Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Edu. Entiendo que el tax free, es el impuesto que te devuelven de las compras realizadas en Noruega.
Pero supongo que si pagas con tarjeta de crédito también te lo devolveran. NO?
Dejame ponerte esto y si tienes dudas lo comentamos...
Aunque Noruega no es miebro de la CEE, si que está en la EEE (Espacio Económico Europeo).
Bien. Al estar en ese espacio, no tiene ningun problema en cobrar en euros, te devuelven el cambio en coronas. Con tarjeta ningún problema en ningun sitio. No obstante, una monedas para Le Toillete públicos, que funcionan así, con moneda y poco más.
Bien aclarado el tema monedas, os cuento otro que os interesa a todos los que vais allí.
Allí, no aplican el IVA. No es miembro de la CEE, no lo hace. Pero.... Aplican la TAX FREE.
Que es? Una taxa.
Es un 20% del importe, lo que corresponderia a nuestro IVA y lo que recuperaras...
Tienes derecho a la devolución como ciudadano de la UE:, sin ningún problema. Efectivamente... Es a partir de gastos de 315 koronas.... (no me pregunteis ahora cuento en euros, coged un coversos y lo mirais) si no llegas a ese importe, nada..... Pero lo acumulas todo y te vale igual, así lo hicimos nosotros. Eso si, la devolución es de los productos que te llevas, gorros, calectines, cerámincas, ropa, etc.....No te devuelven nada aunque tengas el ticket de compra, de productos que no sacas del pais.. Salmón. Arenque etc, cosas que uses allí y que no lleves fuera... U otros productos alimenticios que comas allí... Si te lo comes allí, no te vale.
Ahora, te lo solucionan en el mismo barco. Antes habia que hacerlo en un buzon creado al efevcto y en todos los aeropuertos habia uno y lo hay. Pero, mejor en el barco.
Bien, quiere decir que cuando querais comprar algo, dos cosas:
1.- Mirad fuera de la tienda si pone TAX FREE.
2.- Pedid ticket de todo lo comprado para poder obtener la devolución.
Y, en el barco, recepción, haces lo que toca, que es recuperarlo. Espero que te haya podido aclarar algo
Para completar os pongo un enlace de consulta, donde dice que NORUEGA pais libre de impuestos.
Cris, veo mucho mas importante eñ tema del tax free, que las monedes.
So teneis dudas, lo decis y os pongo algo por aquí
Saludos cordiales desde lps àtios de flores de Girona
Hola Edu!!!!! Taaaaanto tiempo sin pasarte por aquí.
Como hiciste para conseguir monedas desde aquí a mi siempre me han dado billetes.
Si que está bonita y muuuuy florida Girona lo vi en la tele
Muy buenas
Yo no coegria las monedes aquí, no vale la pena
Tomas un cafè allí y el cambio te lo devuelven en monedes...
No tienes ningún problema.
Si quieres hacerlo aquí, debes pedirlo con antelación a tu entidad bancaria, explicitando claramente las monedes que quieres.... Te lo consiguen sin problema.
Saludos cordiales desde la exquisida y floreada Girona
Yo tengo otra duda...en Noruega aceptaran tarjetas de débito?? o tienen que ser de crédito? siempre que he viajado fuera de España me ha servido la de débito
Yo tengo otra duda...en Noruega aceptaran tarjetas de débito?? o tienen que ser de crédito? siempre que he viajado fuera de España me ha servido la de débito
Y en Noruega También. Yo al menos lo hice todo con ella, sin ningun problema.
Salñudos cordiales desde la divina y floreada Girona
Bueno, el traslado a Madrid ya lo tengo arreglado. Llego el viernes 27 en avión y duermo en un hotel cerca del aeropuerto para no tener que madrugar mucho el sábado.
Muchas gracias por la bienvenida. Ya se que lo habeis explicado muchas veces, pero solo se llegar al recuadro de respuesta rapida y escribir. No se como poner la lista y actualizar.
Nuestras excursiones son con la reina: pulpito, hellesyt a geiranger, crucero por el naeroyfjord a las 11 .
Y por libre el tren de flam.
Nuestro vuelo si no cambia es de Madrid 10.55h. Y tenemos el segundo turno de cena, pero quiero cambiarlo porque es muy tarde para los crios. Gracias.
Por cierto, yo pregunte en mi banco lo de la tarjeta de debito y me dijeron que ningun problema para usarla, lo unico q a diferencia de la de credito no tiene seguro, con lo cual si te la roban o te hacen algun cobro te quedas con el. Y a mi me cobran una comision de 1%, en lo que pague.
