EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR-SALIDA 21-06-2014 ✈️ p21 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 13 de 48 - Tema con 958 Mensajes y 181937 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR-SALIDA 21-06-2014  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Otra cosa sufridores, supongo que habreis visto la iglesia vikinga de borgund y la verdad que mereceria la pena ir a verla. Si nos olvidasemos un poco del tren, podriamos comentarle a la reina si podria incluirla en la excursion junto al crucerito y así seria mas completa, que os pareceria??
⬆️ Arriba

Experto

nujovell Escribió:
Lo de Bergen,lo dices por el funicular? Yo no se,pero a mi me han dicho que se puede subir caminando perfectamente,bajar lleva como una hora,dicen. Así que aunque subir lleve el doble... Hay que tener en cuenta que el tiempo real de escala,son 9horas y media.Creo que va a dar tiempo de sobra

Pues si, tienes razón, si no hubiera posibilidad de subir en funicular pues se sube andando!
⬆️ Arriba

Super Expert

varsalamanca Escribió:
otra cosa sufridores, supongo que habreis visto la iglesia vikinga de borgund y la verdad que mereceria la pena ir a verla. Si nos olvidasemos un poco del tren, podriamos comentarle a la reina si podria incluirla en la excursion junto al crucerito y así seria mas completa, que os pareceria??

OK, que veamos más cosas es perfecto, hay que aprovechar al máximo
⬆️ Arriba

Experto

varsalamanca Escribió:
Hola a todos! Hace mucho que no escribo porque no he podido, pero os leo a menudo.
Menudo lio con Flam por favor! yo tengo reserva del crucerito con la reina pero no tengo muy claro si pagarla o anular todo y ver que pasa cuando lleguemos allí. Teniendo en cuenta la información de los puertos, ese día estamos allí 4600 personas! y o mucho me confundo pero no vamos a caber todos ni el los cruceritos ni el dichoso tren ni en bicicletas.

Y otra cosa que me ha dejado alucinada es que el bergen el día 24 estamos 11.600 personas! esto no es muy normal. Creeis que es aconsejable reservar alguna excursión por la reina? lo digo porque con tantísima gente si queremos subir al funicular lo llevamos claro.

Y por ultimo, todos teneis el localizador? yo aun no y para agruparnos hace falta!

Buenos días a tod@s.

Respecto a Flam, estoy por asegurar una excursión que sería la del crucerito con la reina y luego como ya se ha comentado en el hilo pues hacer algo por libre ya sea en bici o paseando. Lo de Bergen pues me dejas de piedra, otra preocupación mas, dijimos que por libre pero si lo vemos complicado pensamos en si cogemos alguna excursión.

Respecto al localizador, a mí me lo dieron el primer día, venia en el contrato donde están todos los datos del crucero. Si no lo tienes pregunta en tu agencia porque ya lo deberías de tener teniendo en cuenta que si quisieras reservar alguna excursión con la naviera no puedes sin el.
Ya tengo algunos pero estoy esperando para tener alguno mas y hacer la gestión, cuando lo tengas me lo mandas por privado.
⬆️ Arriba

Experto

MONICAGDW Escribió:
varsalamanca Escribió:
otra cosa sufridores, supongo que habreis visto la iglesia vikinga de borgund y la verdad que mereceria la pena ir a verla. Si nos olvidasemos un poco del tren, podriamos comentarle a la reina si podria incluirla en la excursion junto al crucerito y así seria mas completa, que os pareceria??

OK, que veamos más cosas es perfecto, hay que aprovechar al máximo

Creo que para pedirles esa posibilidad deberíamos decidir cuantos hacemos definitivamente el crucerito y abandonamos el tren y en función del grupo que se cree hacerles la proposición en conjunto.
⬆️ Arriba

Experto

Chicos me han respondido de la reina que nos preparan el itinerario q keramos junto con el crucerito pero que necesitarían saber cuantos somos asiq ir diciendo!
⬆️ Arriba

Experto

varsalamanca Escribió:
Chicos me han respondido de la reina que nos preparan el itinerario q keramos junto con el crucerito pero que necesitarían saber cuantos somos asiq ir diciendo!

