Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Cuando vuelves, la maletes tienen que dejarlas en el pasillo por la noche. Ese día, en recepción hay unes etiquetes de colores.
Dependiendo del horario del vuelo y lugar donde vas coges ess retiquetas que hay que poner en las maletes. Luego se las llevan al aerouperto, las recoges allí, cuando te llevan y pasas el control.. Poco más, lasrecogesen Madrid o en Barcelona..
A ver si te puedo colgar luego los impresis que lo explicant
Saludos cordiales desde la madrugadora Girona
Eso depende de si llevas el vuelo con la compañia o no. Vosostros con el empres si llevabais el vuelo incluido pero nosotros no, lo llevamos aparte y por lo tanto si hay que preocuparse por las maletas. Si se dejan fuera la noche anterior y con etiquetas de colores dependiendo del horario, pero no te las llevan al aeropuerto a menos que cojas excursión con el barco. Hay que recogerlas a pie de barco y no se si en Copenhaguen habrá consigna en el puerto para poder dejarlas los que tienen el vuelo por la tarde y poder estar por la ciudad tranquilos. Si que tengo localizadas unas consignas en la estación de osterport que no esta lejos del puerto y desde allí después se puede coger el tren directo al aeropuerto.
Asi es.
En Copenhague si hay consignas para dejarlas. E incluso unas caprpas adicionales que monta, en este caso Pull, donde te dejan cuando te trasladan al aeropuerto, para que las recojas a la vuelta y pases los controles preceptivos.
Siendo vuelos independientes, ya no me atrevo de a decir como.
Saludos cordiales desde la divina Girona...
Os dejo ésto por aquí, como lo hice en los otros hilos. Igual os puede ser útil.
Teneis en cuenta los teléfonos móviles.?
Primero de todo, para poder ser operativo, debes tener contratado el servicio roaming que permite que tu linea siga operativa en el extranjero.
....
Movistar, si tienes contrato com más de tres meses, se te activa automàticamente. Si es antierior a los 3 meses, llamando al 1004, te lo activan.
Debemos saber los que vamos en un crucero que el móvil funciona igualmemnte en el barco. El problema viene cuando abandonamos el puerto y automáticamente la terminal coge la señal Via Satélite. Por eso es mejor realizar las llamadas dentro del puerto y concretamente en tierra. Aún estando en un pais diferente al nuestro (extranjero), el operador autorizado de ese pais, conectarà con el nuestro. Eso si, las llamadas, tanto las entrantes como las que hagamos, llevan un cargo.
De todas formas, éstas llamadas, aún siendo un poco m´ças caras, nada tiene que ver, con las que puedas hacer una vez has salido del puerto, pudiendo incluso multiplicarse por 10 ó por 20, debido a que se contacta por Via Satétile, pagando igualmente los dos, quien hace la llamada y quien la recibe.
Tú que la recibes el 90% y el otro el 10% restante.
Por ello lo mejor es desconectar el teléfono cuando salimos del puerto y egvitamos sorpresas mayores.
Eso si, la operadora envia una señal conforme se va a utilizaar Via Satélite (Usa Movil). Estad atentos a élla, no la borreis i sigais como si nada. Si aparece eso o sencillamente Usa, PELIGRO !!!!!!
Lo mejor, no hacerlo servir durante la travesia i como hay internet a bordo, sencillamente si tienes necesidad de comuinicarte, puedes hacerlo a traves del mismo, cogiendo la tarjeta corresposndiente
Desde la brava, noble, leal y exquisita Girona, saludos cordiales
Os pongo ésto respecto al Roaming, que puede ser de utilidad y también os pongo un enlace para que consulteis acerca de esas llamadas lo que creais oportuno, aúnque corresponda a Movistar.
El Servicio de Información de Tarifas en Roaming te notifica de forma gratuita, cada vez que viajes a un país de la Union Europea, sus tarifas personalizadas para realizar y recibir llamadas en roaming. Sólo es gratis para zona 1 (Unión Europea). En zona 2 y 3 se cobra según tarifa contratada.
Para la Zona I es gratuito (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituana, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Mónaco, San Marino, Vaticano).
Desde España tenemos la cobertura marítima, aérea y de satélite de:
Vodafone Detalla que utiliza varios servicios de satélite mundiales pero sólo menciona las tarifas con Thuraya según su modelo de llamadas Vodafone Business World, que oscila entre 1,75 €/min y 3,55 €/min más 0,47 € de establecimiento, siendo algo más barato recibirlas que realizarlas.
Movistar satélite, que menciona actualmente los siguientes precios:
Llamadas realizadas y recibidas: 4,5 €/min (5,31 IVA incl.) excepto TIM marítimo que tiene un precio de 7,99 €/min (9,43 IVA incl.).
Establecimiento de llamadas emitidas y recibidas: 2,5 € (2,95 IVA incl.).
SMS enviados: 1 €/SMS (1,18 IVA incl.).
SMS recibidos: gratuitos.
Tráfico de datos emitido y recibido (Internet, wap, MMS y BlackBerry): 30 €/MB (35,4 IVA incl.). El mínimo es de 100 Kbytes y se factura en bloques completos de 100 Kbytes.
Más Movil: Menciona "Las llamadas en roaming “especial” (marítimo y satélite): 0,45€/min ( 0,53€/min con IVA); 8,52€/min (10,05€/min IVA inc.) "
Orange: comentan que sus precios son de tarifas para llamadas realizadas y recibidas de 8,52 €/min
Ya.com tiene precios según qué operador reciba la llamada desde poco más de 5 euros/minuto.
Ono: sus tarifas oscilan entre 2,5 a 5 euros/min según qué red utilicemos, con un establecimiento de 0,14€.
Las dudas que tengais en los enlacfwes correspondientes las podeis acabar de resolver.
Saludos cordiales de la exquisita Girona
De nada, para eso estamos por aquí
Si teneis dudas, aquí me teneis
Ahora tengo una duda y no se si os explique lo que es el TAX FREE y lo interesante que puede ser para ahorrarte un 20/22 por ciento en las compras...
Si os lo colgué, dusculpas y si no, pues lo vuelvo a colgar....
Saludos cordiales desde la sensible Girona
De nada, para eso estamos por aquí
Si teneis dudas, aquí me teneis
Ahora tengo una duda y no se si os explique lo que es el TAX FREE y lo interesante que puede ser para ahorrarte un 20/22 por ciento en las compras...
Si os lo colgué, dusculpas y si no, pues lo vuelvo a colgar....
Saludos cordiales desde la sensible Girona
Lo del tax free te lo lei en otro hilo, pero si lo puedes pegar aquí para que lo leean todos te lo agradezco edu, mil gracias!
Cuando vuelves, la maletes tienen que dejarlas en el pasillo por la noche. Ese día, en recepción hay unes etiquetes de colores.
Dependiendo del horario del vuelo y lugar donde vas coges ess retiquetas que hay que poner en las maletes. Luego se las llevan al aerouperto, las recoges allí, cuando te llevan y pasas el control.. Poco más, lasrecogesen Madrid o en Barcelona..
Eso depende de si llevas el vuelo con la compañia o no. Vosostros con el empres si llevabais el vuelo incluido pero nosotros no, lo llevamos aparte y por lo tanto si hay que preocuparse por las maletas. Si se dejan fuera la noche anterior y con etiquetas de colores dependiendo del horario, pero no te las llevan al aeropuerto a menos que cojas excursión con el barco. Hay que recogerlas a pie de barco y no se si en Copenhaguen habrá consigna en el puerto para poder dejarlas los que tienen el vuelo por la tarde y poder estar por la ciudad tranquilos. Si que tengo localizadas unas consignas en la estación de osterport que no esta lejos del puerto y desde allí después se puede coger el tren directo al aeropuerto.
Saludos
Nosotros tenemos el vuelo incluido en el precio, salimos desde Madrid haciendo una escala en frankfurt de una hora y luego hacia Copenhage. ¿en esta escala en frankfurt entiendo que las maletas las cambiaran directamente de avión al no tener casi tiempo para facturar. ¿me equivoco?.
Os he leido también que en copenhage las maletas las llevan directamente al puerto, es decir ¿me despreocupo de maletas en el aeropuerto o mejor llamo a royal para que me lo confirmen?.
Os pongo ésto respecto al Roaming, que puede ser de utilidad y también os pongo un enlace para que consulteis acerca de esas llamadas lo que creais oportuno, aúnque corresponda a Movistar.
El Servicio de Información de Tarifas en Roaming te notifica de forma gratuita, cada vez que viajes a un país de la Union Europea, sus tarifas personalizadas para realizar y recibir llamadas en roaming. Sólo es gratis para zona 1 (Unión Europea). En zona 2 y 3 se cobra según tarifa contratada.
Para la Zona I es gratuito (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituana, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Mónaco, San Marino, Vaticano).
Desde España tenemos la cobertura marítima, aérea y de satélite de:
Vodafone Detalla que utiliza varios servicios de satélite mundiales pero sólo menciona las tarifas con Thuraya según su modelo de llamadas Vodafone Business World, que oscila entre 1,75 €/min y 3,55 €/min más 0,47 € de establecimiento, siendo algo más barato recibirlas que realizarlas.
Movistar satélite, que menciona actualmente los siguientes precios:
Llamadas realizadas y recibidas: 4,5 €/min (5,31 IVA incl.) excepto TIM marítimo que tiene un precio de 7,99 €/min (9,43 IVA incl.).
Establecimiento de llamadas emitidas y recibidas: 2,5 € (2,95 IVA incl.).
SMS enviados: 1 €/SMS (1,18 IVA incl.).
SMS recibidos: gratuitos.
Tráfico de datos emitido y recibido (Internet, wap, MMS y BlackBerry): 30 €/MB (35,4 IVA incl.). El mínimo es de 100 Kbytes y se factura en bloques completos de 100 Kbytes.
Más Movil: Menciona "Las llamadas en roaming “especial” (marítimo y satélite): 0,45€/min ( 0,53€/min con IVA); 8,52€/min (10,05€/min IVA inc.) "
Orange: comentan que sus precios son de tarifas para llamadas realizadas y recibidas de 8,52 €/min
Ya.com tiene precios según qué operador reciba la llamada desde poco más de 5 euros/minuto.
Ono: sus tarifas oscilan entre 2,5 a 5 euros/min según qué red utilicemos, con un establecimiento de 0,14€.
Las dudas que tengais en los enlacfwes correspondientes las podeis acabar de resolver.
Saludos cordiales de la exquisita Girona
Saludos
Nosotros tenemos el vuelo incluido en el precio, salimos desde Madrid haciendo una escala en frankfurt de una hora y luego hacia Copenhage. ¿en esta escala en frankfurt entiendo que las maletas las cambiaran directamente de avión al no tener casi tiempo para facturar. ¿me equivoco?.
Os he leido también que en copenhage las maletas las llevan directamente al puerto, es decir ¿me despreocupo de maletas en el aeropuerto o mejor llamo a royal para que me lo confirmen?.
Donde has comprado el crucero? si lo has comprado directamente a Royal y te incluye los vuelos entonces despreocupate de las maletas , pero si lo has comprado en algun otro sitio vigila porque a veces lo que hacen es ofrecerte los vuelos y te los gestionan pero en realidad son aparte del crucero y en ese caso no tienes incluido el transporte desde el aeropuerto al barco y viceversa y te debes ocpupar tu de tus maletas cuando llegues a destino (en el tranbordo de avión debes preguntar pero supongo que las cambian de avión ellos).
Saludos
Saludos
Donde has comprado el crucero? si lo has comprado directamente a Royal y te incluye los vuelos entonces despreocupate de las maletas , pero si lo has comprado en algun otro sitio vigila porque a veces lo que hacen es ofrecerte los vuelos y te los gestionan pero en realidad son aparte del crucero y en ese caso no tienes incluido el transporte desde el aeropuerto al barco y viceversa y te debes ocpupar tu de tus maletas cuando llegues a destino (en el tranbordo de avión debes preguntar pero supongo que las cambian de avión ellos).
Saludos
Los vuelos los he pillao con royal también, todo con ellos. Entiendo que entoncces me despreocupo de las maletas aunque haga 1 escala. Pero, ¿de regreso también?
Saludos
Saludos
Los vuelos los he pillao con royal también, todo con ellos. Entiendo que entoncces me despreocupo de las maletas aunque haga 1 escala. Pero, ¿de regreso también?
Si has cogido todo el paquete con royal entonces ellos se ocuparan de todo, cuendo vayas a facturar ya te habrán dado instruciones de donde debes ir y seguramente vas a encontrar personal de royal que te va a guiar en todo momento, no te preocupes
Nosotros también tenemos contratado todo con royal avion y translados pero la agencia aun no nos ha informado de detalles,imagino que los detalles seran explicados cuando nos den la documentación del crucero
Nosotros también tenemos contratado todo con royal avion y translados pero la agencia aun no nos ha informado de detalles,imagino que los detalles seran explicados cuando nos den la documentación del crucero
Me gusta especialmente éste hilo...
