Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola a tod@s,
Un montón de días sin entrar y veo que esto no para y cuanta gente nueva. Bien, eso quiere decir que ya nos queda poco.
He leído q con el Núm de reserva podéis ver en la pág de ibero la reserva e imprimirla . También vale si se ha comprado el viaje por Internet? Porque cuando hace tiempo alguien comentó esta posibilidad, yo lo intenté con el el localizador de la reserva y no valía, les llame a la agencia y me dijeron q no sé podía.
Alguien más ha reservado por Internet?
Como siempre, gracias por todo, que si no es por vosotros, estaríamos super perdidos.
Chary. Con la reina¿ tienes asegurada la excursión de Copenhague? lo pregunto porque como sólo vas tu del foro vaya a ser que no llenen autocar y te digan al final que no es posible hacerla... lo mejor es llevarlo todo bien atado, aunque eso no nos asegura que no haya contratiempos ... Os explio lo que me pasó a mi hace 3 años un poco por encima;
Tenía contratado un crucero con pullman... Que salia de Lisboa y como Zamora no esta muy lejos decidimos irnos al pueblo y de allí directos al crucero , pues cuando llego el día fuimos al puerto y allí no habia ningún crucero ,llamamos y nos dijeron que se habia anulado, por lo visto se habia roto un motor ... A nosotros nadie nos llamo para comunicarnoslo y como estabamos en el pueblo y no tenia internet no me entere por el foro tampoco.... Imaginaros el disgusto !! ...al final en el fondo no nos fue tan mal. Pq al resto de compañeros de viaje se quedaron sin crucero. Les devolvian el dinero, les daban la opción de hacerlo en otra fecha o les ofrecieron ir a un hotel en Canarias...nosotros no queriamos ninguana de esas opciones( mi marido solo tiene vacaciones en agosto) y como nuestro caso fue alarmante, nos colocaron en un crucero al día siguiente con salida en Barcelona , tuvimos que repetir Roma que ya habiamos estado .... Nos pegamos una paliza de coche que no me quiero ni acordar ,primero me lo tome super mal con deciros que hasta lloré ,, pensar que ya tenia preparadas todas las excursiones, menos mal que por libre..después intente olvidarlo y concentrarme en disfrutar del crucero .
Reclamé a pullman... Y me pagaron el viaje a Lisboa y la estancia del día anterior al crucero, porque llegamos un día antes de la salida ...eso sí... Tuve que aportar todas las facturas, menos mal que a mi marido le dio por guardar todas las facturas para ver al final del viaje cuanto nos gastabamos y teniamos las de gasolina, peajes, hotel e incluso la del cualquier cosa que nos tomamos refrescos, cena...osea que mi consejo es que guardeis todas las facturas desde el momento que salgais de vuestras casas ...
Con esto no os vayais a asustar que NOS VA A SALR TODO ESTUPENDAMENTE... Sólo queria decirle a Chary que no piense mucho... Que lo estamos organizando muy bien y si sale algo mal no serà por nuestra culpa---
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Gracias jalu..bueno,la excursión de la reina ya esta confirmada,y si no saliera adelante al final,por lo q sea,no pasa nada,porque puedo siempre reservar con la naviera allí mismo en el barco...claro q todo va a salir bien,lo se...vaya disgusto me hubiera llevado yo también en tu caso,con la ilusión q s ele pone tan grande
Hola a tod@s,
Un montón de días sin entrar y veo que esto no para y cuanta gente nueva. Bien, eso quiere decir que ya nos queda poco.
He leído q con el Núm de reserva podéis ver en la pág de ibero la reserva e imprimirla . También vale si se ha comprado el viaje por Internet? Porque cuando hace tiempo alguien comentó esta posibilidad, yo lo intenté con el el localizador de la reserva y no valía, les llame a la agencia y me dijeron q no sé podía.
Alguien más ha reservado por Internet?
Como siempre, gracias por todo, que si no es por vosotros, estaríamos super perdidos.
Hola, el nº de reserva debe ser de 7 números. Si no te dieron el nº de reserva (no es igual que el nº de localizador) manda un correo a Ibero y diles que no puedes entrar en tu reserva, les das tu nombre, barco y fecha de salida, te contestarán dándote los datos para entrar.
Yo lo hice así porque la persona que me hizo la reserva nunca me daba el nº y yo no quería molestar ya que faltaba mucho para el crucero y aún no había pagado
Un saludo,
Ángeles
Hola, la documentación no la dan hasta 12-15 días antes de la fecha del crucero. Para saber si está lista puedes mirar en Ibero con tu nº de reserva, allí entras en tu reserva y verás que debajo de "entra en tu reserva" pone "descarga el billete eectrónico", si clikas te dice si ya está disponible o no. Esa documentación es la que te mandará la agencia, así que puedes imprimirla tú sin problema, en ella tendrás el billete de crucero y vuelos, el checkin y 4 etiquetas para las maletas.
artzi1 supongo que has leido esta información que nos dio Angeles .Sí que se puede si lo has comprado por internet yo lo he comprado en logitra..te pongo lo que pone en la página de iberocruceros:
Billete electrónico del crucero
¡Descarga tu billete en formato electrónico y sube a bordo! Prepárate para unas vacaciones únicas e inolvidables. Te recordamos que el billete del crucero incluye los formularios de embarque y las etiquetas para las maletas. Además, encontrarás todos los detalles relativos a tu itinerario y mucha información que te será útil conocer antes de partir.
