Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Buenas tardes, yo hice un crucero con Pullmantur, por las islas griegas, y la verdad, que no tengo ninguna queja, es mas repito con ellos, por que estuvo genial.
También hice otro con MSC, y si el barco, es mucho mas lujoso, y la comida mas elaborada, también lo pase muy bien, y también fue mucho mas caro.
Al unico, que le puedo poner alguna pega, es al que hice, con Iberocruceros, sobre el tema comida. Pero luego resulta que es, en el que conoci, a la mejor gente de todos, y nos lo pasamos como enanos.
La historia de esto es ir a pasarlo, bien, y tomarse las cosas con optimismo, no quita que tengan fallos, pero eso es todas las compañias, de las caras a las baratas.
Un saludo a todos.
Estoy contigo frimost, yo no tengo ninguna queja con pull, calidad/ precio está bien.
La cuestión es pasarlo bien y ver muchas cosas, a éso es lo que vamos.
Saludos
Última edición por Castellón57 el Dom, 18-05-2014 20:02, editado 1 vez
Buenas tardes, yo hice un crucero con Pullmantur, por las islas griegas, y la verdad, que no tengo ninguna queja, es mas repito con ellos, por que estuvo genial.
También hice otro con MSC, y si el barco, es mucho mas lujoso, y la comida mas elaborada, también lo pase muy bien, y también fue mucho mas caro.
Al unico, que le puedo poner alguna pega, es al que hice, con Iberocruceros, sobre el tema comida. Pero luego resulta que es, en el que conoci, a la mejor gente de todos, y nos lo pasamos como enanos.
La historia de esto es ir a pasarlo, bien, y tomarse las cosas con optimismo, no quita que tengan fallos, pero eso es todas las compañias, de las caras a las baratas.
Un saludo a todos.
Estoy contigo frimostt, yo no tengo ninguna queja con pul, calidad/ precio está bien.
Saludos
Yo tb me lo he pasado muy bien,pero solo digo que las cosas se pueden hacer mejor
Hola vikingos: estoy poniéndome un poco al día, parece que pueden cambiar la escala de Wismar, os indico este enlace con fotos de la escala de Rostock y Schwerin de otros viajeros. www.losviajeros.com/Tips.php?p=1125
Un saludo a todos.
Hola a tod@s, yo solo conozco pull, el año pasado en los fiordos, quede muy contenta, por eso repito, si es verdad que las personas que habian viajado anteriormente con ellos dijeron que se notaba, incluso los camareros nos comentaron que en épocas anteriores se tiraba la casa por la ventana, pero yo al ser novata no aprecie la diferencia, espero ir pasarlo muy bien con las personas del grupo y disfrutar tope, al final son los gratos recuerdos los que mas satisfacción dejan.
Saludos desde gijon
Hola a tod@s, yo solo conozco pull, el año pasado en los fiordos, quede muy contenta, por eso repito, si es verdad que las personas que habian viajado anteriormente con ellos dijeron que se notaba, incluso los camareros nos comentaron que en épocas anteriores se tiraba la casa por la ventana, pero yo al ser novata no aprecie la diferencia, espero ir pasarlo muy bien con las personas del grupo y disfrutar tope, al final son los gratos recuerdos los que mas satisfacción dejan.
Saludos desde gijon
Aunque muchos de vosotros ya la sabréis, creo que es importante por si alguien no lo conoce
Tarjeta Sanitaria Europea
Si eres ciudadano de la Unión europea y vas a viajar dentro de ella, del Espacio Económico Europeo o a Suiza, de manera temporal, es aconsejable que solicites o renueves tu Tarjeta Sanitaria Europea. Ésta acredita tu derecho a recibir atención médica, por si la necesitaras.
La tarjeta no es válida si dicho desplazamiento tiene como finalidad recibir tratamiento médico.
Para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea, en algunos casos, es necesario que acredites este derecho. Si es así, deberías presentar los documentos personalmente en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social.
Cuando necesites acreditar el derecho a recibir prestaciones sanitarias en un periodo anterior a la recepción de la “Tarjeta Sanitaria Europea”, tienes que solicitar el Certificado Provisional Sustitutorio
¿Cómo?
En el área Ciudadanos de la Sede electrónica de la Seguridad Social, puedes acceder al servicio de Solicitud de Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Sólo necesitarás cumplimentar un formulario y en diez días recibirás la tarjeta en casa. Para obtener información general y formularios no es necesario identificarse.
¿Necesitas más información?
Puedes encontrar más información en el portal de la Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el teléfono: 900 166 565.
