Forum of Cruise the Baltic and Fjords: Cruise on the Baltic Sea, North Atlantic and Fjords: Sweden, Russia, Norway, Denmark, Finland, Iceland, Greenland and Arctic ...
...Allesund. No habíamos contratado excursión. Primero subimos las escaleras hasta el mirador del monte Asla. Al bajar tomamos un autobús (creo que el 662 cuyo inicio está en la central de autobuses, junto a la terminal del barco y que debe trasbordarse, al creo 664, en el hotel del aeropuerto). Hace un recorrido por las islas de Alesund hasta el faro. Pasa por los tuneles bajo el mar, por un puente sobre en brazo de fiordo y por todos los pueblecitos dónde se puede observar la forma de vida de sus habitantes, un montón de casitas con sus jardines.... Etc. A mi me encantó el trayecto. A la vuelta, paseo por el centro, la catedral, el cementerio, que está pegadito a la misma, visita a las únicas casitas que sobrevivieron al famoso incendio y que hoy son locales de teatro alternativo, tiendas de anticuarios...etc. Y por fin últimas compras...
Hola DolorsF, ¿me podrías confirmar los autobuses y lugares en los que hay que cogerlos?
¿llega hasta el faro de Alness?
¿En que parada te bajas?
¿La frecuencias de autobuses te da opción a hacer el recorrido sin agobios?
Perdona por el acoso, pero me gustaría llegar hasta el faro el día de Alesund.
...Allesund. No habíamos contratado excursión. Primero subimos las escaleras hasta el mirador del monte Asla. Al bajar tomamos un autobús (creo que el 662 cuyo inicio está en la central de autobuses, junto a la terminal del barco y que debe trasbordarse, al creo 664, en el hotel del aeropuerto). Hace un recorrido por las islas de Alesund hasta el faro. Pasa por los tuneles bajo el mar, por un puente sobre en brazo de fiordo y por todos los pueblecitos dónde se puede observar la forma de vida de sus habitantes, un montón de casitas con sus jardines.... Etc. A mi me encantó el trayecto. A la vuelta, paseo por el centro, la catedral, el cementerio, que está pegadito a la misma, visita a las únicas casitas que sobrevivieron al famoso incendio y que hoy son locales de teatro alternativo, tiendas de anticuarios...etc. Y por fin últimas compras...
Hola DolorsF, ¿me podrías confirmar los autobuses y lugares en los que hay que cogerlos?
¿En que parada te bajas?
Gracias por tus comentarios del crucero.
Buenas tardes Chopito,
He estado buscando la información sobre los autobuses que van al faro de Alnes y no la localizo, pero te cuento cómo lo hicimos.
Al bajar del mirador de Alsa (sobre las 10'30h aprox) nos dirigimos a la oficina de turismo que está en el centro, allí nos dieron los horarios y los precios de los buses.
Tomamos el bús alrededor de las 11,30 en la estación que está tocando al puerto (pero cuidado que el que debes coger, creo, que es el acabado en "2" que te deja en el aeropuerto de Alesund en Vigra, y allí ya encuentras el que debes trasbordar que, creo, que es el acabado en "4". De éste transbordo no nos informaron en la oficina de turismo, pero los conductores, muy amables, te daban todo tipo de explicaciones aunque, eso si, en inglés)
Según el horario que nos dieron, solamente hay 3 autobuses diarios. Uno temprano por la mañana, el que cogimos nosotros y otro que ya no daba tiempo.
Con el que tomamos tenías tiempo de bajarte en el Faro y coger el próximo de vuelta a Alesund que pasaba alrededor de 1h después.
Te adjunto los datos de la oficina de turismo. Si te pones en contato con ellos quizás puedan echarte una mano.
Un saludo y suerte
Gracias por tu rápida respuesta.
¿En que parada te bajas?
Gracias por tus comentarios del crucero.
Buenas tardes Chopito,
He estado buscando la información sobre los autobuses que van al faro de Alnes y no la localizo, pero te cuento cómo lo hicimos.
Al bajar del mirador de Alsa (sobre las 10'30h aprox) nos dirigimos a la oficina de turismo que está en el centro, allí nos dieron los horarios y los precios de los buses.
Tomamos el bús alrededor de las 11,30 en la estación que está tocando al puerto (pero cuidado que el que debes coger, creo, que es el acabado en "2" que te deja en el aeropuerto de Alesund en Vigra, y allí ya encuentras el que debes trasbordar que, creo, que es el acabado en "4". De éste transbordo no nos informaron en la oficina de turismo, pero los conductores, muy amables, te daban todo tipo de explicaciones aunque, eso si, en inglés)
Según el horario que nos dieron, solamente hay 3 autobuses diarios. Uno temprano por la mañana, el que cogimos nosotros y otro que ya no daba tiempo.
Con el que tomamos tenías tiempo de bajarte en el Faro y coger el próximo de vuelta a Alesund que pasaba alrededor de 1h después.
Te adjunto los datos de la oficina de turismo. Si te pones en contato con ellos quizás puedan echarte una mano.
Un saludo y suerte
Hola buenas tardes a todos y gracias por vuestra importante información.
, Queremos hacer un crucero por los fiordos el año que viene en mayo y no sabemos con que naviera. Por el recorrido nos interesa la de pullmantur, es nuestro primer crucero y no tenemos idea de nada por lo que agradecería todo tipo de ayuda,
Otra duda que nos surge es que queremos ir algún glaciar
y veo que tiene muy poco tiempo , ¿alguien a hecho la excursión al glaciar ?
Este es el itinerario de pullmantur, me gustaría me orientarais si es mejor desde Malmö el día 24 o por el contrario desde Trondheim el día 31 de mayo
Itinerario de Fiordos del Norte 2014
Día Sale el 24 de mayo y el 31 de mayo hace el recorrido a la inversa
Puerto El 24 saldría de malmö y el 31 de Trondheim
Llegada
Salida
Día 1 Trondheim (Noruega) Embarque 20:00 h ------Por nuestra cuenta
Día 2 Alesund (Noruega) 09:00 h 18:00 h--------Por nuestra cuenta
Día 3 Hellesylt (Noruega) 07:00 h 09:00 h --------¿Es aquí donde tendría que contratar la excursión del glaciar?
Día 3 Geiranger (Noruega) 11:00 h 16:00 h --------- Excursión de crucero para ver las cascadas de las siete hermanas
4 Flam (Noruega) 09:00 h 20:00 h -------------¿Merece el tren o mejor por nuestra cuenta?
Día 5 Bergen (Noruega) 08:00 h 18:00 h ..........Por nuestra cuenta
Día 6 Stavanger (Noruega) 08:00 h 18:00 h --------Excursión pulpito
Día 7 Navegación -- --
Día 8 Malmö (Copenhague) 08:00 h
Bueno pues este seria el itinerario mas o menos y estaría muy agradecida me ayudarais
Otra cosita no se si reservarlo en septiembre o pensáis que es muy pronto?
Hola Dolors, soy Pilar. Nosotros también tuvimos fuertes turbuléncias y nos desviaron del recorrido habitual, por eso llegamos más tarde de lo que hubiese sido normal.
Que tal de regreso????. Espero que bien, pero el calor sigue.UFFFFF!!!!!, aún recuerdo el sofocante calor de la excursión de Geiranger. Por eso Laia hizo de las suyas y se fué a bañar al mar. Ay,ay,ay!!!.
Lo que más le gustó a ella fue la excursión del pulpito. Creo que fue por lo bien que la tratasteis. Gracias a todos.
Hola Dolors, soy Pilar. Nosotros también tuvimos fuertes turbuléncias y nos desviaron del recorrido habitual, por eso llegamos más tarde de lo que hubiese sido normal.
Que tal de regreso????. Espero que bien, pero el calor sigue.UFFFFF!!!!!, aún recuerdo el sofocante calor de la excursión de Geiranger. Por eso Laia hizo de las suyas y se fué a bañar al mar. Ay,ay,ay!!!.
Lo que más le gustó a ella fue la excursión del pulpito. Creo que fue por lo bien que la tratasteis. Gracias a todos.
Buenas noches a tod@s!!!
A partir de hoy posiblemente me será complicado conectarme ya que me voy unos día a descansar a la playa..... Sol, comidita, siesta y paseitos....jejeje
No quisiera marcharme sin desear a todos los que teneis próximas salidas UN MUY BUEN CRUCERO. Que disfruteis, cómo mínimo, cómo yo la hice y, si podeis, más!!!!
Suerte!
Buenas noches
Como veis soy nueva en el foro y todo porque estamos más perdidos que...
Bueno os cuento somos dos matrimonios con 2 niños y 1 bebe. Nos gustaría hacer alguna excursión pero no estamos nada seguros de cuales contratar, con quien contralarlos y si lo hacemos con otros y no con la naviera nos aseguramos la llegada al barco,...
Espero no ser muy pedigüeña y nos podáis ayudar
Muchas gracias
Por favor, a todos los foreros que vayan a hacer el crucero del 17 de Agosto a Fiordos, si son tan amables de postear en el foro www.losviajeros.com/ ...p?t=222579 para ir armando la lista más actualizada y así poder juntarnos en el barco para conocernos y ver temas varios como excursiones, formar grupos para las mismas, etc.
Estoy intentando hacer la lista con nombres y cantidad de personas y desde donde salen para ya ir saludándonos desde el aeropuerto.
Gracias y saludos para todos !!! los esperamos en el foro del día 17 de Agosto a Fiordos !!! un abrazo !!!
Buenas noches
Como veis soy nueva en el foro y todo porque estamos más perdidos que...
Bueno os cuento somos dos matrimonios con 2 niños y 1 bebe. Nos gustaría hacer alguna excursión pero no estamos nada seguros de cuales contratar, con quien contralarlos y si lo hacemos con otros y no con la naviera nos aseguramos la llegada al barco,...
Espero no ser muy pedigüeña y nos podáis ayudar
Muchas gracias
Hola buenas, tendrias que poner en que fecha vais,y entonces ir al hilo del foro correspondiente a esa fecha. Justo mas arriba han puesto el link del grupo que sale el 17de agosto y hay otro del 24 al cual pertenezco. También tienes que escribir 3 mensajes mas para que se te pueda mandar información en privado.