Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Os dejo este enlace. Es el video de laa subida al Preikestolen... Púlpito. Un matrimonio español. SI TENEIS UNA IDEA MAS CLARA DE LO QUE ES SUBIR ALLI ARRIBA.
Nostros, Los Vikingos, tubvimos la enorme suerte de contar en nuestro grupo con Juan y Maria de Tenerife. Ellos se encargaron de filmar cada lugar en que estuvimos, y francamente es una pasada el trabajo que hicieron.
Os dejo aquí los videos, así conoceréis un poco más, los lugares a los que vais.
A ver... Os voy a poner algo de Allesund. Hay varias cosas. Hacer la ciudad por abajo y subir hasta el Monte Askla, no tiene mayor problema, con sus 490 escalones. Desde ahí, en el mirador de Fjellstua, hay una vista imponente de la ciudad. Nosotros, no nos quedamos en Allesund, sólamente. Fuimos a ver las islas, a través de los túneles excavados en loca natural debajo del mar. Incluso hay uno de 4 km y algo más. Giske, se conoce como la isla Saga, porque ahí vivió el jefe vikingo Rollo. Tiene una iglesia preciosa de piedra y mármol del año 1150 AD. Hay una cruz en una de las paredes. Dice la leyenda que si la encuentras y la tocas, vivirás + de cien años. Luego fuimos hasta el pueblo pescador de Alnes, con su faro, muy bonito todo.
Si quereis las cámaras, sólo teneis que decirlo.
Así a medida que se acerque el gran día, sólo tendréis que conectaros para ver in situ el tiempo que hay allí.
Saludos cordiales desde la gran Girona
Hola Edu, no tento el correo de Fátima, si puedes pásamelo, de todas formas no nos queda otra que reservar en el de las 12.20 de ida, y volver en el de las 14:43, es que no hay más!! otra cosa es intentar volver en el mismo que vamos, siempre que haya disponibilidad.
Decidme algo Lola-p.v. Pilar2010 y Nurigm83 y reservo ya.
HOLA EDU !!!!! Nosotros viajamos el 28-6 hay muchas excursiones en Flam tanto de Pullmantur como de agencias externas y no sé cual elegir, veo que muchos hablan de la de el tren que me aconsejas.Muchas gracias. Un saludo
EduGirona Escribió:
Lecrín Escribió:
nujovell Escribió:
Lo prometido es deuda, ayer os comenté que pondría aquí la respuesta de los del tren de Flam.
Ayer les envié un mail, con el día y la hora exactos de nuestra reserva y me contestan.....
Hello!
The most people take the same train back again, so I don`t think this be any problem.
Traduciendo: Hola. La mayoría de la gente toma el mismo tren de vuelta, así que no creo que esto sea ningún problema
Vamos!! que ni si, ni no, ni todo lo contrario.Eso es diplomacia y lo demás cuento!!!!!!
No hay quien la saque de ahí.
EduGirona Escribió:
Si te refieres a Myrdal, así, es, no hay nada. Pero, como es eso de que teneis que estar una hora allí?
El problema es que en Visit Flam hay plazas para la ida pero no para la vuelta en el mismo tren.
Edugirona, leí que había una española amable y resolutiva trabajando en Visit Flam pero que no está esta temporada. No sé si será Fabiola, no recuerdo el nombre. Si tienes por ahí el correo se podría probar por ese camino.
Pienso que era Fatima.El tema tren, es complejo y repito... Mirad bien los barcos que atracan esedia ahí.
Los que atracan, son los que pagan las tasas y Pull, nunca paga nada si puede, o sean que fondea. Si es así, hay que bajan en tenders des de una distancia prudencial, pero el problema es organizar toido el pasaje que baje y primero serán los que tienen el tren con ellos.
No hay que desesperarse, pero si, tener muy claro horarios y tiempo y sobre todo, cantidad de barcos que hay ese día en Flam.
Podeis probar con la Reina. No creo que lo dejen hacer a exteriores, pero igual lo ha conseguido.
Saludos cordiales desde la divina Girona
Dori, muy buenas...
Te paso, lo que pienso y que es exactamente lo mismo que he colgado en el hilo del 21 de junio.
Es mi opinión, lo que no quiere decir que debas hacer lo que digo aquí, para nada.
Pero preifero el fiordo antes que el tren.
""""Os voy a dejar, un link, para que veais el video de un matrinoio español, subiendo al púlpito, así teneis una idea más clara.
Aparte, en mi opinión, no me preocuparía tanto del tren. Es más la fa,ma que tiene que lo que hay que ver. Subida en tren hasta Myrdal. Llegas allí, estación, sin nada de nada y para abajo otra vez. No deja de ser un tren cremallera como el de Vall de Nuria, aquí en Girona.
Merece mucho más la pena el fiordo Naerofjiord, pasando por los pueblecitos de Aurland y Undredal. Es algo descomunal de la naturaleza.
Os lleva hasta Gudvajen. La vuelta, desde allí en bus, 15 minutos a Flam, ya que pasa tres túneles en línea recta. Hay fotos colgadas por ahí, pero si las necesitais las vuelvo a poner, para que veais el recorrido y la vuelta.
Este fiordo esta incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, es una pasada, de verdad.
Os pongo un enlace de TVE, españoles en el mundo. Diferentes lugares de Fiordos, donde vais, explicado por españoles que hay allí. Os puede ayudar bastante en vuestras decisiones. www.rtve.es/ ...o/fiordos/
Si lo considerais oportuno, os pondre unos links, de las cámaras on line, de cada lugar. Podeis ver el tiempo que hace allí, "on line", así cuando se vaya acercando la hora, podréis valorar mucho mejor que llevar de abrigo y que no.
No os canso más.
Si necesitais, videos de cada pueblo, filmados por nostros, de cuando estuvimos allí, hace dos años (Los Vikingos), os los pasaré y os colgaré los links. No obstante, pienso que atiborrarse de tanta información, también puede ser pesado.
Saludos cordiales desde la emblemática y majestuosa Girona"""
Esto es lo que deje allí. Espero haber ayudado aunque solo sea un pelin.
En nuestro viaje a Los Fiordos, en mayo de 2012, nuestro grupo éramos Los Vikingos.
Tuvimos la enorme suerte de contar entre otros, con Juan y Maria de Tenerife, que fueron, quienes filamron y grabaron, con mucho tino y profesionalidad, todos los lugares que visitamos y que más o menos van a ser los que vais ahora.
Esta todo super definido y explicado.
Os dejo los videos de cada sitio, para que conozcais un poquito mejor, el lugar del mundo tan maravilloso donde vais...
Mención especial a la salida de GEIRANGER...
Os aconsejo colocarosm en la cubierta 7, la de las cartas... A estribor.. O sea a la izquierda de la proa, cuando el baro va saliendo.. Podreis contemplar a 200 metros, la cascadas de las Siete Hermanas, El pretendiente, etc..
No tiene explicación, hay que verlo....
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!! Si que es bonita Girona que tuve el placer de conocer.Un saludo desde Alicante
EduGirona Escribió:
Dori, muy buenas...
Te paso, lo que pienso y que es exactamente lo mismo que he colgado en el hilo del 21 de junio.
Es mi opinión, lo que no quiere decir que debas hacer lo que digo aquí, para nada.
Pero preifero el fiordo antes que el tren.
""""Os voy a dejar, un link, para que veais el video de un matrinoio español, subiendo al púlpito, así teneis una idea más clara.
Aparte, en mi opinión, no me preocuparía tanto del tren. Es más la fa,ma que tiene que lo que hay que ver. Subida en tren hasta Myrdal. Llegas allí, estación, sin nada de nada y para abajo otra vez. No deja de ser un tren cremallera como el de Vall de Nuria, aquí en Girona.
Merece mucho más la pena el fiordo Naerofjiord, pasando por los pueblecitos de Aurland y Undredal. Es algo descomunal de la naturaleza.
Os lleva hasta Gudvajen. La vuelta, desde allí en bus, 15 minutos a Flam, ya que pasa tres túneles en línea recta. Hay fotos colgadas por ahí, pero si las necesitais las vuelvo a poner, para que veais el recorrido y la vuelta.
Este fiordo esta incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, es una pasada, de verdad.
Os pongo un enlace de TVE, españoles en el mundo. Diferentes lugares de Fiordos, donde vais, explicado por españoles que hay allí. Os puede ayudar bastante en vuestras decisiones. www.rtve.es/ ...o/fiordos/
Si lo considerais oportuno, os pondre unos links, de las cámaras on line, de cada lugar. Podeis ver el tiempo que hace allí, "on line", así cuando se vaya acercando la hora, podréis valorar mucho mejor que llevar de abrigo y que no.
No os canso más.
Si necesitais, videos de cada pueblo, filmados por nostros, de cuando estuvimos allí, hace dos años (Los Vikingos), os los pasaré y os colgaré los links. No obstante, pienso que atiborrarse de tanta información, también puede ser pesado.
Saludos cordiales desde la emblemática y majestuosa Girona"""
Esto es lo que deje allí. Espero haber ayudado aunque solo sea un pelin.
Dory, Alicante también fascina.
Hay unos amigos que vienen con nosotros al crucero. De hecho, Carmen, lleva 36 cruceros y la llamamos Terremoto. Esta en Playa de san Juan y tiene el estanco allí. Y también vienen unos amigos que son los propietarios en Playa de San Juan del Restaurante Los Pacos.
De hecho bajamos allí a comer el arroz con bogavante.
Venga, si necesitas más, no lo dudes, aquí estoy
Saludos cordiales desde la generosa y sublime Girona
A ver, os pongo la lista que teneis para esta fecha, aquí delante, para no ir a buscar tanto por ahí atrás.
Falta un forero más y podemos abrir el hilo especifico de vuestra fecha, con lo que ya podréis estar rl grupo de esa fecha en vuestro hilo.
