Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Al reservar tienes que decir con el grupo que vas.
Yo estoy esperando que lo llene, mañana pago SPB, Estocolmo y Helsinki.
Me confirman si hacen Berlín.
Madely no recibí el correo,al reservar con la agencia hay que decir que eres del grupo los vikingos o no hace falta,hay que pagarla al reservar o se paga en el bus,hace 3 años reserve todas con ellos en el crucero por el Mediterráneo y llevabas el papel impreso y pagabas al montarte al autobús
Emilio mira en correo no deseado y sino vuelve a mandarme tu email a ver si es que lo tengo mal anotado
Madely no recibí el correo,al reservar con la agencia hay que decir que eres del grupo los vikingos o no hace falta,hay que pagarla al reservar o se paga en el bus,hace 3 años reserve todas con ellos en el crucero por el Mediterráneo y llevabas el papel impreso y pagabas al montarte al autobús
Emilio mira en correo no deseado y sino vuelve a mandarme tu email a ver si es que lo tengo mal anotado
Indiana Jones Registrado: 28-01-2013 Mensajes: 2472
Votos: 0 👍
Lola7 Escribió:
Nosotros llegamos en AVE a Madrid.Y la chica de la agencia me ha dicho que con el código del billete saco el billete del tren de cercanías hasta el aeropuerto y allí llame al hotel para que nos recojan.
Lo habéis hecho alguna vez?? no es mucho lío??
En el hotel Axor no se si es gratuito en su web pone traslados ( de pago) eso es lo que pone aunque lo desconozco. Pero si son microbuses que tienen los hoteles yo estuve en el Clement y llamas y van recogiendo por las distintas terminales y van dejando en los hoteles. Ojo no llevan ningun cartelito tu has deestar atenta llevan el nombre del hotel suelen parar nadamas salir de la terminal vereis varios de distintos hoteles de todas formas como te ha dicho la agencia llama y te informas
Hola a todos: en Alemania tengo pensado visitar Wismar y Schwerin (su castillo) y si da tiempo ver un poco de la ciudad. He mirado por internet y veo que son ciudades muy interesantes. Mi idea era ir por la mañana a Schwerin ( hay visita guiada al castillo a las 11,30 y a las 13 horas). Por la tarde pensaba ver Wismar. ¿Que os parece?. He visto en el foro que alguien piensa ir también a Rostock. Pero no se si dará tiempo para tanto. Ya me diréis. ¿No es seguro que el barco atraque en Wismar? Si no es así me descoloca.
Yo voy sola y me gustaría hacer al menos el trayecto a estas localidades con alguien ,pues me sentiré más segura. Si alguien está como yo o no les importa que les acompañe le agradeceré que me lo diga . Gracias y ¡Feliz viaje a todos!
Por favor volver a colgar el recorrido de Wismar, Schwerin y Rostock, con tanta pagina ya me pierdo y no se por donde estaba.
Me han recomendado Rostock al parecer es una pequeña Venecia.
Aunque vayamos todos en grupo para sacar tickets, entradas, etc...no esta mal tenerlo por si alguno se despista.
Gracias
Por cierto los que han venido que recomiendan en esta excursion.
Indiana Jones Registrado: 22-07-2010 Mensajes: 2182
Votos: 0 👍
Platero2014 Escribió:
Hola a todos: en Alemania tengo pensado visitar Wismar y Schwerin (su castillo) y si da tiempo ver un poco de la ciudad. He mirado por internet y veo que son ciudades muy interesantes. Mi idea era ir por la mañana a Schwerin ( hay visita guiada al castillo a las 11,30 y a las 13 horas). Por la tarde pensaba ver Wismar. ¿Que os parece?. He visto en el foro que alguien piensa ir también a Rostock. Pero no se si dará tiempo para tanto. Ya me diréis. ¿No es seguro que el barco atraque en Wismar? Si no es así me descoloca.
Yo voy sola y me gustaría hacer al menos el trayecto a estas localidades con alguien ,pues me sentiré más segura. Si alguien está como yo o no les importa que les acompañe le agradeceré que me lo diga . Gracias y ¡Feliz viaje a todos!
La escala es en Wismar. Tanto en ésta como en el resto de las escalas se puede modificar y/o suprimir en función del tiempo pero claro eso es sobre la marcha.
En principio esta previsto atracar en wismar, así consta en la web del puerto y ahora no puedo estoy con el móvil pero por la tarde os pongo lo que me pedis de wismar y el resto, y elena tranquila esta la hacemos la mayoria por libre y en grupo, no vas estar sola
En principio esta previsto atracar en wismar, así consta en la web del puerto y ahora no puedo estoy con el móvil pero por la tarde os pongo lo que me pedis de wismar y el resto, y elena tranquila esta la hacemos la mayoria por libre y en grupo, no vas estar sola
Aqui los 4 valencianos se apuntan a lo que visiteis, wismar, Rostock, Schwerin o lo que se tercie!!! Bueno ahora en serio, he mirado en googlemaps y de wismar a Schwerin hay 39 minutos en tren y a Rostock 1hora y 20 minutos. (el tren pasa cada hora y hace 15 paradas) Una ciudad está al norte (Rostock) y la otra al Sur (Schwerin). Voy a buscar fotos y más info a ver cuan parece más chula.
MADELI tu aun sigues con tu hipoooo ponle remedio que ya te queda menos, igual que a todos los VIKINGOS, ya casi que despegaissss calentando motores y pronto a empezar con los nervios je je jeeeeee 8) que solo me voy a quedar!!!!!y sbre todo a disfrutar del BALTICO y T.I y pensad en mi amigotes de foro venga un saludo para tod@ssss y especialmente para mi colega CASTELLON ""LOLI"" que esta un poquito pachucha,pero seguro que se recuperara prontito, a parte esto sera bueno para la dieta y llegar en plena forma al crucero VOLVERE PRONTO POR AQUI
Aqui los 4 valencianos se apuntan a lo que visiteis, wismar, Rostock, Schwerin o lo que se tercie!!! Bueno ahora en serio, he mirado en googlemaps y de wismar a Schwerin hay 39 minutos en tren y a Rostock 1hora y 20 minutos. (el tren pasa cada hora y hace 15 paradas) Una ciudad está al norte (Rostock) y la otra al Sur (Schwerin). Voy a buscar fotos y más info a ver cuan parece más chula.
MADELI tu aun sigues con tu hipoooo ponle remedio que ya te queda menos, igual que a todos los VIKINGOS, ya casi que despegaissss calentando motores y pronto a empezar con los nervios je je jeeeeee 8) que solo me voy a quedar!!!!!y sbre todo a disfrutar del BALTICO y T.I y pensad en mi amigotes de foro venga un saludo para tod@ssss y especialmente para mi colega CASTELLON ""LOLI"" que esta un poquito pachucha,pero seguro que se recuperara prontito, a parte esto sera bueno para la dieta y llegar en plena forma al crucero VOLVERE PRONTO POR AQUI
El hipo y el móvil inseparables
Saludos herbaruda desde Gijón
Lo prometido es deuda, aquí os dejo información de páginas atras del foro.
A tres horas en tren de Berlin, se encuentra la pequeña ciudad de Schwerin, capital de uno de los nuevos Länder alemanes. Esta ciudad de la RDA es muy agradable. Está completamente rodeada de lagos enormes y cuando el tiempo lo permite se puede ir paseando con la bicicleta por el borde.
Lo más sorprendente de Schwerin es un castillo gigante y precioso que hay en una isla en uno de los lagos. Se comunica con la península por dos pequeños puentes.
La Catedral tiene muy buenas vistas desde la torre del campanario. Subir sólo cuesta un euro, pero has de confiar en tus opciones físicas, porque la escalera es una pesadilla.
Desde lo alto, las mejores vistas del castillo y los interminables lagos.
A sólo 30minutos en tren, se encuentra el centro de veraneo más importante de la antigua RDA. Esta ciudad costera se llama Wismar y es encantadora. La plaza "Am Markt" es increíble, con todas las casas pintadas de colores y una fuente cubierta...
Wismar tiene además, para sorpresa del viajero-mochilero, cuatro iglesias gigantes de estilo Hanseático. Para mi gusto la más bonita es la de San George, pero las cuatro son una joya.
El puerto es industrial, pero agradable para dar un paseo al lado del Mar Báltico.
HORARIOS
De los horarios que he puesto. La salida de Wismar a las 9:34h es el RE 83966, por la via 2, va directamente a Schwerin sin trasbordos y tarda 38'. Si queremos llegar en 29' hay que hacer un trasbordo en Bad Kleinen, al RE 4306, pero no merece la pena, por 9'.
Podemos bajar en Schwerin Mitte (son 5' mas), que está más cerca del castillo y cogerlo de vuelta en Schwerin Hdf.
Plano de Schwerin:
www.google.es/maps/pla...292b?hl=es
Para la vuelta tenemos a las 13:46h sin trasbordos, el RE 83963 (tarda 35'). El de las 13:53h hace trasbordo en Bad Kleinen y subiríamos en el que salió a las 13:46h, o sea llegamos a la misma hora, por lo que no merecería la pena coger éste, salvo que perdiéramos el anterior.
Y el siguiente que tenemos sería a las 14:46h (tarda 30').
IDA:
Reiseauskunft.bahn.de/...1&OK#focus
VUELTA:
Reiseauskunft.bahn.de/...1&OK#focus
Última edición por Madeli1966 el Mie, 04-06-2014 15:12, editado 2 veces