Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
OLE OLE OLE PREPARADOS PARA DESPEGAR ya queda menos amigos VIKINGOSSS 8) repasando todo el papeleo, el botiquin y casi casi las maletas je je jeeee y pronto a empezar con las tilas para los nervios un saludo camaradasssss
OLE OLE OLE PREPARADOS PARA DESPEGAR ya queda menos amigos VIKINGOSSS 8) repasando todo el papeleo, el botiquin y casi casi las maletas je je jeeee y pronto a empezar con las tilas para los nervios un saludo camaradasssss
chic@s haced el favor de decirme los que duermen en el Axor La noche del 13 y que salgan a las 13 Horas del 14.
Para quedar a una hora e irnos juntos al bus para el aeropuerto.
Yo duermo en el Axor el día 13. Mi avión también sale a las 13h.
El equipaje de facturar es de 20 Kg, y la maleta ( bolsa) de cabina 10 Kg/ persona.
Y para los crucerístas principiantes, la maleta la facturas y cuando la vuelves a ver es en la puerta de tu camarote.
Y al volver la tienes que dejar la noche anterior, sobre las 2 de la mañana en la puerta del camarote y la recoges en tu aeropuerto de destino.
Así que por éso es el llevar una maleta de cabina( o de fin de semana) para dejar la ropa que te quites la última noche y lo de aseo, lo que puedas subir al avión claro...
venga que como dice nuestro amigo HERBARUDA que no nos queda ná estamos en puertas
Indiana Jones Registrado: 28-01-2013 Mensajes: 2472
Votos: 0 👍
Platero2014 Escribió:
He leído en el foro que Helsinki se visita bien por libre, cogiendo el tranvía nº 2 y luego bajar andando. Para esto se necesita un buen plano turístico y los que he visto en google no son muy claros. ¿Sabeis vosotros de alguno por internet? ¿En la Oficina de turismo informan en español? De no ser así puede ser algo dificultosa la visita. ¿hay algún grupo que lo esté preparando por libre? En este caso yo también estaría interesada. Respecto a la moneda habrá algún país que no admita el €, así que no se si habrá que llevar algo de moneda cambiada para las pequeñas compras; supongo que en el barco cambien moneda. ¿Que sabéis al respecto?
La verdad es que este foro me está sirviendo de gran ayuda. Es mi primer crucero y todos los consejos me resultan muy útiles. ¡¡Gracias a todos!!,
Hola. En Helsinki no vas a tener ningin problema loas alejado es la iglesia de la Roca y el.parque del.monimento a Sibelius que ahí te llevara el tranvia 2 te deja a una calle de la Roca Lo demas esta todo practicamente junto. Si quieres puedes bajar andando desde la Roca o volver a coger el tranvia que te servira el mismo billete. Bajas hasta la plaza del senado allí lo tienes todo alrrededor. Mirando hacia el.mar cualquirr calle hacia abajo te lleva a la plaza del mercado . A la izquierda mirando al.mar tienes la catedral ortodoxa. Veras que no tienes perdida. De todas formas el tranvia hace un recorrido turistico., aunqie sin explucaciones evidentemente. Con el también puedes ir a ver la estación Central es muy bonita .
Tema moneda todo lo puedes pagar en euros en todos los sitios. Incluso los baños 0,50 cts de euro. Pero es mejor que pagues con tarjeta,aunque sea un cafe que en Estocolmo cuesta 3 euros pero el cambio me lo dieron en coronas suecasy siempre redondean al alza. Así que mejor todo con tsrjeta de credito y si pagas con euros en los sitios que no funciona el euro mejor pagalo exacto. En los jardines de Peterof llevar agua si hace calor se agradece y si la tienes qie comprar en los puestos ambulantes te clavan 2 euros por una botellita pequeña
castellón57 Escribió:
El equipaje de facturar es de 20 Kg, y la maleta ( bolsa) de cabina 10 Kg/ persona.
Y para los crucerístas principiantes, la maleta la facturas y cuando la vuelves a ver es en la puerta de tu camarote.
Y al volver la tienes que dejar la noche anterior, sobre las 2 de la mañana en la puerta del camarote y la recoges en tu aeropuerto de destino.
Así que por éso es el llevar una maleta de cabina( o de fin de semana) para dejar la ropa que te quites la última noche y lo de aseo, lo que puedas subir al avión claro...
venga que como dice nuestro amigo HERBARUDA que no nos queda ná estamos en puertas
Importante dejar fuera ropa para ese día, una pareja lo olvido y tuvo que ver Tallin con la ropa de la cena, ya veis tacones para andar por Tallin que las calles son empedradas y cuesta arriba
Herbaruda Escribió:
VAMOS QUE NOS VAMOS y tranquilos con T.I je je jeeeee yo he vuelto con algun kilito de massssss,de recuerdo mucho salmon en el cuerpo 8) y mucha piña coladaaaaaa hasta pronto y tranquilos VOLVERE hasta que embarqueis saludosssssss
Herbaruda pero tu que estas a dieta 2 meses antes por el T.I.? jajaja. Deja el salmon y cuentanos como te ha ido que tal.la expiriencia del helicoptero etc que comer comemos todo el año
Pero entonces al facturar la maleta en Madrid, ¿no la tienes que recoger de la cinta transportadora en el aerop. De Tallín? ¿Cuando le pones el nº identificativo que te dan los de Pullmantur?
Platero2014 Escribió:
Pero entonces al facturar la maleta en Madrid, ¿no la tienes que recoger de la cinta transportadora en el aerop. De Tallín? ¿Cuando le pones el nº identificativo que te dan los de Pullmantur?
No la maleta tu facturas en Madrid ,si has hecho el cheking on line y le quieres poner la etiqueta que te sale después de la carta de pago la puedes plastificar y ponerla por seguridad mas que mada sino al factursr ya te ponen ellos las de papel y no vuelves a ver la maleta hasta llegar al camarote la tendras en la puerta. Y a la vuelta la dejas en .la puerta del camarote antes de las 3 de la mañana, previamente esa tarde en recepción hay unas bandejas con tarjetas de colores en unas csjas l cada color identifica el numero de vuelo ,coges las que te correspondan por tu vuelo y las pones en la maleta y ya no veras la maleta hasta la cinta transportadora en Madrid o Barcelona Pero todo eso te lo explican en el diario de a bordo el día anterior y te diran a que hora os citan a cada vuelo y donde. . En la cola del cheking de Madrid a los del vuelo de Pullmantur una chica nos daba ya las tarjetas de embarque de vuelta. Y en el avion daban la hoja para ir rellenando tema credito a bordo , claro que si lo llevais hecho pues eso que os evitais
Hola forer@s
En Helsinki la moneda es el euro, en el puerto hay autobuses turísticos que cuestan unos 20€, otra opción es el tranvía hay unas maquinas para comprar los billetes 2,5€ viaje, si lo compras al conductor 3€, también hay bono de un día 8€ que te permite viajar en todas las líneas.
Un saludo
Que poco os queda!!!!!!!!!!!! yo voy el mes que viene y ya me estoy poniendo nerviosa con vuestro viaje. Jaja.
Estaré pendiente de vuestros comentarios. Pasadlo muy bien y disfrutad!!!!
maben52 Escribió:
Hola forer@s
En Helsinki la moneda es el euro, en el puerto hay autobuses turísticos que cuestan unos 20€, otra opción es el tranvía hay unas maquinas para comprar los billetes 2,5€ viaje, si lo compras al conductor 3€, también hay bono de un día 8€ que te permite viajar en todas las líneas.
Un saludo
Hola Maben ellos atracan en el mismo Helsinki no como nosotros, lo tienen todo cerca , el bus turistico esta bien yo lo cogi pero pierdes tiempo no merece la pena solo por las explicaciones, la linea roja no lo se ,la verde funciona fatal, mejor el tranvia seguro y mas barato
Hola forer@s
Un saludo
Hola Maben ellos atracan en el mismo Helsinki no como nosotros, lo tienen todo cerca , el bus turistico esta bien yo lo cogi pero pierdes tiempo no merece la pena solo por las explicaciones, la linea roja no lo se ,la verde funciona fatal, mejor el tranvia seguro y mas barato
Hola Asun, lo siento pensaba que atracaban donde nosotos