EMPRESS FIORDOS -19 DE JULIO DE 2014 - ✈️ Foros de Viajes ✈️ p35 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
Página 38 de 40 - Tema con 784 Mensajes y 112870 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS -19 DE JULIO DE 2014 -  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Bienvenidos a todos los compañeros del 19!!!!!!!!!!!!!

Seguid contando cositas, compras, qué metisteis en la maleta, tiempo, follones en el desembarco...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra cosilla que se me acaba de ocurrir. El tema de compra de salmón salvaje y demás... Yo no vi a nadie que le pillaran entrando comida y se la confiscaran o algo así, pero si es cierto que estuvieron estrictos con el escáner al subir. A un hombre le vieron unas almendras y se las sacaron. Creo que no pasó de eso, pero imagino que si te pillan con salmón igual te lo confiscan o algo así. En nuestro caso me pareció complicado pasar salmón, porque nos hizo mucho calor (se comentaba que récord histórico de temperaturas en Noruega) y era complicado pasar algo debajo del abrigo porque no llevábamos . Nosotros íbamos con el carrito del niño y siempre nos lo revisaban de arriba a abajo.

Al final nosotros nos decidimos por comprarlo en el barco (que realmente es el mismo que te ofertan en bergen en el mercado de pescado y al mismo precio más o menos) pero cometimos un error a mi parecer. Dejamos la compra para el último día (por ver si bajaba el precio y por dejadez) y cuando fuimos a comprar parecía un Zara en rebajas. Estaba todo revuelto y nos costó encontrar el que nosotros queríamos. Además, tampoco quedaban ya las piezas más vistosas y con mejor pinta. Al final cogimos un trozo que queríamos pero con la sensación de que lo podíamos haber comprado un día entre medias al mismo precio y pudiendo elegir el que más nos gustara (y no lo que quedaba).

Según me vaya acordando de cosas os voy contando.

En cuanto a sensaciones del barco, como era nuestro primer crucero, no teníamos con que comparar aunque algunos detalles no fueron buenos. Como comentaba paulikala en general el crucero fue un poco estridente en cuanto a animaciones ( supongo que para gustos los colores, pero es cierto que en la cubierta música alta casi todo el tiempo, cuando no había bingo o alguna otra animación, ... ). El último día de crucero sientes que están dando la patada para que desalojes cuanto antes. La amabilidad y el buen trato desaparecen de repente La comida de batalla y muchas veces repetitiva (en alguna ocasión te hacían un plato con cosas que les sobraron del día anterior y al preguntar te decían: 'Es parecido al de ayer pero no igual').
Cosas buenas también había: los camareros y en general todos los trabajadores eran encantadores. Un trato buenísimo que te hace sentirte muy bien (al menos a mi). Nosotros que íbamos con el peque siempre se paraban a decirle alguna cosa y a atenderte con una sonrisa cuando necesitabas algo. También nos gustó que no había que esperar apenas tiempo para que te atendieran en los bares al pedir una bebida o un cóctel y nuestros camareros de la noche una delicia. Nos cuidaron muy bien y al peque.

