EMPRES FIORDOS 16 DE AGOSTO 2014 SALIDA MALMö ✈️ p66 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 7 de 49 - Tema con 966 Mensajes y 146323 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EMPRES FIORDOS 16 DE AGOSTO 2014 SALIDA MALMö  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
crigaspi Escribió:
Buen día a todos!

Acabo de enviar mail con los datos que tenemos.

Aquel que no lo haya recibido, que me mande por mp su email y le reenviare.
Hola
Me mandas la tabla
⬆️ Arriba

Travel Addict

monikaragel Escribió:
Que tal tiempo hace en agosto en Noruega?

Por lo que leído es mejor llevarse capas, porque puede que te toque un día soleado, como que cambie y se ponga a llover... Los fiordos se ve que son así de imprevisibles, jejeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os cuelgo una información que tenía guardada de foreros para quien le interese:

MAEC MINISTERIO ASUNTOS EXTERIORES

Más cosas, esto al menos, yo y mi grupo lo hacemos siempre.
Es bueno que el Ministerio correspondiente sepa donde estas en todo momento.

Buenos, voy a colgar algo, producto de la reflexión. Entiendo, bajo mi modesta opinión que puede ser interesante para todos y más estando por esos mundos...
Bien. El Ministerio de AA.EE, tiene una pagina que te permite registrarte, (es muy sencillo) si lo queréis hacer y tenéis dudas, preguntad y con ello, esa información puede ser utilizada, (de hecho, para eso lo hacen) por el propio Ministerio, para que el viajero registrado (nosotros) pueda ser CONTACTADO en la eventualidad de una emergencia en el lugar de su estancia en el extranjero.

www.visatur.maec.es/viajeros/

Ese es el link. Entras te registras y los datos que te pide, son los particulares. En caso de necesidad de conectarte, el Ministerio se pone en contacto contigo. Veréis que habla de la dirección actual de la familia, etc.
Es sencillo, pide también los días y sitios en los que estas.
Esta información, se destruye a partir de los 90 días de haber finalizado el viaje.

Particularmente, pienso que es muy bueno, que en tu país, el Ministerio correspondiente sepa donde andas por si tiene que venir a traerte el desayuno, no?
Si tenéis alguna duda, al registraros, lo decís y os explico como hay que hacerlo. Hay un apartado que pregunta con quien viajas..... Así , no queda duda, en caso de necesidad de saber todo lo que hay que saber.

PASAPORTES Y DNI

Como hay que actuar en caso de perdida o robo, concretamente en Noruega.

1º Poner una denuncia ante la policía. Podéis hacerlo tanto en una comisaria o bien hacer que la policía vaya a vuestro barco si el robo ha sido en el.

Este trámite seguramente sea el que más tiempo os lleve por la lentitud de la burocracia.

2º Haceros 4 fotos tamaño carnet. Para evitar el inconveniente de tener que buscar un foto-matón a las 4:00 de la madrugada. Es recomendable llevarlas en algún sitio distinto al del pasaporte desde el país de origen. Las fotos son necesarias para expedir el nuevo pasaporte, en caso de robo o perdida.

3º Una fotocopia del pasaporte. No hace falta que sea compulsada pero si es aconsejable llevarla al igual que las fotos en otro sitio distinto que el pasaporte.

4º DNI en vigor para que comprueben los datos en la embajada

Cuando tengáis estas cuatro cosas, debéis dirigiros a la Embajada Española del país en el que os encontréis. En este punto dos consejos:

1º Llevar el teléfono desde España de la embajada del país al que vayáis.

No penséis, aquí lo tenéis:

Embajador: D. Santiago Salas Collantes.
Dirección: Halvdan Svartes gate 13
0268 Oslo
Teléfono desde España: 00 47 22 92 66 90.
Teléfono: 22 92 66 90.
Fax: 22 92 66 96
E-mail: oslo @ maec.no

2º Si os han robado los pasaportes en horas que la embajada este cerrada, llamar al teléfono de emergencias 24 horas de la embajada para que se pongan en contacto con vosotros y vaya alguien a la embajada para poder haceros los pasaportes provisionales.
Los pasaportes provisionales cuestan 33 euros, así que más vale que tengáis efectivo...

Una vez tengáis los pasaportes provisionales deberéis ir a una comisaria para que os los sellen y tengan validez.

