Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola, soy una compañera de la salida del 26 de julio y queria preguntaros si alguien sabe cuanto cuesta alquilar una bicicleta en Flaam, y subirla en el tren para bajar desde Myrdal en bici en vez de en el tren. Y si sabéis si es muy duro o muy cuesta abajo el camino. Vamos que si hay que estar algo preparadados físicamente para hacerlo.
Gracias
Va !!!!!
Que ya està...
Esta semana abrimos el hilo, esto esta a punto de caramelo y lo estais llevando francamente bien.
Ando por aquí... Para los nostálgicos/as...
Cualquier cosa, menos dinero, aquí me teneis...
Desde la imperturbable, agraciada y señorial Girona, saludos muy cordiales
Buenas noches ya me han contestado desde la reina sobre el crucerito de Flam el horario es de 9:30 a 12:50 con lo cual los que vamos en el tren de las 12:20 imposible. Edu ya veo que nos vais a abrir hilo para los del 19 si no quereis más molestias dejarnos aquí que no pasa na. Muchos saludos a todos.
Tengo una duda existencial: a ver si me decis algo
Yo pensaba hacer Alesund por libre pero veo que la habeis reservado bastantes. ¿Que ofrece la excursion que merezca la pena hacerla? hay algo especial que ver fuera del casco central.
Di que sí. Ya quisieran esa actitud muchos de treinta. Mientras pasan tus compañeros de salida te comento que al monte Askla quiero subir a pie (Siempre que se pueda, Mucho más gratificante luego en la cima, donde va a parar) y no terminan de emocionarme mucho los añadidos de Giske y Godoya. A veces apetece escapar de la manada y Alesund me parece buen lugar para esto.
Lo unico que lei que podia ser interesante es que en alguna de las islas hay un faro bastante bonito en el que se suelen fotografiar.
A ver si alguien conoce algo que se me escapa
El faro está en la Isla Godoya, junto a la población de Alnes. Se visita en la excursión "Reina" y, también, se puede llegar combinando un par de autobuses urbanos
Lecrín Escribió:
Bueno pues en la oficina de turismo de Alesund pasan bastante de mí (Muy en la tónica de las oficians de turismo noruegas hasta la fecha) así que termino por contestarme yo misma.
Para llegar a Alnes y su faro hay que combinar dos autobuses urbanos. Generalmente el 662 y el 664, aunque hay otras combinaciones según horarios. He dado con un buscador de rutas:
Está en noruego pero bueno, más o menos se maneja una (Se tiene que notar que voy a la Akademienkar ) Aun no aparecen los horarios de verano pero he estado trasteando un poco y veo que cada trayecto viene a durar una hora más o menos. Se transborda en la isla de Valderoya. No hace parada en Giske. Ignoro el precio pero hablan por aquí de 18-20 € i/v. Se paga en coronas (en metálico, al parecer) Caro e incómodo, parece mucho lío para un faro. Gana puntos la excursión con La Reina, en mi opinión.
Me ha parecido interesante este centro, comentan de él:
Apotekergata, el palacio del rico farmacéutico de la ciudad, hoy sede del Art Nouveau Center, que presenta la historia de Ålesund, del incendio y del Jugendstil noruego.
Lo más interesante del Centro Jugendstil de Art Nouveau es la tecnología punta envolvente con la que se proyecta un documental en el que te explican los horrores del gran incendio de 1904 y la asombrosa reconstrucción posterior de la ciudad. Casi puedes sentir el calor de las llamas o escuchar el sonido de los picos y palas de los obreros que se afanan en sus labores.
¿Qué más? Hay un crucerito al Hjørundfjord. Organiza 62ºNord (¿Esta se podrá nombrar ?) Pero esta opción y la anterior sacrifican mucho tiempo para ver Aesund. Otro tanto tenemos con la Carretera de los Trolls en coche de alquiler o con la naviera.
Es lo que tengo de Alesund y alrrededores. De momento, me quedo con la ciudad y el Monte Aksla.
Pilar mandate un correo a esa dirección y dile que te las reserven, parece que te la dan en el cafe de Myrdal y tu bajas en ella. Para el 26 de Julio ya no tendras nieve en la carretera.
Un poco mas atras deje un video de la bajada.
275 NOK.
Cambiate al 19 y bajo con tigo.
Ya quisiera yo poder hacer la bajada pero mi forma física, lease exceso de peso, no es la mas apropiada; la pregunta es para mi marido, también tiene 54 años pero le da a la bici, y le gustan las emociones fuertes bajando.
Es que nosotros hemos reservado el tren de subida a las 11,00 y el de bajada a las 13,35 h., y como hay una hora y media de espera pensé que si ellos, (vamos dos parejas) se animan podían bajar en bici y nosotras bajaríamos con el tren a nuestra hora y casi llegariamos a la misma hora.
Ya he visto el video que colgaste anteriormente y eso nos ha puesto los dientes largos, por eso vamos a sopesar esa opción.
Gracias a todos y un saludo
Hola. Voy a reservar la excursion para subir al pulpito. Sabeis si se puede anular si cuando llegue el día hace mal tiempo? O la anulan ellos si hace muy malo? Es la unica excursion que me atrae un poco... Gracias.
En Alesund estamos de 8 a 18:00. Creo que son bastates horas y que da tiempo de sobra para hacer la excursion con "la reina" (3h30'). Comer en el barco y luego recorrer alesund por libre.
Lo que no se es si hay alguna excursion que ocupe todo el día y que merezca la pena. Ya iremos viendo lo que nos cuentan los que vayan llegando en mayo y junio.
Otra cosa, les puse un correo a la empresa del minisafari en lanchas rapidas sobre el idioma de los guias y la posibilidad de cambiar el safari basico por el heritage en caso de desembarcar rapidamente. La contestación ha sido esta:
Hola,
Io hablo un poco Español, pero no mucho.
Puedo provar espligar todo;)
Nuestro guides non hablan español, lo siento. Hablan solo ingles y
Noruego.
Credo che el mejor para ti, compra il billetto para 10-Basic Fjordsafari, y
Si vienes antes puedes cambiar para 09.30-Fjordsafari Heritage, se non e
Pieno (fully booked).
Para ti esta bien?
------
El minisafari de las 9:30 dura 2h15' y llega hasta el mismo sitio que el crucerito (solo que la vuelta no es en autobus). Se llegaria de vuelta a Flam a las 11:45, tiempo mas que de sobra para salir con el tren a las 12:20.
Por cierto, tienen 4 lanchas con capacidad para 12 personas cada una, total, 48 pasajeros. Ya veremos si el resto de cruceros dejan alguna plaza libre.
En Allesund, en la catedral, encontrareis a la entrada un "frailon" con toga roja.. Sólo rie y te pide 3 euros por entrar.
Bien, nostros, que no tenemnos vergüenza, compramos dos tickets.... Entraron dos y así fuimos entrando hasta ver la catedral por dentro.
Francamente, no tiene justificación por ese precio, però es más la "anècdota" que el beneficio.
Saludos coraidles desde la divina Girona
Perdón, error monumental.. En Trondheim.
No en Allesund.
Lo siento, también de vez en cuando hayque ser humano
Saludos cordiales desde la decepcionada Girona