Escribis, explicais lo que pensais y sobre todo hablais, importnate en un grupo
Si, me gusta y mucho...
Venga, sigo por aquio
Saludos cordiales desde la divina Girona
A ver, heido a mi hilo, histórico y he rescatado esta explicación.. Claro que es del empres, pero tengo más o menos claro que van todos igual..
Os la dejo aquí.-..
El penúltimo día, aaparte que dan una charla a las 17 horasm en la sala Brodway y lo explican todo, es como cada año. NOOOOO... Mejor, en esto Pullmantur ha mejorado, las cosas como sean y hay que decir tal cual.. Aquí han ganado puntos..
Ultimo día
Dos opciones.. Excursiones con la naviera o excursiones por libre (mi caso)
O sea, yo seria, PARA ELLOS, PARA PULLMANTUR, PASAJERO SIN EXCUrSION (al no hacerla con ellos, es como si no la hiciera)
Hasta ahí, entendido, no?
Bien...
Ya estoy en el grupo de LOS PASAJEROS SIN EXCURSION.. Y ahora que?
Fàcil...
Vuelos... A BCN o a Madrid....
Va por hora de vuelos...
El mio MADRID 6101... A LAS 17 HORAS DE LA TARDE... Estoy en la cubierta 9, TARJETA MORADA... Salida hacia el aeropuerto desde el barco con su transfer....... A las 14 h.
Otro, vuelo a MADRID,6101, A LAS 17 HORAS DE LA TARDE pero esáa en la cubierta 5, bien tarjeta IGUAL morada ,PORQUE VUELA A LA MISMA HORA, PERO PARA NO LLENAR LOS BUSES, todos a la vez, se reparten por cubiertas.....salida hacia el aeropuerto en el transfer del barco a las 14'30 Y ASI SUCESIVAMENTE.
O SEA... Va todo por horario de vuelo... Te asignan un color de tarjeta que es para todo el vuelo la misma. ¿Porqué te ponen esa tarjeta? Porque antes de las 3 de la madrugada, tienes que haber dejado a la salida del camarote tus maletas, con esa tarjeta puesta, una por maleta, donde pones 1er apellido y nombre y un telefono...... Nada más.
ATENCIÓN. Cuando te vas al crucero, en Madrid o BCN, al hacer el check in, te dan las TARJETAS Y ASIENTOS para el vuelo de vuelta... ESAS TARJETAS LAS PONDRAS IGUAL, SON LAS QUE TE PERMITEN VOLAR......
RESUMIENDO: PONDREMOS DOS TARJETAS. 1.- Las que te da y facilita en Madrid Air pullmantur PARA VOLAR EN madrid, ( YA QUE TE DA IDA Y VUELTA), AQUI TE LAS PONEN ELLOS Y EN EL BARCO LAS PONES TU.
Y PONDRAS, LAS DEL COLOR QUE TE TOCA, que corresponden al horario del vuelo...
ËSTAS, SE HACE ASI, PORQUE ENTENDEREIS QUE PARA SABER EL VUELO, ES MAS FACIL, POR UN COLOR, QUE MIRAR LO QUE HAY ESCRITO EN CADA TARJETA.
Total, dos tarjetas, la del vuelo y la de color, que identifica el horario de vuelo que tienes..
Se recogen el día anterior en recepción, sin ningun problema.
ESCUCHADME BIEN, Mi Compañero Josep, no le ha llegado la maleta. El problema es que rompen las etiquetas. Dejad que digan lo que quieran y llevad CELO..... Es más, os aconsejo si podeis, poner una de color en una asa de la maleta y otra del mismo color en otra... Estas maletas suelen llevar dos. EN BARAJAS, la tira de maletas sin las etiquetas de color.. Reforzadlas con celo.. Porque las maletas, son balones......
Hola a tod@s
EDUGIRONA .Ya que te has convertido en nuestro compañero,en este hilo,cosa de lo que me alegro,sabrias decirnos a los que se supone que nos transladan desde el puerto a el aeropuerto,cuando y donde poddremos comer?
MI VUELO SALE A LAS 17,15 DE COPEN A BARCELONA