Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
"Os paso lo que dijo una viajera, me parece interesante:
En la escala de Hellesylt desciende la gente que quiere hacer excursiones y luego el barco sigue hasta Geiranger.-Tenemos las siguientes opciones:
1°): Tomar una excursión de Hellesylt a Geiranger, haciendo escala en Stryn, luego en un parque nacional, monte Dalsnibba, parada en Flydaljuvet y luego a Geiranger.- 2°): Desde Hellesylt, visita al glaciar Briksdal y al regreso el mismo camino que el punto 1°) sin paradas.- 3°): No descender del barco en Hellesylt, seguir hasta Geiranger y allí tomar un taxi para ir al monte Dalsnibba
1º El recorrido en barco desde Hellesylt a Geiranger para mi es, de los fiordos que he visitado, el más bonito que se puede hacer. Veriais la cascada del Pretendiente, la de Las siete novias (espectacular).
2º El puerto de Dalsniba (1500 mts.) es una de las vistas más bonitas que puedes encontrar en Noruega. Desde un mirador que hay se ve todo Geiranger con la entrada del fiordo. Es la tipica foto que aparece en los catálogos de viajes. Si buscais un poco, saltando la valla que hay, encontrareis el lugar ideal para hacer la foto de "Noruega". Sentados al borde del acantilado con Geiranger y el fiordo de fondo. El recorrido es impactante y muy bonito.
3º El glaciar de Briksdal a mi me encanto. También era la primera vez que veía un glaciar. La pena es que hace dos años, cuando lo vimos, nos comentaron que retrocedía cada año una bestialidad. No se como estara en el 2009. Lo bonito es que puedes llegar a pie del glaciar y tocarlo. Incluso, todo el mundo se mete debajo del hielo en pequeñas cuevas que hace. Si has visitado por tu zona perito moreno, no te va a sorprender, por lo que me quedaría con el fiordo y Dalsnibba.
4º Existe en Hellesylt otra posibilidad que no se si podríais contratar allí mismo. Nosotros cuando fuimos, nos ofrecieron la posibilidad de un vuelo en helicoptero por encima de la zona del fiordo, glaciar de Jostedal ( Briskdal es una lengua de este ) y fue una pasada....para el que lo hizo. Yo a día de hoy es una de las cosas que me arrepiento de no haber hecho."
Aquí os dice la empesa de taxis que ofrece el servicio. Yo he preguntado por mail y son super amables y rapidos.
Gracias, crigaspi!!!!!!!!!!!!!
Hay gente interesada en ver el glaciar de cerca!!!
Es la que habéis cogido vosotros???????i??????
Precios orientativos?????????? plazas??????????
Pues lo mas barato, un grupo de 16 personas: sobre los 70-74 euros.
Barata si comparas con pull que la ofrece por 170
Y vais solo al glaciar o pasáis también por el monte Dalnisbba????
Hola!
Hellesylt- glaciar-dalsniba-geiranger, esa es la idea en la que estamos trabajando.
Si yo en principio creo que a voy a hacer con la naviera ya que es la unica que la oferta y los demas en principio se han pillado la excursion con la reina, pero es cierto que la diferencia entre los 170 euros que pagamos a la naviera a los 70 - 74 estaria bien poder hacerlo de esa forma
Hola a todos los nuevos, esto va subiendo de gente, una maravilla. Siento no haber dicho nada hasta ahora pero voy muy saturada de trabajo.
Lo dicho, bienvenidos a todos.
Muy buenas a todos, somos una pareja que estamos pensado en reservar este crucero para el día 23 de Agosto, tenemos todo remirado y hemos visto que el crucero de Pullmantur con esta fecha no para en Stavanger; La subida al pulpito seria una de las cosas por las que iriamos a los fiordos, por lo que nos echa un poco para atrás este cambio de puerto, hemos contactado con la reina y nos han dicho esto:
"Buenas tardes, siento tener que informarte que tu salida; esta salida del Empress 23/08 no para en Stavanger, entonces no hay posibilidad de subir al Pulpito.
No se si tu naviera lo ofrezca desde Haugesun que es el puerto que sutituye a Stavanger en tu salida. Para nosotros es muy lejos y no nos arriesgamos a llegar tarde al puerto."
De momento tan solo quisieramos saber si alguien ha contactado recientemente con la naviera para ver si ofertarán esta excursion, muchas gracias y que tengais muy buen viaje!!
Muy buenas a todos, somos una pareja que estamos pensado en reservar este crucero para el día 23 de Agosto, tenemos todo remirado y hemos visto que el crucero de Pullmantur con esta fecha no para en Stavanger; La subida al pulpito seria una de las cosas por las que iriamos a los fiordos, por lo que nos echa un poco para atrás este cambio de puerto, hemos contactado con la reina y nos han dicho esto:
"Buenas tardes, siento tener que informarte que tu salida; esta salida del Empress 23/08 no para en Stavanger, entonces no hay posibilidad de subir al Pulpito.
No se si tu naviera lo ofrezca desde Haugesun que es el puerto que sutituye a Stavanger en tu salida. Para nosotros es muy lejos y no nos arriesgamos a llegar tarde al puerto."
De momento tan solo quisieramos saber si alguien ha contactado recientemente con la naviera para ver si ofertarán esta excursion, muchas gracias y que tengais muy buen viaje!!
Hola Dados; Estamos todos crispaditos con este tema, y ya te digo que la naviera no la oferta, yo llame directamente a Pullmantur y me dijeron que para la salida del 23/08 no ofertan la excursion.
Un saludo.
Hola Audial, muchas gracias por responder tan rápido, seguiremos esperando de momento a ver si nos decidimos por que tan solo podriamos ir en esta fecha, miraremos un Royal Caribbean que sale el 26 pero tiene una ruta mucho mas simple y preferiamos Pullmantur, un saludo!
Es verdad, la ruta mas completa la tiene pullmantur. Los que si vanos hemos hecho un grupo de gente muy maja y hemos buscado una alternativa para la parada que reemplaza al pulpito y esta muy muy bien, no es el pulpito pero se asemeja tanto por la dificultat de subida como en cierto modo en el paisaje...
Es verdad, la ruta mas completa la tiene pullmantur. Los que si vanos hemos hecho un grupo de gente muy maja y hemos buscado una alternativa para la parada que reemplaza al pulpito y esta muy muy bien, no es el pulpito pero se asemeja tanto por la dificultat de subida como en cierto modo en el paisaje...
E incluso hay alternativa para los que no nos vemos capacitados de subir. Y es cierto que nos hemos juntado un grupo de gente Muyyyyyyyy maja.
Por cierto bienvenido dados, te decidas o no a compartir esta aventura con nosotros si tienes alguna duda la intentaremos resolver
E incluso hay alternativa para los que no nos vemos capacitados de subir. Y es cierto que nos hemos juntado un grupo de gente Muyyyyyyyy maja.
Por cierto bienvenido dados, te decidas o no a compartir esta aventura con nosotros si tienes alguna duda la intentaremos resolver
Xacto Gattas vuestra alternativa me gusta mucho también!!!!!
Xacto Gattas vuestra alternativa me gusta mucho también!!!!!