Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
maryqr Escribió:
Ah por cierto,me han cobrado 481€ en el barco,que no he gastado,y aún estoy tratando que me den una aclaración y me devuelvan mi dinero,pq el año pasado,también se equivocaron
La naviera cuando le parece bien te manda una RETENCION a tu tarjeta por el importe que llevas gastado, en los ocho días igual te mandan 3 o 4 RETENCIONES y al final te cargan el total de la factura.
Si miras la tarjeta los primeros días después de volver te aparecen la factura del total y además unas cantidades que no sabes de que son, pero si desglosas la factura por días, verás que normalmente esas cantidades corresponden a los gastos de 1, o dos días.
Los bancos según cada uno, te lo tienen retenido en la tarjeta 10, 12, 14 días y ellos solos van desapareciendo.
Si te aparecen cantidades en el EXTRACTO DE LA VISA que no sabes de que son pregunta en tu banco si son adeudos o simplemente están retenidas, lo más seguro es que sea eso y a la semana que viene te vayan desapareciendo del extracto sin hacer nada porque vence el plazo de la retención,
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
Yo, como dice chari, no tengo queja de las comidas ni de las cenas, pudiendo repetir cuanto quisiera, y nuestro camarero principal, por la noche, un tal Rosario (nombre masculino) super amable, rapido, servicial, así como en los camarotes. No así en los bares, que sí eran lentos a veces, o según en qué sitios, pero como fuimos a tantos........... Y tantas veces...... Pues te acuerdas del 80% que fue bueno y ya está.
Para mí el crucero fue muy bueno, con un grupo excelente, preciosas y baratas excursiones comparadas con la naviera, grupo MAGNIFICOS pluscuamperfecto, y si acaso la pega del contro pasaportes la primera noche de SP o por la mañana el turno de fran, nada más.
Saludos luis
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
Yo ya estoy planificando crucero por el mediterráneo la semana de Pascua (la siguiente a S Santa) que con la oferta de iberocruceros actual (35% dto sobre la tarifa ahorro exprés) y los 100 euros por barba (que consultado tanto por mí directamente como a traves de la agencia que decía que no lo creía) son compatibles ambos, se me queda en camarote interior unos 850 euros más o menos todo incluido los dos (a falta del posible descuento del 5% del segundo crucero con ibero. Ya se lo he dicho a Pedro y a mi cuñado, y si salen esas cuentas, Pedro y yo seguro que vamos. Para que veáis que no paro, jejejejeje. Saludos luis
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Ala luis q bien..si señor a disfrurar..gracias por lo de guapa. .jose tiene en su móvil la famosa foto de las 3 cotorras contigo. .a ver si la pongo..Enrique a ver si ese cargo es de eso..gracias. .oye sabéis si en maleta dentro de avión puedo llevar mi plancha del pelo?
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Cada uno cuenta su experiencia y de eso se enriquece el foro. Siento que la experiencia de este forero fuera así de negativa, pero nosotros, me refiero en primer lugar a los Elfos, no se de nadie que tuviera una experiencia tan negativa, mi grupito en particular tampoco. Fue todo muy bien (excelente, que es la palabra de moda, no solo en Ibero). Os cuento un ejemplo: había una camarera en el Borsalino, creo que brasileña, que tenía cara de pocos amigos, nos servía y lo hacía bien, pronto, pero ... Mi amigo y yo lo comentamos y nos propusimos que nos sonriera. Finalmente nos solo nos sonreía sino que, además, acabó contándonos su vida. Y eso fue lo más grave que nos sucedió con el personal. Y qué decir del camarero que nos servía en el comedor, esperaba a que toda la cena estuviera ya bastante avanzada, que no terminada, para liarse en una guerra de chistes con mi amigo y con quisiera participar en el juego. De lo que digo tengo un testigo de primera mano aquí, en el foro. ¿Es así Enrique?
Angegaca, encantado de saludarte de nuevo. Por tu respuesta al comentario de este forero, deduzco que también has tenido una magnífica travesía.
Pues la verdad es que sí, mucho mejor de lo que yo esperaba de Ibero.
