Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Como imagino que ya estaremos como locos pensando y buscando sobre el tema de excursiones, os voy a resumir la información que he conseguido y lo que opino sobre este tema, que conste que en buena parte es mi opinión y cada uno puede elegir la que mejor se adapte a su idea de viaje.
Para realizar las excursiones se pueden hacer con: la naviera, empresas de internet ( principalmente dos ) y por "libre" , es decir a través de la Oficina de Turismo o compañias que trabajan con las mismas.
Cada una de las opciones tiene sus pros y sus contras, en mi caso he decidido hacerlas "por libre". Seguro que hay muchas cosas más a tener en cuenta, pero a modo de resumen.
Con la naviera:
-Pros: Si hay cualquier tipo de imprevisto sabes que el barco os esperara.
-Contras: El precio de las excursiones es muy elevado.
Con empresas de internet:
-Pros: Es bastante, pero bastante más barato que con la naviera.
Tienes guía, para tener más información de la ciudad visitada.
No tienes que preocuparte de hacer reservas por internet o no entender inglés
-Contras: Sale más barato ya que es necesario juntar bastante gente como para llenar un autobús, unas 50 plazas. Esto se puede lograr a través del foro o apuntandose y esperando que se llene el autobús.
"Por libre":
-Pros: Sale bastante, pero bastante más barato que con la naviera
Puedes hacer las excursiones en grupos bastante más reducidos.
La mayoría de las veces se paga allí, antes de hacer la excursión.
-Contras: El no dominar mucho el inglés para hacer las reservas por internet, aunque normalmente no hay que escribir mucho y te contestan muy rápido.
Esto es solo con carácter informativo, lo que a mi me hubiese gustado leer antes de decidir como realizar las excursiones.
Si existe algun error o teneis cualquier duda, preguntad lo que querais.
Boy hacer un CRUCERO poor LOS fiordos Noruegos con pullmantur
En el mes de Mayo 2014
Megustaria que me informaran si es buena fecha y si se puede ver la aurora boreal
Gracias
Boy hacer un CRUCERO poor LOS fiordos Noruegos con pullmantur
En el mes de Mayo 2014
Megustaria que me informaran si es buena fecha y si se puede ver la aurora boreal
Gracias
Lo tienes difícil, pues la época de ver auroras boreales con más posibilidades es entre el equinoccio de otoño y el de primavera (21 de septiembre al 21 de marzo). La aurora boreal es más frecuente a finales de otoño e invierno, y los mejores meses para verla son octubre, febrero y marzo. Su mayor frecuencia se registra entre las 6 de la tarde y la 1 de la madrugada. Sin embargo, las condiciones meteorológicas también juegan un papel importante; no obstante ni yendo en época de auroras te pueden garantizar que las vayas a ver!!!
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Votos: 0 👍
Emperador, Kar te habla de forma muy clara sobre las epocas de las auroras boreales. Pero aunque no puedas ver las auroras se pueden ver las noches blancas, ( a las 12 de la noche es de día y a las 3 de la mañana tambien) cuanto mas al norte mejor se ven.
Los paises balticos tiene mucho encanto en cualquier epoca del año que los vistes
Hola a todos los foreros, somos una pareja que queremos hacer el crucero de los fiordos el 24 de Mayo, nos gustaría formar parte del grupo que estáis organizando. Seriamos dos adultos. Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 31-10-2013 Mensajes: 1749
Hola Emperador yo creo que el final de Mayo ó principio de Junio es el mejor momento para visitar los fiordos, por las noches blancas y por el deshielo, es cuando las cascadas estan preciosas.
Dices que vas en Mayo, pero en que fecha y cuantos sois para añadirlos a la lista.
Teneis que mandar cinco mensajes para poder mandar privados .
Saludos
Mis padres salen de Trondheim el 31 de Mayo. Van a contratar excursiones con agencia externa. La única duda es en la ecala de Flam. Ellos quieren montar en un tren que por lo visto es muy chulo y va por mitad del bosque pero la agencia no ofrece esta excursión. Dado que son mayores y no manejan el idioma queda descartado que vayan por libre. La naviera aún no tiene la lista de excursiones, cosa que me parece alucinante por cierto... Sabeis si alguna agencia ofrece esta excursión??
Gracias de antemano!!
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
rayox Escribió:
Hola!!!
Mis padres salen de Trondheim el 31 de Mayo. Van a contratar excursiones con agencia externa. La única duda es en la ecala de Flam. Ellos quieren montar en un tren que por lo visto es muy chulo y va por mitad del bosque pero la agencia no ofrece esta excursión. Dado que son mayores y no manejan el idioma queda descartado que vayan por libre. La naviera aún no tiene la lista de excursiones, cosa que me parece alucinante por cierto... Sabeis si alguna agencia ofrece esta excursión??
Gracias de antemano!!
Saludos!!!
El tren de Flam tiene varios horarios y es facil que se pueda hacer con agencia externa (nosotros lo himos 150 viajeros) pero es una excursión que la diferencia de precio no es mucha, partiendo de que aun comprando cada uno el billete sale por unos 46€ persona.Las agencias tiene descuento por comprar en grupos superiores a 10 personas, pero también los viajeros si se ponen de acuerso entre ellos y piden mas de 10.
Lo bueno de Flam es hacer el tren a mirdal por la mañana y el crucerito por el fiordo por la tarde.
Hola a todos, hemos tenido un cambio ya que no había segundo turno de restaurante el día 24 y al final hemos cogido para la salida del 21 de Junio. Perdonad pero nos tenemos que pasar al grupo adecuado si es posible.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 3741
Hola chicos, ya veo que estáis en buenas manos, veo a Frank kar y edu pero si queréis algo por aquí estaré, creo que los fiordos lo hicimos todos el mismo aňo pero en distinta fechA, es un crucero precioso