Espero que os sirva de ayuda. Ya os iré comentando si me acuerdo de más cosas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Después de haber cogido ritmo de nuevo -y menos mal que sigo de vacaciones-, dar las gracias a Julian y a Serafín que con sus aportaciones, han conseguido que el viaje haya sido todo un éxito, una pena no haber coincidido mucho durante el crucero, pero es normal cada uno llevábamos nuestro grupo y nuestra historia. Y un saludo a todos los que tuve la oportunidad de coincidir durante el crucero.
Bueno, pues al lío con las impresiones:
1-Día de Navegación- Fue el día que tuvimos mas conciencia de la cantidad de gente que viaja en el barco, tuvimos suerte para encontrar sitio en el Buffet por que fuimos pronto con la idea de tomar una cervecita y viendo lo que se avecinaba empalmamos con la comida, por la noche ya sin problemas, toma de contacto con nuestro primer turno de cena, al que terminamos por acostumbrarnos y verle las ventajas.
2- Stavanger. Nosotras hicimos el Crucero hasta donde se encuentra el Pulpito; pues bien, hasta que conseguimos encontrar el sitio donde se canjeaban los tickets para subir al barquito fue todo un kaos, ya que las instrucciones que nos dio la reina no estaban claras y tuvimos un momento pánico, duro de recordar. Después el crucerito fue una gozada, eso si con mucho calor que es lo que hemos pasado en todo el viaje, un tiempo excelente dicho sea de paso.
3- Bergen, la hicimos por libre, aunque al bajar cogimos uno de esos buses que te dan una vuelta por la ciudad ( el de 150NOK ojo que hay otros mas caros) lo que nos permitió ver los barrios altos de la ciudad con sus casitas de madera en calles escarpadas y llenas de flores. Es muy fácil moverse por la ciudad, y coger el funicular -tren cremallera- no debéis perderos las vistas desde el mirador del monte Floien.
4-Flam, desembarcamos sin prisa por que decidimos no complicarnos y coger solo el Tren, así que hicimos piernas subiendo un poquito a los miradores de la ciudad. Deciros que disfrutamos mucho con el trayecto del tren, ...paisajes... Y la ninfa en la espectacular cascada nos encanto.
5- Hellesylt-Geiranger- Glaciar Briksdal. Pues que deciros, lo mejor del viaje, paisajes impresionantes, subida al glaciar bastante cómoda -vamos que entre nosotras comentamos que en España al lado del laguito seguro que hubiéramos puesto una Ermita con alguna virgen veneradisima de la de gente que subía y bajaba-, y ninguna incidencia en el trayecto, hicimos todas las paradas previstas en los miradores y llegamos al barco sin ninguna incidencia -el clima seguía siendo espectacular, y una caló-

Última edición por Solete2014 el Mie, 30-07-2014 9:18, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Un crucero para vivirlo y disfrutarlo cada uno como pueda.
Ha sido mi 5 crucero, 3º en el Empress y yo recomendaría que todo aquel que no este en forma, disfrute mejor del crucero de Capitales Bálticas.

La comida a mi me ha parecido buena, bien presentada y con posibilidades. Yo siempre cojo el primer turno porque no hay tanta gente y el trato es generoso. En nuestra mesa de 12 pedíamos nuestro menú y en el centro una variedad de todos los demás platos, era raro que algo no nos gustara y en los postres, yo que soy goloso probaba de todo. Casi todas las mesas de alrededor estaban vacías por lo que nos trataban como reyes. Luego tomando café en el embarcadero también sin gente y el espectáculo sin problemas de asiento, el 2º turno sin embargo estaba hasta la bandera.
En el barco yo estuve solo lo necesario pero es cierto que el Empress esta ya un poco viejo y huele mal por los pasillos, los baños se atascan y están constantemente secando el enmoquetado porque se inunda.
Pero empezamos
El día de navegación un poco de conocer a la gente saludar a antiguos compañeros de crucero y prepararnos en el Gim para lo que viene, una siestecita y a la cena de gala. Poca gala llevamos nosotros porque el traje de boda ya se me quedo pequeño hace años y yo para un día no me gasto en esas cosas. Las chicas maravillosas, foto con el capi y a ver espectáculo.
Los espectáculos malos, malos. Malos. Si acaso el del rock y el ultimo de músicas del mundo, Pusieron uno de Brasil que era para tirarlos por la borda.
Las fotos empiezan valiendo 10 Euros creo y el ultimo día ya la dan por 6,5.

El PULPITO.
Empezaría diciendo que todo aquel que no este preparado no lo haga, si tienes mas de 60 años y no estas preparado no lo hagas, si tienes menos y tienes problemas físicos, asma, problemas de huesos no lo hagas, si eres sedentario no lo hagas.
De mi grupo una señora 57 años bien físicamente pero sin habito de deporte no llego muy lejos, le dio una lipotimia y ella su marido y su hija tuvieron que volver, parece ser que no había desayunado porque no tenia costumbre, también vi. Quien con problemas de artrosis subía con dolores solo por estar 1 minuto porque si llegas tarde te tienes que volver enseguida y la bajada es aun peor para este tipo de dolencias, ¿merece la pena estar 1 minuto y 5 horas de dolores más las repercusiones.
A los demás maravilloso, un recorrido dificultoso que nos gusta a los que amamos la montaña con un final alucinante. Bien planteado por los guías de la Reina.

Las personas que fueron al crucerito sin embargo no están contentos con la actuación de la reina, parece ser que a pesar de ser mas caro que comprar directamente el billete en el barco, no había personal de la reina para indicarles que debían hacer, por tanto se recomienda que contratéis el crucerito directamente al barco, tiene pagina web, También me contaron que el pulpito por abajo no es nada, lo único que meten el barco por unas cuevas que están bonitas.

