Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Nosotros salimos desde trodheim el 28 de junio. En cuanto a nuestro perfil, no es nada especial, conocer cosillas y sitios lo más bonitos posibles. Tengo pensado hacer por libre todo excepto el púlpito y el tren de Flam. Pero en hellesyn no tengo claro que hacer. Gracias por la ayuda
Lecrin, en Flaam estaremos 11 horas y pienso es posible hacer crucero y tren. ¿Es posible reservar POR LIBRE Y PARA LA TARDE el crucero ?¿alguien lo sabe ?. Si es posible, por supuesto que queremos meternos en el grupo de Bicigrino y pedir una ampliación ¡
(entramos en el foro justo cuando se hizo la reserva del tren y la respuesta de 5 personas no es inmediata. La mía sí , Herbaruda ).
Te ayudo con el encaje de bolillos de Flam, que para eso llevo más tiempo bregando con ello:
Hay un "crucerito" en horario de tarde a las 15:45 pero
-sólo quedan cinco plazas y vosotros sois seis
-el tren de Bicigrino y su grupo regresa a Flam a las 15:40. Hay que hacer los cincuenta metros lisos (u obstáculos, depende) de Flam a la carrera! Tengo unas amigas en la salida de agosto que lo van a intentar. Sería cuestión de parlamentar primero con los del crucerito y explicarles la situación pues, en sus normas, advierten de la obligación de estar en el punto de embarque quince minutos antes de la salida.
No obstante, míralo tú mism@. Algo podría haber pasado yo por alto y me alegraría de que así fuera.
Entiendo que es difícil de digerir que, en una escala de once horas, cueste tanto trabajo compatibilizar dos actividades que no suman más de cinco pero las condiciones para la reserva y la escasez de plazas de tren no lo han puesto fácil este año.
Ayer indiqué que habíamos utilizado la Agencia en Jordania y me columpié. No se en que estaría pensando; la utilicé en el crucero por el mediterráneo para hacer las excursiones de Napoles/Pompeya y Túnez y la verdad que muy bien.
Buenos días, tal y como dice Lecrim , quedan 7 plazas para el tren de Flam, por favor avisadme quien quiera hacerlo antes de que se acaben.
Un saludo
Juan Carlos y Mery
Hola Bicigrino...
Malageñayvasco estaban interesados en apuntarse al tren. Hace unos días les envié un privado para que se pusieran en contacto contigo, por si era posible ampliar la reserva. Pero no sé más.
Mi agencia se ha puesto en contacto con Pullmantur y la han dicho al respecto que hasta un mes antes de la salida posiblemente no se confirmen los horarios de los vuelos.
Por tanto, los horarios que indican algunos compañeros del foro yo los tomaría con cautela y no definitivos.
Esta circunstancia, sin duda, nos va a dificultar bastante la planificación del tiempo disponible para excursiones en los puertos de llegada y regreso.
Empezamos mes y hay que ser positivos, quedan menos de 90 días para que los Argimiros embarquen en el Empress...
Solucionar la crisis de este país no está en nuestras manos, pero no podemos dejar que la atracción turística (Flamsbana) de una escala en concreto, de un maravilloso y fantástico crucero de 8 días, le haga sombra al resto y nos amargue ni un sólo minuto.
Como ya se ha dicho en muchas ocasiones hay diferentes opciones para Flam, recordemos que la naviera oferta plazas en el tren para quien no esté dispuesto a perdérselo, que cabe la posibilidad de que una vez allí queden plazas libres, y como no...que hay un increíble sendero que va paralelo a las vías del tren y que se puede realizar a pie o en bici para su disfrute.
Tenemos más escalas de las que prácticamente no se habla y que deberían estar acaparando nuestra atención en igual medida que Flam, así que nadie se desanime y vamos a seguir disfrutando de los preparativos de este maravilloso viaje que nos espera.
Mi agencia se ha puesto en contacto con Pullmantur y la han dicho al respecto que hasta un mes antes de la salida posiblemente no se confirmen los horarios de los vuelos.
Por tanto, los horarios que indican algunos compañeros del foro yo los tomaría con cautela y no definitivos.
Esta circunstancia, sin duda, nos va a dificultar bastante la planificación del tiempo disponible para excursiones en los puertos de llegada y regreso.
Cierto Nacho, en cuanto a eso si que no podemos hacer prácticamente nada, sólo nos queda esperar y ser previsores para cuando los confirmen.
El sabado en viajes el CI llamaron a Pullmantur y les dijeron que los horarios a día de hoy son esos pero que Pullmantur pude realizar cambios hasta que quede un mes para la fecha de salida.
Crisgel, veo que has quitado a Velocirráptor, de ambas listas. Te agradecería nos vuelvas a poner ( el turno de cena nos han confirmado será el 2º). Muchas gracias. Ando sin tiempo !
Hola, Velocirráptor, y a todos en general, dudo que ninguno quitemos a nadie que ya esté en las listas anteriores, salvo error....es lo que tienen los copia y pega. Solo pretendemos actualizar listas para tenerla mas clara.
Pero por eso insistimos algunos en que es facil incluirse, y actualizarse ya que cada uno sabe los turnos de cenas, excursiones contratadas,etc.... Así participamos todos. ¡Animo!!
Por cierto hoy que empieza el plazo de la Declaración de la Renta..y que finaliza el 30 de JUNIO...y ya nos habremos ido!!!!
Si Hacienda empieza ya con la cuenta atras...... A los Arguimiros nos queda menos...el 27 de Junio comienza la aventura Emnpress....
Veo que la Agencia en la que he contratado es la misma de que estáis hablando. Mi marido y yo estaríamos encantados de unirnos al grupo del tren, lo que no tengo claro de momento es el horario del crucero ese día. La agencia indica las horas que dura mas o menos pero no pone el horario de salida, supongo que todo va en función de la hora de atraque de Pullmantur, pero si es posible combinar contad con nosotros para el tren.
Un saludo
No podemos dejar que la atracción turística (Flamsbana) de una escala en concreto, de un maravilloso y fantástico crucero de 8 días, le haga sombra al resto y nos amargue ni un sólo minuto.
Por supuesto, Lola. No creo que nadie se esté amargando . Es sólo que si hay unas plazas ahora, es el momento de ocuparse. Lo que muy bien podría significar dejarlo correr, desde luego.
A mi me llamo ayer mi agencia (viajes con nombre de pájaro) para confirmarme los vuelos. Salimos de Madrid el día 28 a eso de las 13 horas y volvemos desde Malmö a eso de las 18:40.
Veo que la Agencia en la que he contratado es la misma de que estáis hablando. Mi marido y yo estaríamos encantados de unirnos al grupo del tren, lo que no tengo claro de momento es el horario del crucero ese día. La agencia indica las horas que dura mas o menos pero no pone el horario de salida, supongo que todo va en función de la hora de atraque de Pullmantur, pero si es posible combinar contad con nosotros para el tren.
Un saludo
El horario del crucerito es de 10:30 a 14:20 según la agencia, lo cual hace incompatible el tren en la reserva de Bicigrino. Ahora yo tengo este problema y tengo que decidirme por uno solo, pero creo que será el tren el que hagamos.
¿Por qué no trabaja la reina la excursión del tren, sí es tan imprescindible e insuperable?. Esta mañana se lo he preguntado a primera hora. "No trabajamos la excursión en tren porque las opiniones que hemos recibido de personas que han hecho AMBAS excursiones califican el crucero como excursión muy superior". He visto horarios del tren, que te machacan todo el día y un vídeo nada apabullante (20km/h). He visto el fiordo y lo he tenido clarisimo. He contratado con la agencia reina, me ha confirmado plaza y en el mismo día sé que dispongo desde las 14:20 hasta las 20:00 para disfrutar de Flaam a tope de cualquier manera, pero no detrás de una ventana.
Buenas tardes a todos, no se si hay algún sitio para presentarme, somos un matrimonio que va a los fiordos con fecha 28/6/2014.
En lo que he leído hasta ahora, veo que la excursión que se puede coger por nuestra cuenta es en Flam, me falta todavía por leer muchas paginas.
¿Respecto a las otras excursiones, hay posibilidades de hacer alguna, por mi cuenta?.
Perdón es mi primer crucero, y mi primer correo y no quiero ser pesado, gracias