Noticia de última hora:
El Sovereign de pullmantur que hacía el crucero por el Mediterráneo se ha quedado tirado en Roma. Crucero suspendido a la mitad del itinerario y reembolso total del importe a sus pasajeros, además de un descuento del 60% en el próximo crucero que contraten. Espero que revisen el Empress.
Noticia de última hora:
El Sovereign de pullmantur que hacía el crucero por el Mediterráneo se ha quedado tirado en Roma. Crucero suspendido a la mitad del itinerario y reembolso total del importe a sus pasajeros, además de un descuento del 60% en el próximo crucero que contraten. Espero que revisen el Empress.
Vaya!! que buena excusa para visitar ROMA. Ahora si que van a cuidar y revisar los demas cruceros, no querran otra sorpresa. Y si te devuelven todo el dinero, y con ese descuento....lo mismo vale la pena arriesgar en el siguiente crucero. Esperemos que no nos pase ná, y tengamos una semanita espectacular!!
Muchas gracias por la bienvenida. Ya se que lo habeis explicado muchas veces, pero solo se llegar al recuadro de respuesta rapida y escribir. No se como poner la lista y actualizar.
Nuestras excursiones son con la reina: pulpito, hellesyt a geiranger, crucero por el naeroyfjord a las 11 .
Nuestro vuelo si no cambia es de Madrid 10.55h. Y tenemos el segundo turno de cena, pero quiero cambiarlo porque es muy tarde para los crios. Gracias.
Por cierto, yo pregunte en mi banco lo de la tarjeta de debito y me dijeron que ningun problema para usarla, lo unico q a diferencia de la de credito no tiene seguro, con lo cual si te la roban o te hacen algun cobro te quedas con el. Y a mi me cobran una comision de 1%, en lo que pague.
Pobre Crisgel le tocan todos becket, yo.....Eres un ángel ji ji ji
Te mando un privado.
:
Pobre Crisgel te tocan todos becket, yo.......Eres un ángel ji ji ji
Nombre------ Turno cena-----Excursiones -Lecrin-------------1º-------Tren(Flam):Libre-Pulpito y hellesylt-Geiranger: Reina -Isabelrita----------1º-------Tren y crucerito(Flam):Libre- Pulpito y hellesylt-Geiranger: Reina -Carel--------------1º-------Crucerito y tren (Flam)-Pulpito y hellesylt-Geiranger : Reina -Amakirriain--------1º-------Crucerito(Flam) Hellesylt/Geiranger y Stavanger (crucerito): Reina (pendiente el resto) -Lola------1º-------Tren y crucerito Flam (Libre) - Hellesylt/Geiranger y Pulpito (Reina) -PARRI2------------1º-------Crucero (Flam) y Pulpito : Reina y Glaciar de briskal :Barco -pilar2010----------1º-------Crucero (Flam) , Crucero (Stavanger) y Hellesylt- Geiranger con Reina -dori13-------------1º-------Crucero Flam, Hellesylt/Geiranger,Púlpito,Alesund y Bergen/Hardanger todas con Reina -Roberto-----------1º--------Crucero Y Tren de Flam; Hellesylt/Geiranger y Pulpito : Reina -Crisgel------------2º--------Tren de Flam; Hellesylt/Geiranger Y Púlpito(Reina) -Bicigrino----------2º--------Tren de Flam; Hellesylt/Geiranger ( Reina) -CATON220-------1º------- Crucerito Flam (11h); Hellesylt/Geiranger y Pulpito (Reina) -FranyPatri---------2º-------Tren de Flam; Hellesylt/Geiranger ( Reina) y Pulpito (Reina) -MalagueñayVasco--2º----Crucerito Flam,Hellesylt/Geiranger y Pulpito (Reina) ToniMaria-----------Yanini------Franelo-------------2º ...... Púlpito y Hellesylt/Geiranger con la Reina -Asun.Pedro---------Nurigm83----------2º -------Tren de Flam, Hellesylt/Geiranger ( Reina) y Pulpito (Reina) -NuriayVictor-------Nacho-------------1º---------Tren de Flam, Púlpito (Reina), Geiranger (Reina, pte.confirmar) -Velocirraptor........2º-------- Alesund (Islas de Giske y Godoy), Hellesylt/Geiranger, Crucero Flaam/ Naeroyfjord, Crucero Stavanger/Lysefjord (Reina) -Belenvg ......1º............Pulpito y hellesylt-Geiranger: Reina -racso1977--------1º--------Tren (Flam): ????? ; Crucerito (Flam), Hellesylt/Geiranger y Pulpito: Reina -marisss-----------2º-------Pulpito, Hellesylt-Geiranger y crucero Naeroyfjord -crisazgz--------isabelbotella
A---joseyalicia----mariajo65----spring---
Becket---2------Tren de flam, Pulpito, Hellesyt-Geiranger, Crucero flam (Reina)