Bergen:
Con mi planito que me baje de Internet perfectamente preparado se hace maravillosamente. Es una ciudad bonita y fácil de andar, yo deje el tren cremallera para lo ultimo con el fin de no hacer cola pero fue imposible porque creo había 5 cruceros y hubo cola todo el día

Flam:
Tenia el crucerito, nos fuimos a canjear el bono y tuvimos que hacer cola donde se sacan también los billetes del tren, luego a esperar un bus, todo esto sin nadie de la Reina. Nos llevaron a un pueblo en bus y desde allí empezamos el crucerito dirección a Flam, muy bonito con unas 300 fotos de cataratas y demás que al final ya no aprecias. Al llegar a Flam alquilamos unas bicis a 14 Euros 2 Horas y n os fuimos siguiendo las vías del tren y el río hasta mas allá de la FlamKirke, recomendable del todo, vistas maravillosas del río , estuvimos subidos donde pescan el salmón . A mi me hubiera gustado subir en tren y bajar en bici, las vistas arribas debían ser fabulosas, pero no había tiempo, pienso que esta parada debía ser mas larga y no estar tanto en Alesund que es una ciudad del montón.

Hell-Geiranger:

Las vistas en Hell muy bonitas con su catarata, yo tuve “problemas” con el guía porque baje rápido y no tenia el bus preparado, me dijo que me fuera a hacer fotos a la catarata que tardaría un rato, cuando volví el bus estaba escondido detrás de los demás buses y ya casi lleno por lo que me quede sin ventanilla para hacer fotos, luego la verdad que estuvo bien, todo el rato contando cosas.
Y aquí lo verdaderamente recomendable es ir al Briskdal, de lo mejor, si no os lleva la reina contratar un taxi de 15 como hicieron anteriores cruceristas, el ingles del noruego se entiende muy fácilmente, las mejores fotos de mi cámara son de este paraje.
El dassniba no esta mal, unas fotos al Empress que esta en lo lejos y ya.
Mi recomendación es que no dejéis de ver el Briskdal.

Alesund:
Si tenéis algo que comprar en la 1º tienda a mano izquierda de camino al monte Aska es el mejor sitio. Camisetas de recuerdo
Fui a ver las barcas para hacer el Safari pero el Indio que estaba a cargo no estaba por la labor de hacerme precio por grupo y me pedía 90 Euros por cada uno, eso añadido a que fue el único día que estaba nublado y el mar estaba muy oscuro nos quito las ganas. La subida al monte no tiene nada, la clásica foto desde arriba y para abajo, paseo por la parte derecha de Alesund, vimos una tienda de antigüedades alucinante, había de todo. Vuelta al barco por una iglesia bastante maja y a comer que había que preparar maletas.
Para mi Alesund no tiene la categoría de las otras escalas.

Trondheim:
No esperaba nada de esta parada y me sorprendió. También iba con mi planito preparado de casa, la catedral muy bonita. En una iglesia anterior oímos música clásica de una orquesta, tuvimos suerte porque estaban en fiestas “San Olaf”, en el mercado de pescado se veían comidas que aquí no tenemos y una bonita foto en el puente antiguo con las casas al borde del río o mar (no se si será agua dulce o salada)

El regreso fue rápido, todo organizado y ahora pues a colocar todas estas increíbles fotos.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Solete ,este foro esta para echarnos una mano y hacernos mas facil el viaje, al final haces amigos que luego puedes ver en otros destinos, yo particularmente tenia un monton de antiguos amigos de viaje con los que he disfrutado de lo lindo, algunos sedentarios y otros aventureros como yo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto KarBilbo, otra vez que el Checking no me ha servido para nada. Ugrrrrrrrr.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Wilbe.
Una pregunta sobre los vuelos que no cuentas nada.

Que horarios hicisteis? con pull o con iberia?
Que tal fueron las facturaciones y la vuelta, la llegada y las maletas, todo bien?

