Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
711: En la Batalla de Guadalete, Tariq ibn Ziyad vence al rey Róderij (líder de los Westgot o visigodos). Esta victoria supuso la casi total conquista musulmana de la Península Ibérica.
1068: Sancho II de Castilla vence a su hermano Alfonso VI de León.
1131: Ramón Berenguer IV asume el gobierno de los condados catalanes tras la muerte de su padre Ramón Berenguer III.
1195: Batalla de Alarcos (Ciudad Real), derrota absoluta de Alfonso VIII de Castilla.
1525: Martín Lutero es excomulgado.
1692: En Salem (Massachusetts), cinco mujeres son asesinadas acusadas de brujería con el fin de confiscar sus bienes.
1799: En Rashid se descubre la Piedra de Rosetta, una inscripción bilingüe que permitirá el desciframiento de los jeroglíficos del Antiguo Egipto.
1808: Batalla de Bailén.
1848: Reunión en Nueva York de la primera Convención para los Derechos de la Mujer.
1849: Ee promulga en España la ley que obliga al uso del Sistema Métrico Decimal en todas las transacciones comerciales.
1870: La Iglesia promulga el dogma de la infabilidad papal.
1900: Se inaugura la primera línea del metropolitano de París.
1936: En España los sindicatos se llevantan contra el golpe militar, comienza la Guerra civil española.1
1969: La nave espacial Apolo XI, con los astronautas estadounidenses Aldrin, Armstrong y Collins a bordo, se pone en órbita alrededor de la Luna. Alunizará el 20 de julio.
1980:58 países boicotean los Juegos Olímpicos de Moscú por la invasión soviética de Afganistán.
1981: Fallece el escritor José María Pemán.
1985: Los servicios secretos franceses hunden el barco de Greenpeace Rainbow Warrior: un muerto.
1989: Estados Unidos y la URSS alcanzan un acuerdo sobre la prohibición de armas químicas
1998: Alrededor de 3.000 personas desparecen en las costas del norte de Papúa-Nueva Guinea a consecuencia de un maremoto.
2002: en EE. UU., escándalos empresariales provocan la mayor caída de Wall Street desde el 11 de septiembre de 2001.
2004: en España, egiptólogos españoles inician la transcripción de los jeroglíficos del Templo de Debod re-emplazado en Madrid.
2004: en Irak, mueren nueve personas en un atentado con coche bomba en Bagdad.
2007: la sonda Cassini-Huygens de la NASA descubre una nueva luna en Saturno: el satélite número 60.
2014 Un grupo de intrepidos viajeros comienzan una inolvidable aventura en el "Camino del Norte"
¿Que os parece el nombre de "Drakkars" (dragones) como nombre de grupo para las excursiones con La Reina?
Los drakkars vikingos fueron uno de los barcos más veloces, resistentes y más preparados para el Oceáno Atlántico.
Drakkars genial. Muy chulo el nombre
En cuanto a excursión en Copenhagen, deciros que mi agencia iba a llamar a Pull para ver que pasaba... Sigo esperando que me llamen de mi agencia para decirme que pasa... En fin... Un poco sinverguenzas por cosas como ésta y otras tantas. Desde luego que una y no más. No vuelvo a viajar con ellos.
He accedido a la web de Pull de nuevo con el localizador y ahora si me aparece una excursión: Malmö y Lund. Parece ser que el problema es que se habrían acabado las plazas para otras.
En cuanto a esta de Malmö... No sé si merecerá la pena. ¿Alguien la ha hecho o me puede dar alguna información al respecto?
Yo no había cogido la excursión de Copenhague, pero como estábamos interesados llamé al número de Pull que nos dejó Mehrunissa y me hicieron la reserva ellos mismos...
Respecto al horario, nosotros salimos de Barcelona a las 10:15 y me comentaron que teniamos tiempo de sobra...
Espero no haberme equivocado reservándola al teléfono.....
Yo no había cogido la excursión de Copenhague, pero como estábamos interesados llamé al número de Pull que nos dejó Mehrunissa y me hicieron la reserva ellos mismos...
Respecto al horario, nosotros salimos de Barcelona a las 10:15 y me comentaron que teniamos tiempo de sobra...
Pero, ¿cuál de ellas cogisteis? Nosotros queríamos la de los canales. ¿La siguen ofertando por teléfono actualmente?
Pero, ¿cuál de ellas cogisteis? Nosotros queríamos la de los canales. ¿La siguen ofertando por teléfono actualmente?
Cogimos la de los canales.
No sé que lío tienen montado...
Nada, acabo de llamar a Pull y se cierran en banda a decirme que si no aparece en la página es que no se puede por falta de plazas o por que es incompatible con los horarios. Le he comentado que incompatibilidad con los horarios no puede ser porque conozco gente que la tiene contratada y sale desde Madrid y tema de plazas me resulta extraño porque una persona (Norway) la contrató el jueves de la semana pasada.
Norway, si no es indiscreción, ¿salis desde Barcelona? Yo salgo desde Madrid y dicen que si vosotros salís desde Barcelona, a lo mejor el problema es que la gente de Barcelona va por un lado y la de Madrid por otro, por eso pueden quedar plazas para la gente de Barcelona y no para la de Madrid (la gente de Madrid salimos a las 10.40, ¿a que hora salís la gente de Barcelona?). Me resulta extraño, porque yo imaginaba que la excursión era la misma independientemente de si venías de Madrid o Barcelona...
De todas maneras tampoco parecen saber mucho. Siempre te dicen que a lo mejor es por esto, o a lo mejor es por lo otro, como si no tuvieran la información concreta y tuvieran que hacer conjeturas... Me toca bastante las narices. Estoy pensando en pedir que me pasen con algún encargado o alguien que me sepa concretar exactamente lo que está pasando...
Cogimos la de los canales.
No sé que lío tienen montado...
Nada, acabo de llamar a Pull y se cierran en banda a decirme que si no aparece en la página es que no se puede por falta de plazas o por que es incompatible con los horarios. Le he comentado que incompatibilidad con los horarios no puede ser porque conozco gente que la tiene contratada y sale desde Madrid y tema de plazas me resulta extraño porque una persona (Norway) la contrató el jueves de la semana pasada.
Norway, si no es indiscreción, ¿salis desde Barcelona? Yo salgo desde Madrid y dicen que si vosotros salís desde Barcelona, a lo mejor el problema es que la gente de Barcelona va por un lado y la de Madrid por otro, por eso pueden quedar plazas para la gente de Barcelona y no para la de Madrid (la gente de Madrid salimos a las 10.40, ¿a que hora salís la gente de Barcelona?). Me resulta extraño, porque yo imaginaba que la excursión era la misma independientemente de si venías de Madrid o Barcelona...
De todas maneras tampoco parecen saber mucho. Siempre te dicen que a lo mejor es por esto, o a lo mejor es por lo otro, como si no tuvieran la información concreta y tuvieran que hacer conjeturas... Me toca bastante las narices. Estoy pensando en pedir que me pasen con algún encargado o alguien que me sepa concretar exactamente lo que está pasando...
Juanchirls,
No se que decir,cuando llame a Pull la persona que me respondió se ofreció a hacerme la reserva por teléfono. Y me han cobrado las excursiones de los 3.
Salimos de Barcelona a las 10:15, no creo que este sea el motivo.
Llevo unos días leyendo vuestro foro y me parece muy interesante. Somos Amparo y Javier, de Cáceres. Tenemos contratada con La Reina la subida al púlpito y solicitada la de He-Ge. Nos gustaría contratar el tren de Flam. ¿Hay alguna posibilidad?
Gracias
Llevo unos días leyendo vuestro foro y me parece muy interesante. Somos Amparo y Javier, de Cáceres. Tenemos contratada con La Reina la subida al púlpito y solicitada la de He-Ge. Nos gustaría contratar el tren de Flam. ¿Hay alguna posibilidad?
Gracias
Si quieres que te incluya en el grupo DRAKKARS que viaja con la Reina, para ir todos juntos, pasame por privado el nombre y el localizador de la reserva.
El tema tren es mas complicado. Ahora mismo no quedan plazas para meterte con el grupo Drakkars. Si mas adelante, Pull libera plazas, se podrian añadir mas. Pero puedes hacer la reserva en www.nsb.no/en/frontpage
Juanchirls,
No se que decir,cuando llame a Pull la persona que me respondió se ofreció a hacerme la reserva por teléfono. Y me han cobrado las excursiones de los 3.
Salimos de Barcelona a las 10:15, no creo que este sea el motivo.
No te preocupes. Muchas gracias. Lo de Pull es un cachondeo padre. Con tanto lío he decidido pasarme esta tarde por la agencia de viajes para ver que se podía hacer y la sorpresa que me he llevado ha sido de órdago. Resulta que mi agencia llama directamente por el canal de agencias (nosotros hablamos a través del canal de usuarios finales) y a él le han comentado que tengo la posibilidad de hacer dos excursiones ese día:
- Malmö y Lund, que era la que me aparecía a mi esta mañana en la web y,
- Recuerdos de Copenhagen.
Tócate los pies!! A cada uno nos dicen lo que les da la gana. Total, que he intentado presionar para ver si forzando me ofrecían la de los canales y me han dicho que esa existía pero para mi caso era incompatible por lo horarios. En esto, he dicho yo que conocía gente que salía en mi mismo vuelo y la tenía ya contratada y me han dicho que eso les extraña mucho...
En fin, no sé si cortarme las venas o dejármelas largas... Al final hemos decidido coger la de Recuerdos de Copenhagen por tener una segura, e ir probando posteriores días a ver si de repente les da por volver a permitir coger la de los canales...
Frenchie, Terogaitero, ¿habéis contratado ya la excursión de safari en lancha en Flam? Yo también tenía pensado hacerla, pero de momento no he hecho reserva. A parte de la confirmación de las excursiones con La Reina, ¿habéis hecho ya el pago? Pone que hasta 15 días antes, pero creo que voy a ir pagando ya por si acaso.
En cuanto a Copenhagen, creo que finalmente cogeremos con Pull. Comenté la idea de intentar montar algo, pero creo que con la Reina no hay posibilidad y no sé si habrá muchas opciones. Será la única que haga con Pull. Espero no pagar mucho el pato.
Hola, nosotras sí hemos contratado el crucero en lancha y te lo cobran cuando te lo confirman.Respecto a la reina, tengoconfirmada una, la otra todavía no, y no las he pagado todavía.
Saludos
Gracias Frenchie. La excursión de Copenhagen la voy a coger finalmente con Pull y la de La Reina la iré pagando ya, por si hay algún problema tener tiempo de reacción. En cuanto a la lancha, voy a informarme mejor, porque vamos con un niño de 18 meses e igual es un poco heavy para él. En la web pone que los niños de 0 a 3 gratis, por lo que yo entendía que era apto para ellos también, pero me han advertido que lo mire bien porque puede que las lanchas vayan un poco rápido y temas de anclaje y demás a ver como va...
Buenas, sobre este tema ya me han contestado del safari en lancha. Me comentan que no hay problemas para bebés, así que creo que vamos a lanzarnoa a coger la excursión:
Babies are more than welcome! We take them all the time! Around 90% of the time they just drift off to sleep with the fresh air and the sound of the engine, so I wouldn't worry at all!
We take pregnant women too and we have no problems. 30 knots is as fast as we go. We do not jump waves or make the passengers wet. We actually had a 2 year old girl with us on a hiking and boat tour today and she was very happy all dressed up in floatationsuit, lifevest, goggles and hat
¿Cómo la habéis cogido, también estáis haciendo grupo? Es que siendo como lo ponen a nosotros también nos interesaría.
Frenchie, Terogaitero, ¿habéis contratado ya la excursión de safari en lancha en Flam? Yo también tenía pensado hacerla, pero de momento no he hecho reserva. A parte de la confirmación de las excursiones con La Reina, ¿habéis hecho ya el pago? Pone que hasta 15 días antes, pero creo que voy a ir pagando ya por si acaso.
En cuanto a Copenhagen, creo que finalmente cogeremos con Pull. Comenté la idea de intentar montar algo, pero creo que con la Reina no hay posibilidad y no sé si habrá muchas opciones. Será la única que haga con Pull. Espero no pagar mucho el pato.
