Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola chicos. Acabo de llegar del crucero de fiordos con el Empress. Así qué sí tenéis alguna duda, intentare resolverla. De manó os digo que el glaciar briksdal y el púlpito hay que hacerlo sí o sí o también. Para el púlpito llevar calzado y vestuario de treking y bastones sí os es posible. Es una subida dura pero no imposible y sobre todo, merece la pena.
Hola
Que tal la excursion al glaciar de hellesylt?con quien la hicisteis?
Como fuisteis de tiempo?
Nosotros la hacemos con la reina y no sabemos si reservar trol car o no.
Gracias x toda la ayuda.
Hola a todos. Ya nos falta menos y esto está cada vez más organizado.
Se habló de aquellos que hacen noche en Madrid quedar para cenar o tomar algo e irnos conociendo. Como está el tema. Si alguno le apetece lo podemos ir organizando.
Al glaciar fuimos fatal de tiempo. Pullmantur nos desembarco después de sus excursiones con lo que salimos casi con una hora de retraso. La reina en su buena fe, nos metió demasiado contenido y faltó un pelo para perder el barco en Geiranger. Mi recomendación es que le digáis a la reina que sólo haga glaciar y mirador de Geiranger. Así tendréis mucho más tiempo en el glaciar.
Al glaciar fuimos fatal de tiempo. Pullmantur nos desembarco después de sus excursiones con lo que salimos casi con una hora de retraso. La reina en su buena fe, nos metió demasiado contenido y faltó un pelo para perder el barco en Geiranger. Mi recomendación es que le digáis a la reina que sólo haga glaciar y mirador de Geiranger. Así tendréis mucho más tiempo en el glaciar.
Me imagino que la reina ya habrá visto los problemas y organizará el viaje a razón del tiempo que nos deje pull, según nos ha informado, la reina, los troll-car no los va a reservar ya que te dan una hora para cojerlos y no se puede calcular la hora extacta a la que vamos a llegar al glaciar y se perdería esa reserva y no devuelven el dinero.
Los trolls cara los podéis coger allí sobre la marcha. Pero si no tenéis lesión o alguna incapacidad, ir andando. Es un recorrido llevadero y además podréis parar en donde queráis para hacer fotos
Los del crucero en mayo no tenían ningún problema con el desembarque contaron que se podía salir por dos sitios.Que han cambiado ahora? o han visto que demasiada jente han echo reservas por libre.
Ojala que no tenemos el mismo problema.
Lo ha sido solo en Hellesylt o en todos los puertos?
Gracias y Saludos
Se habló de aquellos que hacen noche en Madrid quedar para cenar o tomar algo e irnos conociendo. Como está el tema. Si alguno le apetece lo podemos ir organizando.
Hola Teresita0903 nosotros hacemos noche el día 25 y vamos a Madrid el viernes por la mañana.
Por nosotros nos parece bien el quedar a cenar y así nos vamos conociendo.
Los del crucero en mayo no tenían ningún problema con el desembarque contaron que se podía salir por dos sitios.Que han cambiado ahora? o han visto que demasiada jente han echo reservas por libre.
Ojala que no tenemos el mismo problema.
Lo ha sido solo en Hellesylt o en todos los puertos?
Gracias y Saludos
Ya te digo que en Hellesylt nos tuvieron haciendo cola dentro del barco hasta que salieran todos los de las excursiones con pullmantur. Que salieran por una o por dos puertas creo que tiene que ver con las mareas. En el resto de puertos no tuvimos ese problema porque eran más grandes.
En todos los puertos (menos en malmo) han dado aviso de salida minimo 15 minutos después de la hora prevista de salida, y cuando llegabas alguna vez habia mas colas y otras menos. El día del pulpito al final perdimos ferry q tenia previsto y salimos media hora mas tarde, nuestra guia (la hicimos con la reina) nos comento q habia muchos autobuses y no habia sitio, cuando se fueron los de pull llegaron los nuestros, fuimos unos 50-55 min por carretera, cogimos un ferry q duro 10 minutos, no tuvimos que bajar del autobus, y otro rato en autobus, en total 1hora y 20 minutos
Hola Teresita0903 nosotros hacemos noche el día 25 y vamos a Madrid el viernes por la mañana.
Por nosotros nos parece bien el quedar a cenar y así nos vamos conociendo.
Creo que he hecho algo mal. Lo repito. Manchi23 envíame por privado el hotel donde estaréis y miramos donde podemos quedar. Si alguien más se anima!!!
Saludos.
Nosotros salimos de Madrid a las 11.25, para volver a las 15.45 y tenemos el segundo turno de cena.
Estamos mirando las excursiones en agencias externas ya que me parecen una barbarie los precios de la naviera. Me han recomendado dos en concreto. Siento repetirme... Pero si alguien pudiese decirme cual es la famosa "reina" a ver si coinciden....
Por cierto, voy a intentar aportar algo ya que he aprendido tanto de vosotros.
He leido preguntas sobre las maletas, yo eso si que lo he consultado en la agencia. El último día si que se pueden dejar las maletas en el barco, y estar allí a la hora acordada.
Por lo que me han dicho se pueden llevar dos maletas, una facturada de hasta 20 kilos y una de mano (imagino que tamaño cabina) de hasta 10
Saludos!!
Buenas noches, somo una pareja de treintaypocos que el sábado reservamos el crucero, con tiempo de sobre para prepararlo todo jejeje He leído por encima el foro y es una pena no poder pillar la excursión al Glaciar, básicamente con la reina (supongo que es la que creo que es) ya no esta disponible la excursión que enlaza las dos paradas así que nos tocara buscar alternativa con la naviera.
En Flam ya tenemos los billetes de tren para medio día así que haremos senderismo por la mañana, comer en el barco pronto, trenecito y relax!!
El púlpito tenia idea de hacerla por libre, pero veo que todos la lleváis con alguna agencia, tendré que echarle otra ojeada porque lo vi sencillo
Y la resta nos dedicaremos a visitar las ciudades que bien bonitas deben ser.
Buenas noches, somo una pareja de treintaypocos que el sábado reservamos el crucero, con tiempo de sobre para prepararlo todo jejeje He leído por encima el foro y es una pena no poder pillar la excursión al Glaciar, básicamente con la reina (supongo que es la que creo que es) ya no esta disponible la excursión que enlaza las dos paradas así que nos tocara buscar alternativa con la naviera.
En Flam ya tenemos los billetes de tren para medio día así que haremos senderismo por la mañana, comer en el barco pronto, trenecito y relax!!
El púlpito tenia idea de hacerla por libre, pero veo que todos la lleváis con alguna agencia, tendré que echarle otra ojeada porque lo vi sencillo
Y la resta nos dedicaremos a visitar las ciudades que bien bonitas deben ser.
Ánimos que solo quedan 19 días!!!!
Para el púlpito te recomiendo agencia ya que tienes que coger un bus y un ferry y luego otro bus que te deje a pie de senda. Con una agencia tienes todo solucionado