Lo sentimos, en estos momentos no es posible generar el billete de tu crucero. Si ya has pagado todas tus reservas, asegúrate de haber rellenado el formulario de embarque Web Check-in, necesario para proporcionar a Ibero Cruceros todos los datos indispensables para partir. Es fácil y rápido, y puedes rellenarlo directamente en línea; basta con acceder a la sección Antes de salir/Web Check-in. Te recordamos que el billete del crucero no se generará, y por tanto no podrás descargarlo, a partir de 21 días antes de la salida de tu crucero.
Artzi se me ocurre que no puedas porque aun faltan mas días de los que indican arriba , porque no estes registrada en la página de iberocruceros, por lo que pone arriba también deberias tener el Check-in on line hecho (yo ya lo tengo hecho) o que coloques mal el número del localizador, en mi caso tengo dos y con el que me deja entrar es con el localizador proveedor ...espero haberte ayudado .UN SALUDO
A propósito del tema de los billetes, yo hablé el otro día con los de logi... Que son a los que he comprado el crucero por internet. La cuestión es que cuando entro a ver los datos de mi reserva en Ibero, no consta que tenga el "todo incluído" y cuando lo compré sí que lo ofrecían los de logi... Como promoción. Me dijeron que no importaba, que lo que vale es la documentación que ellos me van a enviar en la que sí que consta el TI y que no tengo que imprimirme el billete electrónico desde la página de Ibero porque no se lo he comprado a ellos directamente. Es más, me dijeron lo que me enviarían y no incluía las etiquetas para las maletas porque, según dijeron, si las imprimo en papel se rompen fácil, así que me las darían en el aeropuerto.
Me casi-despido hasta el crucero porque mañana me voy a la playa y entre familia, vuelta y vuelta, algún paseo que otro y siestas, voy a tener poco tiempo... Además de contar con una conexión regular a Internet.
Nos vemos muy pronto. Prometo llevar el pañuelo rojo. Mi vuelo sale a las 10h en la T4 de Barajas y por el último excel, creo que coincidiré con:
- Petaquero (aunque no suena que comentó que había cambiado a las 7h...)
- Crls00
- Feoman
Y también a una hora similar (10h05), aunque no sé si en la misma terminal con:
- Luisito
- Chari
- Fran
Supongo que nos iremos conociendo el primer día aunque sea a cuenta gotas. Si se os ocurre una forma sin llamar la atención de la tripulación, adelante...
En caso contrario: todos en el puerto al día siguiente a las 8h15 (a menos que el jefe Luisito diga otra cosa).
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
Feoman Escribió:
Buenas
A propósito del tema de los billetes, yo hablé el otro día con los de logi... Que son a los que he comprado el crucero por internet. La cuestión es que cuando entro a ver los datos de mi reserva en Ibero, no consta que tenga el "todo incluído" y cuando lo compré sí que lo ofrecían los de logi... Como promoción. Me dijeron que no importaba, que lo que vale es la documentación que ellos me van a enviar en la que sí que consta el TI y que no tengo que imprimirme el billete electrónico desde la página de Ibero porque no se lo he comprado a ellos directamente. Es más, me dijeron lo que me enviarían y no incluía las etiquetas para las maletas porque, según dijeron, si las imprimo en papel se rompen fácil, así que me las darían en el aeropuerto.
Esperaré a ver qué me envían.
Saludos
En la reserva no te pone Todo Incluido, si lo tienes contratado, donde pone SERVICIOS ESPECIALES indica IBERO PLUS
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Goikito,tu no te apuntaste al principio a lo del bar de hielo?..es x si no te has enterado de q queremos ir,..mango,nos vemos o en el aeropuerto o en el barco..como yo soy fácil de reconocer pq sabéis como soy y por ir con la cabeza bajo el brazo,jaja,te diriges a mi.....besos
A propósito del tema de los billetes, yo hablé el otro día con los de logi... Que son a los que he comprado el crucero por internet. La cuestión es que cuando entro a ver los datos de mi reserva en Ibero, no consta que tenga el "todo incluído" y cuando lo compré sí que lo ofrecían los de logi... Como promoción. Me dijeron que no importaba, que lo que vale es la documentación que ellos me van a enviar en la que sí que consta el TI y que no tengo que imprimirme el billete electrónico desde la página de Ibero porque no se lo he comprado a ellos directamente. Es más, me dijeron lo que me enviarían y no incluía las etiquetas para las maletas porque, según dijeron, si las imprimo en papel se rompen fácil, así que me las darían en el aeropuerto.
