Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 27 de 46 - Tema con 919 Mensajes y 256438 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre cruceros por las Capitales Bálticas y los Fiordos Noruegos con el MSC Orchestra: Características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones y vida a bordo, idiomas en el barco, rutas, escalas, como organizar excursiones por libre, con el barco o agencia....
Delsol en las excursiones con S2S ¿completaron los autobuses? ¿íbais muchos españoles? Te lo pregunto porque me han comentado que a veces si no completan, no hacen la excursión. A las malas Gdansk la haríamos con el barco, Helsinki y Copenhague por libre y la de San Petersburgo con la empresa rusa que hace grupos pequeños.
Otra cosa, ¿qué tal el clima? ¿donde tuvisteis que cambiar la moneda porque no aceptaban euros? Gracias por tu dedicación.
Delsol en las excursiones con S2S ¿completaron los autobuses? ¿íbais muchos españoles? Te lo pregunto porque me han comentado que a veces si no completan, no hacen la excursión. A las malas Gdansk la haríamos con el barco, Helsinki y Copenhague por libre y la de San Petersburgo con la empresa rusa que hace grupos pequeños.
Otra cosa, ¿qué tal el clima? ¿donde tuvisteis que cambiar la moneda porque no aceptaban euros? Gracias por tu dedicación.
Hola, Lola 654, en las tres excursiones que cojimos con la agencia externa S2S ,en el bus éramos todos espáñoles , y en una no se lleno el bus. Tengo notas pero estoy en Londres y no las tengo áqui. Pero creo que fue la de Gdansk.
Si te lees mi mensaje anterior explico donde se cambia para el bus. En los demás sitios como tiendas o bares, qsi te cojen euros pero el cambio es a la baja, te interesa pagar con tarjeta. Nosotros sólo combiamos lo del bus en Copenhague
El tiempo que nos hizo fue muy bueno, en ninguna excursión nos llovio , la temperatura primaveral, un poco más fresco que aquí,, me refiero a Madrid,
Si necesitas algo más,aquí estoy.
Un saludo
En la excursión del barco de San Petersburgo, no hace falta cambiar la moneda, ya que si realizas la completa te llevan a una tienda en la que puedes pagar con Euros.
Hola delsol sentí mucho ,no volveros a ver a llegar a Madrid.Me hubiese gustado despedirme. De vosotros bien .Y deciros que ha sido un placer conocernos.Un abrazo, y que Dios os bendiga gracias.....
Hola keka02, como ya te comentamos, salíamos para Londres el lunes por la tarde, con lo cual en Barajas salimos pitando, para ya sabes por lo menos poner una lavadora. Y la verdad es que aun estoy cansadisima, perdonar que no esperara para despedirnos, Siempre es bueno conocer gente agradable, quien sabe si algún día nos volveremos a encontrar por esos mares. Un abrazo para ti y tu marido.
Buenos días ,mapas cual!nosotros tenemos contratada la excursión en geiranger (la subida al monte dalnsibba)con la empresa geirangerfjord.no.He visto que habéis cogido la del tren de flam,que lo has echo por la página de nse.no?Yo he intentado en la página de flamsbana pero no quedan billetes para los horarios que nos viene bien a los del crucero,además como somos 11¡
Somos un grupo familiar (solo los chicos de la familia) que viajamos en el Orchestra con salida este próximo sábado 28 para los Fiordos.
Algunos de vosotros que habéis hecho el del 14 de junio, supongo que podréis compartir alguna información sobre la experiencia, las excursiones y recomendaciones "típicamente españolas". Os lo agradeceríamos infinito.
Sobre las excursiones solo nos queda la duda de Flam, pues ya tengo todas reservadas con empresas de la zona. Para coger el billete por internet, habéis cogido el de ida o el de ida y vuelta?
Un par de dudas mas:
¿Los enchufes del camarote son estándar o se necesita adaptador?
¿Haya wifi en el barco o internet es de pago y por conexión por cable telefónico?
Se agradecería toda la información posible, pues uno de los "chicos" que viajan es el patriarca familiar y al ser algo mayor, quiero hacerle el viaje sencillo y planificado.
Hola, somos nuevos en el foro. Somos una pareja de 46 años de Málaga que vamos en el Orchestra que sale el 05/07/2014 de Kiel. Es nuestro segundo crucero. El anterior fue un NCL por el Mediterráneo. Para las excursiones, iremos leyendo vuestros comentarios para decidir qué hacer, pero seguramente haremos la de San Petersburgo contratada con alguna empresa (no con el barco que es más cara) y las otras seguramente por libre, así que nos unimos al que quiera para formar grupos que siempre es mejor.
Hola, somos nuevos en el foro. Somos una pareja de 46 años de Málaga que vamos en el Orchestra que sale el 05/07/2014 de Kiel. Es nuestro segundo crucero. El anterior fue un NCL por el Mediterráneo. Para las excursiones, iremos leyendo vuestros comentarios para decidir qué hacer, pero seguramente haremos la de San Petersburgo contratada con alguna empresa (no con el barco que es más cara) y las otras seguramente por libre, así que nos unimos al que quiera para formar grupos que siempre es mejor.
Ole , ole y olé. Por fin algún españolito en el Orchestra del 5 de Julio.
Nosotros somos dos parejas cincuentonas con dos jovencitas. De momento llevamos contratada la excursión de San Petersburgo con la empresa rusa, porque son grupos pequeños y nos salía más o menos el mismo precio que la otra empresa y son más gente. Heslinki con excursiónesparacruceros.com, porque tiene buen precio y como somos 6 , nos tocaría coger 2 taxis, con lo cual el precio sería más o menos igual, siendo poco tiempo vamos mas seguros. Copenhague la vamos a hacer por nuestra cuenta porque hay muchas horas y las excursiones que ofertan son de pocas.ninguna prevista, eso es lo que recomiendan. All parecer vamos pocos españoles y no hay pre-reservas suficientes, por lo que shore2shore no tiene previsto ninguna. Nos falta Gdanks que de momento tenemos pre-reserva pero no han confirmado.
Si tienes alguna duda, pregunta algo te aclararemos en este foro.
Delsol, viajando90, o quien lo sepa: ¿cuando se aterriza en Hamburgo, las maletas se recogen de la cinta para llevarlas al autobús que nos lleva al puerto o se hace de otra forma?
Para bajar en San Petersburgo o en las demás excursiones, aunque no las hiciérais con el barco , ¿os demoraban mucho la salida?
Delsol, viajando90, o quien lo sepa: ¿cuando se aterriza en Hamburgo, las maletas se recogen de la cinta para llevarlas al autobús que nos lleva al puerto o se hace de otra forma?
Para bajar en San Petersburgo o en las demás excursiones, aunque no las hiciérais con el barco , ¿os demoraban mucho la salida?
Hola, Lola654. Cuando aterrizas en Hamburgo, tienes que recoger tus maletas de la cinta correspondiente, al salir hay personal de MSC que te indica donde estan los autobuses, tu tienes que llevar tus maletas y cuando las dejas en el bus, ya se encargan ellos de que este en la puerta de tu camarote. El 7 de junio que fue nuestro crucero, no había nada de demora ni colas para bajar del barco, esta todo muy organizado y las excursiones de MSC empiezan a salir cada cuarto de hora por grupos. Como hay dos salidas nosotros no esperamos nunca cola. En San Petersburgo, que es donde mas problema podía haber, por el control de aduanas, y el visado, había muchas salidas abiertas y fue rápido.
Tranquila y a disfrutar del crucero
Un saludo
Gracias delsol por tan rápidas respuestas. Estamos ya supernerviosos, con tan pocos días. No van muchos españoles por lo visto porque las excursiones con guía español nos están costando. De momento Gdanks no la hace nadie, excepto el barco, pero hemos visto que se puede hacer llegando en tren. Los que habeis estado, ¿cómo veis la posibilidad de hacerla por libre?
Hola Lalola654. La excursión de San Petersburgo, ¿con qué empresa rusa la habéis cogido? ¿Cuál es su web? ¿Y a qué precio os ha salido?
¿Y la de Gdansk, con quién tenéis prereserva y por cuánto os sale? Lo del tren he estado mirando y las salidas entre Gdansk y Gdynia son cada 15 minutos (cada 7 minutos en hora punta) y tarda 32 minutos.
Somos un grupo familiar (solo los chicos de la familia) que viajamos en el Orchestra con salida este próximo sábado 28 para los Fiordos.
Algunos de vosotros que habéis hecho el del 14 de junio, supongo que podréis compartir alguna información sobre la experiencia, las excursiones y recomendaciones "típicamente españolas". Os lo agradeceríamos infinito.
Sobre las excursiones solo nos queda la duda de Flam, pues ya tengo todas reservadas con empresas de la zona. Para coger el billete por internet, habéis cogido el de ida o el de ida y vuelta?
Un par de dudas mas:
¿Haya wifi en el barco o internet es de pago y por conexión por cable telefónico?
Se agradecería toda la información posible, pues uno de los "chicos" que viajan es el patriarca familiar y al ser algo mayor, quiero hacerle el viaje sencillo y planificado.
Hola, te contesto. Acabo de llegar del crucero por los Fiordos y nos ha encantado. En cuanto a la excursión en Flam nosotros reservamos el tren de Flam a Myrdal, por Internet y al llegar allí tienes que coger los billetes. Reservamos ida y vuelta (la vuelta 15 minutos después de llegar) porque allí arriba no hay nada, lo espectacular es el viaje con una sorpresa estupenda a mitad de camino, que no te cuento para no quitarle encanto. Cogimos el tren nada más llegar y al bajar ya teníamos reservado también por Internet un crucerito por el Fyordo, que vas en barco y vuelves en autobús. Puedes mirar los comentarios de NOMIGAR en este foro que allí se indican las páginas web donde puedes reservar todo.
En el crucero no hace falta confirmar nada, con el billete que sacas por Internet es suficiente.
En cuanto a la conexión de la luz hay enchufes standard como los nuestros en el camarote.
Internet haber hay en el barco, pero carísimo, creo recordar que como 16,5euros una hora. Yo contraté la tarifa go europe de Orange de un euro al día que te da para 100 mg en Internet, suficiente para whatsapp y conectarte a lo que necesites y por otro euro al día puedes hablar hasta 60 minutos.
Comentaros que nosotros hicimos todas las excursiones por nuestra cuenta y salió todo perfecto. Únicamente cambiaron la llegada a Gerianger (cambiaron, primero Gerianger y después Hellesyl y tuvimos que llamar a la agencia de autobuses para cambiar horarios, en inglés claro, pero no hubo problema.
Que os lo paséis muy bien, nosotros hemos disfrutado muchísimo. Abrigaros bien que hace frío, sobre todo cuando vas en los barquitos para hacer las excursiones en los Fiordos.
RafaLola y Lalola654 no tengais miedo somos mas españoles para el 5 de Julio en el Orchestra.
Somos dos matrimonio de algo mas de sesenta años.
En mi caso llevo efectuados tres cruceros uno con Royal Caribbean y dos con MSC Cruceros uno con el Magnifica y otro con el Orchestra.
Y el otro matrimonio con el Orchestra. (Mediterraneo)
Tenemos reservada la excursión con la naviera a San Petersburgo, y tenemos dudas con las otras.
Estamos estudiando con Excursionesparacruceros la de Helsinki y la de Copenhague, aunque esta última pienso que es posible por nuestra cuenta.
En cuando a Gdynia no es interesante, aunque se puede ir a Gdansk, y no se si por MSC a tu aire por 30,- euros, o por nuestra cuenta.
RafaLola y Lalola654 no tengais miedo somos mas españoles para el 5 de Julio en el Orchestra.
Somos dos matrimonio de algo mas de sesenta años.
En mi caso llevo efectuados tres cruceros uno con Royal Caribbean y dos con MSC Cruceros uno con el Magnifica y otro con el Orchestra.
Y el otro matrimonio con el Orchestra. (Mediterraneo)
Tenemos reservada la excursión con la naviera a San Petersburgo, y tenemos dudas con las otras.
Estamos estudiando con Excursionesparacruceros la de Helsinki y la de Copenhague, aunque esta última pienso que es posible por nuestra cuenta.
En cuando a Gdynia no es interesante, aunque se puede ir a Gdansk, y no se si por MSC a tu aire por 30,- euros, o por nuestra cuenta.
La empresa de San Petersburgo es shorex.ru,y nos sale por 95€ cada uno con comida. Es muy completa y lo que mas nos gusta es que son grupos pequeños, así la excursión es más ágil para movernos. De todas formas las otras empresas al final el precio lo habían subido por tener pocas reservas y nos salía tarí-marí.
Helsinki hemos confirmado con excursiónparacruceros.com por 29€. Copenhague con ellos ya nos subía a 45€ con 4 horas, así que hemos decidido, como recomendó Delsol, hacerla por libre ya que hay muchas horas.
Gdynia o más bien Gdansk no hemos conseguido a nadie con buen precio, así que efectivamente estamos calibrando hacerla cogiendo tren y luego allí taxis o ya veremos, que en ello estamos.
Un par de dudas mas:
Hola! Somos una pareja q embarca el día 28 junio en msc orchestra, hemos intentado contratar las excursiones x (editado por moderador: luna-llena) xo x falta de gente no las realiza. Me gustaria saber en donde las habeis contratado xq estoy muy perdida. Muchas gracias.un saludo
Hola! Somos una pareja q embarca el día 28 junio en msc orchestra, hemos intentado contratar las excursiones x (editado por moderador: luna-llena) xo x falta de gente no las realiza. Me gustaria saber en donde las habeis contratado xq estoy muy perdida. Muchas gracias.un saludo
Hola, nosotros somos una familia completa para el día 28 de junio (mis padres mi hermano y yo). También he intentado coger excursiones en otras compañías y de momento ninguna las ofrece por falta de gente. Lo único que he podido contratar es el crucero por el Naeroyfjord en Flam, a través de la página visitflam.com.
He intentado contratar el crucero por el Lysefjord en Stavanger a través de la página Rodne.no, pero el único horario que vendría bien, a las 10 de la mañana, parece que está agotado. Así que seguramente nos toque pagar la de MSC.
Seguramente tanto Kristiansand como Goteborg las hagamos por libre.