Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola Pilarmadrid. Soy Jotacé de la salida del 30/08.
Estoy intentando hacer grupo para contratar con s2s.
Me harías un gran favor si me "chivas" el precio final de SP que supongo que será en torno a 100 €.2 días comidas y puentes
Y si finalmente hacéis estocolmo solo con VASA y el precio.
Gracias y un saludo
A ver quien puede ver el transporte que hay que coger para llegar a los centros de interés!
Si, ciertamente Pullmantur está usando los sitios más remotos para atracar.
Por Hernessari pasa el auto(bus) público 14 (14x a la vuelta). Al conductor se le puede comprar el "1 day ticket" (ilimitado para bus, tranvía, metro e incluye ferry a Suomenlinna) por EUR 8.
En nuestro caso seguiremos en esa misma ruta 14 para llegar en 20 minutos a la Iglesia en la Roca. Luego tomaremos el tranvía 10x para ir por la Mannerheimintie hasta el distrito de diseño al sur e ir caminando (o en la ruta de tranvía 2/3) hasta la Esplanadi, donde estaremos cerca de todo lo demás que hay que ver en la ciudad.
Indiana Jones Registrado: 22-07-2010 Mensajes: 2180
Votos: 0 👍
payanjor Escribió:
pilarmadrid Escribió:
NOS HAN FASTIDIADO PERO BIEN
A ver quien puede ver el transporte que hay que coger para llegar a los centros de interés!
Por Hernessari pasa el auto(bus) público 14 (14x a la vuelta). Al conductor se le puede comprar el "1 day ticket" (ilimitado para bus, tranvía, metro e incluye ferry a Suomenlinna) por EUR 8.
En nuestro caso seguiremos en esa misma ruta 14 para llegar en 20 minutos a la Iglesia en la Roca. Luego tomaremos el tranvía 10x para ir por la Mannerheimintie hasta el distrito de diseño al sur e ir caminando (o en la ruta de tranvía 2/3) hasta la Esplanadi, donde estaremos cerca de todo lo demás que hay que ver en la ciudad.
Muy bien!!!!!! Ya lo tenías preparado?
Ciertamente que sí. Nos gusta recorrer las ciudades utilizando el transporte público, más que desde dentro de un autocar de turismo. Tengo algo similar preparado para Estocolmo, donde dudo mucho de que dispongamos de más de cuatro o cinco horas en la ciudad antes de emprender el regreso al barco.
Este es nuestro primer crucero, y por supuesto hay procedimientos que desconocemos por completo. Veo en este foro personas muy expertas que con seguridad me podrán comentar sobre lo siguiente:
En las escalas en los puertos ¿usualmente con cuánto tiempo de anticipación a la hora de zarpe del buque es necesario estar al pie de la escalerilla y listo para abordar?
Hola a todas/os a ver si yo os puedo aclarar algo, nosotros cogimos el tranvia numero 9 que para en el puerto de helsinki que esta mas alejado, aunque no me acuedo como se llamada la parada donde bajamos, pero era como hacia la 5º o 6ºparada, yo creo que con un plano se saca bien, quedaba a unos 300 metros mas o menos del parque sibelius, para volver cogimos cerca del mercado el tranvia n2 e hicimos transbordo al numero 6 y te bajas en la ultima parada que es la del puerto.
Con el billete puedes hacer transbordo
No se si os servira de mucho pero es de lo que me acuerdo, pues los billetes y la ruta lo llevaba mariluz (mylmara), que habla ingles.
Un saludo
Hola a todas/os a ver si yo os puedo aclarar algo, nosotros cogimos el tranvia numero 9 que para en el puerto de helsinki que esta mas alejado, aunque no me acuedo como se llamada la parada donde bajamos, pero era como hacia la 5º o 6ºparada, yo creo que con un plano se saca bien, quedaba a unos 300 metros mas o menos del parque sibelius, para volver cogimos cerca del mercado el tranvia n2 e hicimos transbordo al numero 6 y te bajas en la ultima parada que es la del puerto.
No se si os servira de mucho pero es de lo que me acuerdo, pues los billetes y la ruta lo llevaba mariluz (mylmara), que habla ingles.
Un saludo
PilaMadrid, de momento ya ha merecido la pena, nos hemos organizado y conocido un montón de corsarios en el foro,je,je.....ahora ya falta poco para conocernos en el barco, tomando mojitos y con ganas de pasarlo bien!!!!
Em empress atraca en el puerto de Hernesaari y no en Katajanokka como ponía anteriormente!!!!
Hay que mirar donde está para ver los traslados al centro!
Lo que me temía es el puerto que está más alejado del centro. Hay que coger transporte público!!!
Entre los comentarios negativos que escriben foreros que han ido otros años con Pull y que indican que cada año bajan la calidad de todo y ahora cada vez atracan en puertos en los que el amarre sea lo más barato posible y por tanto están mas lejos de las ciudades..... ... Y añadir que es el único todo incluido en el que se paga el agua embotellada.... Para otro año me lo pensaré mejor
Yo propongo el sábado después de cenar (turno libre el primer día) a las 23 h.
O un poquito más tarde, porque supongo que no todos tardaremos los mismo en la cena y también habrá dos turnos ¿no? ...
Es turno libre por ser el 1º día. Mira el diario de a bordo!!!!
A la hora que querais. Hay que decir el sitio también y cómo nos identificamos! Además ya en el avión coincidiremos unos cuantos.
Yo recuerdo de otros años que el primer día al ser turno libre hay muuucho follón y cre que es mejor quedar un poco más tarde, sobre las 23:30h a 24:00h en un sitio concreto.
Lo de organizarnos para que nos pongan cerca misma zona de mesas es buena idea pero eso como se hace?????...habrá que decirlo allí cuando lleguemos, no?
Por otro lado, los que cogemos el avión en Madrid ..podemos conocernos en la puerta de embarque, No?
PilaMadrid, de momento ya ha merecido la pena, nos hemos organizado y conocido un montón de corsarios en el foro,je,je.....ahora ya falta poco para conocernos en el barco, tomando mojitos y con ganas de pasarlo bien!!!!
payanjor Escribió:
PLAZO DE ANTICIPACIÓN AL ABORDAJE
Este es nuestro primer crucero, y por supuesto hay procedimientos que desconocemos por completo. Veo en este foro personas muy expertas que con seguridad me podrán comentar sobre lo siguiente:
En las escalas en los puertos ¿usualmente con cuánto tiempo de anticipación a la hora de zarpe del buque es necesario estar al pie de la escalerilla y listo para abordar?
Gracias por sus respuestas.
El "todos a bordo" es una hora antes de la hora de salir de puerto.
Si me das tu email por mensaje pricado te mando los diarios de a bordo para que te hagas una idea de como funciona todo.
madeli1966 Escribió:
Un saludo