Esperaré a ver qué me envían.
Saludos
En la reserva no te pone Todo Incluido, si lo tienes contratado, donde pone SERVICIOS ESPECIALES indica IBERO PLUS
Hola Enrique
Supongo que te refieres a las documentación que te envían, porque en su web no encuentro lo de "servicios especiales" por ningún lado. No importa, ya veré como viene cuando me la envien.
Es más, me dijeron lo que me enviarían y no incluía las etiquetas para las maletas porque, según dijeron, si las imprimo en papel se rompen fácil, así que me las darían en el aeropuerto.
Esperaré a ver qué me envían.
Saludos
La etiquetas las doblas, según las instrucciones y las puedes plastificar con cinta de embalar transparente, así te aguantan muy bien, también puedes esperar que te las den en el aeropuerto, que tampoco creas que aguantan mucho y además tienes que ponerle tú el nº de camarote y el nombre.
Yo las llevo plastificadas y 2 por maleta, una en cada asa, a las de mano les pongo también una por si acaso
Tienes que imprimirlas en color, porque cada cubierta tiene un color, así las maletas llegan antes, o eso se supone
Un saludo
Ángeles
Es más, me dijeron lo que me enviarían y no incluía las etiquetas para las maletas porque, según dijeron, si las imprimo en papel se rompen fácil, así que me las darían en el aeropuerto.
Esperaré a ver qué me envían.
Saludos
La etiquetas las doblas, según las instrucciones y las puedes plastificar con cinta de embalar transparente, así te aguantan muy bien, también puedes esperar que te las den en el aeropuerto, que tampoco creas que aguantan mucho y además tienes que ponerle tú el nº de camarote y el nombre.
Yo las llevo plastificadas y 2 por maleta, una en cada asa, a las de mano les pongo también una por si acaso
Tienes que imprimirlas en color, porque cada cubierta tiene un color, así las maletas llegan antes, o eso se supone
Un saludo
Ángeles
Gracias Angegaca
Esperaré a ver qué me envían. Si me apecete preparar las etiquetas como has comentado siempre estoy a tiempo de ir a la página de Ibero y bajarme de ahí las etiquetas.
Mango que disfrutes de estos días de playita, coge fuerzas que en el barco las vamos a necesitar. Oye a tito Charlie siento decirte que me lo llevo yo a Estocolmo, incluso igual vamos hasta en el mismo transfer al aeropuerto, así que lo voy a conocer antes que a ti.
Chari, Goikito está en la playa y por si acaso no se conecta si quieres mandale un correo a su e-mail para preguntarle lo del bar de hielo , pero he hablado hace muy poco con el de ir juntos a Skansen, salvo que haya cambiado de opinión .
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Si es verdad esta en la playa..y allí no tiene muy bien para conectarse ..supongo que si no ha dicho nada es porque ya no le interesa,el otro día hablamos x teléfono pero no hablamos de eso...Jose por fin hoy me ha dicho que ya tiene mucha ilusión x el crucero,ya era horaaaa..a ver si lo informo de cosas porque no tiene ni idea de nada..ya le he pagado a dinara y después pagare Helsinki ...a la agencia ,a finales de la semana q viene
Angegaca y Jalu , muchas gracias por la información.
Intentaré como me habéis dicho y sino insistir con la agencia. Más que nada es ya por estar tranquila con el horario del vuelo y demás.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
Votos: 0 👍
Ya que habéis contado anécdotas, os cuento la que me pasó al final del crucero por el adriático, hará unos 4-5 años. Era con pull, y termin amos en Venecia, con vuelo de regreso a las 3,30 de la tarde. El vuelo de pullmantur air salió con 4 horas de retraso por lo que no pudimos enlazar con el vuelo (por nuestra cuenta) que teníamos con iberia madrid alicante, por lo que alquilamos un coche los 4 que íbamos. Llegando a alicante a las 5 de la mañana. Reclamamos el importe del alquiler y la gasolina a pull y nos lo rechazaron, alegando que la conexión no la hicimos con su paquete, y su misión acababa en madrid. Reclamamos a consumo, con mediación del defensor del pueblo de la comunidad de madrid, y tras varias cartas e informes que me iban dando, la resolución definitiva fue a los dos años aproxi,madamente, y en ella yo no recuperé mi dinero (tampoco fue mucho) pero a pullmantur le sancionaron con una multa de 3.ooo euros.
Cualquier problema que surja (mejor que no) quje sea siempre en el regreso, cuando ya hayamos disfrutado del crucero, no como le paso a jalu.
Saludos luis
Buenos días,
Somos Sandra y Antonio y nuetro hijo Antonio Benjamin de Estepona ( Malaga) y nos vamos de crucero el proximo 24 Agosto Estocolmo - Bilbao.
Nos gustaria contactar con crucerista que hagan el mismo recorrido
Un saludo