Pues abrimos lista......

Crucero Naeroyjford + Iglesia:

Diorpa......2
⬆️ Arriba

Experto

[quote="diorpa"]
varsalamanca Escribió:

Pues abrimos lista......

Crucero Naeroyjford + Iglesia y lo que queramos!!

Diorpa......2
Varsalamanca......2
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="varsalamanca"]
diorpa Escribió:
varsalamanca Escribió:

Pues abrimos lista......

Crucero Naeroyjford + Iglesia y lo que queramos!!

Diorpa......2
Varsalamanca......2

Sigo con la lista:

Diorpa......2
Varsalamanca......2
Monica y Zequi......2
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno SUFRIDORES, que tengais un muy buen fin de semana!!

A descansar un poquito y que lo paseis bien.

Os veo el lunes! jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s:

Tengo noticias importantes acerca de nuestro querido tren de Flam, que, aunque un poco desalentadoras, al menos nos clarifican las dudas que teníamos.

Por recomendación de nuestro amigo Edu Girona, ayer envié un correo electrónico a La Reina, comentándole toda la problemática que teníamos con la escala de nuestro crucero en Flam, tanto con el tren como con el crucerito, y solicitándola a ver si ella podía organizarnos algo en Flam, si pudiera ser que incluyera las dos cosas. Si no podía, a ver si ella nos podía hacer alguna gestión para aclarar nuestra duda con el tren sobre si podemos bajar en un tren anterior al que tenemos reserva. Y en el caso de que esto fuera posible, ver si encontraba alguna solución para compatibilizar su crucero con el tren.

Pues bien, me ha llamado Agathe por teléfono y me ha comentado muchas cosas sobre esta escala, cosas que nos aclaran muchas dudas, para bien o para mal.

Sobre lo del tren, ha estado hablando con Fabiola, un contacto que tiene en Flam, y le ha dicho que va a ser difícil que podamos hacer lo que queremos. El tren en el que teníamos intención de bajar, el de las 13:27 es precisamente el horario más crítico, porque, además de los viajeros habituales, es la conexión con un tren que hace el trayecto Oslo-Bergen, que hacer escala en Myrdal, para los pasajeros que van a Flam. O sea, que normalmente va lleno, y que es casi seguro que nos van a obligar a bajarnos del tren.

Así que, chic@os, que lo pensábamos hacer, se ha ido al traste, por lo que me temo que tendremos que anular las reservas hechas, y quién quiera hacer el tren de Flam, se tiene que buscar otras alternativas, que no hay muchas. La Reina me comentaba que sólo había dos posibilidades, a la que yo he añadido la tercera:

1º Reservar con Pullmantur (sin comentarios).
2º Esperar a llegar allí, y sobre el terreno, ver posibilidad de conseguir billetes. Aunque esta alternativa es complicada, no es imposible. Como ya sabemos por otros compañeros, este año no permiten reserva de billetes a las agencias externas, y sólo pueden reservar grupos de más de 10 viajeros, y las navieras. Pues bien, las navieras están haciendo reservas de casi la totalidad de los billetes que pueden compatibles con los horarios de sus escalas, a la espera de venderlos ellas. Y el día antes de llegar a Flam, anulan las reservas de todo aquello que no han vendido. Eso significa que cuando lleguemos allí, sea posible poder conseguir algo, pero no es seguro.
3º Mantener la reserva de subida de las 12:20, y anular la de bajada. Alquilar una bici en Flam, subirla en el tren hasta Myrdal, y bajar con la bici. Eso sí, advierto, sólo lo recomiendo a los que estén físicamente cachas o estén acostumbrados a montar en bici, porque el tiempo para bajar a tiempo para no perder el barco va un poco justo, y hay que ir rapidillo.

También me ha estado comentando referente al tema de los horarios de embarque y desembarque, que, lo normal, cuando se hace en tenders, es que se lleve el hacer el desembarque de todo el pasaje, unas dos horas, y, lo que sospechábamos, que la naviera da preferencia en los desembarques a los pasajeros de sus excursiones. Sobre el embarque, no es tanta la rigidez como dicen de que tienen que estar todos embarcados una hora antes. Con estar en el punto de embarque en torno a una hora antes, e incluso algo menos, es suficiente.

Por esta razón es por lo que la excursión del crucerito que ofrecen ellos, comienza a las 9:30, para embarcar en el ferry a las 10:00, ya que, por lo comentado del desembarco, como nosotros llegamos a Flam a las 7:00, un par de horas de desembarque en tenders, sería terminar de desembarcar todo el pasaje en torno a las 9:00. Y como el ferry anterior del crucerito sale a las 9:00, pues corrían el riesgo de que alguien de la excursión se pudiera quedar en tierra, aunque fuera por los pelos.

Por último, sobre los últimos comentarios del foro hechos por Varsalamanca, respecto a visitar la iglesia vikinga de Borgund, lo está gestionando, pero no cree que haya mucho problema en hacerlo. Serían dos excursiones independientes, pero compatibles entre sí, por un lado el crucerito que ya conocemos, en horario de 9:30 a 12:55, y a continuación en horario aproximado de 13:00 a 15:00 horas fletar un autobús que nos llevara hasta Borgund. Según me dice da tiempo de sobra para hacerlo, y llegando en torno a las 15:00 horas no va a haber ningún problema con el barco. No sería obligatorio hacer las dos, si algún sólo quiere apuntarse a una de ellas, no sería ningún problema. Nada más queda pendiente que nos diga el precio de la excursión a Borgund, y que le digamos cuantos estamos interesados.

Varsalamanca, como tú has sido quién le ha solicitado esta excursión, te mandará a ti un correo en cuanto tenga todos los detalles de la misma. Te lo mandará a finales de la próxima semana.

Perdonad por el testamento. Cualquier duda, comentadme

Un saludo

Quique
⬆️ Arriba

Super Expert

Por mi parte, desisto de hacer el tren de Flam, y me apunto al crucerito y a la iglesia. Dos más a la lista.

Diorpa......2
Varsalamanca......2
Monica y Zequi......2
Quique18......2

Sobre lo de anular las reservas del tren, si alguien está interesado en hacer lo de las bicis, decidlo rápido para no anular todo y dejar algunas reservas de subida para los que os decidáis por esta opción
⬆️ Arriba

Experto

Quique18 Escribió:
Hola a tod@s:

Tengo noticias importantes acerca de nuestro querido tren de Flam, que, aunque un poco desalentadoras, al menos nos clarifican las dudas que teníamos.

Por recomendación de nuestro amigo Edu Girona, ayer envié un correo electrónico a La Reina, comentándole toda la problemática que teníamos con la escala de nuestro crucero en Flam, tanto con el tren como con el crucerito, y solicitándola a ver si ella podía organizarnos algo en Flam, si pudiera ser que incluyera las dos cosas. Si no podía, a ver si ella nos podía hacer alguna gestión para aclarar nuestra duda con el tren sobre si podemos bajar en un tren anterior al que tenemos reserva. Y en el caso de que esto fuera posible, ver si encontraba alguna solución para compatibilizar su crucero con el tren.

Pues bien, me ha llamado Agathe por teléfono y me ha comentado muchas cosas sobre esta escala, cosas que nos aclaran muchas dudas, para bien o para mal.

Sobre lo del tren, ha estado hablando con Fabiola, un contacto que tiene en Flam, y le ha dicho que va a ser difícil que podamos hacer lo que queremos. El tren en el que teníamos intención de bajar, el de las 13:27 es precisamente el horario más crítico, porque, además de los viajeros habituales, es la conexión con un tren que hace el trayecto Oslo-Bergen, que hacer escala en Myrdal, para los pasajeros que van a Flam. O sea, que normalmente va lleno, y que es casi seguro que nos van a obligar a bajarnos del tren.

Así que, chic@os, que lo pensábamos hacer, se ha ido al traste, por lo que me temo que tendremos que anular las reservas hechas, y quién quiera hacer el tren de Flam, se tiene que buscar otras alternativas, que no hay muchas. La Reina me comentaba que sólo había dos posibilidades, a la que yo he añadido la tercera:

1º Reservar con Pullmantur (sin comentarios).
2º Esperar a llegar allí, y sobre el terreno, ver posibilidad de conseguir billetes. Aunque esta alternativa es complicada, no es imposible. Como ya sabemos por otros compañeros, este año no permiten reserva de billetes a las agencias externas, y sólo pueden reservar grupos de más de 10 viajeros, y las navieras. Pues bien, las navieras están haciendo reservas de casi la totalidad de los billetes que pueden compatibles con los horarios de sus escalas, a la espera de venderlos ellas. Y el día antes de llegar a Flam, anulan las reservas de todo aquello que no han vendido. Eso significa que cuando lleguemos allí, sea posible poder conseguir algo, pero no es seguro.
3º Mantener la reserva de subida de las 12:20, y anular la de bajada. Alquilar una bici en Flam, subirla en el tren hasta Myrdal, y bajar con la bici. Eso sí, advierto, sólo lo recomiendo a los que estén físicamente cachas o estén acostumbrados a montar en bici, porque el tiempo para bajar a tiempo para no perder el barco va un poco justo, y hay que ir rapidillo.

También me ha estado comentando referente al tema de los horarios de embarque y desembarque, que, lo normal, cuando se hace en tenders, es que se lleve el hacer el desembarque de todo el pasaje, unas dos horas, y, lo que sospechábamos, que la naviera da preferencia en los desembarques a los pasajeros de sus excursiones. Sobre el embarque, no es tanta la rigidez como dicen de que tienen que estar todos embarcados una hora antes. Con estar en el punto de embarque en torno a una hora antes, e incluso algo menos, es suficiente.

Por esta razón es por lo que la excursión del crucerito que ofrecen ellos, comienza a las 9:30, para embarcar en el ferry a las 10:00, ya que, por lo comentado del desembarco, como nosotros llegamos a Flam a las 7:00, un par de horas de desembarque en tenders, sería terminar de desembarcar todo el pasaje en torno a las 9:00. Y como el ferry anterior del crucerito sale a las 9:00, pues corrían el riesgo de que alguien de la excursión se pudiera quedar en tierra, aunque fuera por los pelos.

Por último, sobre los últimos comentarios del foro hechos por Varsalamanca, respecto a visitar la iglesia vikinga de Borgund, lo está gestionando, pero no cree que haya mucho problema en hacerlo. Serían dos excursiones independientes, pero compatibles entre sí, por un lado el crucerito que ya conocemos, en horario de 9:30 a 12:55, y a continuación en horario aproximado de 13:00 a 15:00 horas fletar un autobús que nos llevara hasta Borgund. Según me dice da tiempo de sobra para hacerlo, y llegando en torno a las 15:00 horas no va a haber ningún problema con el barco. No sería obligatorio hacer las dos, si algún sólo quiere apuntarse a una de ellas, no sería ningún problema. Nada más queda pendiente que nos diga el precio de la excursión a Borgund, y que le digamos cuantos estamos interesados.

Varsalamanca, como tú has sido quién le ha solicitado esta excursión, te mandará a ti un correo en cuanto tenga todos los detalles de la misma. Te lo mandará a finales de la próxima semana.

Perdonad por el testamento. Cualquier duda, comentadme

Un saludo

Quique

Muchas gracias Quique por tu dedicación.

Esta claro, por lo menos para mí, que lo mas aconsejable después de las aclaraciones sobre la problemática del tren es hacer la excursión del crucerito con opción a una segunda a la iglesia de Borgun que encima es voluntaria para el que quiera, de este modo aseguramos dos excursiones y todo el tiempo completo en la escala de Flam.
⬆️ Arriba

Experto

Si alguien tiene tiempo y quiere mirar que más podríamos ir a ver además de la iglesia vikinga que lo vaya poniendo y hacemos una ruta.De momento somos 8, Esto va bien!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes,
A nosotros también nos parece bien anular el tren y nos apuntamos al crucerito+ Borgund, tengo una duda *la reina* gestionara todas las reservas, lo digo porque supongo que como nosotros, muchos ya tenemos hecha la reserva del crucerito solo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Diorpa......2
Varsalamanca......2
Monica y Zequi......2
Quique18......2
Lunae3......2
⬆️ Arriba

Super Expert

varsalamanca Escribió:
Si alguien tiene tiempo y quiere mirar que más podríamos ir a ver además de la iglesia vikinga que lo vaya poniendo y hacemos una ruta.De momento somos 8, Esto va bien!!

No sé yo si nos daría tiempo a ver algo más si vamos a Borgung. Esta a unos 50 km de Flam, y entre ir y volver, y ver Borgund, no creo que nos sobrara mucho tiempo de las 2 horas que tenemos.

En todo caso, sería buscar otras alternativas a Borgund en caso de que no hubiera muchos interesados.

Como alternativas, podría estar Voss (en el diario que publicó nuestro amigo Ermutara del blog de cucharete, hablaba de este lugar). No parece estar mal. Esta algo más de distancia que Borgund, pero si pudiéramos hacerlo partiendo desde Gudvangen después del crucerito, antes de volver a Flam, sería más o menos igual.

También el mirador de Aurland. Está cerca de Flam, a unos 15 km. Si tuviéramos un poco más de tiempo, podríamos hacerlo junto con Borgund, pues está más o menos en la misma ruta, pero no sé si nos daría tiempo.

Y otra alternativa sería hacer andando o en bici (si consiguiéramos de alquiler) lo que nos diera tiempo del recorrido del tren. En un par de horas que tendríamos, andando, 3 o 4 kilómetros de subida, más otros tantos de bajada, nos podría dar tiempo. Si fuera en bici, algo más.
⬆️ Arriba

Super Expert

lunae3 Escribió:
Buenas tardes,
A nosotros también nos parece bien anular el tren y nos apuntamos al crucerito+ Borgund, tengo una duda *la reina* gestionara todas las reservas, lo digo porque supongo que como nosotros, muchos ya tenemos hecha la reserva del crucerito solo.

Vamos a modificar la lista desglosando los que quieren hacer la excursión del crucerito y los que quieren hacer la de la iglesia, por si alguien solo quiere hacer una.

USUARIO..............PLAZAS..........CRUCERITO...........IGLESIA
Diorpa......2......SI(r)......SI
Varsalamanca.............2......SI(r)......SI
Monica y Zequi...........2......SI(?)......SI
Quique......2......SI(r)......SI
Lunae3......2......SI(r)......SI

La (r) en el crucerito es de los que ya tienen hecha la reserva con La Reina (que sepamos). Aconsejo que el que esté interesado y no la haya hecho todavía, que la haga YA.

Lunae3, no te preocupes por lo de las reservas con La Reina, ellos se encargarán de todo.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes a tod@s, sigo con gran curiosidad e interés el interesante foro que habéis abierto para el crucero de fiordos de Pullmantur con salida desde Malmo el 21/06/2014.
Somos de Madrid y junto con otro matrimonio, sesentones los cuatro, y también haremos este crucero en esa fecha. Tenemos cierta experiencias en cruceros pues llevamos unos cuantos, así que aportaremos lo que podamos.
Este fin de semana decidiremos que excursiones hacer con agencias ext. Y cuales por libre.
Un cordial saludo para todos.
⬆️ Arriba

Experto

Me parece que lo del trencillo de Flam, mejor dejarlo, dado las dificultades que se presentan ahora mismo. Después es posible que haya alguna ocasión para sacar los billetes.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes