Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Estimada Verónica, perdona por la demora pero queríamos ofrecerte varias opciones y eso ha llevado su tiempo. Como ya sabes el problema que nos encontramos es el horario de permanencia de vuestro barco en puerto así como el desembarque que en este caso al fondear nos hace perder tiempo. Aún así y como queremos daros alternativas paso a comentarte:1ª opción: Cita a las 9:30 h para embarcar en crucerito a las 10:00h. Terminamos a las12:55h y organizamos una excursión a STEGASTEIN en bus con recogida a las13:00-13:30 h( la hora la podéis elegir vosotros) con vuelta a las 14:30-15:00h. Con la vuelta a las 15:00es perfecto porque podeis cojer el último TENDER ya que el barco se va a las 16:00h. 9:30h Cita 10:00-12:55 h - Crucerito por el Naeroyfjord 13:00-15:00 h - Excursión bus 2 horas: Flam- Aurland- Stegastein- Flam Bus de 50 plazas - Precio sería por persona 38.00 € OJO!!!! El precio lo hemos ajustado y os pedimos un mínimo de 35 pax.2ª opción: EXCESIVAMENTE ARRIESGADA!!!! A DECISIÓN DEL GRUPO. Tendríamos que adelantar la reserva del crucerito a las09:00h. Para ello la cita sería a las 08:40h,OJO!! sólo dispondrían de 1 hora y media para desembarcar, corriendo el riesgo de que alguno del grupo se quede atrás o que no lleguen a tiempo. Llegaríamos a las 11:50h ysaldríamos a las 12:00 en el bus con una excursión de aproximadamente 3 horas para llegar a la Iglesia de Borgund, regresando a las 15:00 horas para embarcar en los tenders. 8:40 Cita 9:00- 11:50h - Crucerito por el Naeroyfjiord 12:00-15:00h- Excursión de 3 horas a la Iglesia de BorgundEsta opción es una locura, entre otras cosas porque nos informan nuestros coordinadores que la excursión idónea para este recorrido debe contar al menos con 5 horas. Estarían poniendo en gran riesgo el crucerito, si os retrasáis en el desembarque o alguno se queda atrás lo perderíais y por otro lado la excursión en bus se haría a toda prisa para poder llegar a tiempo a Flam. Elegir esta opción sería siempre bajo vuestra responsabilidad, ya que nosostros NO os la recomendamos. No obstante, si queréis arriesgaros dímelo y os cotizamos pero creo que no es buena opción.3ª opción: Elegir entre crucerito Ó excursión a la Iglesia de Borgund. En este caso, y para el que lo quiera, cancelaríamos la reserva del crucerito y organizaríamos un tour de 5 horas (desde las 10:00 hasta las 15:00h). También pedimos un cupo mínimo de 35 personas, y hablamos de un bus privado sólo para vuestro grupo. Sin prisas y disfrutando de una buena excursión, que nos llevará a Borgund y Stegastein. 10:00- 15:00h Recogida por nuestro guía en el puerto de Flam y tour de 5 horas para visitar la Iglesia de Borgundy Stegastein. Bus de 50 plazas- Precio sería por persona: 70.00 € (también con cupo mínimo 35 personas)Deseo que te sirva de ayuda y pueda aclarar las dudas que tengáis. A la espera de tus comentarios.Recibe un cordial saludo y que tengas un buen día.e acaban de escribir esto:
A mí también me ha llegado el mismo correo que a ti, varsalamanca, por parte de La Reina, sobre las diferentes opciones que nos proponen en Flam.
Habría una cuarta opción que les he planteado, y que estoy pendiente de que me contesten si es viable, que sería la de hacer el crucerito y la iglesia de Borgund, pero en orden inverso, es decir hacer primero la excursión a la iglesia, en horario aproximado de 9 a 12. Como el bus se flota sólo para nosotros, saldría cuando estuviéramos todos desembarcados. Lo peor que puede pasar es que si salimos más tarde de las 9, lo tengamos que recuperar reduciendo algo el tiempo de estancia en Borgund. A continuación haríamos el crucerito que sale a las 12:00 horas y termina algo antes de las 15:00, para que nos de tiempo a embarcar.
Eso sí, tenemos que conseguir un mínimo de 35 plazas, para que La Reina nos lo organice. ¿Seremos capaces?