Estos son los pasos por orden y los documentos que os van a pedir si tenéis la mala suerte que os los roben.

Yo hago otra cosa, con la experiencia de los años viajando.

Voy por la calle con fotocopias y dejo original del pasaporte y DNI en la caja fuerte. Porque?
Siempre que un policía os pida documentación, de todas todas os llevará al barco, cuando le digáis que estáis de crucero. Una vez allí, lo sacáis.

Otra cosa... Me mando a mi correo personal debidamente cotejado y escaneado, una copia del pasaporte y del DNI, muy práctico ante la embajada si lo robas. Y de fácil acceso a través de Internet en cualquier parte del mundo, abriendo tu correo o bien, un pendrive, con todo dentro. También podéis subir las fotos de pasaporte a vuestro correo.

Esto es lo que creo que puede ser útil de los pasaportes y los DNI y os avanzo, aun estando en la Unión Europea, no se os ocurra embarcaros sin pasaporte.
Como a alguien se le ocurra montar un control sorpresa en el barco podéis llevaros una sorpresa.

TAX FREE

Aunque Noruega no es miembro de la CEE, si que está en la EEE (Espacio Económico Europeo).
Bien. Al estar en ese espacio, no tiene ningún problema en cobrar en euros, te devuelven el cambio en coronas. Con tarjeta ningún problema en ningún sitio. No obstante, una monedas para Les Toilletes públicos, que funcionan así, con moneda y poco más.
Bien. Aclarado el tema monedas, os cuento otro que os interesa a todos los que vais allí.
Allí, no aplican el IVA. No es miembro de la CEE, no lo hace. Pero.... Aplican la TAX FREE.

Que es? Una taxa.

Es un 20% del importe, lo que correspondería a nuestro IVA y lo que recuperaras...
Tienes derecho a la devolución como ciudadano de la UE:, sin ningún problema. Efectivamente... Es a partir de gastos de 315 koronas (38,20 €) si no llegas a ese importe, nada..... Pero lo acumulas todo y te vale igual, así lo hicimos nosotros. Eso si, la devolución es de los productos que te llevas, gorros, calcetines, cerámicas, ropa, etc.....No te devuelven nada aunque tengas el ticket de compra, de productos que no sacas del país.. Salmón. Arenque etc, cosas que uses allí y que no lleves fuera... U otros productos alimenticios que comas allí... Si te lo comes allí, no te vale.
Ahora, en la actualidad, te lo devuelven en el mismo BARCO. Antes había que hacerlo en un buzón creado al efecto y en todos los aeropuertos había uno y lo hay. Pero, mejor en el barco.
Bien, quiere decir que cuando queráis comprar algo, dos cosas:

1.- Mirad fuera de la tienda si pone TAX FREE. (rótulos en todos los que leo tienen)

2.- Pedid ticket de todo lo comprado para poder obtener la devolución.
Y, en el barco, recepción, haces lo que toca, que es recuperar lo. Espero que te haya podido aclarar algo

TENÉIS EN CUENTA LOS TELÉFONOS MÓVILES

Primero de todo, para poder ser operativo, debes tener contratado el servicio roaming que permite que tu linea siga operativa en el extranjero.
....
Movistar, si tienes contrato con más a tres meses, se te activa automáticamente. Si es anterior a los 3 meses, llamando al 1004, te lo activan.

Debemos saber los que vamos en un crucero que el móvil funciona igualmente en el barco. El problema viene cuando abandonamos el puerto y automáticamente la terminal coge la señal Vía Satélite. Por eso es mejor realizar las llamadas dentro del puerto y concretamente en tierra. Aún estando en un país diferente al nuestro (extranjero), el operador autorizado de ese país, conectará con el nuestro. Eso si, las llamadas, tanto las entrantes como las que hagamos, llevan un cargo.
De todas formas, éstas llamadas, aún siendo un poco más caras, nada tiene que ver, con las que puedas hacer una vez has salido del puerto, pudiendo incluso multiplicarse por 10 ó por 20, debido a que se contacta por Vía Satélite, pagando igualmente los dos, quien hace la llamada y quien la recibe.
Tú que la recibes el 90% y el otro el 10% restante.
Por ello lo mejor es desconectar el teléfono cuando salimos del puerto y evitamos sorpresas mayores.

