Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
[marq=down][quote="Quique18"][quote="peranfami"]Buenos días!
Yo sigo resistiendome a abandonar el tren ...je , je. Le estoy dando vueltas al tema de la vuelta en bici y me preocupa el tiempo. Porque a[/marq]demas voy con mis hijos q aguantan mas q yo, pero como les de por decir q estan cansados...
En fin q no lo tengo claro. Tengo reserva de crucerito sin confirmar y estoy pensando en decidirlo en Flam. De momento quisiera mantener la reserva del tren a ver si se me van aclarando ideas...
Por otro lado alguien sabria decir si allí es complicado coger crucero por libre en el mismo día?
Bueno como veis estoy hecha un lio.
Ánimo y a seguir con ello![/quote]
No te preocupes por lo de la reserva, que no hay prisa por anularlas. El único pero será que para poder mantenerla tendrá que haber al menos 10 interesados en hacer lo de la bici, porque es el número mínimo que se admite para reservar.
F
Otra duda, no sé si ya has comentado antes por el foro la edad de tus hijos, pero si son pequeños y no llegan a utilizar bicis de adulto, no sé si habrá posibilidad de alquilar bicis más pequeñas en Flam. Tendrías que investigarlo. Si algún forero que haya estado allí, sabe si las alquilan, sería de agradecer su aportación.[/quote]
Hola, he estado investigando este fin de semana y me he puesto en contacto por mensaje privado con otro forero q alquilo en Flam la bici y no hizo la ruta del tren, se dio un paseo por allí. Me ha dicho q alquilan bicis de distintos tamaños, así q en ese sentido no tenemos problema. Yo creo q la decision de lo q vamos a hacer va a ser allí mismo en FLAM.
También he leido que en 2 horas se hace bien el descenso desde Myrdal con lo cual aunque un poco justo seria factible (salimos a las 12.20 y llegamos 13.15) A las 15.30 se supone q estariamos en Flam. Que os parece? Muy justo?
Tenia reservado crucerito pero no me han confirmado. Todavia hay tiempo pero probablemente lo anule y como he dicho allí veo que hacemos. Habiamos hablado q también puedes contratar crucero en oficina de turismo. No recuerdo si se ha hecho referencia al tema de las plazas, por si es tan problematico como el tren.
Bueno iremos decidiendo sobre la marcha.
Jaja no sé como lo has hecho pero es un efecto chulo, con la cita entrando desde arriba
Caymmi -si no me equivoco- explicó muy bien lo de las reservas del crucerito con Visit Flam. No es necesario reunir grupos de un número determinado. Pagas al reservar, con unas condiciones de cancelacíón que ella transcribió con detalle. ¿Problema con las plazas? Voy vigilando porque me dijeron que pondrían más horarios y, de momento, se mueven poco. Se ve que las navieras van por otra vía.
Yo también opté por Hellesylt-Geiranger. He leído que se pasa por lugares espectaculares y sacas mucho rendimiento al día, desembarcando en Hellesyly y embarcando en Geiranger. Ahora bien, los que optan por hacer este recorrido en el Empress también están encantados de la vida, con el barco semi-vacío. Pero creo que será más parecido a lo que veremos al entrar y salir del fiordo, he preferido ir por tierra.
La reserva del crucerito con la Oficina de turismo de Flam, se paga desde España.
No es necesario grupo, pero hacen un 18% de descuento para grupos de más de 10 personas.
Política de cancelación Oficina de turismo de Flam crucerito:
3. GROUP TRAVELLERS
3.1 Cancellation
Reservation is binding to Sognefjorden AS and the customer as soon as the confirmation is confirmed by both parts.
The customer may cancel the tour/change number of persons prior to departure in accordance with the following rules:
A) 60 days or erlier cancellation free of charge.
B) 31-59 days prior to arrangement, customer must pay 25% of agreed rate
C) 15 – 30 days prior to arrangement, customer must pay 50% of agreed rate.
D) Less than 14 days prior to arrangement, customer must pay 100% of agreed rate.
E) Cancellation within 3 days prior to arrangement, or NO SHOW, the operator may charge the full price of the tour.
