Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Me encanta caminar y el camino es corto y bueno pero en febrero tuve un esguince y todavía no lo tengo en condiciones. Hice hace una semana una caminata de 16km y desde entonces me lo he vuelto a resentir mas. Como pienso subir al púlpito (a lo mejor me teneis que bajar haciendo la sillita de la reina) pues intento protegerlo un poco. Porque la verdad 5km no es nada pero..... A la vejez viruelas.
Un inconveniente con el que nos encontramos es que nuestro contacto en la agencia es bastante amable y diligente pero las dudas concretas sobre las diferencias de recorridos tiene que consultarlas a los compañeros de Noruega. Se tarda y no siempre responden exactamente a lo que se les pregunta.(Lo de hacerse el sueco lo mismo va con toda la península escandinava )
Obviamente, los 100 minutos de subida al glaciar más el tramo de carretera tienen que salir de algún lado. Vemos que se suprime la visita a una estación de esquí (pues muy bien) y deducimos que el pueblo de Stryn se verá de pasada. Es probable que algunas paradas estén más ajustadas peeeero...un glaciar no se ve todos los días.
RacsO se entretuvo en hacer una comparación entre las descripciones de los recorridos y llevarlo, además, sobre el mapa. Rebasa la capacidad del foro para subir archivos pero lo envío gustosamente a quien me facilite una dirección de correo por mensaje privado.
Buena decisión, marisss. En esas circunstancias hay que reservarse y para eso están los Trollscars. Estoy pensando que unos Preikecars tendrían mucho éxito
Gracias Lecrin por el consejo tienes razón.
Estuve mirando las salidas del tren y curiosamente quedan plazas libres para ir a las 12.20, pero no para el regreso.
Ahora mismo quedarían libres la de la ida a las 13.35 , regresando a las 15.40. También podría ser la de las 17.25 regresando a las 19.30, el barco sale a las 20h , esta ultima no se si seria factible porque aunque no creo que se retrase no se a que distancia estará del barco la estación. Si os parece alguno interesante para hacer grupo, a mi me valen porque aun no contrate nada.
Hola compis. Yo ya he organizado un grupo para el tren de flan lo que no se si se puede admitir mas imagino que siendo mas de 10 no habrá problema pero no tengo ni idea. Gracias a todos por vuestra ayuda. Y ya queda menos para ir preparando las maletas
Si veis unas plazas de tren en Flambooking que os convengan yo, en vuestro lugar, bloquearía siquiera 10. Después se pueden añadir más, mientras queden plazas. Igualmente se puede anular la reserva si llega el caso. El pago en destino es una ventaja.
No hay problema en ser más de diez. Es el número mínimo. El máximo viene dado por las plazas que haya disponibles en un determinado horario. Todos los del grupo viajan en el mismo horario. Todo esto en Flambooking. En www.nsb.no se compran los billetes que se quieran. Ignoro si disponen de los mismos horarios en las dos páginas. Es cuestión de probar.
El barco atraca muy cerca de la estación ferroviaria. (¿Veis donde terminan las vías que llegan paralelas al río?) En principio, está previsto que nuestro barco ocupe el muelle y no sean necesarias las lanchas. Así y todo, a mi el horario con regreso del tren a las 19:30 me da yuyu y lo descarté. Sé que no iba a estar tranquila Además, pierdes la posibilidad de bajar en Hareina, una parada anterior a 3 Km de Flam, ver el pueblecito y caminar un poco por el Valle de Flam.
Buenos días. Ya tengo los bonos de la reina y me gustaría agruparme en los autobuses de los argimiros y hacer el viajecito al glaciar. Con quien debo contactar?
Buenos días. Ya tengo los bonos de la reina y me gustaría agruparme en los autobuses de los argimiros y hacer el viajecito al glaciar. Con quien debo contactar?
Franelo, tenemos que esperar a que contesten los que ya estaban agrupados en el autobús para H-G. Hemos fijado como plazo hasta el 1 de Junio. El 2 se abre la lista para todos los interesados, estuvieran o no en el grupo. Permanece atento. Si quedan suficientes interesados sin plaza se puede intentar un segundo autobús. Ellos piden grupos de 45, ni más ni menos y esto es un condicionante importante que tenemos.
Creo que ando un poco perdida, no se que es la excurción argimiros, yo tengo contratada la excursiones con la reina y una de ellas es Hellsyi a Geiranger. Os importaria pasarme información
Estuve mirando las salidas del tren y curiosamente quedan plazas libres para ir a las 12.20, pero no para el regreso.
Ahora mismo quedarían libres la de la ida a las 13.35 , regresando a las 15.40. También podría ser la de las 17.25 regresando a las 19.30, el barco sale a las 20h , esta ultima no se si seria factible porque aunque no creo que se retrase no se a que distancia estará del barco la estación. Si os parece alguno interesante para hacer grupo, a mi me valen porque aun no contrate nada.
Hablando ayer con la reina me comento que es mejor no apurar que al menos y como poco estar siempre una hora antes de la salida y eso que en este caso la estación debe estar casi al lado del embarcadero, también me indico que si no encontrábamos plaza ahora que no nos preocupemos demasiado, porque pullmantur el día de antes suele soltar un montón porque tiene reservado mas de medio tren y casi nunca lo llena xq mucha gente va por libre.
Yo tengo el crucerito a las 13:30 y por la mañana en teoria no hay plazas al menos suficientes para un grupo de 10 y poder reservar por lo que no nos quedara otra que esperar y cruzar los dedos para que suelten las que nos interesan
EMPRES -28/06/2014- FIORDOS
"LOS ARGIMIROS, mártires de Flam"
Nombre------ Turno cena-----Excursiones
-Lecrin-------------1º-------Tren(Flam):Libre- Crucerito (Flam): Libre. Pulpito y hellesylt-Geiranger: Reina
-Isabelrita----------1º-------Tren y crucerito(Flam):Libre- Pulpito y hellesylt-Geiranger: Reina
-Carel--------------1º-------Crucerito y tren (Flam)-Pulpito y hellesylt-Geiranger : Reina
-Amakirriain--------1º-------Crucerito(Flam) Hellesylt/Geiranger y Stavanger (2 Pulpito, 2 crucero): Reina
-Lola------1º-------Tren y crucerito Flam (Libre) - Hellesylt/Geiranger y Pulpito (Reina), Copenhague (pull)
-PARRI2------------1º-------Crucero (Flam) y Pulpito : Reina y Glaciar de briskal :Barco
-pilar2010----------1º-------Crucero (Flam) , Crucero (Stavanger) y Hellesylt- Geiranger con Reina
-dori13-------------1º-------Crucero Flam, Hellesylt/Geiranger,Púlpito,Alesund y Bergen/Hardanger todas con Reina
-Roberto-----------1º--------Crucero Y Tren de Flam; Hellesylt/Geiranger y Pulpito : Reina
-Crisgel------------2º--------Tren de Flam; Hellesylt/Geiranger Y Púlpito(Reina)
-Bicigrino----------2º--------Tren de Flam; Hellesylt/Geiranger ( Reina)
-CATON220-------1º------- Crucerito Flam (11h); Hellesylt/Geiranger y Pulpito (Reina), Tren Flam
-FranyPatri---------2º-------Tren de Flam; Hellesylt/Geiranger ( Reina) y Pulpito (Reina)
-MalagueñayVasco--2º----Crucerito Flam,Hellesylt/Geiranger y Pulpito (Reina)
-ToniMaria----------
-Yanini--------------
-Franelo-------------2º ...... Púlpito y Hellesylt/Geiranger con la Reina
-Asun.Pedro--------
-Nurigm83----------2º -------Tren de Flam, Hellesylt/Geiranger ( Reina) y Pulpito (Reina)
-NuriayVictor------
-Nacho-------------1º---------Tren de Flam, Púlpito y Geiranger (Reina)
-Velocirraptor........2º-------- Alesund (Islas de Giske y Godoy), Hellesylt/Geiranger, Crucero Flaam/ Naeroyfjord, Crucero Stavanger/Lysefjord (Reina)
-Belenvg ......1º............Pulpito y hellesylt-Geiranger: Reina
-racso1977--------1º--------Tren y Crucerito Flam: Libre ; Hellesylt/Geiranger y Pulpito: Reina
-marisss-----------2º-------Pulpito, Hellesylt-Geiranger y crucero Naeroyfjord
-crisazgz-------
-isabelbotella--
-joseyalicia---
-mariajo65 ------1º.------Alesun, Hellesylt-Gerainger, Flam crucero, Berger Hardanger y Stavanger pulpito. Todos con la Reina
-spring---
-Becket---------2------Tren de flam, Pulpito, Hellesyt-Geiranger, Crucero flam (Reina)
Kempten---------1º
Cheroki13(2)------1º--------tren de flam libre (pendiente encontrar grupo); Alesun, Hellesylt-Gerainger, Flam crucero, Berger Hardanger y
Stavanger pulpito. Todos con la Reina y conformado
-trumanpinkynikah........1*.....tren de flam libre (pendiente encontrar grupo) pero tenemos crucero de flam a las 13:00h. Hellesylt-Gerainger y Stavanger púlpito . (Las 3 excursiones confirmadas con la Reina).
VUELOS
SALIDA BARCELONA
BCN 10:00 - TRD 14:00 / MMX 13:55 - BCN 16:55
Isabelrita (Osea nos vemos en Trondheim)
SALIDAS MADRID
MAD 10:55 - TRD 15:25 H. / MMX 15:10 - 18:50 H
Bicigrino2010
Pilar2010
MAD 11:25 - TRD 15:45 H. / MMX 16:20 - MAD 19:40 H
Hablando ayer con la reina me comento que es mejor no apurar que al menos y como poco estar siempre una hora antes de la salida y eso que en este caso la estación debe estar casi al lado del embarcadero, también me indico que si no encontrábamos plaza ahora que no nos preocupemos demasiado, porque pullmantur el día de antes suele soltar un montón porque tiene reservado mas de medio tren y casi nunca lo llena xq mucha gente va por libre.
Yo tengo el crucerito a las 13:30 y por la mañana en teoria no hay plazas al menos suficientes para un grupo de 10 y poder reservar por lo que no nos quedara otra que esperar y cruzar los dedos para que suelten las que nos interesan
Bueno entonces esperaremos, la verdad si soltasen la de las 09.45 estaría bien. Daria tiempo a todo, porque con los otros horarios no.
Si veis unas plazas de tren en Flambooking que os convengan yo, en vuestro lugar, bloquearía siquiera 10. Después se pueden añadir más, mientras queden plazas. Igualmente se puede anular la reserva si llega el caso. El pago en destino es una ventaja.
No hay problema en ser más de diez. Es el número mínimo. El máximo viene dado por las plazas que haya disponibles en un determinado horario. Todos los del grupo viajan en el mismo horario. Todo esto en Flambooking. En www.nsb.no se compran los billetes que se quieran. Ignoro si disponen de los mismos horarios en las dos páginas. Es cuestión de probar.
El barco atraca muy cerca de la estación ferroviaria. (¿Veis donde terminan las vías que llegan paralelas al río?) En principio, está previsto que nuestro barco ocupe el muelle y no sean necesarias las lanchas. Así y todo, a mi el horario con regreso del tren a las 19:30 me da yuyu y lo descarté. Sé que no iba a estar tranquila Además, pierdes la posibilidad de bajar en Hareina, una parada anterior a 3 Km de Flam, ver el pueblecito y caminar un poco por el Valle de Flam.
Muchas gracias.
Los ARGIMIROS tienen en el bono de la Reina reflejado que pertenecen a dicho grupo pero si algunos no quieren ir al glaciar ese día tendrán que acomodarse en otro autobus para que los que SI quieren completen el que va hasta el glaciar.
Creo que ando un poco perdida, no se que es la excurción argimiros, yo tengo contratada la excursiones con la reina y una de ellas es Hellsyi a Geiranger. Os importaria pasarme información
Hola!!! Si que te has perdido Argimiros es el nombre del grupo que formamos en el foro y vamos a dos excursiones la de Hellesylt a Geiranger y el púlpito con la reina.Además hacemos otras pero ya no coincidimos todos.
Hola a todos, actualizo porque suprimí crucerito Flam por incompatibilidad de horario con el trem.
