Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2013 Mensajes: 2472
Votos: 0 👍
loli_47 Escribió:
castellón57 Escribió:
loli_47 Escribió:
Hola
Empezamos asomar la cabeza los recien llegados,estoy en casa desde ayer a las 12 de la noche,.
Vengo encantada maravillada de lo que hemos visto, hemos tenido buena mar y un tiempo inmejorable,en san Petesburgo llegamos a tener 29 grados,
Todo perfecto.
Entre todos resolveremos dudas algunos aun andan por Madrid,
Hola Loli, tu te fuistes antes, pero a los demás les dió tiempo de ver algo de tallin y a la vuelta , vieron algo de copenhague.
Las demas escalas que tal, todo bien??
un saludo
En copenhague cojieron la excursion de pull y les fue bien.
Todas las escalas fueron bien, ha sido genial.
Loli ahí tuvieron suerte igual que yo el año pasado a los fiordos, cogi con Pull la de 5 horas con canales y genial pero mis compañeros de este año estaban negros. Cogieron Copenhague la misma queb yo y resulta que de canales nada, les dieron una panoramica por Copenhague de 3 horas, y sin mas recibieron una nota en el camarote que les devolveran la diferencia , pero eso no es creen que no habia gente suficiente, pero claro eso no lo van a decir evikdentemente. Así que tus compis han tenido suerte, va como va al que le toca le toca.
Buenos días, ¿alguien me podria pasar el enlace para ver en que puerto atracamos en Helsinki?.
También quiero daros las gracias a todos los que nos estais contando vuestras experiencias, es de gran ayuda contar con vosotros ahora que ya habeis podido diisfrutrar de vuestro viaje.
Bueno vikingos ya no nos falta casi nada y tener en cuenta que nosotros también vamos a tener buen tiempo :#l(
Indiana Jones Registrado: 22-07-2010 Mensajes: 2182
MACU_BEL Escribió:
madeli1966 Escribió:
Gracias macu-bel, como podriamos saber nosotros si también atracamos en estocolmo, nuestra ruta es identica a la nuestra, por cierto llegastes pronto a tallin y te dio tiempo verlo,
Gracias por informarnos
En las webs de los puertos aparecen los amarres, yo ahora mismo no tengo los link pero los busco y os los paso creo que en Estocolmo eran dos uno el nuestro y otro en julio pero mañana intentó poneros los link de ambos puertos, a mi me los paso Solcar.
Nosotros fuimos a Berlín, fue mucha paliza la verdad es que para lo que me ha servido es para tener muchas ganas de ir a Alemania a conocerla en profundidad.
A Tallin llegamos pronto pero tuvimos que esperar para salir con la escursion bastante porque se retrasó un vuelo de nuestro grupo en el que iba la gran mayoría de los litle trolls y perdimos una hora y pico de la excursión pero la chica fue muy buena y haciendo todo muy rápido vimos todo lo principal.
MACU_BEL Escribió:
madeli1966 Escribió:
Gracias macu-bel, como podriamos saber nosotros si también atracamos en estocolmo, nuestra ruta es identica a la nuestra, por cierto llegastes pronto a tallin y te dio tiempo verlo,
Gracias por informarnos
En las webs de los puertos aparecen los amarres, yo ahora mismo no tengo los link pero los busco y os los paso creo que en Estocolmo eran dos uno el nuestro y otro en julio pero mañana intentó poneros los link de ambos puertos, a mi me los paso Solcar.
Nosotros fuimos a Berlín, fue mucha paliza la verdad es que para lo que me ha servido es para tener muchas ganas de ir a Alemania a conocerla en profundidad.
A Tallin llegamos pronto pero tuvimos que esperar para salir con la escursion bastante porque se retrasó un vuelo de nuestro grupo en el que iba la gran mayoría de los litle trolls y perdimos una hora y pico de la excursión pero la chica fue muy buena y haciendo todo muy rápido vimos todo lo principal.
Y en Helsinki cómo se os dió? qué hicisteis? Atracó en Katajanokka?
Pilarmadrid, nosotros habiamos decidido ir por la mañana a shwerin a ver el castillo qpe parece precioso, vover al barco a comer y por la tarde visitar wismar, en las páginas 83, 84mas o menos de este hilo podras ver la información que tenemos, dehorarios de trenes y mas cosas, incluso fotos del castillo
Última edición por Madeli1966 el Lun, 26-05-2014 10:26, editado 2 veces
MACU BEL gracias por la información.
Nosotros vamos a coger la excursión de Berlín con S2S como todas las demás. Mi pregunta es si es toda panorámica y dónde comisteis. Es por tener una idea.
Solo tengo confirmada con S2S la de SPB, acabo de hablar con ellos.
Las demás que son, Estocolmo, Helsinki Porvoo y Berlín no me las aseguran, falta completar el bus.
AYUDA !!
Qué hago?? Cogerlas con Pull??
Lola7 Escribió:
Las demás que son, Estocolmo, Helsinki Porvoo y Berlín no me las aseguran, falta completar el bus.
AYUDA !!
madeli1966 Escribió:
Pilarmadrid, nosotros habiamos decidido ir por la mañana a shwerin a ver el castillo qpe parece precioso, vover al barco a comer y por la tarde visitar wismar, en las páginas 83, 84mas o menos de este hilo podras ver la información que tenemos, dehorarios de trenes y mas cosas, incluso fotos del castillo
Gracias Madeli1966 lo miraré y ya me contareis como os salió a la vuelta.
Gracias por informarnos
Lola7 Escribió:
AYUDA !!
HOLA como te dice Pilar Madrid no te preciputes las puedes coger en el barco s2s no cierra hasta unos días antes pero sino se llenase te avisaran con tiempo. Una opinion muy generalizada de veteranos de años anteriores y algun compañero que la hizo Helsinki-Porvo Dedican mucho tiempo a Porvo pierdes mas tiempo en ir y volver es un pueblo bonito pero no te quedara tiempo para ver Helsinki es una pena porqie sino csmbia atracais en el centro todo a mano lo mas alejado la iglesia de la Roca y Sibelius que con el tranvia 2 nobtienes que andar mucho. Pero sivte gusta que te enseñen y te expliquen coge Helsinki solo es la opinion en genersl de los que hzn ido a Porvo.
Billete se compra nada mas salir del embarcadero, hay una ofi de info turistica y la chica habla un poquito de español, sino pues en ingles jeje. La tarjeta que nosotors nos compramos costaba 14€ al cambio y er valida para 24horas de transporte publico en la ciudad. En la ofi se puede pagar con euros sin problema.
El tren esta siguiendo una linea azul pintada en el suelo a unos 10-15 minutos andando, también me parecio ver un bus que hacia estacion-puerto pero vamos, es un mini paseo.
El tren tarda aprox 1h en llegar a la parada de Estocolm C que entiendo que la C sera de central jaja, y allí mismo se coge para la vuelta, los horarios de salidas de trenes y planos de la ciudad te los dan cuando compras el billete de 24h. En la estación hay wifi gratis un dato importante para calcular el tiempo y escribir unos mensajillos antes de que salga el tren. Creo recordar que el ultimo tren (para q de tiempo llegar al barco) sale a las 14:10 pero vamos, calculando el tiempo de ida y mirando los horarios, se calcula el tren que hay q coger a la vuelta.
En la ciudad vimos casi de todo creo yo, vimos el palacio real, el parlamento, el ayuntamiento...todo eso andando con el plano en la mano para estar localizado en todo momento logicamente. Y después para ir al Vasa, cogimos el tranvia (incluido en el bono de 24h) y creo que fueron 2 o 3 paradas, en el mismo plano viene el recorrido del tran y es muy facil e
La verdad que a nosotros nos gustó bastante hacerlo por libre, xq paseamos x el centro, compramos regalitos (que por cierto también aceptan € ) y nos resulto bastante facil movernos x la ciudad.
Espero haberte podido ayudar a ti y a los futuros visitantes. Si tienes alguna duda mas que te pueda ayudar o se me haya pasado, dimelo.
Un saludo y gracias por lo bien organizado que tuviste todo. Un lujo!
OS COPII TEXTUALMENTE LO QUE ME JA PASADO UN COMPAÑERO QUE LO HICIERON EN TREN POR LIBRE.
DECIROS TAMBIEN QUE ERAN 4 JOVENES CON MUY NUENAS PIERNAS Y EN BUENA FORMA FISICA JJJJ
Buenas os cuento tema de excursiones, como lo hice yo, como lo hizo el grupo y como lo hicieron con Pull porque yo viajaba al crucero con mi suegra que las hizo todas con Pull y se de primera mano como le fue.
SAN PETESBURGO
Yo la hice con el grupo con S2S y fue una maravilla; una excursión de dos días con nocturna con comidas incluidas, canales etc. Una guía fantástica, Marina, que nos explico todo muy bien y todo ello por la mitad de precio que la naviera que dio una excursión patética que según mi suegra le ha destrozado su ilusión por conocer SP y que casi la hace llorar cuando vio las maravillas que nosotros vimos en fotos.
HELSINKI
Atracamos muy cerca del puerto así que yo la hice por libre, y genial, merece mucho la pena; te coges bus a Sibelius por tres euros y bajas paseando viendo todo lo que hay que ver a tu ritmo y acabas en mercado con compras. Yo disfrute mucho el paseo a nuestro aire.
El grupo la hizo con S2S y acabaron súper descontentos, van a reclamarles porque sintieron que les habían robado, todo el tiempo se lo dieron libre y no le enseñaron casi nada. Con Pull mi suegra hizo Helsinki y Porvoo y vino contenta he visto fotos de Porvoo y es bonito aunque HELSINKI tiene para ver suficiente durante todo el día.
ESTOCOLMO la hice por libre pero porque atracamos en la ciudad, si no es recomendable externa, más barata y enseñan lo mismo todo como siempre dependerá mucho del guía que toque; tras la decepción con Helsinki los chicos del grupo volvieron contentos; el ayuntamiento es una maravilla.
BERLIN yo la hice con la naviera para mi había mucho trayecto y no me gustan los imprevistos cuando hay muchas distancias; pague más y las excursiones fueron iguales, panorámica, tiempo libre para comer; en nuestro casó una salchicha con curry típicas en un puesto de la calle y sólo sales del bus minutos para hacer fotos típicas en monumentos y vuelves con ganas de ir por lo menos una semana a conocer la ciudad profundamente.
MALMO como yo ya conocía Cophenague fui a Malmo y Lund con la naviera para que me dejasen en el aeropuerto de vuelta, fue una forma de ver algo nuevo y echar ese tiempo hasta coger avión de una forma entretenida. Las dos ciudades fueron bonitas aunque eche de menos que la guía fuese más atrevida y se alargase un poco enseñándonos más cosas dado que teníamos tiempo de sobra hasta el avión.