Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Por si te sirve de consuelo es lo mismo que me han dado a mi, y que me dieron en un crucero anterior y no hubo ningún problema, así que no te preocupes.
Respecto a las maletas a facturar son 20kg, lo que no se es si hay alguna limitación de peso en el equipaje de mano ¿Sabéis? (8kg?)
Piltriqui, amplianos un poco la información, quieres decir que durante el viaje no se hicieron paradas y en la subida al glaciar os tuvieron que esperar y todo por falta de tiempo?
Saludos a todos,
Yo también fui pasajero del empress con salida el 28 de junio. Lo que pasó con la visita al Glaciar con la reina fue lo siguiente:
Pullmantur nos desembarco casi con una hora de retraso porque dio prioridad a sus excursiones. Con ese retraso nos saltamos la primera parada en el lago Ornidal y de esta forma llegamos a tiempo al Glaciar. Cabe destacar que nos tocó el chófer más lento de todo noruega y parte de escandinava. Tras la visita al Glaciar subimos al autobús a la hora prevista y partimos hacia el siguiente destino que debería llevarnos una hora de viaje. Pero esa hora se convirtió en 2:30 por la estrechez de la carretera y por lo comentado antes sobre la rapidez de nuestro conductor (nos adelantó una chica en bici). La guía intento hacer todo el recorrido previsto y termino llamando al barco para que nos esperara y por supuesto sin hacer una sola parada más. Por eso mi consejo: el glaciar merece muchísimo la pena, pero cerrar la excursión con la reina con sólo dos paradas ( glaciar y mirador de geiranger). Así tendréis más tiempo en el Briksdal y llegaréis a tiempo al barco.
Añado algo más sobre la excursión del glaciar. El otro autobús de la reina se fue directamente desde el glaciar a Geiranger por la carretera principal y pudo parar 5 minutos para hacer fotos en el mirador de Geiranger y llegaron casi 45 minutos antes que nosotros.
Como detalle añadido. En Noruega los autobuses están obligados a apartarse en las carreteras de un solo carril para no hacer caravanas y tienen sitios habilitados para ello. El nuestro se paraba constantemente.
Me ha llegado un nuevo bono de la reina para la excursión del glaciar diciendo que amplían el tiempo de excursión. 10.30 a 18.30 y que me recomienda desembarcar cuanto antes. Aún habrá tortas para desembarcar. Me imagino que como yo habrá cientos de personas. Me veo yendo a la puerta de desembarco de madrugada.
A mi tía y su amiga también les he reservado todo (menos Flam, que ya no quedaba) con la Reina. Esperemos que no haya muchos problemas con los desembarcos... Yo no voy, pero me dais todos una envidia...
Venga chicos que nos queda poco.
Vamos a tener varios días de desembarco animado.
En HELLESYLT no hay que bajar en tender. Acordaros la noche anterior de indicar en recepción vuestra intención de bajar y volver a subir en Geiranger. Si no se baja en tender solo la manipulación de las autoridades del barco atrasarian nuestro desembarco.
Se suele salir por la planta 3 de la parte posterior del barco donde se hace cola por la escalera. (ambas bajadas de la escalera), la gente que llega tarde aprobecha a bajar por otra escalera y llegar a la planta 3 por dentro como si tal cosa......
Total , que tenemos que estar pronto en la cola para desembarcar lo mas rapido posible los 45 del bus de Briskdal.
Acorsaros de llevar la tarjeta del barco en la mano y la documentación que estimeis ademas de algo de comer.
Convendria nos encontraramos el día de navegación para conocer nuestra cabina y poder llamarnos en caso de no aparecer.
El telefono de la cabina es programable para despertador. No os fieis de los moviles, no se si hay que cambiar de horario y algunos se cambian solos y te pueden dar un disgusto.
Desembarcamos a las 10. y embarcamos en geiranger 19:30 dando media hora. Si lo vemos mal podemos reducir el tiempo de parada en el refugio de Briskdal donde pensamos comer e irnos comiendo el bocata en el bus. (si nos deja el noruego)
Para los que llegais de fuera de Madrid. En esta pagina teneis muchas excursiones a buen precio para no perder los días que esteis aquí. www.desvelarte.com/
Después de unos días sin poder entrar veo que el segundo Bus no lo llenamos quedamos para ver el glacial , que le vamos hacer... Para la próxima.
Pero eso si, va a ser un gran viaje para todos a disfrutarlo!!!
Desde la página de www.nsb.no se puede comprar los billetes para el tren de Flam y todavía se puede seleccionar horarios que nos vienen bien, lo único que, en un principio, no te hacen el descuento de ida y vuelta, pero si lo solicitas por email o por teléfono (antes de comprar los billetes) sí que te lo hacen. A mi me lo han hecho por email, aunque al principio me decían que tenía que ser por teléfono.
Con respecto a la excursión de Hellesylt ya veo que los del segundo autobus nos hemos quedado sin glaciar. Espero por lo menos que el recorrido sin glaciar merezca la pena.
Desde la página de www.nsb.no se puede comprar los billetes para el tren de Flam y todavía se puede seleccionar horarios que nos vienen bien, lo único que, en un principio, no te hacen el descuento de ida y vuelta, pero si lo solicitas por email o por teléfono (antes de comprar los billetes) sí que te lo hacen. A mi me lo han hecho por email, aunque al principio me decían que tenía que ser por teléfono.
Con respecto a la excursión de Hellesylt ya veo que los del segundo autobus nos hemos quedado sin glaciar. Espero por lo menos que el recorrido sin glaciar merezca la pena.
Saludos
No entiendo. Si tenéis bus para hacer el recorrido alternativo, como no le. Pedís a la reina que os desvíe al glaciar?