Cancellation may in particular circumstances release the customer from these commitments / rules
Peranfami, por lo que me dijo La Reina referente a los embarques, me comento que con llegar una hora antes de zarpar al punto de embarque era suficiente, incluso algo menos, pero mínimo 45 minutos. Menos de esto podría ser problemático. Y tu habla de llegar a al 15:30, o sea 30 minutos antes, demasiado justo. Podrías tener problemas. Y no hablemos ya como haya algún imprevisto, un pinchazo o similar. Por eso he comentado en otras ocasiones que era complicado.
Si estas decidida a hacer lo de la bici, mi consejo es que no hagas la reserva en el de las 12:20 y cuando llegues allí intentes conseguir billete para subir en un tren anterior al de las 12:20. Así podras bajar de forma mas relajada y sin tanto problema para llegar a tiempo.
Paki6, nosotros también hemos reservado la excursion de Hellesylt a Geiranger, y creo que es que hemos reservado la mayoría.
Isabel_1955, efectivamente no sale ya la excursión del crucerito en la web de La Reina. Es posible que sea porque ya no les queden plazas. La ultima vez que lo vi solo quedaban 6 plazas. En cualquier caso, seria cuestión de llamarles y consultarlo
Buenas tardes,
A nosotros también nos parece bien anular el tren y nos apuntamos al crucerito+ Borgund, tengo una duda *la reina* gestionara todas las reservas, lo digo porque supongo que como nosotros, muchos ya tenemos hecha la reserva del crucerito solo.
Vamos a modificar la lista desglosando los que quieren hacer la excursión del crucerito y los que quieren hacer la de la iglesia, por si alguien solo quiere hacer una.
USUARIO..............PLAZAS..........CRUCERITO...........IGLESIA
Diorpa......2......SI(r)......SI
Varsalamanca.............2......SI(r)......SI
Monica y Zequi...........2......SI(?)......SI
Quique......2......SI(r)......SI
Lunae3......2......SI(r)......SI
La (r) en el crucerito es de los que ya tienen hecha la reserva con La Reina (que sepamos). Aconsejo que el que esté interesado y no la haya hecho todavía, que la haga YA.
Lunae3, no te preocupes por lo de las reservas con La Reina, ellos se encargarán de todo.
Buenos días sufridores!
Nosotros también tenemos reservada y confirmada la excursión del crucerito, ok quique? lo que no tenemos muy claro es si finalmente la haremos, si no, si tren, si bicis,... Tenemos un lio tremendo pero en principio estamos con el crucero.
El tema de las reservas del tren con vuelta mas tarde, yo no lo veo...
Quique GRACIAS!! por tu super gestión y aclaración.
Veo que habeis estado muy activos durante el finde. Respecto al tren, yo no pierdo la esperanza aun, así que creo que nos vamos a arriesgar, acercarnos a taquilla en cuanto lleguemos y mirar a ver si hay suerte, si no....pues intentaremos hacer un tramo a pié, y si acaso reservar algo con los de la oficina de turismo, todo esto, evidentemente, contando que haya plazas disponibles. Respecto a los embarques, a ver, yo no tengo mucha experiencia en crucero, solo hemos hecho uno, pero en aquella ocasión, cuando se desembarcaba en puerto, la hora límite parara embarcar, era media hora antes (si el barco sale a las 6, pues a las 5 y media todos a bordo), y si se hacia con tenders, la última lancha, salia del puerto una hora antes (zarpa a las 6, pues a las 5 la última lancha sale en dirección al barco), yo supongo que si estás donde la lancha y no hay sitio, harán otro viaje. Pero lo que si se, es que en mi anterior crucero, una pareja quedó en tierra porque no estaba cuando zarpó la última lancha. Yo a mi, estas cosas me dan mucho miedo, así que mi consejo es estar hora y cuarto antes de que zarpe el barco
Veo que habeis estado muy activos durante el finde. Respecto al tren, yo no pierdo la esperanza aun, así que creo que nos vamos a arriesgar, acercarnos a taquilla en cuanto lleguemos y mirar a ver si hay suerte, si no....pues intentaremos hacer un tramo a pié, y si acaso reservar algo con los de la oficina de turismo, todo esto, evidentemente, contando que haya plazas disponibles. Respecto a los embarques, a ver, yo no tengo mucha experiencia en crucero, solo hemos hecho uno, pero en aquella ocasión, cuando se desembarcaba en puerto, la hora límite parara embarcar, era media hora antes (si el barco sale a las 6, pues a las 5 y media todos a bordo), y si se hacia con tenders, la última lancha, salia del puerto una hora antes (zarpa a las 6, pues a las 5 la última lancha sale en dirección al barco), yo supongo que si estás donde la lancha y no hay sitio, harán otro viaje. Pero lo que si se, es que en mi anterior crucero, una pareja quedó en tierra porque no estaba cuando zarpó la última lancha. Yo a mi, estas cosas me dan mucho miedo, así que mi consejo es estar hora y cuarto antes de que zarpe el barco
Buenos días a tod@s.
Nujovell ten en cuenta que el barco sale de Flam a las cuatro, no a las seis.
Vamos a modificar la lista desglosando los que quieren hacer la excursión del crucerito y los que quieren hacer la de la iglesia, por si alguien solo quiere hacer una.
USUARIO..............PLAZAS..........CRUCERITO...........IGLESIA
Diorpa......2......SI(r)......SI
Varsalamanca.............2......SI(r)......SI
Monica y Zequi...........2......SI(r)......SI
Quique......2......SI(r)......SI
Lunae3......2......SI(r)......SI
La (r) en el crucerito es de los que ya tienen hecha la reserva con La Reina (que sepamos). Aconsejo que el que esté interesado y no la haya hecho todavía, que la haga YA.
Hola amigos ,estoy intentando reservar la excursión del crucerito de FLAM NAEROYFJODD y no sale,las demás si ¿Sera qué ya no hay plazas?
He probado y a mi tampoco me aparece.
De todos modos, si hacemos la gestión de la iglesia de Borgund, el que no tenga reservada o confirmada la excursión del crucerito cuando se hable con "la reina" se comenta y seguro que si logramos un buen grupo no habrá problema y se hará todo en conjunto para todos.
Ya,ya se.La hora que puse era a modo de ejemplo..Tomando la hora de Flam,lo ideal sería estar donde los tenders entre 3 menos cuarto y 3, eúidentemente,a mi modo de ver,que por otro lado,reconozco que para tema horarios soy muy especial
Solucionado. Acabo de hablar con los de Pull. Sí se hace escala en Flam, que solucionaran lo de la web que esta mal.
Chic@s, no sé si habéis leído que a los de la salida del 19-07-14 les pasaba lo mismo que ha nosotros, que no les salía en las excursiones Flam, y les salía Skojden. Han llamado a Pull y les han confirmado que han cambiado la escala.
Pues el nuestro, que en teoría era un error, y lo iban a subsanar, sigue figurando Skojden en vez de Flam.
Quique18, si no recuerdo mal, sí que aparecía el Empress en la relación de cruceros que llegan el 25/06 al puerto de Flam, con su horario de llegada y salida.
Me parece muy poco serio que un cliente se entere de un cambio de escala poco menos que por casualidad, sin haber sido avisado directamente por la naviera. Crea mucha inseguridad. En fin, las webs de los puertos nos pueden dar también indicios.
Quique18, si no recuerdo mal, sí que aparecía el Empress en la relación de cruceros que llegan el 25/06 al puerto de Flam, con su horario de llegada y salida.
Me parece muy poco serio que un cliente se entere de un cambio de escala poco menos que por casualidad, sin haber sido avisado directamente por la naviera. Crea mucha inseguridad. En fin, las webs de los puertos nos pueden dar también indicios.
Lo mismo pensaba yo, pero es que su barco también aparece en la relación de cruceros que llegan a Flam el 23/07 y Pullmantur ya les ha confirmado que se ha cambiado la escala.
Habrá que volver a hablar con Pullmatur a ver que dicen, para quedarnos tranquilos.
Pues ya...si cambian y no comunican al puerto ni a los clientes, apaga y vámonos
Estoy de acuerdo, llamemos o escribamos a Pull. Tienen que aclararlo. Cuantos más les preguntemos, mejor, para que vean que el asunto nos importa y se tomen interés por dar una respuesta fiable.