Eso si, la operadora envía una señal conforme se va a utilizar Vía Satélite (Usa Móvil). Estad atentos a ella, no la borréis y sigáis como si nada. Si aparece eso o sencillamente Usa, PELIGRO !!!!!!

Lo mejor, no hacerlo servir durante la travesía y como hay Internet a bordo, sencillamente si tienes necesidad de comunicarte, puedes hacerlo a través del mismo, cogiendo la tarjeta correspondiente

Siento todo el tostón, pero he pegado lo que creo que es necesario saber, por cierto acordaros de pedir la tarjeta sanitaria europea quien no la tenga, que es imprescindible junto con PASAPORTE y DNI.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EMPRES FIORDOS 16 DE AGOSTO 2014 SALIDA MAMo  Publicado:

Travel Addict

monikaragel Escribió:
Travéscoco yo voy desde Malaga y no me han dicho nada q salga ninguno desde aquí.Si te enteras de algo avisa

Hola Monikaragel, pues desde mi agencia preguntaron a Pulmantur y les dijeron que sólo había un vuelo y que estaba completo, nos quedamos en lista de espera por sí alguien cancela, aún así tiene un coste adicional de 150 por persona. La verdad que es una pena porque nos ahorraríamos la paliza del viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Confirmada la excursión de Allesund !!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que bien Lydia a ver sí me la confirman a mi
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

He escrito a la tourist info de skojolden, son super amables.

Les he preguntado si hay posibilidad de alquilar coche en Skojolden o bien bus o agencia que organice algo.

Me han contestado:

"Usted puede alquilar un coche en Sogndal en su camino para Skjolden. Esa sería la solución más fácil, porque hay poco transporte público correspondiente al glaciar."

Pues bien, el pueblo de Sogndal, esta a 49 km o sea que imposible, pues desde Skojolden a Sogndal no hay bus.

Me ha dicho varias opciones, todas las que ya sabíamos, subida al glaciar, una iglesia que hay, etc ... Pero todas son con coche.

Mirando en otros foros, leo que no hay nada en skojolden, bueno si, el pueblo es precioso, pero se necesita un medio para subir por toda la montaña. Así que las tres opciones son:

- excursión naviera
- excursión la reina
- quedarse de relax por el pueblo y barco (TI jejejejeje)

Nosotros tenemos ya la reserva con la reina, todavía no esta confirmada la excursión, pero supongo que lo estará, quedan (hoy) 19 plazas

En esta web tenéis la dirección de la toruist por si queréis preguntar:

www.visitnorway.com/ ...?pid=32755

Lo chulo es que tanto la naviera como la reina te llevan a ver el glaciar más grande de europa... Y solo te dejan a 3,5 km de distancia y una hora libre, en esa horita, en algún foro he leído que te puedes acercar más... Incluso bañarse en el lago ...

Yo ya dejo el tema Skojolden, no encuentro nada más.

Saludos !!

Dolores
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Acabo de leer esto en comentarios, en la url que os he pasado de la tourist info, (y esta opción no me la han dicho hoy por correo), pero bueno hay 5 kayacks, para todo un barco ....

Alquilar un Kayack, rema hasta un poco

"skjolden es un pequeño pueblo turístico al final del fiordo Sognefjord que parece una postacrd. El día que estuvimos allí, el tiempo era perfecto, no es una ciudad grande, sólo una tienda, un par de restaurantes, y el centro turístico. El centro de turismo, en el borde del agua, tiene 5 kayacks, alquiler es $40 por 3 horas. Alquilamos un par y pasamos un tiempo encantador remar por el fiordo, algo que recordaremos durante mucho tiempo - uno de los puntos destacados de nuestro viaje. Comprar unas cervezas en la tienda, sentarse junto a la orilla y disfrutar. El centro turístico tiene una tienda con artesanías locales, información sobre la geología local, y otras atracciones de la zona. "
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Dolores por la información.

Yo hice la reserva con la reina y por lo que has puesto nos quedaremos con ella seguramente.

A nosotros solo nos faltaria por confirmar esa excursión.
⬆️ Arriba

Experto

Hola.

Yo estoy con las dudas de la excursion de la reina o por libre.