Claro que yo no soy de bares ni de animación, ahí poco puedo aportar, pero en 2 o 3 ocasiones tomamos una infusión después de la cena y nos han servido bastante rápido y eso que estaba lleno el bar. Eso sí, una vez nos encontramos con Rosa y familia, nos sentamos con ellos y pedimos, como elllos ya habían pedido la camarera con cara de pocos amigos preguntó si ya no vendría más gente , pero fue el único momento "raro" que vi.
Tabién es verdad que los Neptunos fue un grupo estupendo y muy buena gente, aunque cada uno íbamos a nuestra bola , había muy buen rollo cuando coincidíamos
Tengo que decir que sí es verdad que estábamos en el restaurante Formentor y en el primer turno, con lo que el espacio entre mesa parece que es mejor y la cantidad de gente es menor que en el 2º turno, por eso siempre lo escogemos. Pero la comida apenas variaba del otro restaurante, porque comparanos con otra gente y sólo había un 2º plato distinto, el resto era todo igual.
Debo decir que la encargada de nuestro restaurante (maravillosa persona) se portó muy bien en S. Petersburgo con los del 2º turno, pues para hacer la nocturna no les daba tiempo a cenar y fueron a ver si podían hecerlo en el 1º y les permitieron hacerlo sin problema , eso dá idea de que hacían lo posible para que te sintieras bien, incluso ponían buena cara a los que llegaban a cenar 1 hora más tarde , la gente es muy poco respetuosa y no pensaban en los pobres camareros que no tenían ni un segundo de descanso entre un turno y otro y después exigimos....
Bueno, eso es todo
Un abrazo,
Ángeles
fumat Escribió:
Cada uno cuenta su experiencia y de eso se enriquece el foro. Siento que la experiencia de este forero fuera así de negativa, pero nosotros, me refiero en primer lugar a los Elfos, no se de nadie que tuviera una experiencia tan negativa, mi grupito en particular tampoco. Fue todo muy bien (excelente, que es la palabra de moda, no solo en Ibero). Os cuento un ejemplo: había una camarera en el Borsalino, creo que brasileña, que tenía cara de pocos amigos, nos servía y lo hacía bien, pronto, pero ... Mi amigo y yo lo comentamos y nos propusimos que nos sonriera. Finalmente nos solo nos sonreía sino que, además, acabó contándonos su vida. Y eso fue lo más grave que nos sucedió con el personal. Y qué decir del camarero que nos servía en el comedor, esperaba a que toda la cena estuviera ya bastante avanzada, que no terminada, para liarse en una guerra de chistes con mi amigo y con quisiera participar en el juego. De lo que digo tengo un testigo de primera mano aquí, en el foro. ¿Es así Enrique?
Así es, entre José y el camarero nos amenizaban las cenas con los chistes hasta buen rato después de cenar.
Mi opinión sobre algunos comentarios es que cada uno ve las cosas según las expectativas que se haya creado de lo era ir de crucero en una empresa con Ibero o Pullmantur, yo os aseguro que nunca me he quedado con ganas de comer, si de una cosa había poca cantidad (Los entrantes) pues pides dos, pero si está todo incluido, no solo la bebida
La verdad es q nosotros,que siempre íbamos con jalu,llegábamos todas las noches tarde a la cena...le prometimos que llegaríamos a la hora,pero siempre nos colábamos,y el pobre camarero,nos seguía atendiendo muy bien,sólo decía,que si llegábamos antes,nos podría atender mucho mejor...no tengo quejas,porque son minucias,y para eso,hay q irse a msc,royal caribian,y a pagar más,y seguirá habiendo pegas ..para mi excelente,tengo muy buen recuerdo de este crucero,como del año pasado..aunque José dice,q le gusto más el de islas griegas ...José se lo ha pasado bomba que dirían mis niñas..el que no sabía ni que escalas tenía el crucero,jajaja,y tenemos unas fotos preciosas,y un recuerdo maravillosos..y lo q nos reinos con ángel rielo,y venga bailar el burrito...me quiero ir otra vezzzzz
Angegaca, debió ser la misma maître, a nosotros también nos facilitó la cena en el primer turno el primer día de SPB, es más le dije "¿no te da pena la carita que ponemos?" y ne contestó: "Eso me lo decís todos este día" (lo he escrito literalmente) y lo solucionó.
