EMPRESS FIORDOS-AGOSTO ✈️ Foro Cruceros por Fiordos y Báltico ✈️ p88 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 142, 143, 144  Siguiente
Página 53 de 144 - Tema con 2877 Mensajes y 356903 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-AGOSTO  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Nosotros también y fuimos el 1er vuelo salida Madrid, pero recuerdo que al vuelo de Barcelona sí les dieron la vuelta por delante de la sirenita...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Peroooooo, es que nadie tiene nada que decir??????
⬆️ Arriba

Super Expert

bueno seguimos dandole vueltas a la cabeza que que hacer en malmo, las otras escalas mas o menos van quedando cerradas gracias sobretodo a kar
Eso si me encanta el grupito que estamos formando me da la impresion de que vamos a pasar muy buenos ratos juntos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo tengo claro que me voy a quedar en Malmö, en Copenague, por suerte ya he estado un par de veces, y para ir corriendo y no poder disfrutar de nada, pues como que no, y tampoco me voy a apuntar con Shore ya que la de los canales ya la hice con ellos y no voy a repetir!!!

Y por lo que he leído y me han contado, Malmö es un sitio bonito, interesante y sobre todo muy asequible a hacerlo por libre...
⬆️ Arriba

Super Expert

Si mi dilema también viene por eso, yo aun no he estado en cophenague así que me apetece verlo, pero esta claro que no hay mucho tiempo para poder disfrutar de esa ciudad, por otro lado malmo también parece un sitio interesante y ademas que se puede hacer por libre
Bueno poco a poco ya veremos que hacemos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Copio lo que van contando quienes han vuelto del crucero, aunque el recorrido es al contrario del nuestro, muchas cosas son interesantes:

" No son tantas horas en bus para ir de Hellensylt a Geiranger. Los de la reina te recogen a las 11 y llegas a las 5 de la tarde al barco, te paran cada poco tiempo en lagos, en un río y te dejan aproximadamente 1 hora para comer en Stryn. En cuanto a lo de si merece la pena, cada uno tiene sus gustos, pero a nosotros nos encantó, piensa que al ser Mayo todavía había nieve. Vimos un lago helado que parecía que estabas en una película, y luego las vistas que hay desde el monte son espectaculares. Es más hay algunos que dijeron que fue lo mejor del viaje."

Nuestros horarios son diferentes, pero la idea está ahí...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Anda, si me he quedado sin foto..........
⬆️ Arriba

Willy Fog

Más.....

"Como bien te dice Maite, no son tantas las horas, y paras cada poco.
Excursión recomendadisima, excepto a los que se marean fácilmente.
En nuestro bus, y con las curvas y recurvas, uno de los componentes de la excursión echo la papilla pero bien.
Respecto a Flan, allí mismo tienes tiendas de alquiler de bicis, si estáis minimamente entrenados, es posible subir por la carretera paralela al tren, que es asfaltada, parando cada vez que el paisaje lo merezca o si las cuestas se hacen largas, que lo son. La opción de infantería, esto es a pie, tampoco es decartable.
Mi mujer y yo pensabamos subir y bajar andando, pero como no somos de Bilbao y guiados por Maite cojimos la mejor opción, subir en tren y bajar los últimos 12 ó 13 KM. Si hubiéramos sido de Bilbao, pero del mismo Bilbao habríamos subido y bajado andando "
⬆️ Arriba

Willy Fog

"En lo del tren de Flam había cola, pero que yo sepa todos los que llegamos en nuestro tender lo consiguieron, de los que llegaron más tarde se que hubo algunos que no. Todo el problema se originó por desembarcar en tenders, debido a que en el puerto coincidimos con MSC, si no hubiera sido por eso no hbría pasado nada.

La única noche que hubo temática fue la de gala, ninguna más."
⬆️ Arriba

Willy Fog

"Los de Pullmantur salen por diferente puerta que el resto por lo que no se interrumpen. En Flam en los tenders, los de Pullmantur tenían su reunión a las 7,30 h. En el salón, nosotros salimos en el primer barco a las 7 de la mañana"
⬆️ Arriba

Willy Fog

"Acabado ya el crucero, solo me queda agradecer a todos y todas los que me ayudasteis para organizar y llevar a buen puerto este excelente viaje.

Bueno pero bueno bueno y por distintos motivos

1º por la gente que conocí, que merece muuuuucho la pena.
2º por los lugares que visite, preciosos, sobretodo los de naturaleza.
3º por el tiempo que nos ha hecho; cinco días seguidos de sol.
4º por la atención de camareros de bares y camarote. Y los espectáculos. No os perdáis el Rock nunca muere

Algunos peros.

1º mal por la recepción de a bordo, no sabían si subían, bajaban o se columpiaban, mala información, a destiempo y errónea .
2º por la organización del vuelo de regreso, pretendían los de pullmantur que regresara sentado encima de una señora portuguesa ( nos dieron a los dos el mismo asiento)."
⬆️ Arriba

Willy Fog

FLAM:
"Nosotros no teníamos tickets y salimos con el primer tender camino a la estación de Flaam sobre las siete de la mañana, Maite intento sacar nuestros billetes con los de su grupo pero no fue posible, entonces nos pusimos en la cola y conseguimos subir con el tren de las 8.35h muy bonito, pero perdí mi forro polar en la estación si alguien lo encuentra q me avise era negro con cremallera en el cuello"
⬆️ Arriba

Willy Fog

"la mayoría de la gente se hizo bocadillos en el barco en el desayuno y los llevamos, si se hace disimuladamente no te dicen nada. Al menos ninguno tuvimos problemas."

"Yo era vergonzoso recalcitrante y sacar un bocatin del barco me parecía un delito.
Bien aconsejado por otros foreros, me lleve de casa bolsas de plástico de esas que tienen cierre. A la hora del desayuno, me puse en un plato lo que quería comer y en otro lo que me quería llevar y tranquilamente, en la mesa y a la vista de todo el mundo me puse a hacer bocatas sin disimulo alguno, luego los metí en las bolsas de plástico y bien protegidos a la mochila y lo mismo con dos plátanos y dos manzanas.
Así que si es Todo Incluido, pues eso, Todo Incluido con bocadillos y fruta."

"En todo caso en el pueblo,varios autoservicios donde comprar comida y bebida. El mas recomendable se llama Kiwi, esta en la calle principal, en la parte mas baja.
Al loro con el alcohol, en Noruega es delito beberlo en la calle, por eso si pensais tomar cervezas, taparlas con un papel o una bolsita, como en las películas americanas"

"Otra cosa, seguro que queréis enviar wasaps a la familia y amigos, encontrareis Wi-fi en muchos de los lugares que visitéis. El de mejor calidad en Bergen, justo en la oficina de turismo la red esta protegida y se llama algo así como VisitBergen y el pass era bergenbergen; en todo caso si la han cambiado os la dan en la propia oficina"

"Otra cosa de la que me acuerdo ahora; si alguno sois repetidores en el Empress (igual también sirve si habéis estado en otros barcos de Pullmantour) Decirlo en la recepción del barco y el día que les digáis os llevaran al camarote una cestita de frutas y una botella de cava"
⬆️ Arriba

Willy Fog

PREGUNTAS VARIAS:

"- Copenhague: ¿Alguno de vosotros de animó a visitar Copenhague por libre?. ¿Qué tal las comunicaciones entre Malmo y Copenhague y cuanto tiempo se tarda? ¿Da tiempo suficiente para ver algo de Copenhague? ¿Y los que lo hicisteis con Pull, que tal era? ¿Merecía la pena? ¿Qué visitasteis?
- Stavanger: los que subísteis al púlpito, ¿Cuánto tiempo tardasteis en el ascenso? ¿da tiempo suficiente para subir con margen?
- Bergen, ¿merece la pena alguna excursión, o lo mejor sigue siendo la opción de por libre? ¿Alguna nueva sugerencia en cuanto cosas a visitar?
- Flam: En el tren comentásteis que os pusieron en diferentes vagones. ¿Cómo funciona el tema? ¿En el billete te asignan un vagon? ¿O te metes en el que puedas o haya sitio? ¿Van todos sentados? ¿Tienes que respetar tu vagon y tu sitio durante todo el trayecto? El Crucerito ¿es tan espectacular como dicen?
- Hellesylt-Geiranger: La excursión de la Reina ¿sobre que hora llega a Geiranger? ¿Qué hay de interesante en Geiranger para ver? ¿Se ven bien las 7 hermanas desde el barco a la salida del fiordo?
- Además de la movida de Flam con los tenders, y el rollo de los asientos en el viaje de vuelta, ¿alguna cosa más digna de mención, para bien o para mal, en cuanto a la organización del crucero por parte de Pullmantur?"