Hola, nosotras sí hemos contratado el crucero en lancha y te lo cobran cuando te lo confirman.Respecto a la reina, tengoconfirmada una, la otra todavía no, y no las he pagado todavía.
Saludos
Gracias Frenchie. La excursión de Copenhagen la voy a coger finalmente con Pull y la de La Reina la iré pagando ya, por si hay algún problema tener tiempo de reacción. En cuanto a la lancha, voy a informarme mejor, porque vamos con un niño de 18 meses e igual es un poco heavy para él. En la web pone que los niños de 0 a 3 gratis, por lo que yo entendía que era apto para ellos también, pero me han advertido que lo mire bien porque puede que las lanchas vayan un poco rápido y temas de anclaje y demás a ver como va...
Buenas, sobre este tema ya me han contestado del safari en lancha. Me comentan que no hay problemas para bebés, así que creo que vamos a lanzarnoa a coger la excursión:
Babies are more than welcome! We take them all the time! Around 90% of the time they just drift off to sleep with the fresh air and the sound of the engine, so I wouldn't worry at all!
We take pregnant women too and we have no problems. 30 knots is as fast as we go. We do not jump waves or make the passengers wet. We actually had a 2 year old girl with us on a hiking and boat tour today and she was very happy all dressed up in floatationsuit, lifevest, goggles and hat
¿Cómo la habéis cogido, también estáis haciendo grupo? Es que siendo como lo ponen a nosotros también nos interesaría.
Yo reservé anoche por mi cuenta a través de la web. No pensé en hacer grupo, ya que como hay varios tipos de safari imagino que cada uno le conviene uno. En mi caso el Basic es el que mejor me cuadra por tema de horarios (10.00 - 11.30) para empalmar con el tren de Terogaitero que lo tenemos a las 12.10. Si no recuerdo mal, creo que Terogaitero se estaba planteando coger el Heritage que es más largo y más completo pero el horario es más ajustado. Si hacemos varias personas el mismo, igual podríamos juntar nuestras reservas y contactar con ellos para ir en plan grupo (a lo mejor esto supone algún tipo de beneficio en el safari...). De momento creo que interesados estábamos Frenchie, Terogaitero, tú y yo. ¿Es así?
Saludos
Yo reservé anoche por mi cuenta a través de la web. No pensé en hacer grupo, ya que como hay varios tipos de safari imagino que cada uno le conviene uno. En mi caso el Basic es el que mejor me cuadra por tema de horarios (10.00 - 11.30) para empalmar con el tren de Terogaitero que lo tenemos a las 12.10. Si no recuerdo mal, creo que Terogaitero se estaba planteando coger el Heritage que es más largo y más completo pero el horario es más ajustado. Si hacemos varias personas el mismo, igual podríamos juntar nuestras reservas y contactar con ellos para ir en plan grupo (a lo mejor esto supone algún tipo de beneficio en el safari...). De momento creo que interesados estábamos Frenchie, Terogaitero, tú y yo. ¿Es así?
Por mi parte es así, yo tengo el Basic como bien dices tu por el tema de horarios. Qué bien, ya somos varios los que lo hacemos el safari.
En cuanto a Copennaghe no tengo nada, cuando llegue y vea del tiempo que disponemos al igual me voy por libre y pillo un bus turístico. Iré mirando el transporte para ver si es compatible.
Terogaitero, no te puedo dar el localizador por MP porque la excursión de He a Ge no la tengo confirmada, sólo solicitada. El día del Púlpito tengo el crucero, no me animo a subir.
Pues yo creo que me voy a animar a coger el Heritage dado que el desembarco de los que han ido el 24 de Mayo no les ha ido mal (si se madruga).
Las lanchas son de 12 personas, así que los que vayan juntos seguro que podrán ir en la misma lancha.
Los que querais juntaros con el grupo Drakkars para las excursiones con La Reina, en cuanto tengais el localizador, hacermelo saber (junto con el nombre de quien ha hecho la reserva).
Al final he cogido el safari basico de Flam (mas que nada por que en el heritage ya no habia plazas). Les he enviado un correo para saber si los grupos de cada lancha se hacen en el mismo momento de la salida, o si podemos formar ya el grupo para ir todos juntos.