También he tenido noticias nuevas del tren de Flam. Ayer recibí un correo de flambooking, en el que, en el que, resumiendo, me decían, por un lado que habíamos hecho una reserva de regreso en un tren posterior al de subida, que en Myrdal no hay nada que ver, que nos recomendaban tomar el mismo tren de regreso en el que íbamos a subir, y (lo más importante)QUE NO ES POSIBLE TOMAR UN TREN DIFERENTE AL QUE TIENES LA RESERVA.
Les respondí diciendo que eso es lo que nos gustaría, poder bajar en el mismo tren, pero que no hay plazas. Y que si nos conseguían plazas, pues que cambiamos la reserva encantados. De momento no han contestado con nada, ni espero que lo hagan.
También me han comunicado que van a cambiar el sistema de reservas, y que habrá que pagar por adelantado, y que ya se pondrán más adelante en contacto conmigo concretar este aspecto.
En conclusión, que definitivamente, confirmado que NO PODEMOS BAJAR EN OTRO TREN EN EL QUE NO TENGAMOS RESERVA.
Por otro lado, la posibilidad de que hasta que no llegáramos allí, había tiempo para decidir si seguíamos adelante y no con las reservas, pues también se ha esfumado. A partir de ahora, en cualquier momento, nos puede llegar un correo, tanto a Diorpa como a mí, que fuimos los que hicimos las reservas, de que hay que proceder a efectuar el pago de forma inmediata, por lo que los que estéis en dudas sobre esta opción tenéis que ir decidiendo al respecto.
Referente a lo que has comentado, MonicaGDW, sobre la oferta de CI, ¿sabes si son excursiones que organizan ellos al margen de Pullmantur, o ese paquete es una promoción que hace la naviera? Porque si la promoción la hace Pullmantur, supongo que la podrán ofrecer todas las agencias de viajes. También habría que aclarar con más detalle en qué consiste la excursión de Bergen. Si pudieras aclararlo con tu agencia, te lo agradeceríamos todos.
Por cierto, para quien no lo sepa, Stegastein es un mirador que se encuentra en la carretera que va de Aurland (ciudad que está a unos 10 km de Flam) a Laerdal.
Aquí tenéis unas cuantas fotos de lo que se ve desde ese mirador:
A mí también me ha llegado el mismo correo que a ti, varsalamanca, por parte de La Reina, sobre las diferentes opciones que nos proponen en Flam.
Habría una cuarta opción que les he planteado, y que estoy pendiente de que me contesten si es viable, que sería la de hacer el crucerito y la iglesia de Borgund, pero en orden inverso, es decir hacer primero la excursión a la iglesia, en horario aproximado de 9 a 12. Como el bus se flota sólo para nosotros, saldría cuando estuviéramos todos desembarcados. Lo peor que puede pasar es que si salimos más tarde de las 9, lo tengamos que recuperar reduciendo algo el tiempo de estancia en Borgund. A continuación haríamos el crucerito que sale a las 12:00 horas y termina algo antes de las 15:00, para que nos de tiempo a embarcar.
Eso sí, tenemos que conseguir un mínimo de 35 plazas, para que La Reina nos lo organice. ¿Seremos capaces?
También he tenido noticias nuevas del tren de Flam. Ayer recibí un correo de flambooking, en el que, en el que, resumiendo, me decían, por un lado que habíamos hecho una reserva de regreso en un tren posterior al de subida, que en Myrdal no hay nada que ver, que nos recomendaban tomar el mismo tren de regreso en el que íbamos a subir, y (lo más importante)QUE NO ES POSIBLE TOMAR UN TREN DIFERENTE AL QUE TIENES LA RESERVA.
Les respondí diciendo que eso es lo que nos gustaría, poder bajar en el mismo tren, pero que no hay plazas. Y que si nos conseguían plazas, pues que cambiamos la reserva encantados. De momento no han contestado con nada, ni espero que lo hagan.
También me han comunicado que van a cambiar el sistema de reservas, y que habrá que pagar por adelantado, y que ya se pondrán más adelante en contacto conmigo concretar este aspecto.
En conclusión, que definitivamente, confirmado que NO PODEMOS BAJAR EN OTRO TREN EN EL QUE NO TENGAMOS RESERVA.
Por otro lado, la posibilidad de que hasta que no llegáramos allí, había tiempo para decidir si seguíamos adelante y no con las reservas, pues también se ha esfumado. A partir de ahora, en cualquier momento, nos puede llegar un correo, tanto a Diorpa como a mí, que fuimos los que hicimos las reservas, de que hay que proceder a efectuar el pago de forma inmediata, por lo que los que estéis en dudas sobre esta opción tenéis que ir decidiendo al respecto.
Referente a lo que has comentado, MonicaGDW, sobre la oferta de CI, ¿sabes si son excursiones que organizan ellos al margen de Pullmantur, o ese paquete es una promoción que hace la naviera? Porque si la promoción la hace Pullmantur, supongo que la podrán ofrecer todas las agencias de viajes. También habría que aclarar con más detalle en qué consiste la excursión de Bergen. Si pudieras aclararlo con tu agencia, te lo agradeceríamos todos.
Yo, como siempre, haciendo testamentos.
Espero vuestros comentarios.
La cuarta opción que comentas me parece bien Quique.
Respecto a lo de llegar a 35 creo que no habrá problema con el tiempo que falta hasta la fecha pues seguro que entra mas gente en el foro que este interesada ademas de los que ya estamos.
El mensaje que comentas de Flambooking pues yo también lo he recibido y dice lo mismo a excepción de lo de el abono que a mí no me pone nada, pero ya no me fío.
Respecto a lo que comenta Mónica, yo también lo hice con el CI, mañana me acerco y pregunto si saben ellos algo de lo de las excursiones y ya de paso les doy los localizadores que tengo.
Por cierto, para quien no lo sepa, Stegastein es un mirador que se encuentra en la carretera que va de Aurland (ciudad que está a unos 10 km de Flam) a Laerdal.
Aquí tenéis unas cuantas fotos de lo que se ve desde ese mirador:
Hola chicos/as viajo a en el mismo crucero el 19 de julio y estoy investigando por éstos foros para sacar ideas. Mi pregunta es, para el pulpito se puede hacer por tu cuenta? Y en Flam, para hacer el crucerito sin agencia alguien sabe donde puedo mirar? Muchas gracias! Un saludo.
Respecto a lo del crucerito, mira en la web de la oficina d turismo de Flan(unas páginas mas atras hay un enlace,no me la se) y en cuanto al púlpito...espero q si!yojko tengo pensado hacer,en cualquier caso,cuando vuelva del crucero,te cuento;-)
Hola chicos/as viajo a en el mismo crucero el 19 de julio y estoy investigando por éstos foros para sacar ideas. Mi pregunta es, para el pulpito se puede hacer por tu cuenta? Y en Flam, para hacer el crucerito sin agencia alguien sabe donde puedo mirar? Muchas gracias! Un saludo.
Sí, el púlpito se puede hacer por libre, mira en este enlace:
Hola muchas gracias por vuestra respuesta. Me habéis ayudado mucho. Una pregunta me podeis decir qué agencia es la reina? Sé que por aquí no se puede, pero por privado plis.... Y otra cosa que creeis que es mejor el crucerito o el tren de Flam? Gracias de nuevo.
Hola a todos! perdonar por el mensaje que escribí ayer que acabo de ver que está todo seguido y es que lo copie desde el móvil y no podía hacer otra cosa.
Habeis pensado las opciones? yo acabo de mandar otro correo a "la reina" para que me digan si el precio correcto de la opción
1 son 38€ ya que el su web solo el crucerito son 49€ asique algo no cuadra! o lo mismo por ser grupo son más baratas, cosa que si es así podriamos hacer lo mismo para las otras dos excursiones.
Y por cierto, han vuelto a sacar plazas para el crucerito, ahora mismo hay 15 disponibles, por si a alguien le interesa.
Hola a todos¡¡
Quique yo creo q la cuarta opción estamos en las mismas 3 horas para la excursión de la Iglesia de Borgund cuando ellos aconsejan 5 o eso he entendido yo.
Saludos
Os cuelgo esto que he colgado en otros hilos y os puede interesar.
PASAPORTES Y DNI.
Buenos días, viendo todo lo que pensais y hablais de los pasaportes, me voy a permitir colgaros, lo que he puesto tantas veces en otros hilos. Yo he vivido en Lisboa, un compañero "BOKERON" que le robaron la documentación y mno pudo embarcar. Por ello desde entonces, suelo hacer difentes cosas, pero aparte, os voy a decir, como hay que actuar en caso de perdida o robo, concretamente en Noruega.
1º Poner una denuncia ante la policía. Podéis hacerlo tanto en una comisaria o bien hacer que la policía vaya a vuestro barcol si el robo ha sido en el.
Este trámite seguramente sea el que más tiempo os lleve por la lentitud de la burocracia.
2º Haceros 4 fotos tamaño carnet. Para evitar el inconveniente de tener que buscar un foto-matón a las 4:00 de la madrugada. Es recomendable llevarlas en algún sitio distinto al del pasaporte desde el país de origen. Las fotos son necesarias para expedir el nuevo pasaporte, en caso de robo o perdida.
3º Una fotocopia del pasaporte. No hace falta que sea compulsada pero si es aconsejable llevarla al igual que las fotos en otro sitio distinto que el pasaporte.
4º DNI en vigor para que comprueben los datos en la embajada
Cuando tengáis estas cuatro cosas, debéis dirigiros a la Embajada Española del país en el que os encontréis. En este punto dos consejos:
1º Llevar el teléfono desde España de la embajada del país al que vayáis.
No penseis, aquí lo teneis:
Embajador: D. Santiago Salas Collantes.
Dirección: Halvdan Svartes gate 13
0268 Oslo
Teléfono desde España: 00 47 22 92 66 90.
Teléfono: 22 92 66 90.
Fax: 22 92 66 96
E-mail: oslo@maec.no
2º Si os han robado los pasaportes en horas que la embajada este cerrada, llamar al teléfono de emergencias 24 horas de la embajada para que se pongan en contacto con vosotros y vaya alguien a la embajada para poder haceros los pasaportes provisionales.
Los pasaportes provisionales cuestan 33 euros, así que más vale que tengáis efectivo...
Una vez tengáis los pasaportes provisionales deberéis ir a una comisaria para que os los sellen y tengan validez.
Estos son los pasos por orden y los documentos que os van a pedir si tenéis la mala suerte que os los roben.
Yo hago otra cosa, con la experiencia de los años viajando.
Voy por la calle con fotocopias y dejo original del pasaporte y DNI en la caja fuerte. Porque?
Siempre que un policia os pida documentación, de todas todas os llevarà al barco, cuando le digais que estais de crucero. Una vez allí, lo sacais.
Otra cosa... Me mando a mi correo personal debidamente cotejado y escaneado, una co`pia del pasaporte y del DNI, muy práctico ante la embaraja si lo robas. Y de fàcil acceso a traves de internet en cualquier parte del mundo, abriendo tu correo.
O bien, un pendrive, con todo dentro.
También podeis subir las fotos de pasaporte a vuestro correo.
En el siguiente os comento algo más.
Estp es lo que creo que puede ser útil de los pasaportes y los DNIs y os avanzo, aun estando en la Unión Europea, no se os ocurra embarcaros sin pasaporte.
Como a alguien se le ocurra montar un control sopresa en el barco (amsterdan 2012 me sucedió) podeis llevaros una sorpresa.
Saludos cordiales desde la didáctica girona.
Última edición por EduGirona el Mie, 12-02-2014 13:17, editado 1 vez
Más cosas, esto al menos, yo y mi grupo lo hacemos siempre.
Es bueno que el Ministerio correspondfiente sepa donde estas en todo momento.
Buenos, voy a colgar algo, producto de la reflexión. Entiendo, bajo mi modesta opinión que puede ser interesante para todos y más estando por esos mundos...
Bien. El Ministerio de AA.EE, tiene una pagina que te permite registrate, (es muy sencillo) si lo quereis hacer y teneis dudas, preguntad y con ello, esa informació puede ser utilizada, (de hecho, para eso lo hacen) por el propio Ministerio, para que el viajero rtegistrado (nostros) pueda ser CONTACTADO en la eventulidad de una emergencia en el lugar de su estancia en el extrangero.
Ese es el link. Entras te registras y los datos que te pide, son los particulares. En caso de necesidad de conctarte, el Ministerio se pone en contacto contigo. Vereis que habla de la dirección actual de la familia, etc.
Es sencillo, pide también los días y sitios en los que estas.
Esta información, se destruye a partir de los 90 días de haber finalizado el viaje.
Particularmente, pienso que es muy bueno, que en tu pais, el Ministerio correspondiente sepa donde andas por si tiene que venir a traerte el desayuno, no?