En mi opinión lo que te hace agradable o desagradable la vida en el barco es la dirección del crucero y la cocina. Pero como el personal lo mueven entre los barcos, la próxima temporada puede que tengan otras personas y que no vuelva a ser lo mismo, para mejor a para peor.
Maryqr estoy de acuerdo con Jose. Yo disfruté bastante más en el de las islas griegas. En éste, con excepción de SPB, probablemente porque tenía muchas ganas de hacerlo y por lo que había leído, etc., puse demasiado alto el listón. Me ocurrió lo mismo que con Duvrovnik. En aquel fui más por libre y además de manera muy intuitiva y creo que lo clavamos. En cambio y a propósito del comentario anterior, en tuve un problema con el extravío de mis maletas, por su falta de organización en éste tema y bajé, cosa que estaba prohibida, a la bodega a buscarlas y las encontré, con ayuda de mi amigo.
Si,quizá nos gustó mas el de islas griegas,entre otras cosas,pq hicimos más x libre,y pq es muy diferente,aunque este es muy bonito,también mucho más cansado,...aquí os pongo la foto tan esperada...enrique,lo prometido es deuda..quí si sonrio no???jeje..es q con tanta camara,que ya pareciamos,actores,no sabias qué cara poner...enrique,y lo de nueva york???
...enrique,y lo de nueva york???
Paree que la gente se ha enfriado bastante, hasta la santa que es de quién partió la idea está poco receptora en este tema, de todas formas si sale ya os avisare
Hola a todos, los de la segunda semana ya estamos por aquí, rodeados todavía de ropa por lavar, pero no he podido dejar de saludaros , a todos los del grupo , a Enrique, a Fumat,Angecaca,Solete,Kar y perdón por si me dejo a alguien. Revisaré las fotos y las que sean de grupo os las mando.
Luisito, tu si que sabes aun no te has bajado de un barco que te subes en otro,me acordé de Paco porque el primer día de navegación que vosotros ya no estabeis en el barco, después de la escala de Copenhague el barco se movió, me parece que solo quedo Esteruchi y su marido que estan hechos a prueba antimareos, el resto en el camarote, así que dile a Paco que no sabe de la que se libró, ya no puedo decir que los barcos no se mueven salvo en temporal, porque no hubo tormenta y estabamos todos de lado a lado del barco.
Ya sabeis que para gustos estan los colores y que a cada uno que preguntemos tendremos una visión diferente de las cosas, por eso cada uno da su opinión, y pese a que pueda ser diferente de otras no es ni más ni menos acertada, cada uno lo vive de forma diferente. Estoy de acuerdo con lo que dice Fumeta, el servicio y la comida pésima , el entrante de la cena era minusculo, nos parecia imposible que los camareros fueran tan lentos y tan poco agradables y a uno de ellos me atreví a preguntarle lo que corria como un rumor, y me dijo que estaban despedidos porque ibero ha pasado el gran Mistral a Costa para reformarlo porque esta anticuado, y los han despedido, con lo cual ni tenían ganas de atender ni de ser agradables con nadie. Por lo demás los paises que hemos visitado impresionantes, me llevo lo bueno de cada sitio y lo mejor de cada uno. En la segunda semana oí una risotada y me volvi creyendo que era la risa contagiosa de la mujer de Goikito, Estibaliz, y me di cuenta que era imposible que ya no estaba, pero sinceramente estoy segura que no tardaré en escucharla .
Bueno lo dicho un placer haberos conocido y se que a muchos los volveré a ver.
Holaaa.
Me he topado con el hilo cerrado pero menos mal que os encuentro en este otro.
Espero que todos hayáis llegado bien y un saludo para Enrique y Fumat.
Nosotros volvimos en el bus de Ibero a Madrid, hicimos noche en Toledo y hemos llegado esta mañana. Todo muy bien.
Vaya pedazo de crucero y de experiencia. Grandísimo viaje.
Y grandísimos compañeros.
Espero entrar más adelante para leeros y compartir vivencias y fotos.
Un abrazo.