Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
He estado buscando información y comentarios de otros foreros sobre los tiempos en Copenhague, y el resumen que saco es el siguiente:
Desde que el avión aterriza hasta llegar al barco, se suele tardar entre 1h30 y 2h00 horas. Por otro lado, la excursión por Copenhague, incluyendo la ida y la vuelta desde Malmo, hablamos de unas 3h30 horas.
Como tenemos que estar embarcados una hora antes de zarpar, o sea a las 20:00 horas, la excursión debería comenzar como hora tope a las 16:30 horas. Y si tardamos 2 horas en llegar desde el aeropuerto, pues sería viable para aquellos que sus vuelos lleguen antes de las 14:30 horas.
Conclusión, que los vuelos que salen de Madrid a las 10:00 y a las 10:40 y el de Barcelona de las 10:15, podrían hacer la excursión a Copenhague. Los que salen a las 13:10 de Madrid y a las 13:30 de Barcelona, lo tienen prácticamente imposible.
Sobre lo que comentas, Isabel, de hoteles en Madrid, y aunque no es mi caso, ya lo he comentado yo alguna vez en el foro para que los que tengáis que hacer noche en Madrid, tanto a la ida como a la vuelta, os juntaseis en el mismo hotel, para conoceros e incluso negociar precios. No recuerdo en cual, pero en alguna otra salida lo han hecho
Y hay compañeros de otras fechas que han podido comprar aquí billetes del tren de Flam uno a uno.
Gracias Lecrin por la información. Yo ya lo había leído en los hilos de otras salidas. Hace un tiempo probe y no se podia. Debia ser por lo que dice Karbilbo,que solo es posible cuando quedan menos de 3 meses.
He probado ahora y parece ser que se puede reservar. Lo que pasa es que yo al menos no tengo claro el estar dispuesto a renunciar al crucerito por montar en el tren, porque con la duración de nuestra escala y el dichoso desembarque en tenders es complicado hacer las dos cosas
Para los que no sepan muy bien lo que nos comenta Lecrin sobre el tren voy a explicar con detalle de qué se trata.
Hasta ahora, todas nuestra peleas para conseguir reservas en el tren de Flam se habían hecho a través de la página web www.flambooking.com, en la cual las reservas se hacían para grupos y con un mínimo de 10 reservas. En esta página, desde hace ya algunos meses, estaban completas las reservas para todos los horarios que eran compatibles con la duración de nuestra escala en Flam.
Ahora hemos descubierto otra página web, www.nsb.no en la que es posible hacer reservas, no en grupo, sino de forma individual. Además (no entiendo el por qué) por esta página si que quedan asientos libres para todos los horarios compatibles con nuestra escala.
Sobre los precios, en esta página, en principio pone que el coste es de 600 NOK (unos 73 €) por billete, pero a algún forero que la ya reservado, el precio final que le ha salido es de 400 NOK (unos 49 €), cosa que tampoco entiendo.
Si es así, quien quiera puede por esta web, coger billetes para el tren.
Lo que no es posible es poder hacer el crucerito y el tren, ambas cosas, al menos llevándolo reservado de antemano.
Del crucerito, hay 3 horarios que nos encajan con la duración de la escala:
De 9:00 a 11:50
De 10:00 a 12:55
De 11:00 a 14:20
De 12:00 a 15:30
Del tren, hay los siguientes horarios, contando ida y vuelta:
De 8:35 a 10:35
De 9:45 a 11:55
De 11:05 a 13:10
De 12:20 a 14:25
De 13:35 a 15:40
El primer barco y del primer tren, por el desembarque, es arriesgado cogerlos porque podemos no llegar a tiempo. Y los últimos, es casi seguro que perderíamos el último tender para embarcar. Con el resto no nos queda ninguna combinación de horarios que nos permita hacer ambas cosas.
La única posibilidad de hacer ambas sería coger billetes para el tren que sale a las 12:20 y rezar para que desembarquemos a tiempo y esperar a ver si allí llegamos a tiempo para poder coger billetes en el crucerito de las 9:00, si quedan plazas. O más arriesgado todavía, coger billetes para el tren de las 8:35 y para el crucerito de las 11:00. Esta última solución requiere la compra previa, por lo que si no llegamos a tiempo al tren, perderíamos el importe.
