Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
¡Muchísimas gracias por vuestras respuestas! ¡¡Qué rápidos!!
Ya he entrado en la Reina y he reservado la de Hellesylt a Geiranger. Me habría encantado visitar el glaciar Briksdal, pero ya leí en el foro que se acabaron las plazas del glacibus hace bastante, ¡me da mucha pena perdérmelo!
¿Creéis que en caso de haber mucha demanda a La Reina de aquí al 23 de agosto fletarían otro glacibus?
Me gustaría reservar también la de Alesund con La Reina, pero tengo que consultar antes con mis compis de viaje.
Vi que Luzifer puso que en Flam estaremos atracados en el puerto, pero me daba miedillo coger el tren de las 9:45 por si nos retrasaban el desembarco. Viendo que más gente lo ha cogido, creo que tomaremos ejemplo y cogeremos el tren a las 9:45 y el crucero a las 15:45. He visto que la puesta de sol ese día en Flam es a las 19:25, así que creo que podremos disfrutar del crucero por la tarde sin problemas.
Me da mucha pena también haber llegado tarde a la excursión de Haugesund… ¡¡qué rabia haberlo cogido tan tarde!! Algo tendremos que idear para no quedarnos en el barco bebiendo mojitos... Jeje
¡¡Muchas gracias por vuestros consejos!!
¡¡Bravo labrujapiruja88!!
En cuanto a lo de un tercer glacibús, comentaron que no, que dos y no más... Pero hay gente que está mirando de llegar al glaciar con taxi, no sé a través de qué compañía, por eso.
Alesund con la Reina la hacen bastantes Reisende y el tren de Flam a las 9:45, también, así que no creo que tengas problema.
Y en Haugesund, ¡una lástima! Ya se sabe que no todo el mundo puede tener con tanta antelación las fechas de las vacaciones... Seguro que algo chulo se te ocurre para hacer... Y compaginándolo con los mojitos... PLAN IDEAL (déjanos alguno para cuando lleguemos nosotros, por eso... )
Vas a tener el crucero organizado en tiempo récord!
Hola..yo soy la despistada jaja...a nosotros también nos hubiera encantado hacer el glacial, pero también llegamos tarde.
Nosotros hemos cogido la segunda opción de la excursion de Haugesund con lucifer.que por cierto queria saber si tiene que enviar algun recibo o algo de la reserva...
El día 30.. Tenemos el vuelo a las 15:55 .que creeis que podriamos hacer..Malmo.o Copenhague..y que es lo que haceis vosotros.
Agradeceria un poquito de información
Gracias
Hola..yo soy la despistada jaja...a nosotros también nos hubiera encantado hacer el glacial, pero también llegamos tarde.
Nosotros hemos cogido la segunda opción de la excursion de Haugesund con lucifer.que por cierto queria saber si tiene que enviar algun recibo o algo de la reserva...
El día 30.. Tenemos el vuelo a las 15:55 .que creeis que podriamos hacer..Malmo.o Copenhague..y que es lo que haceis vosotros.
Gracias
La gran mayoria.. Por no decir todos.. Haremos malmo por libre.. Porque es jugarsela un poco.. O no sea que la pilles con pullmantur la excrusion que era otra opción.. Pero aun así creo que es muy justo..ya te digo por libre imposibol..
Yo lo que hare es malmo por libre como todos.. Y estando allí como contratar por pull no hay prisa.. Si veo ya en el barco que me conviene.. Pues la contrato allí.. Para esa escala no hay prisas..
Gracias
La gran mayoria.. Por no decir todos.. Haremos malmo por libre.. Porque es jugarsela un poco.. O no sea que la pilles con pullmantur la excrusion que era otra opción.. Pero aun así creo que es muy justo..ya te digo por libre imposibol..
Yo lo que hare es malmo por libre como todos.. Y estando allí como contratar por pull no hay prisa.. Si veo ya en el barco que me conviene.. Pues la contrato allí.. Para esa escala no hay prisas..
Exacto...
La mayoría optaremos por hacer Malmö por libre (algunos con más y otros con menos tiempo en función del vuelo de vuelta).
Si luego tuviéramos la suerte de que, una vez en el barco, viésemos que cuadraría Copenhague con Pullmantur, pues no está 100% descartada la opción, pero vamos... Inicialmente, la idea es Malmö por libre.
que alguien de los neonatos.. Organize a todos los nuevos.. Sea pesado.. Que de aquí a allí se juntan 45 personas fijo! vamossssssss
Kurtdco, ¿Te refieres para el glacibus o para la excursión alternativa a Haugesund? Porque, según os he interpretado, La Reina dijo que no habría un tercer bus (ya les he mandado un email preguntando jeje).