RESPUESTAS:

"El tren de Flam, cuando vas a pasar al andén te dicen en que vagón va tu grupo. Cuando entras a tu vagón hay unos papeles pegados en las ventanillas con el nombre de tu grupo, esos asientos son los que tienes que utilizar en todo tu viaje. Los 23 que teníamos hecha la reserva fuimos en el mismo vagón, pero los que sacaron el ticket en la taquilla (sin reserva) fueron a otro vagón.

Hellesylt-Geiranger: La excursión de la Reina llega sobre las 5 de la tarde. En el diario creo que te ponía que se puede dar un paseo por Geiranger. Las 7 hermanas se ven bien desde el barco al salir, si tienes el primer turno de cena puedes tener problemas por el horario. Los que hacéis el itinerario al revés me imagino que las veréis a la entrada.

Nosotros con Pullmantur no hemos tenido ningún problema. Lo de Flam nos tomaron el pelo, pero nos lo temíamos y al final salió perfecto.

En otros cruceros, el día de desembarque, me han echado de la habitación a las 8 de la mañana, aquí me han dejado hasta las 9,30 h.

No se si os hemos comentado lo del agua. Cuando llegas al camarote tienes una botella de litro y medio, pero te dicen que si quieres más agua o la rellenas en la fuente de la cubierta 10 o te cobran 0,75 € por cada botella."
⬆️ Arriba

Willy Fog

"Bergen se ve muy bien en plan de por libre y también por cuenta de uno subir en el teleférico y ver la ciudad desde lo alto. Respecto al teleférico dos opciones o espabilar y llegar de los primeros o esperar a pasadas las colas (sobre el mediodía). Es muy recomendable, sacar solo billete se subida y bajar paseando, camino fácil aunque muy pendiente.

En Geiragen, además de disfrutar de la maravilla del entorno, acaban de inaugurar un paseo (casi todo de escaleras) que va del muelle de atraque hasta el museo, todo el rato bordeando el torrente que desemboca en el fiordo.

Y las cataratas las veréis, estaros atentos y si acaso esa noche cenar en el buffet cuando os parezca y así no interfiere la cena con la espectacular salida del fiordo. Pero por cataratas no sufráis que os vais a "jartar". "
⬆️ Arriba

Willy Fog

"De Malmo a Copenhague: tren.

Hay un tren cada 20 minutos, precio 25 euros ida/vuelta. Duración del trayecto 30 minutos. Va por el puente que une dinamarca con noruega.

El tren se coge en la estación central de malmo, a unos 30 minutos andando de los muelles del puerto.

Os paso un enlance, donde se indica como ir, en esta caso de Copenhague a Malmo:

Overbook.in/copenhague...cia-malmo/

De todas formas Malmo es muy bonito y también es para ver."
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para los que tenemos/tienen niños:

Hay tres clubs para niños:

Para los niños de 3 a 6 años el Tibu-Club

Los niños de 7 a 11 años disponen del Capi-Club.

Todos los días hay un programa de actividades adaptado por edades que incluye talleres, face-painting, disfraces, concursos, mini-discos, shows infantiles y mucho más. Por supuesto, todo supervisado por profesionales. También podrán acompañarnos en divertidas excursiones en las que participarán en actividades como búsquedas de tesoros escondidos, mini-golf, volleyball, hacer castillos de arena, etc.

Teen’s Club: para los adolescentes

Las opiniones son buenísimas, que los niños hacen amigos y los monitores son buenísimos, incluso hay una noche que cenan todos juntos ... En fin, un poco de relax para los papis, disfrutando del TI.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ra.Inn08 Escribió:
¡¡Hola a todos!!

Nosotros también nos vamos de crucero en agosto de 2014.

Fiordos noruegos (desde Trondheim) 23/08/2014 y somos 4 personas.

¡Saludos!

Nosotros somos pareja de Valencia y también vamos

.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quien quiera hacer grupo para este viaje contar con nosotros.

Excursiones,etc

Joselavidal@hotmail.com

Facebook: josela vidal

Besos
⬆️ Arriba

Super Expert

Josela Escribió:
Quien quiera hacer grupo para este viaje contar con nosotros.

Excursiones,etc

Besos
Bienvenidos si teneis dudas ir preguntando
Enseguida aparece kar y os dira cositas
Por cierto no es recomendable poner tu email y facebook en abierto

Última edición por Gattas77 el Jue, 05-06-2014 21:27, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 142, 143, 144  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes