Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
STAVANGER (23/6,8:00-18:00( 17:30 en el barco))
OFICINA DE TURISMO: Domkirkeplassen 3 .NO-4006 Stavanger.
Si estuviese mal tiempo y no se pudiera subir al Preikestolen. 400 NOK gasto aproximado en transporte y entradas
A 200 m. Del barco, continuando el muelle hacia tierra adentro, está el centro de la ciudad. Nos encontraremos con la plaza del mercado (Torget), dónde se puede ver la estatua del novelista Alexander Kielland. Subiendo unas escaleras, se ve la Catedral (Stavanger Domkirke, abierta de 11 a 7 y gratuita), el Palacio Episcopal y Breiavatnet, un pequeño lago con una fuente en medio.
Desde Breiavanet nos vamos hacia la Casa Ledaal, que actualmente funciona como residencia real y museo. Se llega desde Haakon VIIs gate/Olav V gate vamos hacia Ny OlavsKleiv y la recorremos hasta llegar a Lokkeveien donde giramos a la derecha hasta llegar a Eiganesveien. Muy cerca, se encuentra la Casa Breideablikk.
Desde Eiganesveien vamos hacia Niels Juels gate todo recto hasta llegar a Mollegata, giramos a la izquierda y seguimos hasta llegar a Henrik Stelfens gate y giramos a la derecha hasta llegar a Olav Kyrres Gate y giramos a la izquierda hasta llegar a Tidegeilen, la atravesamos y ya hemos llegado a Gamle, el casco viejo. Las principales calles son Nedre Stangate y Ovre Stangate, se cree que es la colección mas grande de casas de madera de Europa, y hay un museo de la conserva, que exhibe una fábrica típica de los años 20 (abierto de 11 a 16).
Cruzando el puerto, para ir al otro lado, se ven los almacenes portuarios del muelle de Skagen. En la calle, con la esquina al Hotel Victoria vemos el Notting Hill de Stavanger, la calle Øvre Holmegate (Calle de los colores). Si giramos a la derecha, vemos La Torre Valberg (Valbergtårnet), Hasta 1853 era el punto más alto de la ciudad y se utilizaba para advertir de los incendios, hoy es la torre de una galería de arte privada.
Si vamos por la calle Kirkegata hasta el cruce con Soregata, seguimos hasta llegar a Laumannsgata, cruzamos a Nygata, seguimos hasta Klubbgata, la derecha y cruzamos la calle para coger la calle Hospitalsgata, encontraremos la Iglesia de S. Petri (St Petri Kirke).
Bajando por Nykirkebakken, dirección al muelle de los ferrys, está el Museo del Petroleo (abierto de 10 a 19, precio 80 Nok).
Si queremos ir al Monumento Nacional de Las Espadas (Sverd I Fjell), situado en la Playa de Hafrsfjord, a 6 km del centro, debemos coger el bus 29 en la parada 29 de Haakon VIIs gate, al lado de la Catedral, o el nº 7 en la parada 17 del parque del lago. Hay que bajarse en la parada de Madlaleiren (la del cuartel militar), desde aquí, caminando recto, se ve el mar y las espadas. La frecuencia del autobús es de media hora y su precio, 25 Nok por trayecto.
Gracias a todos por vuestra información. Estamos ya casi haciendo las maletas. Tenemos contratadas con la Reina las siguientes excursiones:Crucerito de Lysefjord, Crucerito de Naeroyfjord, Hellesylt a Geiranger y cuarta y última Alesund. Hoy las he pagado por transferencia bancaria a la cc de La Reina. Crucero pagado, excursiones pagadas así que ahora a disfrutarlos. Nuestros camarotes están en la 8ª cubierta, muy centraditos y exteriores. Tenemos el primer turno de cena porque así lo pedimos Conozco este barco de otro crucero por las ciudades bálticas que hicimos hace dos años, no tiene grandes lujos pero esta bastante bien. Los camarotes son juntitos pero muy limpios. La flotabilidad del barco es extraordinaria, tiene que haber mar muy movida para que se noté. Salimos de Madrid a las 10 h y llegada a Malmö a las 13:20 , volamos con Iberia. Hoy también he realizado el chek-in en la página de Pullmantur. Para no esperar demasiado en el embarque. Espero que al resto de Los Sufridores de Flam tengan preparado casi todo y que nos veremos ya en unos pocos días. Un abrazo para todos
Hola a tod@s!
Para los que no lo sepais ya se puede hacer el CHECK-IN ONLINE y la reserva de los asientos por 12€ por persona ida y vuelta, nosotros acabamos de hacerlo para ahorrar tiempo y que no nos separen en el viaje, ya lo hicimos así cuando viajamos a la Riviera Maya y hemos elegido los mismos asientos porque quedamos muy contentos. Un saludo!
Los que voláis con Pullmantur si podéis hacer la reserva de asientos pero a los que nos han derivado a Iberia no podemos hacer esa reserva, eso me han dicho en la agencia de viaje.
Buenas !Sufridores!
Ya empezamos con la cuenta atrás
!Que ilusión!
Hola Paki6.
¿Sufridores es el nombre de vuestro grupo o solo es una expresión?.
Te lo digo porque nostros hemos contratado una excursión para el púlpito con S2S y nos pone como nombre del grupo S2S Empress Bus 2 y 3-sufridores?. ¿Sabes de alquien de este hilo que vaya a hacer el tren de Flam por libre?. Nosotros somos 4 y estamos interesados en hacerla. Gracias.
Hola Fortune 46 efectivamente nos llamamos Sufridores de Flam por lo que nos ha costado decidirnos por la excursión de esta escala. Nosotros hacemos el Crucerito con S2S pero Emiliju me parece que hace la del tren.
Para este crucero del 21 de junio, mejor los camarotes, exteriores claro, de estribor. Tendrán mejores vistas.
Sí haces ahora el Check-in, no tendrás que esperar demasiado en el embarque.
Para las cenas, casi todos, se ponen un poco más elegantes sin ser trajes de etiqueta ni nada de eso.
Las tiendas del barco, como no pagan impuestos, suelen ser más baratas. Tabaco mitad de precio.
En el gimnasio, si no llevas deportivas y ropa apropiada, no puedes entrar. Pedalear o correr vista al mar, una gozada.
Los enchufes para el móvil o cualquier otro útil, son normales y suele haber dos, uno en el baño y otro detrás de la tv.
En el barco hay una cafetería piano que cobran las consumiciones.
Al barco no se puede ni meter ni sacar comida ni bebida, excepto agua. A veces hacen la vista gorda.
Seguiré recordando detalles.
Un abrazo.
Ayer pague las excursiones a la reina y hoy he recibido los bonos y también he hecho caso de varsalamanca y he reservado los asientos por la pagina de pull así que otras dos cosas zanjadas.
Buenas tardes:
Estamos muy interesados en hacer la excursión del tren de Flam por libre, peo necesitamos juntar un grupo de mínimo 10 paz(somos 4), o que oteo grupo que ya la tenga prevista nos acoja si es posible. Esta es la respuesta que me han dado los de Flam al correo que les mandé:
"Dear Agustin,
We need to know the number of people, the name of the group and the nationality of the passengers. The tickets are to be paid cash in one single payment at our ticket office before you board the train. If you provide us this information by mail we will make the reservation for you.
Pues como ya te ha dicho Paki6, efectivamente Sufridores de Flam es el nombre de nuestro grupo. Nuestro deseo es disfrutar al máximo de este crucero compartiendo información, experiencias y buenos momentos. Encantados de que quieras formar parte del grupo.
Sobre el tren de Flam, si lo quieres hacer por libre, olvidate de hacerlo reservando en flambooking.con. Los horarios en los quedan plazas en esta web, no son compatibles con los horarios en que estamos en Flam. Si quieres reservar plazas, lo puedes hacer en la siguiente web: www.nsb.no y además aquí no es necesario formar un grupo de 10 personas.
Cualquier otra cosa que necesites, no dudes en preguntar.
Última edición por Quique18 el Lun, 26-05-2014 8:03, editado 1 vez
Pues como ya te ha dicho Paki6, efectivamente Sufridores de Flam es el nombre de nuestro grupo. Nuestro deseo es disfrutar al máximo de este crucero compartiendo información, experiencias y buenos momentos. Encantados de que quieras formar parte del grupo.
Sobre el tren de Flam, si lo quieres hacer por libre, olivdate de hacerlo reservando en flambooking.con. Los horarios en los quedan plazas en esta web, no son compatibles con los horarios en que estamos en Flam. Si quieres reservar plazas, lo puedes hacer en la siguiente web: www.nsb.no y además aquí no es necesario formar un grupo de 10 personas.
Cualquier otra cosa que necesites, no dudes en preguntar.
Gracias Quique.
¿Conoces a alguien que haya reservado con NSB?. Me he metido en la página, y te deja sacar 4 billetes, pero me pone de precio 2400 NOK y al ir a pagar pone sólo 1600 NOK, que son unos 196 euros. Además los tickets son Free seating, o sea no numerados. ¿Sabes si esto es normal?.
Gracias
Hola a tod@s.. Nosotros ya tenemos el checking y el camarote es en la cubierta 9. En cuanto a las excursiones, hemos decidido no preparar nada. Hablando con gente que ya ha hecho crucero por los fiordos, y otros que han visitado Noruega en varias ocasiones, y la experiencia propia en otros tres cruceros anteriores, hemos decidido disfrutar del Barco y de cada rincón de naturaleza que esté a nuestro alcance porque parece ser que no merece dejar de ver una cosa para ver otra. Así que, así nos lo vamos a tomar. A ver si sale bien y con suerte y el dinerillo que pretendemos ahorrar, nos vamos en noviembre de safari.. Jejeje... . La única reserva que teniamos con la reina es la de 8h de bus de Hellesylt a Geiranger. Por más que leo y leo y busco información no consigo sacar en claro si realmente merece la pena la paliza de bus y el gasto económico. He visto por ahí alguna alternativa de recorrer unos km en bici que me ha llamado bastante la atención. Alguien sabe algo al respecto. .. Alguna opinión que nos ayude a tomar la última decisión??.. AY madre en mi vida habia pasado yo este estrés en un pre-viaje..
¿Conoces a alguien que haya reservado con NSB?. Me he metido en la página, y te deja sacar 4 billetes, pero me pone de precio 2400 NOK y al ir a pagar pone sólo 1600 NOK, que son unos 196 euros. Además los tickets son Free seating, o sea no numerados. ¿Sabes si esto es normal?.
Gracias
Hola, Fortune46
Sí que recuerdo haber leído que la página muestra primero el precio sin descuento ida/vuelta y, a continuación, lo aplica.
Los asientos no son numerados, efectivamente.
Cito un mensaje de Atlantis56 que viaja en otro crucero pero sirve igualmente para el caso:
atlantis56 Escribió:
la web de nsb.no es donde puedes comprar los billetes del tren de flam de forma individual.
De entrada te pone que vale 300nok por trayecto pero cuando pagues te cobran 400nok por persona los dos trayectos ida y vuelta.
En cuanto a los niños cuando seleccionas las personas que sois luego te salen pestañas donde puedes seleccionar la edad de los niños, el de dos años no paga y el de cinco si pero la mitad. Si no me equivoco te van a cobrar en total 1500nok que son unos 185€
Gracias Quique.
Gracias
En nuestro grupo no se de nadie que haya cogido billetes por esta web, pero como te ha dicho Lecrin, si hay foreros de otra salidas que si lo han hecho. Sobre los precios en algun momento durante la reserva cambia a 400 Nok, al menos eso han comentado esos foreros. Y no se reserva asiento, pero si el horario
Hola a tod@s, acabo de realizar reserva de diños excursiones a través de la reina. La del crucerito en vez del tren en Flam y la del púlpito...pero tienen que confirmar?. Espero que no haya problemas......
Hola sufridores!
Alguien me puede decir la terminal de barajas por la que salimos?
Y algun hotel con transfer para quedarnos el día 28 que regresamos?
Gracias!
Hola sufridores!
Alguien me puede decir la terminal de barajas por la que salimos?
Y algun hotel con transfer para quedarnos el día 28 que regresamos?
Gracias!
Hola Verónica:
Si no hay cambios, salimos de la T1.
Sobre los hoteles, no te puedo ayudar ya que yo no lo necesito ni conozco los hoteles de los alrededores de Barajas.
Si algún Sufridor (o Argimiro, o Reisende, o Vikingo, o lo que sea) tiene más información, seguro que Verónica se lo agradece.