Conclusión, que hay que decidirse por garantizar el tren o el crucerito.
Yo casi me quedo como estoy, y sigo adelante con el crucerito.
Pero para los que prefiráis el tren, es una opción muy válida para conseguir billetes, y de forma individual.
Última edición por Quique18 el Vie, 11-04-2014 8:30, editado 1 vez
Para los que no sepan muy bien lo que nos comenta Lecrin sobre el tren voy a explicar con detalle de qué se trata.
Hasta ahora, todas nuestra peleas para conseguir reservas en el tren de Flam se habían hecho a través de la página web www.flambooking.com, en la cual las reservas se hacían para grupos y con un mínimo de 10 reservas. En esta página, desde hace ya algunos meses, estaban completas las reservas para todos los horarios que eran compatibles con la duración de nuestra escala en Flam.
Ahora hemos descubierto otra página web, www.nsb.no, en la que es posible hacer reservas, no en grupo, sino de forma individual. Además (no entiendo el por qué) por esta página si que quedan asientos libres para todos los horarios compatibles con nuestra escala.
Sobre los precios, en esta página, en principio pone que el coste es de 600 NOK (unos 73 €) por billete, pero a algún forero que la ya reservado, el precio final que le ha salido es de 400 NOK (unos 49 €), cosa que tampoco entiendo.
Si es así, quien quiera puede por esta web, coger billetes para el tren.
Lo que no es posible es poder hacer el crucerito y el tren, ambas cosas, al menos llevándolo reservado de antemano.
Del crucerito, hay 3 horarios que nos encajan con la duración de la escala:
De 9:00 a 11:50
De 10:00 a 12:55
De 11:00 a 14:20
De 12:00 a 15:30
Del tren, hay los siguientes horarios, contando ida y vuelta:
De 8:35 a 10:35
De 9:45 a 11:55
De 11:05 a 13:10
De 12:20 a 14:25
De 13:35 a 15:40
El primer barco y del primer tren, por el desembarque, es arriesgado cogerlos porque podemos no llegar a tiempo. Y los últimos, es casi seguro que perderíamos el último tender para embarcar. Con el resto no nos queda ninguna combinación de horarios que nos permita hacer ambas cosas.
La única posibilidad de hacer ambas sería coger billetes para el tren que sale a las 12:20 y rezar para que desembarquemos a tiempo y esperar a ver si allí llegamos a tiempo para poder coger billetes en el crucerito de las 9:00, si quedan plazas. O más arriesgado todavía, coger billetes para el tren de las 8:35 y para el crucerito de las 11:00. Esta última solución requiere la compra previa, por lo que si no llegamos a tiempo al tren, perderíamos el importe.
Conclusión, que hay que decidirse por garantizar el tren o el crucerito.
Yo casi me quedo como estoy, y sigo adelante con el crucerito.
Pero para los que prefiráis el tren, es una opción muy válida para conseguir billetes, y de forma individual.
Hola a todos
A nosotros nos han dado en la reserva del crucerito el horario de las 11h.
No tenemos todos el mismo horario reservado?
Saludos.
Celia.
Pues yo me he metido en la página esa desde el móvil y no entiendo nada! No se como se reserva! :, (
Lo primero, selecciona en la parte superior de la página "English", que aunque no lo controlemos mucho, algo más que el noruego nos sonará.
En la parte derecha, selección el origen y el destino, Flam y Myrdal, y la fecha, 25-06-14, y número de viajeros. Las horas no las toques. Y pulsas a "View train times and fares".
Te saldrán los diferentes horarios, tanto de ida como de vuelta. Seleccionas los que te interesan, y pulsas "Proceed".
A continuación te sale otra pantalla, que te dice si hay asientos libres en los horarios elegidos. Vuelves a pulsar "Proceed".
A partir de aquí ya es meter tus datos personales y los datos de pago.
Podría ser posible que con Android no funcione bien. Hay páginas web que no están optimizadas para este sistema operativo que es el que habitualmente utilizan los móviles. Si sigues sin poder, prueba desde un PC.
Pues yo me he metido en la página esa desde el móvil y no entiendo nada! No se como se reserva! :, (
Lo primero, selecciona en la parte superior de la página "English", que aunque no lo controlemos mucho, algo más que el noruego nos sonará.
En la parte derecha, selección el origen y el destino, Flam y Myrdal, y la fecha, 25-06-14, y número de viajeros. Las horas no las toques. Y pulsas a "View train times and fares".
Te saldrán los diferentes horarios, tanto de ida como de vuelta. Seleccionas los que te interesan, y pulsas "Proceed".
A continuación te sale otra pantalla, que te dice si hay asientos libres en los horarios elegidos. Vuelves a pulsar "Proceed".
A partir de aquí ya es meter tus datos personales y los datos de pago.
Podría ser posible que con Android no funcione bien. Hay páginas web que no están optimizadas para este sistema operativo que es el que habitualmente utilizan los móviles. Si sigues sin poder, prueba desde un PC.
Parece una buena opción pero... La forma de pago hay que hacerla en moneda noruega no? y encima... Seguro que nos cobran comision el banco de alguna u otra forma... Por cuanto puede salir la excursión?? Quizas no sea tan rentable hacerlo así aunque me lo estoy pensando... O sera mejor quedarme como estoy...
Hola
Pienso que a lo mejor una vez allí también se pueda , con mucha suerte, encontrar billetes y no arriesgar a perder los para abarcarlo todo.
Pipo, sobre el horario del crucerito, de momento tenemos varios horarios en el grupo, pero cuando esté todo definido, la Reina intentará reagruparnos a todos en el mismo horario.
Sobre los billetes, como decía antes, la única posibilidad para hacer ambas cosas es coger ya billetes para el tren de las 12:20 y esperar a llegar allí a ver si llegamos a tiempo para coger el crucerito de las 9:00 y todavía quedan plazas.
El problema aquí es de prioridades. Quien su prioridad sea el tren, y, si puede, hacer el crucerito, esta alternativa vale. Pero para los que no queremos renunciar al crucerito, lo tenemos más complicado, la única alternativa sería reservar para el crucerito de las 11:00 y esperar allí a ver si llegamos a tiempo a coger el tren de las 8:35 (cosa que veo harto complicada con el desembarco) y si llegamos, que queden plazas.
Parece una buena opción pero... La forma de pago hay que hacerla en moneda noruega no? y encima... Seguro que nos cobran comision el banco de alguna u otra forma... Por cuanto puede salir la excursión?? Quizas no sea tan rentable hacerlo así aunque me lo estoy pensando... O sera mejor quedarme como estoy...
Vaya lio!!
Está visto que no nos íbamos a librar tan fácilmente del tren. Tenemos que hacer honor a nuestro nombre.
Sobre las comisiones, depende de cada banco. Algunos cobran comisión (no suele ser mayor de unos 5 euros por transacción) y otros ponen un tipo de cambio un poco peor pero no cobran comisión. Mi banco es de estos últimos y me ha hecho un cambio en una compra de 0,123457. Si lo aplicas a este caso, te saldría a 49,38 euros el billete.
En cualquier caso, seguro que más barato que la de Pullmantur o el paquete de ECI, te va a salir.
Vaya lio!!
Está visto que no nos íbamos a librar tan fácilmente del tren. Tenemos que hacer honor a nuestro nombre.
Sobre las comisiones, depende de cada banco. Algunos cobran comisión (no suele ser mayor de unos 5 euros por transacción) y otros ponen un tipo de cambio un poco peor pero no cobran comisión. Mi banco es de estos últimos y me ha hecho un cambio en una compra de 0,123457. Si lo aplicas a este caso, te saldría a 49,38 euros el billete.
En cualquier caso, seguro que más barato que la de Pullmantur o el paquete de ECI, te va a salir.