Si teneis alguna duida, al registraros, lo decis y os explico como hay que hacerlo. Hay un partado que pregunta con quien viajas..... Así , no queda duda, en caso de necesidad de saber todo lo que hay que saber.
Saludos corialdes desde la didácitca Girona
Ya puestos, sigo....
Ésto lo he colgado otras mucha vesces y estan en años anteriores en los hilos correspondientes a la gente que ha ido de viaje.
Os lo dejo, para disipar dudas, respecto al tema asistencial en el extranjero, concretamente en Noruega.
Unos apuntes, debidamente contrastados y pensados en voz alta, sobre sanidad y algunas cosas más.
Aunque Noruega no es miebro de la CEE, si que está en la EEE (Espacio Económico Europeo), tiene convenio sanitario.
Base jurídica: Reglamentos 1408/71 y 574/72. En caso de modificación, se aplicaran: Reglamentos 883/2004 y 987/2009
Cartilla Sanitaria: Dónde se aplica??? Es decir, en que paises podemos recibir prestación sanitaria por los convenios existentes?
La Tarjeta sanitaria europea hace más fácil que las personas procedentes de los 27 Estados miembros de la Unión Europea, incluyendo Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, pueda acceder a los servicios de atención sanitaria durante sus visitas temporales en el extranjero.
Bien, la tarjeta sanitària se puede solicitar por Internet, sin necesidad de disponer de certificado electrónico.
Os pongo el link aquí: sede.seg-social.gob.es/ ...nos/232000.
En algunos casos y siempre que haya que acreditar el derecho a recibir las prestaciones sanitarias, hay que personarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS).
La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es válida por 2 años. Si no se puede obtener la TSE, podrá solicitarse un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS).
Os pongo este enlace, para cualquier duda o aclaración que necesiteis, de la Comisión Europea S. Social.
Para cualquier información de Europa podeis encontrarla aquí:
Social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/
Y su telefono: (00800 6 7 8 9 10 11)
Con esto, llegamos a la conclusión de la necesidad de llevar la tarjeta sanitaria, independientemente de cualquier seguro individual que se pueda tenir y que siemre serà de máximo interès y ayuda.
Tema sanitario, creo que esta todo dicho, o casi todo.
Estos enlaces os permitiran acabar de saber las dudas que podais tenir..
Saludos cordiales desde la internacional Girona
Otra cosa...
Es fàcil que en algun lugar del mundo te roben la tarjeta visa o bine la extravies.
Estoy seguro que no hemos pensado nunca, la necesidad de imperiosa de decir.... Que hago aquí en el extranjero?
Bien... Lo fundamental.... Llamar al pais de origen y anular la tarjeta... Eso es lo que hay que hacer?
Y el número?
Bien, si te la han quitado, ha desaparecido o a lo mejor tu compañera, mujer, esposa o pareja, tiene la misma y el numero de telefono....
Bien, os aconsejo, también lo dijo por experiencia, :
O bien mandarlo a vuestro correo personal: número de tarjeta y TELEFONO que hay detras de la misma, para en caso de tener que anularla, poder llamar.
O bien llevarlo anotado, no es el pink de seguirdad, puede ir perfectamente en la cartera, o en el pendrive o donde querais.
Es un numero sencillo, que no saberlo puede causarte muchos perjuicios.-
Bien, lo dejo aquí.
Cuando querais saber, temas de check in, embarque tanto en barco como aeropuerto, lo colgamos.
Así como las etiquetas a la hora de volver a España y que hay que ppner en el barco...
Venga, no os canso mas..
Saludos corialdes desde la divina y excelente ghirona
Hola a todos¡¡
Quique yo creo q la cuarta opción estamos en las mismas 3 horas para la excursión de la Iglesia de Borgund cuando ellos aconsejan 5 o eso he entendido yo.
Saludos
Paki6, la opción que yo les he propuesto, es igual que su segunda opción, pero invirtiendo el orden.
El problema fundamental de la segunda opción que nos propone la reina, es que hacer la salida del crucerito a las 9 horas, es muy arriesgado porque cabe la posibilidad de que alguno nos quedemos en tierra porque no hayamos podido desembarcar todavía. Si hubiera garantías de que todos lo hubiéramos hecho a esa hora, se podría hacer sin ningún problema. Haciendo al revés el bus saldría cuando hayamos desembarcado todos.
Lo de las 5 horas es la excursión que combina la iglesia de Borgund con el mirador de Stegastein, por eso dura más.