pesar de los pequeños contratiempos que se fueron presentando, todo lo que vi y conocí los superó con creces.
Ya sabéis que los viajes se disfrutan tanto "antes" y "después", como "durante".....
Feliz crucero!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

DolorsF wrote:
ane721 wrote:

A nosotros nos fué muy bien con la reina.
Las excursiones que hicimos fueron: El Púlpito, El tren de Flann y Hellesyt-Geiranger.
Todas ellas eran iguales que las de la naviera, de hecho nos encontrábamos todos a lo largo del recorrido. La única diferencia era que los desembarcos nosotros los hacíamos por libre, para dirigirnos al punto de encuentro, y los que iban con la naviera lo hacían en grupo organizado desde el barco.
A mi parecer la mejor, con diferencia, es la de Hellesyt-Gerainger, en la que el guia puede hacerla mejor o peor, en nuestro caso fué muy buena, con gran dedicación y profesionalidad. La del tren de Flam puede hacerse perfectamente por libre, reservando por internet, ya que la agencia sólo te proporciona los billetes (no hay guia). La del Púlpito, si bien también puede hacerse por libre, el ir con agencia te asegura los horarios de conexión con el ferry y, la compañia de los guias te da tranquilidad en caso de tener algún percance en el camino.
Creo que no debéis estar intranquilos, vereis que lo tienen todo organizadísimo y muy controlado.
Un saludo

Es cierto, coincido en lo que dices, pero comprando el billete del tren por libre la diferencia del precio no existe.Hay descuento si compras 10 billetes.Por lo que prefiero asegurar y cogerlo con la reina
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola DolorsF:

Muchas gracias por tu extensa respuesta y por tus apresiaciones tan buenas.
Con respecto a los intoxicados, claro que evidentemente habrán tomado medidas extras de higiene y seguridad para que no se vuelva a repetir y supongo que cuando nos toque a nosotros el viaje (17/08) estará todo bien controlado.
En cuanto a las excursiones, creo que es como todo... Uno al principio sin saber va haciendo lo que cree mejor, luego ya, seguramente si tuvieses que regresar otro año tendrías mucho más claro que excursiones contratarías, cuales no y además que lugares visitar y como hacerlo, pero eso siempre nos pasa a todos la primera vez que viajamos a un sitio que no conocemos... Por eso tanta pregunta en estos foros jejeje.
También es cierto que cada uno tiene sus puntos de vista y a cada uno nos gustan cosas diferentes y lo que para tí es muy lindo, para otra persona no lo es tanto y viceversa, no??? todo es muy relativo !!! pero siempre vienen muy bien tener diferentes opiniones para sacar un promedio de todo y eso es genial !!! así que, nuevamente muchas gracias pro toda tu información.

Un saludo y a ver las fotos y seguir saboreando tu gran viaje !!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Sabeis en que puertos se atraca y en cuáles se llega con tenders
Back to ⬆️

Indiana Jones

Con seguridad Geiranger. Dependiendo de la ocupación Hellesylt y Flam
Back to ⬆️

New Traveller

Gvbgq q qph ohpgpoqje qpoihcncko209 añlifgjpoq¡0¡1 +p0a dpjg
Back to ⬆️

Indiana Jones

Itxel13 wrote:
gvbgq q qph ohpgpoqje qpoihcncko209 añlifgjpoq¡0¡1 +p0a dpjg

Tienes toda la razón
Back to ⬆️

Indiana Jones

ENRIQUECS wrote:
Itxel13 wrote:

Tienes toda la razón

Traduce por favor
Back to ⬆️

Super Expert

DolorsF wrote:

...Allesund. No habíamos contratado excursión. Primero subimos las escaleras hasta el mirador del monte Asla. Al bajar tomamos un autobús (creo que el 662 cuyo inicio está en la central de autobuses, junto a la terminal del barco y que debe trasbordarse, al creo 664, en el hotel del aeropuerto). Hace un recorrido por las islas de Alesund hasta el faro. Pasa por los tuneles bajo el mar, por un puente sobre en brazo de fiordo y por todos los pueblecitos dónde se puede observar la forma de vida de sus habitantes, un montón de casitas con sus jardines.... Etc. A mi me encantó el trayecto. A la vuelta, paseo por el centro, la catedral, el cementerio, que está pegadito a la misma, visita a las únicas casitas que sobrevivieron al famoso incendio y que hoy son locales de teatro alternativo, tiendas de anticuarios...etc. Y por fin últimas compras...

