Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola a todos, os quedan billetes por adjudicar del tren de Flam? Era por si no os quedan, tendré que coger excursión, por que creo que en julio es muy arriesgado ir a la aventura sin billetes.
En Bergen mi idea era coger billete del funicular y bajar andando, que teníais pensado vosotros?
Hola, la compañera que hizo la reserva de los 12 viajeros para el horario de las 11:05 de ida y las 13:35 de vuelta, era Teresita0309, no se si ella podrá ampliar el grupo con dos personas mas, pero en todo caso lo debe realizar ella pues es la que reservó.
La página para mirar los horarios es esta: www.flambooking.com/booking2.aspx.
El caso es que Teresita0309 hace bastante tiempo que no participa en el foro, pero puedes dirigirte a ella con un mensaje privado e intentarlo.
Ya nos contarás
Hola, he encontrado una página que te vende los billetes de tren de uno en uno, lo que pasa que estoy un poco pez con el inglés y tendré que esperar a mi chico para que me traduzca, como mi pensamiento es ida en tren y vuelta andando o en bici, sólo ida en tren los dos son 600 nok, cuanto os cuesta a vosotros?, me da miedo sea otro tren, pero de Flam o Myrdal, no creo que haya muchos más, os mando el enlace por si os interesa. www.nsb.no/
Buenos días grupo. Seguimos con el tema del tren. Como sabéis tengo una reserva de ida y vuelta para14 persona. La reserva es para todos aquellos que me pidieron que contara con ello, en principio fueron:
Monchi23 - 2
Oscaryolga- 2
Pilar1969 - 4
Lymberly- 2
Heryco - 2
Y yo Teresita0903 - 2
El horario en principio es ida 11:05 llegada 12:01 y vuelta 13:27 llegada 14:25.
Como he visto que hay plazas en otros horarios y me han pedido ampliar el número de plazas. Por favor os agradeceriá que me confirmaseis sí continuáis interesados en los billetes, no me gustaría seguir ampliar la reserva y luego encontrarnos allí que no podemos comprar los billetes porque no estamos todos.
Os informos de los posibles nuevos horarios:
Ida 12:20 llegada 13:15
Vuelta 12:13 llegada 13:10
Por favor decirme algo.
Saludos.
Última edición por Teresita0903 el Mie, 07-05-2014 10:10, editado 1 vez
En cuanto al precio del tren. Si no lo he entendido mal, que mi inglés es justito, cuesta 300 Nok ida y 400 Nok ida y vuelta. Además creo que para más de 10 billetes hacer un 10% de descuento.
Hola, he encontrado una página que te vende los billetes de tren de uno en uno, lo que pasa que estoy un poco pez con el inglés y tendré que esperar a mi chico para que me traduzca, como mi pensamiento es ida en tren y vuelta andando o en bici, sólo ida en tren los dos son 600 nok, cuanto os cuesta a vosotros?, me da miedo sea otro tren, pero de Flam o Myrdal, no creo que haya muchos más, os mando el enlace por si os interesa. www.nsb.no/
Hola. Es ese tren. Los horarios coinciden y hay un enlace a esa página en la web oficial de reserva de billetes www.flambooking.com
La tarifa oficial es de 300 NOK el billete simple. También esto coincide.
Se echa de menos el descuento i/v (400 NOK en vez de 300 + 300 NOK) pero eso no te afecta a ti, puesto que quieres regresar a pie o en bicileta. Por lo demás, no he utilizado esa página ni sé de nadie que lo haya hecho pero no pierdes nada por simular una compra y ver que pasa. Efectivamente, parece que los billetes se pueden comprar de uno en uno.
Saludos.
Hola a todos, ya tengo casi todo el viaje programado, voy a tomarme unos días de descanso y ya seguiré completando las excursiones por libre, a ver que os parece, acepto comentarios, recomendaciones y consejos.
-Tromdheim: si da tiempo por libre, ya que he leido que andando se puede llegar a la catedral, y ver alrededores.
-Hellesylt: por libre
-Geiranger: excursión con agencia externa
-Flam: pendiente de los billetes de tren solo de ida, sólo se pueden comprar con 3 meses de antelación. Tengo fe en que hayan a finales de mes. Y si no tengo pensadas un par de alternativas.
-Bergen: por libre se puede hacer perfectamente, no se si comprar los billetes del funicular por internet, o en Bergen, tb he leido que las colas son para subir al funicular, no para comprar los tiquets.
-Stavanger: tengo reservada excursión de agencia externa para el púlpito. He visto que se puede hacer perfectamente por libre, y sale bastante más barato, lo único que no se pueden reservar los billetes con antelación, y por las fechas que vamos... Me da un poco de miedo ir a la aventura. Supongo que habrá mucha gente.
-Copenhague: depende de los horarios de vuelo, he visto que hay excursión por agencia externa. Hacerla por libre depende del tiempo ya que el puerto está un poco lejos de Copenhague, otra opción sería visitar Malmö, tengo que investigar si merece la pena.
Hola a todos, ya tengo casi todo el viaje programado, voy a tomarme unos días de descanso y ya seguiré completando las excursiones por libre, a ver que os parece, acepto comentarios, recomendaciones y consejos.
-Tromdheim: si da tiempo por libre, ya que he leido que andando se puede llegar a la catedral, y ver alrededores.
