Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Lo que ha comentado un forero que ha vuelto ahora del crucero sobre la excursión al glaciar:
"La subida al glaciar es una caminata cuesta arriba que se hace muy llevadera: no dura más e una hora. Puedes hacerla con niños que no pasa nada."
Por ahí también he leído que son 45 minutos ida y unos 40 la vuelta, con lo que queda no demasiado para estar en el glaciar, ya que solo dispondremos de 100 minutos para todo, así que habrá que acelerar y no despistarse hacinedo fotos por el camino...
Yo igual me pienso lo de los trolls por la familia...cuando vuelvan los del 28 de JUnio, decidiré, que tenemos una infiltrada y nos contará todo, todo, todo!!!!!!
Lo que ha comentado un forero que ha vuelto ahora del crucero sobre la excursión al glaciar:
"La subida al glaciar es una caminata cuesta arriba que se hace muy llevadera: no dura más e una hora. Puedes hacerla con niños que no pasa nada."
Por ahí también he leído que son 45 minutos ida y unos 40 la vuelta, con lo que queda no demasiado para estar en el glaciar, ya que solo dispondremos de 100 minutos para todo, así que habrá que acelerar y no despistarse hacinedo fotos por el camino...
Yo igual me pienso lo de los trolls por la familia...cuando vuelvan los del 28 de JUnio, decidiré, que tenemos una infiltrada y nos contará todo, todo, todo!!!!!!
Yo también lo hablare con la mami, porque es cierto que no quedara mucho tiempo para hacer fotos arriba, ya te digo algo
Volviendo a leer el itinerario con tiempos que que nos ha dado la reina:
PASEO AL GLACIAR BRISKDAL IDA Y VUELTA 100 MINUTOS 10.10-11.50
COMIDA EN UN DE LAS CAFETERÍAS EN BRISKDAL 30 MINUTOS 11.50-12.20
Resumiendo: llegamos a las 10:10 y salimos a las 12:20
Es decir que la salida del parking del glaciar es alas 12:20, en esa horquilla de tiempo podemos hacer y organizarnos como mejor nos parezca. Comer en el camino, estar más en el glaciar, , parar en el servicio, tomarnos una birra admirando el glaciar....y volver para coger el bus.
Así que realmente el tiempo en el glaciar es de 130 minutos!!!!
"En mi crucero por los fiordos noruegos me gustaría compartir con vosotros: el paseo más bonito que recuerdo, un consejo y una advertencia.
La pequeña ruta de senderismo que sube hasta la lengua del glaciar empieza en un valle rodeado de montañas y cataratas que se divisan a lo lejos. La subida es exigente, así que si vuestra salud no lo permite podéis hacerlo en unos coches (caros, 25€) que se encuentran abajo. A medida que subes verás rápidos, pasarás por un puente salpicado por una gran cascada y llegarás al lago que forma el deshielo del glaciar con la espectacular lengua al fondo. Si bonita son las fotos, la realidad las supera.
Pero no es oro todo lo que reluce. Yo pagué la excursión (que están hechas para sacar dinero, claro) y os cuento, después de un agradable paseo en bus nos dejaron en el inicio del sendero, diciéndonos tenéis dos horas, que la subida y la bajada son 45 minutos aproximadamente (real, porque aunque estés en forma te tienes que parar a asimilar las vistas y hacer fotos) cada una y que estamos invitados a café y pastelitos en la cafetería. Así que no te quedan ni 30 minutos para disfrutar del final del sendero (10 minutos menos si tienes que entrar en los dos únicos servicios, unisex y no recomendables para los que tenéis el olfato fino, que hay en el camino) y tras asegurarte que tu autobús no se ha ido, coger al vuelo los ricos pastelillos de frambuesa que tanto se estilán allí.
Esto se explica porque quieren hacer dos turnos de excursión de tres horas y aprovecharán los mismos autobuses. Por esta razón os voy a proponer una alternativa basada en lo que yo haría si tuviera ocasión de volver. Me bajaría del barco a primera hora. En el puerto había un cartel que ponía "glaciar express", unos minibuses que pude ver desde mi autobús. Lo tomaría, no puede ser más caro que la excursión del barco, me enteraría del horario de vuelta y aprovecharía el mayor tiempo posible.
Por último una advertencia si vais con iberocruceros, pagar en metálico. Yo lo hice con tarjeta y me he arrepentido. Primero me duplicaron los apuntes de mis gastos, no tienen teléfono de atención al cliente, sólo un e-mail al que todavía estoy esperando respuesta. Cuando más o menos lo arreglo con el banco, sigo perdiendo 20€ por pasarme del saldo disponible, es decir una pesadilla cuando tienes la posibilidad de pagar en mano."
"El barco llega a Malmo a las 08:00
La cabina hay que dejarla a las 08:00
Horario de la consigna de equipajes a partir de las 08:00
Desayuno buffet, de 07:00 a 10:30.
Almuerzo buffet de las 13:00 a las 15:30 (aunque este lo adelantaron para que la gente que salía en el primer vuelo pudiera comer algo).
Para el vuelo de las 16:20, el autobús te recoge a las 12:45.
Para los del vuelo de las 18:00, el autobús les recogía a las 13:45."
"De pullmantur Air, había dos vuelos desde Madrid y otro desde Barcelona.
También había vuelos de Iberia, Vueling y otra compañía de cuyo nombre no me acuerdo."
Así que no sabemos quienes salimos de Madrid en el 1er vuelo con Iberia a qué hora volvemos pero me parece que poco tiempo vamos a tener para hacer Malmo....
"El barco llega a Malmo a las 08:00
La cabina hay que dejarla a las 08:00
Horario de la consigna de equipajes a partir de las 08:00
Desayuno buffet, de 07:00 a 10:30.
Almuerzo buffet de las 13:00 a las 15:30 (aunque este lo adelantaron para que la gente que salía en el primer vuelo pudiera comer algo).
Para el vuelo de las 16:20, el autobús te recoge a las 12:45.
Para los del vuelo de las 18:00, el autobús les recogía a las 13:45."
Ya tenemos más datos!!!!!!!!!!!!!
Gracias Kar!!! estos entiendo eran horarios de vuelta en vuelos para Madrid no? Madre mía si para el vuelo de las 16.20 te recogen a las 12.45h, si realmente mi vuelo de vuelta es a las 14h aprox, a qué hora me recogen a las 10? No es mucho tiempo? No creo que el aeropuerto esté tan lejos....
Indiana Jones Registrado: 31-10-2013 Mensajes: 1752
Votos: 0 👍
Hola saludos para tod@s
Si, podeis contar unas 4 horas antes del vuelo es cuando Pull hace los traslados, ( no perderán el vuelo, no) nosotros teniamos la salida del vuelo a las 18,40 y nos dejaron en el aeropuerto a las 2,30 horas y veniamos de la excursion de Copenhagen con Pull, con una guia que fue bastante floja.
ESto es lo que me han contestado sobre la posibilidad de visitar Malmö saliendo el avión a las 14:30, es el 1er vuelo de vuelta...
"Uff, un pelín justito. Si desayunas pronto y estás a las ocho en punto de los primeros de la cola para la consigna del Rendez-Vous, a las 08:30 puedes estar fuera del barco. Saliendo a esa hora yo calculo que os recogerán a las 10:45 más o menos. Lo que te deja un par de horitas para ver el centro y el Turning Torso. Justo pero suficiente."
Así que ya sabéis si queremos ver algo, nos tocará madrugar muchoooooo, otro día más...
Acaban de poner varios cruceritos más en Flam: a las 14:30 hay 50 plazas y a la 13:30, 50 plazas; a las 12:00, 50 más; a las 11:00 49 plazas y a las 09:00, otras 50.