EMPRES -28/06/2014- FIORDOS
"LOS ARGIMIROS, mártires de Flam"
Nombre------ Turno cena-----Excursiones
-Lecrin-------------1º-------Tren(Flam):Libre- Crucerito (Flam): Libre. Pulpito y hellesylt-Geiranger: Reina
-Isabelrita----------1º-------Tren y crucerito(Flam):Libre- Pulpito y hellesylt-Geiranger: Reina
-Carel--------------1º-------Tren (Flam)-Pulpito y hellesylt-Geiranger : Reina
-Amakirriain--------1º-------Crucerito(Flam) Hellesylt/Geiranger y Stavanger (2 Pulpito, 2 crucero): Reina
-Lola------1º-------Tren y crucerito Flam (Libre) - Hellesylt/Geiranger y Pulpito (Reina), Copenhague (pull)
-PARRI2------------1º-------Crucero (Flam) y Pulpito : Reina y Glaciar de briskal :Barco
-pilar2010----------1º-------Crucero (Flam) , Crucero (Stavanger) y Hellesylt- Geiranger con Reina
-dori13-------------1º-------Crucero Flam, Hellesylt/Geiranger,Púlpito,Alesund y Bergen/Hardanger todas con Reina
-Roberto-----------1º--------Crucero Y Tren de Flam; Hellesylt/Geiranger y Pulpito : Reina
-Crisgel------------2º--------Tren de Flam; Hellesylt/Geiranger Y Púlpito(Reina)
-Bicigrino----------2º--------Tren de Flam; Hellesylt/Geiranger ( Reina)
-CATON220-------1º------- Crucerito Flam (11h); Hellesylt/Geiranger y Pulpito (Reina), Tren Flam
-FranyPatri---------2º-------Tren de Flam; Hellesylt/Geiranger ( Reina) y Pulpito (Reina)
-MalagueñayVasco--2º----Crucerito Flam,Hellesylt/Geiranger y Pulpito (Reina)
-ToniMaria----------
-Yanini--------------
-Franelo-------------2º ...... Púlpito y Hellesylt/Geiranger con la Reina
-Asun.Pedro--------
-Nurigm83----------2º -------Tren de Flam, Hellesylt/Geiranger ( Reina) y Pulpito (Reina)
-NuriayVictor------
-Nacho-------------1º---------Tren de Flam, Púlpito y Geiranger (Reina)
-Velocirraptor........2º-------- Alesund (Islas de Giske y Godoy), Hellesylt/Geiranger, Crucero Flaam/ Naeroyfjord, Crucero Stavanger/Lysefjord (Reina)
-Belenvg ......1º............Pulpito y hellesylt-Geiranger: Reina
-racso1977--------1º--------Tren y Crucerito Flam: Libre ; Hellesylt/Geiranger y Pulpito: Reina
-marisss-----------2º-------Pulpito, Hellesylt-Geiranger y crucero Naeroyfjord
-crisazgz-------
-isabelbotella--
-joseyalicia---
-mariajo65 ------1º.------Alesun, Hellesylt-Gerainger, Flam crucero, Berger Hardanger y Stavanger pulpito. Todos con la Reina
-spring---
-Becket---------2------Tren de flam, Pulpito, Hellesyt-Geiranger, Crucero flam (Reina)
Kempten---------1º
Cheroki13(2)------1º--------tren de flam libre (pendiente encontrar grupo); Alesun, Hellesylt-Gerainger, Flam crucero, Berger Hardanger y
Stavanger pulpito. Todos con la Reina y conformado
-trumanpinkynikah........1*.....tren de flam libre (pendiente encontrar grupo) pero tenemos crucero de flam a las 13:00h. Hellesylt-Gerainger y Stavanger púlpito . (Las 3 excursiones confirmadas con la Reina).
VUELOS
SALIDA BARCELONA
BCN 10:00 - TRD 14:00 / MMX 13:55 - BCN 16:55
Isabelrita (Osea nos vemos en Trondheim)
SALIDAS MADRID
MAD 10:55 - TRD 15:25 H. / MMX 15:10 - 18:50 H
Bicigrino2010
Pilar2010
MAD 11:25 - TRD 15:45 H. / MMX 16:20 - MAD 19:40 H
Los ARGIMIROS tienen en el bono de la Reina reflejado que pertenecen a dicho grupo pero si algunos no quieren ir al glaciar ese día tendrán que acomodarse en otro autobus para que los que SI quieren completen el que va hasta el glaciar.
Vale. Pero cuando yo hice las reservas y las hice por teléfono, le indiqué a la chica que me atendió de la reina que yo era del grupo de los argimiros y ella no sabía nada del grupo. Si es cierto que se me olvido comentarle que pertenecía al foro de los viajeros y por lo tanto en mi bono no pone nada y si me gustaría viajar en las dos excursiones con todos vosotros y no se sí hay forma de hacerlo ahora