No me apetece mucho un viaje en bus de casi 2 horas para una pateada rapida de una hora y ver el glaciar de lejos.

Intentare encontrar información sobre el alquiler de kayak y rutas mas tranquilas que se puedan hacer desde el puerto.

Si encuentro algo...ya os informare
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Dolores por toda la información.
La verdad es que yo también estoy mirando y efectivamente recomiendan varias excursiones pero no veo la forma de llegar haciéndolo por libre ; a 15 Km de Skjolden esta la cascada Feigumfosse (la más alta de Noruega), a 30 Km la iglesia Urmes Stave (patrimonio de la Unesco), el glaciar de Jostedalsbreen, la casa de Munhet, parque nacional de Jotunheimen.......
En fin seguiré mirando......
⬆️ Arriba

Super Expert

macriscar Escribió:
Muchas gracias Dolores por toda la información.
La verdad es que yo también estoy mirando y efectivamente recomiendan varias excursiones pero no veo la forma de llegar haciéndolo por libre ; a 15 Km de Skjolden esta la cascada Feigumfosse (la más alta de Noruega), a 30 Km la iglesia Urmes Stave (patrimonio de la Unesco), el glaciar de Jostedalsbreen, la casa de Munhet, parque nacional de Jotunheimen.......
En fin seguiré mirando......

¿Habeis probado a contactar con la Oficina de Turismo de Sogndal, que es la ciudad importante más cercana, para que os informe si allí hay alguna empresa que se dedique a hacer excursiones, y os pueda preparar algo personalizado para hacer esas visitas que comentáis?

En este enlace tenéis sus datos:
www.visitnorway.com/ ...?pid=32606
⬆️ Arriba

Experto

Hola Quique18,

Si, contacte con la oficina de tursimo de Sogndal, desde de la de Skojolden enviaron mi correo a la de Sogndal, y me respondieron con lo de alquiler de coches, esto es lo que me dijeron:

"Usted puede alquilar un coche en Sogndal en su camino para Skjolden. Esa sería la solución más fácil, porque hay poco transporte público correspondiente al glaciar."

Lo ideal es lo que dices ver si pueden montar algo. Seguiremos mirando .....
⬆️ Arriba

Super Expert

doloresov Escribió:
Hola Quique18,

Si, contacte con la oficina de tursimo de Sogndal, desde de la de Skojolden enviaron mi correo a la de Sogndal, y me respondieron con lo de alquiler de coches, esto es lo que me dijeron:

Lo ideal es lo que dices ver si pueden montar algo. Seguiremos mirando .....

También podríais hablar con la Reina a ver si os puede preparar una excursión personalizada con el recorrido que vosotros le pidáis. No sé cuantos sois ahora mismo en el grupo, pero si conseguís juntaros al menos 40 interesados, seguro que os lo hace. A nosotros, en la salida del 21 de Junio, nos lo ofreció en Flam, hacernos un recorrido específico en autobús en exclusiva para nosotros.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Quique, muy buena idea, ahora sería mover el tema de cuanta gente somos.

Chic@s movemos el tema???? ver cuanta gente estaría interesada y recorrido???? lo de la cascada, la iglesia ... Etc ....

Nosotros somos 4.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Quique.
Efectivamente sería cosa de mirarlo.
Nosotros somos 6
⬆️ Arriba

Experto

Pues podemos empezar a mover algo.

Yo en su día contacte con la reina y les pregunte si ofrecian excursiones en kayak o en bici. Y me dijeron que no.

Se les puede plantear el hacer una excursion diferente, a ver minimo de personas que necesitarian.

Quien estaria interesado?que recorrido podemos proponer?
Nosotros somos 2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros somos 2 me parece bien
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Malas noticias.
He contactado con la reina y me indican que no hay posibilidad de excursion alternativa pq no tienen mas guias.
Solo esta la posibilidad de la excursion que ofrecen en su web y me confirman, que en dicha excursion, solo hay una hora libre, con lo que no se puede llegar a ver el glaciar de cerca.

No se si en la de pull se acerca mas al glaciar...seguiremos informando
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:
Nosotros somos dos y dos peques y he empezado a mirar las cosas ahora, así que ando algo perdido. No teniamos ni aviso de la agencia del cambio de Flam ni nada. Tengo mucho que leer por delante. Un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes