Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
A nosotros para las Capitales Bálticas sí que nos pidieron el pasaporte en la Agencia de Viajes, lógicamente para los países que se ven ahí sí es necesario, pero en este caso no nos los han pedido. Me imagino que es porque aunque no pertenezcan a la Comunidad Europea hay algún concierto para que se pueda ir con DNI. Lista de Países a los que se puede viajar con DNI:
Alemania,
Andorra,
Austria,
Bélgica,
Bosnia-Herzegovina,
Bulgaria,
Chipre,
Croacia,
Dinamarca,
Eslovaquia,
Eslovenia,
Estonia,
Finlandia,
Francia, -- Viajar a Francia
Grecia,
Holanda,
Hungría,
Irlanda
Islandia -- Viajar a Islandia
Italia -- Viajar a Italia
Letonia
Liechtenstein
Lituania
Luxemburgo
Malta
Mónaco
Noruega
Polonia
Portugal
Reino Unido
República Checa
Rumania
San Marino
Santa Sede
Suecia
Suiza
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Nosotros que estuvimos en el 2011 nos lo pidio la agencia a la hora de hacer la reserva, yo lo llevaria porque en el aeropuerto lo piden.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ZENITH ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS, CAPITALES BALTICAS
CRUCERO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, FIORDOS.
CRUCERO MSC PREZIOSA, FRANCIA, ITALIA Y TUNEZ
PROXIMO MSC PREZIOSA, TESOROS DE ORIENTE
Como dice polcar, si todos los países por lo que trascurre el crucero, pertenecen al espacio Schengen, no es necesario el pasaporte. Es suficiente con el DNI. Los países que recorremos son Dinamarca, Suecia y Noruega, y todos ellos pertenecen al espacio Schengen.
Lo que no sé muy bien es que pasa es en el caso de que se viaje en un buque que tenga bandera de un país que no pertenezca al espacio Schengen, porque creo que cuando estás en el interior del buque es como si estuvieras en ese país. Si es así, entonces es probable que sí se necesite pasaporte.
Pero en nuestro caso, si no estoy mal informado, el Empress tiene bandera de Malta, que también pertenece al espacio Schengen.
Aclarado. DNI es lo necesario. Pero miraremos que el pasaporte este en orden no vaya a ser que por una gilipoyez estropeemos en viage.
Gracias a yodoas ya todos
Piden el pasaporte siempre en un crucero, ya que navegas en aguas internacionales, así que si no queréis tener problemas mejor que lo metáis en la maleta!!!
Esto es lo que a mí me dijeron en la agencia!!!!!!!!!!!
Lo mejor para asegurarse es llamar a Pull y consultarlo...
Como anteriormente os comente desde el primer momento que haces un crucero te piden el pasaporte y te lo piden ya cuando realizas el chekin para hacerte la tarjeta magnetica y poder embarcar.Tambien comentaros que siempre que realizas un vuelo es imprescindible el pasaporte.Un saludo para todos los wikingos
Depende de a donde realices el vuelo, yo estoy harta de hacer viajes en avión y piden el pasaporte donde es necesario, en el resto de los sitios te puedo asegurar que NO.
Pero bueno, si tenemos el pasaporte tampoco pesa tanto, lo llevamos y en paz, pero que conste que a mi esta vez no me lo han pedido en la Agencia para nada.
Maite yo no he viajado mucho pero en todos los sitios que he estado siempre me han pedido el pasaporte, incluido los 4 cruceros y para este que viene también, no es por hacer polemica, eh, eh, mas vale llevarlo por si....
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
Yo no niego que para los cruceros pidan el pasaporte, si tú me lo dices estoy segura de que es así. Además en el barco lo veo hasta cierto punto lógico. Nosotros en El Caribe que en todos los países que tocas se necesita pasaporte, nos dijeron en el barco que lo dejáramos allí, pasábamos la Aduana con la tarjeta del barco, así que es lógico ya que de alguna manera ellos se hacen responsables de sus pasajeros.
Pero te puedo asegurar que en los aeropuertos NO. He estado en Octubre en China y por supuesto que SI, pero con los paìses de la CEE y los que tienen el convenio NO. Sólo te piden cualquier documento identificativo (estoy por intentarlo alguna vez con el de conducir).
Creo que no estamos hablando de lo mismo, para embarcar lo piden, tanto en aeropuertos como en el barco al hacer el checkin, pero una vez en las ciudades con el DNI es suficiente, ahora si que si creo que esta aclarado y a otra cosa mariposa, si os gusta el queso en Noruega venden uno que sabe a caramelo, así que no olvidaros de comprarlo.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
El pasaporte te lo piden en el aeropuerto y para embarcar, luego para ir por ahí pues para salir del barco no te lo piden.... Depende del pais... Otra cosa por si acaso un botiquin con medicamentos imprescindibles... Antihistamínico paracetamol antibioticos etc....
Yo voy a intentar enterarme, porque como bien dice Maite no es necesario pasaporte en todos los países, pero ya en el barco no tengo ni idea si se siguen normas diferentes. En mi caso como decís todos, se echa el pasaporte en la maleta y punto, pero los peques sólo tienen Dni, y si no es necesario pasaporte no se lo hago. Os comentaré lo que sea cuando me confirmen.
Insisto, en todos los cruceros el pasaporte es obligatorio: navegas por aguas internacionales!!!! Lo cual no quiere decir que lo tengas que presentar en cada escala, pero para embarcar es SÏ o SÏ!!!!!!
Pasaportes a la maleta y DNI en la cartera, eso es lo uqe voy a hacer
Y como bien dice Herbaruda un pequeño botiquin. Yo en el otro crucero que hice no lo lleve y por suerte no lo necesite. Pero ¿no hay servicio medico a bordo? seguro que si.
Otra cosita desde la agencia en la que yo contraté el crucero, aún no me han confirmado lo del seguro de cancelación (que yo pedi contratar). Cuando les comento que lo quiero si o si por si tengo la mala suerte de que me toque mesa electoral el día 25 me dicen que ese caso no se les ha dado nunca y que lo tienen que consultar; hasta el jueves le doy de plazo a la agente que me vendió el crucero, luego ya la exigiré respuestas concretas
A bordo sí hay servicio médico, privado del barco, de pago claro, y no es barato: yo lo necesité una noche para mi hijo por un fuerte dolor estomacal y la visita y una inyección fueron 31€!
Ojo con los seguros de cancelación pues tienes un tiempo concreto ( en mi caso 2 días) para contratarlo después de haber cogido el crucero, y hay seguros que sí te cubre si te toca mesa electoral, mira en esta página para que te hagas una idea:
¿Qué documentación necesito?
Todos los pasajeros, incluidos niños y bebés, deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, pasaporte, visados o documento nacional de identificación, según el país o países que se visiten.
Si el servicio medico en el barco es carisimo,si contratas el seguro medico en caso de necesitarlo luego te abonan el dinero. En cuanto el seguro de cancelación siempre lo contrato, al igual que el medico.
Como dice Julio1956, pasaporte en un sitio y DNI en otro.
Cuando se viaja al extranjero es conveniente llevar copia del DNI o del pasaporte por si se pierde el original. En este caso que se pueden usar ambos para identificarnos, lo mejor es llevar los dos. Caso de perder uno, por lo menos estamos identificados con el otro.