Otros servicios relacionados
• Tratamiento médico en el extranjero
• Coordinación de la Seguridad Social en la UE
Además, puedes informarte sobre otros servicios electrónicos de las Administraciones Públicas en el portal 060.es.
¿Estás cobrando la prestación por desempleo?
Si algún componente de grupo, en la actualidad, está cobrando esta prestación aunque pida la tarjeta no se la van a conceder, lo que tiene que saber y hacer es lo siguiente:
1. Estando en el paro (muy normal en este país en la actualidad) para salir de España hay que solicitar un permiso en las oficinas del INEM, que siempre te lo van a conceder, pero como máximo para un plazo total de 15 días en el mismo año
2. Tienes que volver a presentarte en las oficinas del INEM al regreso y dentro del plazo que tienes autorizado.
3. Una vez que tengas la autorización, tienes que pasarte por un centro CAISS de la Seguridad Social en donde te darán en lugar de la tarjeta un certificado valedero para los días solicitados y que para ese plazo es equivalente a llevar La Tarjeta Sanitaria Europea
Un saludo a todos.
Estoy contigo frimostt, yo no tengo ninguna queja con pul, calidad/ precio está bien.
Saludos
Yo tb me lo he pasado muy bien,pero solo digo que las cosas se pueden hacer mejor
Indiana Jones Registrado: 28-01-2013 Mensajes: 2472
Votos: 0 👍
castellón57 Escribió:
estaba en las páginas de atrás que lo puso madeli, lo he copiado, por si se le ha pasado a alguien y lo quiere anotar
Esto se lo copie a Asun
USUARIO cmp_cruise
CONTRASEÑA cruise 2013
Esta era la contraseña en el puerto de Malmo para wifi el año pasado. Este habra que probar igual solo cambia el año
Hola este año no ha hecho falta nada mas llegar a puerto entro wifi sin contraseña. En el barco te lo venden en paquetes el mas barato 9 euros 30 minutos. A veces no funciona muy bien.
madeli1966 Escribió:
Saludos desde gijon
Hola Madeli a mi me pasa igual valoro mas otras cosas, el barvo no me parece mal si se de muchos compañeros e incluso en recepvion habian muchas quejas. Hay que tener en cuenta que no es de lujo es un crucero bien de precio y que lo que uno quiere es pasarlo bien y ver muchas cosas . Lo unico que a la hora del desembarco el tema de priorizar a los suyos eso no lo ve nadie bien, aunque lo tengamos asumido. Pero en Sant Petersburgo a pesar de que salimos pronto una vez fuera del barco en la aduana ocurria igual. Los de excursiones con ellos tenian una cola diferente y no nos dejaban pasar por allí a pesar de estar nuestras colas a tope, ahí no es logivo que en la aduana hagan esa diderencia también. Esa prioridad en el barco aunque no es normal se asume pero fuera en la aduana ahí no es muy normal sin embargo lo hacen parecia de primera y de segunda clase eso no es justo porque a lo mejor yo llevaba un camarote mas caro y de mejor categoria pero al no coger excursiones con ellos por lo abusivo de los precios puesala a pasar cuando les da la gana. La salida deberia ser aleatoria por numeros como hacen pero todos juntos y una vez fuera cada cual vaya al autocar que le corresponda como si van andando. Eso es de lo que todos todos se quejaban en recepción. Pero les entra por un lado y les sale por otro. Así que paciencia y a estar listo lo antes posible para salir.
Otra una compañera Meda , madelibtu la conoces. Cambiaron horario su hijo queria ir a Copenhague cobtrato a traves de los canales 5 horas pues solo hicieron una panoramica de 3 horas . Le compensaran la diderencia pero no es rsa la cuestion. El wueria la completa y tidmpo habia de sobra. Tal vez ni habia suficiente gente para hacerla pero no lo dicen. Esas cosas deberian procurar que no ocurran osea mejorar siempre no ir hacia atras
madeli1966 Escribió:
Saludos desde gijon
Hola Madeli a mi me pasa igual valoro mas otras cosas, el barvo no me parece mal si se de muchos compañeros e incluso en recepvion habian muchas quejas. Hay que tener en cuenta que no es de lujo es un crucero bien de precio y que lo que uno quiere es pasarlo bien y ver muchas cosas . Lo unico que a la hora del desembarco el tema de priorizar a los suyos eso no lo ve nadie bien, aunque lo tengamos asumido. Pero en Sant Petersburgo a pesar de que salimos pronto una vez fuera del barco en la aduana ocurria igual. Los de excursiones con ellos tenian una cola diferente y no nos dejaban pasar por allí a pesar de estar nuestras colas a tope, ahí no es logivo que en la aduana hagan esa diderencia también. Esa prioridad en el barco aunque no es normal se asume pero fuera en la aduana ahí no es muy normal sin embargo lo hacen parecia de primera y de segunda clase eso no es justo porque a lo mejor yo llevaba un camarote mas caro y de mejor categoria pero al no coger excursiones con ellos por lo abusivo de los precios puesala a pasar cuando les da la gana. La salida deberia ser aleatoria por numeros como hacen pero todos juntos y una vez fuera cada cual vaya al autocar que le corresponda como si van andando. Eso es de lo que todos todos se quejaban en recepción. Pero les entra por un lado y les sale por otro. Así que paciencia y a estar listo lo antes posible para salir.
El dua de Wismar y en alta mar nos comunican el cambio de escala en lugar de wismar a Rostok alegan por problemas climatologicos. Los que iban por libre ya los dejaron ko habian mirado transporte desde wismar así que allí incomunicados y sin internet muchos optaron por coger las lanzaderas de pull que les llevo a Warmemunde allí se buscaron la vida, ese día llovia bastante y frio fue el unico la verdad bien pues a la vuelta lis tuvieron hora y media hasta recogerlos con bastante lluvia y frio pasaron un mal rato. Los demas que teniamos con s2s u otras también nerviosos no sabiamos que pasaria estarian esperandp en Rostok? Pues bien a las 10 todos teniamos un mensaje de la agencia tranquilos estaremos esperando y así fue nada maa llegar estaban con el cartelito cosacos s2s berlin o hamburgo. Quiero decir tranquilos todos los cambios la agencia esta a la guay no se como pero se enteran de todo así que por ahí tranquilos
pilarmadrid Escribió:
Bien por la agencia!!!
Pikar hoka si de verdad se nerecen un . Y los guias genialesen todas las escalaa. En Sant Petersburgo bus 1 tuvimos a Regina y el 2 un chico sudamericano y la nocturna una chica joven pero super simpatica. Regina y el chico vaya dos eminencias parecian el libro gordo de petete y ademas no lo hacian como maquinas , geniales los dis En Estocolmo también buenas guias . Bus 1 llevo a Ana Maria y bus 2 Lena muy competentes . L verdad que muy bien organizado los buses siempre al lado de los de Pullmantur faciles de localizar y ademas allí esperando con el caetelito Cosacos.
pilarmadrid Escribió:
Bien por la agencia!!!
Pilar hola si de verdad se merecen un . Y los guias geniales en todas las escalaa. En Sant Petersburgo bus 1 tuvimos a Regina y el 2 un chico sudamericano y la nocturna una chica joven pero super simpatica. Regina y el chico vaya dos eminencias parecian el libro gordo de petete y ademas no lo hacian como maquinas , geniales los dis En Estocolmo también buenas guias . Bus 1 llevo a Ana Maria y bus 2 Lena muy competentes . L verdad que muy bien organizado los buses siempre al lado de los de Pullmantur faciles de localizar y ademas allí esperando con el caetelito Cosacos.
Última edición por Asun3 el Lun, 19-05-2014 14:10, editado 1 vez
[quote="pilarmadrid"]Bien por la agencia!!!
Los dos días quw comeis en Sant Petersburgo en los dos restaurantes hay wifi. Uno en el mismo Sant Petersbudvo en la calle Doctoyeski y el otro camino a Peterof imahino seran los mismos. Menu del primer día una especie de ensaladilla rusa pero en lugar de patata es arroz , crema de setas y filete empanado (pollo) con pure de patata y de postre blini un dulce el pan es negro no entra nada mas que agua y la ponen con limon . Si quieres cerveza u otros va a parte. Segundo día un poco de ensalada sopa con fideos y pollo con salsa(nata). De postre ensaimada con nata y cafe o te la bebida igual agua ahí sin limon. No es fuerte la comida la verdad pero se agradece después de la pateada descansar un poco tanto si hace muvho calor como si hace frio y vas tan cansado y con hambre que te lo comes jajaja.
Se.
Última edición por Asun3 el Lun, 19-05-2014 14:20, editado 2 veces
madeli1966 Escribió:
Gracias asun por tus consejos, siempre se puede contar contigo (antes, durante y después)
Un beso
Ojo son puntos de vista opinion , y sabemos que cada uno ve las cosas de diderente forma pero cogiendo de unos compañeros de otros y mis ecperiencias propias claro