Hola DolorsF, ¿me podrías confirmar los autobuses y lugares en los que hay que cogerlos?
¿llega hasta el faro de Alness?
¿En que parada te bajas?
¿La frecuencias de autobuses te da opción a hacer el recorrido sin agobios?
Perdona por el acoso, pero me gustaría llegar hasta el faro el día de Alesund.

Gracias por tus comentarios del crucero.
Back to ⬆️

Experto

chopyto wrote:
DolorsF wrote:

...Allesund. No habíamos contratado excursión. Primero subimos las escaleras hasta el mirador del monte Asla. Al bajar tomamos un autobús (creo que el 662 cuyo inicio está en la central de autobuses, junto a la terminal del barco y que debe trasbordarse, al creo 664, en el hotel del aeropuerto). Hace un recorrido por las islas de Alesund hasta el faro. Pasa por los tuneles bajo el mar, por un puente sobre en brazo de fiordo y por todos los pueblecitos dónde se puede observar la forma de vida de sus habitantes, un montón de casitas con sus jardines.... Etc. A mi me encantó el trayecto. A la vuelta, paseo por el centro, la catedral, el cementerio, que está pegadito a la misma, visita a las únicas casitas que sobrevivieron al famoso incendio y que hoy son locales de teatro alternativo, tiendas de anticuarios...etc. Y por fin últimas compras...

Hola DolorsF, ¿me podrías confirmar los autobuses y lugares en los que hay que cogerlos?
¿llega hasta el faro de Alness?
¿En que parada te bajas?
¿La frecuencias de autobuses te da opción a hacer el recorrido sin agobios?
Perdona por el acoso, pero me gustaría llegar hasta el faro el día de Alesund.

Gracias por tus comentarios del crucero.

Buenas tardes Chopito,
He estado buscando la información sobre los autobuses que van al faro de Alnes y no la localizo, pero te cuento cómo lo hicimos.
Al bajar del mirador de Alsa (sobre las 10'30h aprox) nos dirigimos a la oficina de turismo que está en el centro, allí nos dieron los horarios y los precios de los buses.
Tomamos el bús alrededor de las 11,30 en la estación que está tocando al puerto (pero cuidado que el que debes coger, creo, que es el acabado en "2" que te deja en el aeropuerto de Alesund en Vigra, y allí ya encuentras el que debes trasbordar que, creo, que es el acabado en "4". De éste transbordo no nos informaron en la oficina de turismo, pero los conductores, muy amables, te daban todo tipo de explicaciones aunque, eso si, en inglés)
Según el horario que nos dieron, solamente hay 3 autobuses diarios. Uno temprano por la mañana, el que cogimos nosotros y otro que ya no daba tiempo.
Con el que tomamos tenías tiempo de bajarte en el Faro y coger el próximo de vuelta a Alesund que pasaba alrededor de 1h después.
Te adjunto los datos de la oficina de turismo. Si te pones en contato con ellos quizás puedan echarte una mano.
Un saludo y suerte

Dirección: Skateflukaia, N-6002 Ålesund
Tel.: +47 70 15 76 00
Fax: +47 70 15 76 01
E-mail: info@visitalesund.com
Facebook: Visit Alesund

Horario de apertura:
1 junio - 31 agosto:
Lunes - domingos 8.30 h - 18.00 h

1 septiembre - 31 mayo:
Lunes - viernes 9.00 h - 16.00 h

Cerrado en días festivos.
Back to ⬆️

Experto

Itxel13 wrote:

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo.

Saludos
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 40, 41, 42  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages