Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Qué os parece que ya que la mayoría de los que estamos ahora no quiere ir al Ayuntamiento que descartemos esa opción para los próximos y así tener más tiempo para otras cosas?
Espero vuestros comentarios.
Hola a todos. A mi me parece perfecto, pero de momento creo que somos 29 y según comentaste si no conseguimos gente suficiente para formar grupo la agencia completará el autobús con gente de su web, por lo tanto habría que consensuar con ella que los que se apunten no quieran visitar el Ayuntamiento. No se si será posible, aunque no lo veo complicado porque si no estoy equivocado en el recorrido de la excursión que ofertan en la web no incluyen la visita al Ayuntamiento.
Indiana Jones Registrado: 22-07-2010 Mensajes: 2180
Votos: 0 👍
Pablo1313 Escribió:
pilarmadrid Escribió:
ATENCION CORSARIOS:
Qué os parece que ya que la mayoría de los que estamos ahora no quiere ir al Ayuntamiento que descartemos esa opción para los próximos y así tener más tiempo para otras cosas?
Espero vuestros comentarios.
Hola a todos. A mi me parece perfecto, pero de momento creo que somos 29 y según comentaste si no conseguimos gente suficiente para formar grupo la agencia completará el autobús con gente de su web, por lo tanto habría que consensuar con ella que los que se apunten no quieran visitar el Ayuntamiento. No se si será posible, aunque no lo veo complicado porque si no estoy equivocado en el recorrido de la excursión que ofertan en la web no incluyen la visita al Ayuntamiento.
Saludos
Efectivamente. Lo de la visita al Ayuntamiento y alargar la visita fue cosa de los de la salida del 10/05!!!
Somos 31 y si no llegamos a formar grupo nos aplicarían las condiciones de la web en cuanto a tiempo.
Última edición por Pilarmadrid el Mie, 25-06-2014 8:38, editado 1 vez
Qué os parece que ya que la mayoría de los que estamos ahora no quiere ir al Ayuntamiento que descartemos esa opción para los próximos y así tener más tiempo para otras cosas?
Espero vuestros comentarios.
Por mi parte perfecto ahora la cuestión sería conseguir ser más.... Yo pienso que todavía es pronto, ya verás en las prisas de última hora...
Indiana Jones Registrado: 22-07-2010 Mensajes: 2180
Votos: 0 👍
ATENCION CORSARIOS:
Qué os parece que ya que la mayoría de los que estamos ahora no quiere ir al Ayuntamiento que descartemos esa opción para los próximos y así tener más tiempo para otras cosas? Espero vuestros comentarios.
Qué os parece que ya que la mayoría de los que estamos ahora no quiere ir al Ayuntamiento que descartemos esa opción para los próximos y así tener más tiempo para otras cosas? Espero vuestros comentarios.
Un OK bien grande... Esperemos que se apunte más gente y formemos grupo aplicando las condiciones de mas horas de excursión y por supuesto el tiempo de la visita del ayuntamiento(1 hora) que no se haría se pueda añadir al tiempo libre que te dejan,pues por comentarios de otros cruceristas salvo que yo lo haya entendido mal, el tiempo libre consiste en una hora y media en el centro pero incluyendo el tiempo para comer con lo cual de tiempo libre real es muy justo salvo que uno no coma je,je
De los Vikingos, recién llegados:
Yo no fui al ayuntamiento y la verdad es que me arrepentí, no solo porque dicen que es muy bonito sino porque en el rato libre mientras la visita, lo único que puedes hacer es sentarte un ratito contemplando el lago o dar un paseo. Podría ser buen momento para comerse un bocata( si lo llevas hecho) y luego en el centro no perder tiempo en comer. Por cierto comer es carísimo, nosotros no habíamos cogido nada del bufe y pagamos por 5 hamburguesas y 4 cervezas 89 euros
Bueno que os veo un poco indecisos con El Vasa Si, el vasa no, el Ayuntamiento, ...como ya he dicho en el foro del 14/6 pag 162, para que no os cueste encontrarlo, no se pude ver Estocolmo en un día, es imposible... Por mucho tiempo libre que nos den siempre os faltara mas. El tiempo de la excursion incluye los traslados y no te van a regalar ni medio segundo, si empieza antes acabara antes, bajar rapido a coger los tenders porque tardan muy poco y si llenais antes el autobus antes os vais. Yo hice las dos visitas y nos gustaron mucho, no os llevan a otro lugar mientras dura la visita.
Comer es caro pero no excesivo, creo que pagamos 22 euros por dos salchichas, 2 bocadillos y 4 refrescos, en una tienda de comida rapida y unos 23 € por 3 cafes y porciones de tarta buenisimas, en una cafeteria preciosa, como referencia un helado 3,25, por lo tanto depende como sea el local así sera el precio.
Mi consejo dejar las cervezas para el barco, en todos estos paises el alcohol es muy caro, puedes pagar tranquilamente 8 € por una.
Pego tus comentarios Iris69 del otro foro... Que también son interesantes
"Como me preguntaba Cahrogm, con relación a la excursion de Estocolmo,paso a contar un poco: la bajada del barco en tenders y el desplazamiento hasta la ciudad que esta bastante lejos desde el puerto de Nynäshamn a Estocolmo hay unos 45 minutos en bus, creo que en el pueblo hay un tren, si recuerdo ver unos autobuses turisticos, pero no puedo dar mas información de traslados.
De todas las excursiones que contratamos con S2S a mi fue la que mas me gusto, la ciudad es preciosa, el día también acompaño, el museo del barco Vasa es muy interesante, muy bien organizado, si llevais niños les encantara, ver un barco tan grande dentro y la historia de como lo sacaron del agua 333 años después.
El ayuntamiento donde se celebra el banquete de los premios Nobel es muy bonito, sin duda os recomiendo los dos sitios.
A medio día os dejaran 1hora y media libre para poder pasear por las calles de La Ciudad Vieja o Gamla Stan, comer algo sin dejar de tomar un cafe con pastel en una de sus cafeterias,pagar todo con tarjeta de crédito, no merece la pena el cambio. Si podeis ir a ver la Iglesia Alemana (Tyska) se reconoce por su alta torre, muy cerca el palacio, la catedral,...lo mejor es preparar un pequeño recorrido de esta isla, porque el guia no os contara nada....como un primer contacto de la ciudad sera suficiente, en este tipo de viajes no se pude pretender ver en unas horas una ciudad entera,...sin duda Estocolmo se merece unos días.
Preguntabais por la temperatura, rescato el comentario de IRIS69 del otro foro....
"En respuesta a " anajose y bukanera70"", lo peor del crucero ha sido el virus que nos hemos traido, llevamos desde el domingo que llegamos todos malitos, con fiebre,...ya he comentado en el hilo del día 14 pag 160 que prepareis un buen botiquin, mirar bien el tiempo previsto, chaqueta en la mochila para cuando llegueis ponerla porque si hace frio esperaras un buen rato en la fila para entrar al barco después de hacer el checkin, luego cada vez que sales o entras del barco los cambios de temperatura son muy fuertes y hay una gran corriente de aire. Y en el propio barco el aire acondicionado esta subido.
En cuanto a la comida, prefiero el restaurante al bufet, hay menos gente, en el desayuno también puedes pedir que te traigan algunos platos a la mesa de una pequeña carta (chocolate con churros, tortillas, salmon...) El día de navegación en el restaurante os pondran un cocido tradicional, para gustos, yo opte por la ensalada y el jamon, en general la comida no esta mal y siempre podras pedir otro plato sino te ha gustado, sin duda lo mejor es el servicio de camareros son muy atentos.
Las bebidas estan señalizadas con un ti de todo incluido , en el restaurante podras tomar vino blanco, tinto, rosado y cava normal sin grandes pretensiones, si decides comprar una botella de vino superior te la guardan hasta que la consumes.
En general el abanico de bebidas es amplio y sirve para una semana, sin necesidad de gastos extra.
En cuanto a las excursiones contratamos la de San Peterburgo y Estocolmo con S2S y Copenhague con Pull. El resto por libre.
Pego la excursión de TALLIN, para los nuevos así lo tenemos más a mano...
Tallín
Ni subimos al barco, nos fuimos a ver Tallin por nuestra cuenta hasta la hora de todos a bordo, nos traslada un microbus hasta el barco y foto, cola y pa dentro Guiño
Se puede ver a pie en 2 horitas tranquilamente, nosotros lo hicimos en un poco más porque nos paramos en el mercado de la plaza del ayuntamento a ojear un poco.
Se sale del muelle defrente hacia la ciudad, enfrente ya se observa el Bastión Margarita la Gorda. Bordeandolo hacia la derecha entramos en la calle Pikk y seguimos todo recto, entrando en la ciudad y encontrandonos de paso la parte de atrás de la iglesia de S. Olaf.
Siguiendo por la calle unos metros más alante vemos a la izquierda la plaza del ayuntamiento donde nosotros encontramos el mercadillo, hay varios edificios antiguos del ayuntamiento y la iglesia más antigua del pueblo.
Salimos de la plaza por la calle Harju, encontrandonos por la trasera de la Iglesia de San Nicolás.
Un poco más adelante, cuando veamos que nos salimos de la zona amurallada cogemos dirección hacia la derecha para bordear la muralla, donde nos encontraremos con la torre artillera Kiek in de Kok y un trozo de muralla muy bonito.
Siguiendo la muralla nos encontramos con Alexander Nevsky Cathedral y la torre Herman.
Seguimos por Toom-Koli Toompea callejeando, donde se encuentran varios miradores con unas vistas geniales.
Al terminar nos fuimos a la plaza del ayuntamiento y de ahí hacia la calle Vene, de comerciantes rusos y de vuelta al barco.
Teníamos contratada la excursión con Shore2shore para ir a Estocolmo. Salimos a primera hora y el bus nos lleva hasta la ciudad donde paran a la entrada de la misma para tomar unas fotos desde un mirador, nos dan un paseo turístico por la ciudad y nos dejan tiempo para ver El Palacio Real y alrededores.
Después de visitar los exteriores, ver un cambio de guardia, un desfile y visitar una pasteleria con el techo original de madera pintadado, nos subimos al bus para ir a la isla de Skepsholmen donde se encuentran un montón de museos y atracciones.
Yo entré en el vasa pero también había varios museos como el de Abba y escandinavo entre otros.
Al terminar de vuelta a Nynasham, como nos sobraba algo de tiempo hasta las 17:30, pedimos que nos dejaran en Nynasham, dimos una vuelta para ver el centro y el puerto deportivo y nos regresamos al barco sobre las 17 horas.