-Hellesylt: por libre
-Geiranger: excursión con agencia externa
-Flam: pendiente de los billetes de tren solo de ida, sólo se pueden comprar con 3 meses de antelación. Tengo fe en que hayan a finales de mes. Y si no tengo pensadas un par de alternativas.
-Bergen: por libre se puede hacer perfectamente, no se si comprar los billetes del funicular por internet, o en Bergen, tb he leido que las colas son para subir al funicular, no para comprar los tiquets.
-Stavanger: tengo reservada excursión de agencia externa para el púlpito. He visto que se puede hacer perfectamente por libre, y sale bastante más barato, lo único que no se pueden reservar los billetes con antelación, y por las fechas que vamos... Me da un poco de miedo ir a la aventura. Supongo que habrá mucha gente.
-Copenhague: depende de los horarios de vuelo, he visto que hay excursión por agencia externa. Hacerla por libre depende del tiempo ya que el puerto está un poco lejos de Copenhague, otra opción sería visitar Malmö, tengo que investigar si merece la pena.
Lanu yo voy en Agosto y tengo la reserva de los billetes desde Febrero!!!! Así que date prisa, las plazas vuelan!!!!!!!!!
Después de unas horitas de lectura de las 18 paginas de este foro, aún sigo teniendo un montón de dudas.
Mañana empezaré con la lectura del foro genérico a ver si allí me aclaro un poco más .
Sobre todo el tema de Flam que después de leeros me ha dejado bastante intranquilo.... Y yo pensando que lo estaba preparando todo con mucho tiempo
De momento y a modo de presentación, os dire que somos dos treintañeros de Madrid y que volamos desde allí, y que nuestro turno de cena es el segundo.
Yo ya hice un crucero en este mismo barco en el 2009 por el mediterrano, aunque después de 5 años de muchas cosas no me acuerdo y otras las habrán cambiado.
Parece como si hubieran abierto el tren de las 12:20 que antes no tenia hueco.
Queda a la espera de vuestro privado, y por si alguien se anima a reservar el tren. Incluso lo que ya teneis a lo mejor os planteais subir mejor a las 12:20 y no estar una hora arriba.
Hola a todos, el día que estamos en Flam, 29 de Julio, hay otro crucero más, que atraca a las 7h y nosotros llegamos a las 9h, así que lo más seguro que tengamos que bajar en tanders.
En un principio valoré hacer el crucerito y el tren, pero como se trata de un viaje de placer y no de una carrera, me he decidido por subida en tren y bajada paseando, disfrutando de los paisajes. Por si os sirve de algo a la hora de decidir.
Ya tenemos confirmadas las dos excursiones. Gracias Lanu777 por tu ayuda
En cuanto al tren estamos valorando las tres opciones de bajada (tren, bici o andando) para ver por cual nos decidimos, ya que nosotros no vamos a hacer el crucerito por el fiordo en Flam.
El resto de ciudades las pensamos hacer por libre, ya que creo que tenemos tiempo de sobra para ello.
Como esto va tomando forma, ahora a preparar la segunda semana del viaje, ya que a la vuelta, en lugar de coger el avión, pensamos quedarnos un par de días en Copenhague y luego acercarnos a ver Amsterdam y Bruselas.
Me alegro mucho, y me gusta tu fin de viaje, tiene buena pinta.
En flam si solo haces tren, quizás te aburras, hay mucho tiempo, leyendo en otros foros, he visto una opción en flam, de lancha rápida por el fiordo, me parece algo diferente, y me llama la atención.
También he visto que en Geiranguer hay gente que coje taxi y va al glacial, que ninguna excursión te lleva. No se si merece la pena.
Un saludo, ya nos queda menos.
Hola a todos, veo que estáis muy callados, supongo que ya tranquilos porque lo tenéis todo organizado.
Yo aunque ya tengo las excursiones que pienso hacer reservadas, sigo mareando por internet en los ratos libres, me he decidido a pedir presupuesto para la lancha rápida en flam y la excursión al glaciar en Geiranguer. No se si volveré a tener la oportunidad de ver un glaciar y no quiero perderla. En el barco he visto que si que hacen la excursión, pero como todas es muy cara.
Si alguien se anima no dude en preguntarme, cuanta más gente siempre saldrá mejor precio.
Espero que disfrutando de la semana santa, yo trabajando duramente toda la semana santa para arreglarme los días del viaje.
Un saludo a todos
Hola Chicos que tal se a pasado la semana santa!!!
Hemos visto en otras salidas del mismo crucero que la gente que sale desde Madrid se han organizado para buscar un hotel y estar todos juntos la noche de antes, y quedar a cenar en un lugar cercano y así nos vamos conociendo,¿ que os parece la idea?. Se admiten propuestas.
Monchi23.......... 2......1er turno..........salida Madrid
Pilar1960...........4......1er turno......... Salida Madrid
Eva5......5......2º turno.......... Salida Malaga
Lymberly...........2......2º turno...........salida Madrid
Teresita0903.....2......2º turno?..........salida Madrid
Heryco..............2......2º turno?..........salida Madrid
OscaryOlga........2......2º turno........... Salida Madrid
Rosmel..............6......2ºturno.............salida Madrid
Ronika..............2......2ºturno.............salida Madrid
Juan2014..........2...... ? .............. ?
Lanu777...........2......2ºturno.............salida Madrid
Mayse..............2......2ºturno..............salida Madrid