Os aconsejo que propongáis varios nombres para bautizar el grupo. Luego lo votais entre vosotros aquí en el foro y así tendréis nombre de grupo para todas las excursiones y demás cosas que queráis montar. Os parece bien?
Venga que con 1 forero más, está el grupo independizado del general.
EMPRES -28/06/2014- FIORDOS
IsabelRita ...... 2 +( Niña 14 años)
Lecrín......4
Frany patri.............. 2
Devas...... 6
nuriayvictor..............2
pilar2010......2
LOLa-p.v......2
Carel......2 +( Niño 13años)
Nuring83......2
Vamos que lo estais haciendo muy bien.
Si teneis algu dudilla, ando por aquí y por allá.
Saludos cordiales desde la impresionante Girona
Hola Edu, no tento el correo de Fátima, si puedes pásamelo, de todas formas no nos queda otra que reservar en el de las 12.20 de ida, y volver en el de las 14:43, es que no hay más!! otra cosa es intentar volver en el mismo que vamos, siempre que haya disponibilidad.
Decidme algo Lola-p.v. Pilar2010 y Nurigm83 y reservo ya.
Carel, nosotros hemos decidido en la escala de Flam hacer el crucero (ya lo tenemos reservado con la reina) y después, una vez allí intentar conseguir horarios compatibles con el tren o hacer lo que podamos a pie, nos hubiera encantado poder hacer las dos cosas pero tal y como nos lo ponen de difícil cada vez lo veo más complicado.
Lo único que siento es que ahora es más difícil hacer la reserva para vosotros pero seguro que en los próximos días entrarán nuevos foreros interesados.
A ver, os pongo la lista que teneis para esta fecha, aquí delante, para no ir a buscar tanto por ahí atrás.
Falta un forero más y podemos abrir el hilo especifico de vuestra fecha, con lo que ya podréis estar rl grupo de esa fecha en vuestro hilo.
Os aconsejo que propongáis varios nombres para bautizar el grupo. Luego lo votais entre vosotros aquí en el foro y así tendréis nombre de grupo para todas las excursiones y demás cosas que queráis montar. Os parece bien?
Venga que con 1 forero más, está el grupo independizado del general.
EMPRES -28/06/2014- FIORDOS
IsabelRita ...... 2 +( Niña 14 años)
Lecrín......4
Frany patri.............. 2
Devas...... 6
nuriayvictor..............2
pilar2010......2
LOLa-p.v......2
Carel......2 +( Niño 13años)
Nuring83......2
Vamos que lo estais haciendo muy bien.
Si teneis algu dudilla, ando por aquí y por allá.
Saludos cordiales desde la impresionante Girona
Si la interpreto bien, veo que los del 28/06 tenemos buena suerte en Flam. Coincidimos con un barco no muy grande (Voyager) y está previsto que el Empress ocupe el muelle.
Buenas noticias de Sognefjorden (Web oficial reservas "crucerito" al Naerofjord):
"Dear María
The web site has not yet been updated with the correct timetable.
Sorry about that.
We will change the timetable, so you can make a reservation for the 1545 roundtrip.
With best regards from Sognefjorden AS,
Birgittha
Sognefjorden AS"
Mi traducción: Estimada maría
El sitio web no ha sido puesto al día aun con los horarios correctos. Lo lamentamos.
Cambiaremos los horarios de manera que vd pueda hacer una reserva para la excursión de las 15:45
Saludos cordiales etc.
En definitiva: Habrá que estar atentos a la web pues aparecerán más horarios que podrían ser compatibles con el tren.
(Eso sí, esta gente no se estresa. Cuatro días para responder una pregunta de lo más simple.)
Buenas noticias de Sognefjorden (Web oficial reservas "crucerito" al Naerofjord):
"Dear María
The web site has not yet been updated with the correct timetable.
Sorry about that.
We will change the timetable, so you can make a reservation for the 1545 roundtrip.
With best regards from Sognefjorden AS,
Birgittha
Sognefjorden AS"
Mi traducción: Estimada maría
El sitio web no ha sido puesto al día aun con los horarios correctos. Lo lamentamos.
Cambiaremos los horarios de manera que vd pueda hacer una reserva para la excursión de las 15:45
Saludos cordiales etc.
En definitiva: Habrá que estar atentos a la web pues aparecerán más horarios que podrían ser compatibles con el tren.
(Eso sí, esta gente no se estresa. Cuatro días para responder una pregunta de lo más simple.)
Hola
En primer lugar muchas gracias Edu por el interés y la dedicación , nos ayuda mucho y Lecrin son muy buenas noticias .A ver si lo vamos perfilando chicos,
Y ahora nos toca pensar en el nombre ( yo no tengo mucha imaginación , pero lo intentare) , porque en el momento que tengamos grupo , podemos organizar las excursiones como grupo que siempre es más divertido.
Hola a todos. Somos Asun y Pedro y tenemos previsto el crucero para el 28 de junio. Nos encantaría apuntarnos a las excursiones.
Somos nuevos en esto.
Saludos