Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
De los horarios que he puesto. La salida de Wismar a las 9:34h es el RE 83966, por la via 2, va directamente a Schwerin sin trasbordos y tarda 38'. Si queremos llegar en 29' hay que hacer un trasbordo en Bad Kleinen, al RE 4306, pero no merece la pena, por 9'.
Podemos bajar en Schwerin Mitte (son 5' mas), que está más cerca del castillo y cogerlo de vuelta en Schwerin Hdf.
Para la vuelta tenemos a las 13:46h sin trasbordos, el RE 83963 (tarda 35'). El de las 13:53h hace trasbordo en Bad Kleinen y subiríamos en el que salió a las 13:46h, o sea llegamos a la misma hora, por lo que no merecería la pena coger éste, salvo que perdiéramos el anterior.
Y el siguiente que tenemos sería a las 14:46h (tarda 30').
Sobre el horario de las comidas los repetidores sabéis más que yo, así que como ahora no hay que decidir nada, sobre la marcha...
Carmencayu, eso que dices de Schwerin-Wismar, cada 30' no se donde lo has visto, pero yo por más que busco, siempre encuentro los mismos horarios.
De los horarios que he puesto. La salida de Wismar a las 9:34h es el RE 83966, por la via 2, va directamente a Schwerin sin trasbordos y tarda 38'. Si queremos llegar en 29' hay que hacer un trasbordo en Bad Kleinen, al RE 4306, pero no merece la pena, por 9'.
Podemos bajar en Schwerin Mitte (son 5' mas), que está más cerca del castillo y cogerlo de vuelta en Schwerin Hdf.
Para la vuelta tenemos a las 13:46h sin trasbordos, el RE 83963 (tarda 35'). El de las 13:53h hace trasbordo en Bad Kleinen y subiríamos en el que salió a las 13:46h, o sea llegamos a la misma hora, por lo que no merecería la pena coger éste, salvo que perdiéramos el anterior.
Sobre el horario de las comidas los repetidores sabéis más que yo, así que como ahora no hay que decidir nada, sobre la marcha...
Carmencayu, eso que dices de Schwerin-Wismar, cada 30' no se donde lo has visto, pero yo por más que busco, siempre encuentro los mismos horarios.
Por cierto Loli, yo la comida no la perdono, no, no. Ya lo comproborás, antes que quedo sin dormir.
Con toda la información que estás recopilando y como sabes el ingles ya no nos separamos de ti
Y con la comida no te preocupes que si el buffet está cerrado algo habrá para comer,,,,
Última edición por Castellón57 el Dom, 27-04-2014 19:38, editado 1 vez
En los enlaces que os he puesto de los horarios de los trenes no aparecen los datos que yo tenía cargados en la página, pero rellenado de nuevo todo, sale. Clicar en ida y vuelta, actualizar la fecha y modificar hora de salida.
Venga VIKINGOS que esto hoyyyy esta también animadillo je je jeeeeeee eso me gusta mucho, pues mi hilo esta muyy parado,pero en fin, peor para ellos no???eso que se pierden je je jeeeeee comentar que por la comida tranquilos que todo el día hay algo para comer,y ya sabeis el buffet siempre esta disponible con algun tipo de comidas.el viaje es para ver cosas, clar, pero para comer y beber sin parar también jeeee jeeeee que solo dura una semanita
venga VIKINGOS que esto hoyyyy esta también animadillo je je jeeeeeee eso me gusta mucho, pues mi hilo esta muyy parado,pero en fin, peor para ellos no???eso que se pierden je je jeeeeee comentar que por la comida tranquilos que todo el día hay algo para comer,y ya sabeis el buffet siempre esta disponible con algun tipo de comidas.el viaje es para ver cosas, clar, pero para comer y beber sin parar también jeeee jeeeee que solo dura una semanita
Y aunque comas mas de la cuenta lo quemas todo, como no pararemos y por la noche a la disco
Nos habeis convencido nos apuntamos a la visita del castillo de Schwerin por la mañana en tren y a la vuelta visita a Wismar tranquilamente y si dá tiempo a llegar al barco a comer bien y si nó a comer salchicas alemanas en el mercadillo y una buena cerveza del pais.
La visita a Helsinki, también la haremos a nuestro aire, teneis razón, la visita organizada es un poco atropellada y el desplazarse a Porvoo resta mucho tiempo. Helsinki merece la pena un día entero, adjunto un 1º enlace en los que encontrareis un catálogo con folletos, planos y rutas a pié por la ciudad está en español. www.visithelsinki.fi/ ..._lores.pdf
Este 2º enlace también parece interesante. www.mindfultravelbysara.com/ .../10-cosas-
Imprescindibles-que-debes-ver-en-un-dia-en-helsinki.html
Mlymara tienes toda la razon, con los horarios de los trenes.Entre las múltiples anotaciones me han bailado las notas.
El precio del billete de I/V sale 15.80€ para el 20 de junio,pero ya conocéis los bonos de 5 personas, así que salen muy a cuenta.Así que habrá que hacer grupos de 5.
Para los que queráis leer un poco sobre visitas de un días a ciudades que visitamos (Tallin,Helsinki,Estocolmo) y tener mapas,podéis ir al blog que-ver-en-mi-viaje-a.blogspot.com.es/ ...1-dia.html
Hola compañeros Vikingos: me estáis dejando impresionada, cuanta información y que estupenda, lo tenéis todo controladísimo, da gusto. Me gustaría que contarais con nosotros para las escalas de :Wismark y Helsinki, nos pegaremos a vosotros como lapas.
Que conste que estoy con la libreta tomando nota de todo.
Muchas gracias a todos y un saludo desde Oviedo.
Chic@s que animado esta hoy el foro, ya tenemos las visitas por libre planificadas somos de buen entender sin problemas, que gusto todo un placer, nos tiene que salir todo perfecto
`Bueno pues ya solo nos queda Copenhague, el barco llega a las 8:00 a puerto y nuestro avóon sale a las 18:40. Nosotros somos de los que no llegamos a tiempo para ver Tallin. Algunos ya habeis estado en esta ciudad mandarnos sugerencias para organizarnos.
Muchas gracias y feliz semana cortita a todos, aquí en Madrid solo 3 días lectivos el viernes es la Comunidad y hacemos otro super puente...de puente a puente y a seguir recopilando información...jajajaja
`Bueno pues ya solo nos queda Copenhague, el barco llega a las 8:00 a puerto y nuestro avóon sale a las 18:40. Nosotros somos de los que no llegamos a tiempo para ver Tallin. Algunos ya habeis estado en esta ciudad mandarnos sugerencias para organizarnos.
Muchas gracias y feliz semana cortita a todos, aquí en Madrid solo 3 días lectivos el viernes es la Comunidad y hacemos otro super puente...de puente a puente y a seguir recopilando información...jajajaja
Que suerte tenéis los madrileños,,,con tantas fiestas.
A ver si entra nuestro amigo herbaruda y el nos puede informar de Malmo, yo en copenhague he estado cuando fuí a los fiordos, además yo soy de las que verá tallin,llego pronto y vuelvo pronto, vuelvo a las 4 de la tarde
Hola a todos.
Gracias por toda la información que estáis dando.
Contar con nosotros para la visita a SCHWERIN-WISMAR.
Como comentáis HELSINKI lo haremos por libre.
Hola viajeros, mil gracias a los participantes Laura, Carmencayu, etc.... Que nos estáis informando tan bien de los lugares a visitar. Todo super valioso. También nosotras nos apuntamos a hacer así las visitas de Wismar, Helsinki, ...... Copenhague....así.
Hola chic@s, yo soy de las que visito tallín, mi vuelo de ida es a las 10:00 pero regreso a las 14:30 así que malmo ni verlo porque más o menos te recogen 4 horas antes para llevarte al aeropuerto, así que me quedo sin ver copenhague, me hubiera gustado poder visitarlo, Malmo lo conozco y yo aconsejaria a los que tengáis que elegir entre malmo y copenhague, esta última, creo que es bonito y merece la pena, a mi malmo no me dio más. Para los que vayáis a copehangue aqúí os dejo información de los trenes.
Los trenes entre Malmoe y Copenhagen salen generalmente cada 15 minutos. Por lo tanto no hay mucho que esperar. El precio es de cerca de 12 euros por un ticket de ida, ida y vuelta entonces son cerca de 24 euros. Se puede pagar con tarjeta en la estación de Malmø, donde todo esta muy bien indicado, para encontrar la plataforma donde salen los trenes. No es nada dificil. No es propiamente un pasaje internacional, ya que las dos ciudades Copenhagen y Malmø integran la región del Báltico.
Existe también una forma de rebaja, comprando ida y vuelta que incluye 5 personas y el precio es un poco menos que 100 euros. O sea que se ahorra uno el monto de un pasajero. Se llaman tarjets de rebaja. Uno pregunta " the cheapest way to Copenhagen".
Hola a todos.
Madeli, tienes que actualizar la pagina 2, nosotros en vez de 7 vamos a ser solo 5.
No se os olvide incluirnos para las visitas de Helsinki y Wismar.
Mlymara esta haciendo un excelente trabajo, espero poder ser util en algo, porque hasta ahora no he hecho nada.
Gracias a todos y ya nos queda muy poquito para disfrutar de nuestro crucero