Yo me ofrezco como la pesada... ¡ahora sólo necesito otros 42!
que alguien de los neonatos.. Organize a todos los nuevos.. Sea pesado.. Que de aquí a allí se juntan 45 personas fijo! vamossssssss
Kurtdco, ¿Te refieres para el glacibus o para la excursión alternativa a Haugesund? Porque, según os he interpretado, La Reina dijo que no habría un tercer bus (ya les he mandado un email preguntando jeje).
Con la reina no hay opción pero creo q si es posible con agencia de allí. No me acuerdo quien lo habia comentado voy a ver si me hago con el y le digo que empecéis a mover cosas a ver si es posible q saqueis adelante un glacibus con la agencia de allí
Con la reina no hay opción pero creo q si es posible con agencia de allí. No me acuerdo quien lo habia comentado voy a ver si me hago con el y le digo que empecéis a mover cosas a ver si es posible q saqueis adelante un glacibus con la agencia de allí
Hola .de nuevo ..perdonar si pregunto mucho, pero es que tengo un problema de concentración.que hace que a veces se me olviden las cosas,tengo que apuntarlo.
Yo cuando entre en el foro ,ya tenia reservado con la reina, que me entere cuando entre aquí que le llamabais así...la excursion de Flam,crucero Naeroyfjord, de 11:30 a 15:30, he leido lo del tren De Flam..y queria saber si nosotros con el horario que tenemos lo podriamos hacer..
Pues el tren de la mañana no porque el de las 9:45 vuelve a flam a las 11:55 así q no llegarias al crucerito seria ver si puedes coger alguno después del crucero. Seriacoger qquizas el tren de las 16:05 y el de vuelta seguidos con lo q llegarias a flam a las 18:10 con tiempo para llegar al barco
Con la reina no.. Pero si con otra agencia.. Busca a un tal zaka que lo estaba mirando hoy jaja un chico muy majo! jajaj mira mensajes atras! y enviale mensaje privado
os copio y pego una mini experiencia que ha puesto un excrucerista del empresss jeje
Pues la verdad es que todo perfecto, aunque ahora tristes por no estar allí ya...
En fin, comentaros que todo fue muy bien y no hubo problema alguno. El desembarco en todos los puertos sin problemas. Es más lo que se habla que lo que en realidad luego es. El desembarco en tenders en Flam fácil y sin problemas. Desembarcamos en el segundo tender y sin problemas de tener que pegarnos con nadie.
En general nosotros lo que hacíamos para desembarcar era irnos a la segunda planta (que es por donde se desembarca) cuando estaba programado el desembarco, incluso antes de que dieran el anuncio por megafonía de que ya se podía desembarcar, y en ningún momento nos pusieron problemas porque no tuviéramos contratada excursión con Pullmantur.
¿Consejos que se me ocurren así de repente?
- El día de navegación intentar ir a comer prontito (en plan a la 1) porque a las dos se llena el buffet de gente hasta arriba y a las 3 o 3.30 ya van quedando menos cositas en el buffet. Nosotros tuvimos la feliz idea de ir a las 14 y nos tocó esperar una buena cola para poder coger la comida y sentarnos. Un poco de agobio, la verdad.
- Recomendar especialmente la excursión de Hellesylt a Gerianger y si se puede con subida al glaciar. Fue una maravilla para la vista. A mi personalmente este día y el de Flam fueron los que más me gustaron. Es cuando realmente se ven los paisajes de ensueño. El resto de días visitas pueblos muy bonitos, pero para mi, más de relleno que otra cosa.
- Sin crear alarma, cuidado con la seguridad en las calles. Todo es muy seguro y muy tranquilo y no hay problemas, pero nosotros tuvimos la mala suerte de que a mi mujer le robaron el móvil en Bergen en una tienda de juguetes. No sabemos si noruegos o españoles que también había viendo la tienda, pero precaución como si estuvieras en Madrid. Eso de que en Noruega no hay delincuencia no lo acabo de ver claro. La chica de seguridad de la tienda nos dijo que en verano hay carteristas. Nos os confiéis como nosotros...
De momento no se me ocurre más. Dar las gracias a la gente con la que compartimos crucero que nos ayudaron mucho (MargayJesús, Terogaitero, ... Y los que se me olvida citar!! un beso grande a Paulikala que estuvo muy atenta con el peque y nos echó muchas fotos el día que nos quedamos sin cámara en geiranger). A ver si compartimos fotillos!! Nosotros vamos a intentar colgarlas en Dropbox y os las pasamos por MP o por email de las personas que tenemos.
Un placer de verdad haber compartido viaje con vosotros. Un besote