Y Malmo, os dio tiempo a ver algo?
⬆️ Arriba

Travel Addict

6- Alesund, pues a mi personalmente me pareció una ciudad muy bonita, fue el día que peor nos hizo, había una boina de niebla que no nos permitió ver los alrededores en toda su plenitud. Nosotras cogimos la excursión por las Islas Godoya hasta el Faro de Alnes, y es bastante curioso ver como se comunican entre si, mediante pequeños puentes y túneles larguisimoss que pasan por debajo del fiordo.
Cuando llegamos al mirador del Monte Askla ya había levantado un poco lo que nos permitió hacer estupendas fotos de las vistas hacia la ciudad, y luego ya en la ciudad ver esas casitas al borde de los canales y aquella terracita en donde nos sentamos un buen rato y tomamos una cerveza carisima pero que nos supo a gloria.
7-Trondheim, al igual que lo que comenta Serafín, también nos sorprendió bastante, muy bonita, e impresionantes los exteriores de la Catedral, y no entiendo a quien diga que el interior es soso, a mi me pareció espectacular con los dos organos impresionantes y el roseton de las cristaleras. Bien es cierto que estaban en fiestas, que la ciudad estaba mas animada de lo habitual, con un mercadillo artesanal. Muy bonito, ahh y justito al lado de donde atraco el barco hay un aqualand cubierto muy grande, con piscinas y grandes toboganes.
Y como impresiones finales, que al igual que mis compañeros de crucero, coincido en que el servicio y la limpieza del barco son excelentes, los camareros que nos tocaron en el Restaurante eran majisimos, sobretodo Jane una filipina muy divertida y muy marchosa.
Que el ultimo día también tuvimos la impresión de que nos estaban dando una patadita, echandonos de los camarotes antes de las 8 de la mañana, que se colapsaron tanto el Buffet como el Restaurante a la hora del desayuno, que los baños no funcionaban, pero a la hora de los traslados al aeropuerto todo estuvo bien organizado.
Yo en mi caso tuve la mala suerte en el avión de Pullmantur de caer en un asiento roto que se iba para atrás en los despegues, y atrás me cayo un abuelo catalán bastante exigente, que no dejo de dar la lata en los dos viajes, llamando al sobrecargo y este a su vez al mecánico del avión, que por cierto se portaron bastante desagradables, por que no paraban de decir que yo echaba para atrás el asiento por que apretaba el botón -como si una no llevara ya unos cuantos aviones en su cuerpo- eso es algo que me estoy planteando reclamar a Pullmantur, mas que nada por la actitud prepotente de los sres que nos atendieron.
Pero por lo demás, encantadisimas con nuestro viaje, así que animo a los que os toca ahora.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Crigaspi,
Yo puedo contarte mi experiencia, viaje con Pullmantur, un avión boeing 747-400 que llevaba 530 pasajeros, una locura. Hicimos una cola larguisima desde las 9.30 de la mañana para facturar, justo la misma que hicieron los que ya tenían checking, nuestro avión salia a las 13,10 y entre la llegada al aeropuerto, el traslado -unos 40 minutos- y luego la entrada en el barco -relativamente rápido para nosotras-, no tuvimos tiempo de ir a Malmo, así que nos quedamos tranquilamente en el barco visitándolo y haciendo fotos de las vistas del puerto, lo bueno es que perdimos de vista la maleta hasta llegar al camarote. Una cosita, los que teníais intención de meter algún objeto prohibido en la maleta ni se os ocurra, una de nosotras metió una plancha-que no sabíamos que no estaba permitido- se la requisaron y mil problemas para recuperar la maleta.
Al regresar nos dieron plaza en el ultimo avión, 19,15 bueno para que te de tiempo a visitar la ciudad sin agobios, comer en el restaurante buffet ya sin tanta gente, pero antes de las 3 de la mañana del día anterior tenias que haber dejado la maleta en el pasillo y la perdias de vista hasta llegar a España, así que organizaos para quedaros con lo justo para dormir y asearos la noche anterior, la de la plancha tuvo que bajar con la maleta antes de las 12 de la noche, a que el personal de la tripulación dejara la plancha en la maleta y se cerrara en ese momento, quedando depositada definitivamente hasta la recogida en el aeropuerto de Madrid.
Y no os quiero contar el kaos que se formo a la llegada al aeropuerto en Madrid, a las 12 de la noche, dieron un numero por el que no salia nada, empezaron a salir por la contigua, la gente se agolpo en la cinta de recogida y no había manera de acercarse a mirar si tu maleta andaba por ahí dando vueltas, luego por arte de magia empezaron a descargar por otra cinta que ponía Tenerife y ahí ya la locura total, nosotras encontramos nuestra ultima maleta ya cuando quedaban unos pocos todavía dando vueltas de una cinta a otra buscando con desesperación su equipaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros llegamos en el vuelo anterior (llegó sobre las 21.30 o 22 a Madrid) y hubo el mismo caos con las maletas. Todo el mundo agolpado alrededor de una cinta que no ponía información esperando a que saliera algo. De repente se oyó un silbido y todo el mundo se fue a la otra sala de llegadas porque las maletas salían por allí. Para recoger las maletas era la guerra. Tropecientas mil personas agolpadas alrededor de la cinta. Al final yo tuve suerte y me puse pegado a la zona final de la cinta que estaba más despejada y pude coger mis maletas y mi carrito del niño rápidamente.

En cuanto a las ciudades, lo que comentan los compis anteiorrmente. Más bonita Trondheim que Alesund y, si por mi fuera, quitaba Alesund y le daba un día más a Flam o a Hell-Gei, que al final es donde ves naturaleza, fiordo, belleza y demás. Supongo que atracar en Flam y en Hell-Gei debe ser caro y de ahí que se esté poco tiempo (bueno, en Flam ni siquiera atracar, si no fondear). De ahí que yo dijera que algunas paradas eran de relleno. Stavanger es necesaria para el púlpito y quizá Bergen por ser la segunda ciudad de Noruega, pero el resto de ciudades son innecesarias. Por mi más tiempo en fiordo y naturaleza y menos en ciudad.

Más cosas... Nosotros también cogimos primer turno de cena (por el peque) y creo que mucho mejor. Mucha menos gente y mejor atención. En nuestra mesa que era para 6 personas nos pusieron a los tres solitos y teníamos un camarero y un asistente (super majos, por cierto) para nosotros solitos.

Otra de las cosas agradables del primer turno de cena es que cuando acabábamos de cenar nos dábamos una vueltecita por el barco (que estaba bastante despejado porque el segundo turno estaba en la cena o preparándose para ella) y acabábamos en la Disco-Loungue que estaba casi siempre vacía tomándonos un cóctel y el peque jugando por allí con total libertad. Nos vino genial. Nuestro peque, que tiene 18 meses y está descubriendo mundo, tenía todo el Lounge para correr y subir escaleras para él solito mientras nosotros tomábamos algo tranquilamente.

En fin... A pesar de algunas cosillas que no nos gustaron mucho, en general estamos contentos con el crucero y lo estamos echando mucho de menos!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Gracias atodos por los comentarios.

Un `par de dudas que no se como fue en vuestra fecha.
1. Todos viajabais con pull?
Nosotros nos estan dando horas con pull y con iberia.

2. Yo salgo a las 10:40 de madrid, cuanto tiempo antes aconsejais estar en barajas?
Me ha asustado solete que dice que estaba desde las 9:30 para salir a las 13:00

3. Que horariosd e vuelta teniais?
En nuestra salida estan dando horarios de 14 las 16 y las 17
⬆️ Arriba

Silver Traveller

crigaspi Escribió:
Hola,

2. Yo salgo a las 10:40 de madrid, cuanto tiempo antes aconsejais estar en barajas?

En mi caso viajabamos con Pull. Nuestro vuelo salía a las 10:40 pero luego se retrasó hasta las 11:15.
Nosotros llegamos al aeropuerto a las 8, justo cuando abrieron el mostrador de facturación. Guardamos unos 20 minutos de cola y facturamos las maletas. Luego desayunamos tranquilamente en el aeropuerto ( que parece noruega de lo caro que son los precios dentro).
Nuetra vuelta era a las 18, pero teniamos que salir del barco a las 14:30 para que nos llevaran en autobus al aeropuerto. Nos dio tiempo hacer una visita rapida a la ciudad y comer algo en el bufet del barco antes de salir.
⬆️ Arriba

Experto

crigaspi Escribió:
Hola,

Pues depende de si tienes reservados los asientos. Cuanto mas pegado llegues, menos posibilidades de que vayais todos juntos. Yo llegue 2 horas y media antes yno tuve problemas, pero a los
15 minutos se formo una cola impresionante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues os digo que mi experiencia fue ponernos en cola y tener que esperar hasta que terminaron de embarcar los de las 10,40 eran colas diferentes pero la nuestra se paro durante un rato grande, después estuvimos hasta las 11,40 aproximadamente que terminamos de hacer el checking, una amiga que llego mas tarde se puso sobre las 11,50 a esperar y estuvo hasta casi las 13 horas, el vuelo por supuesto salio con retraso
⬆️ Arriba

Experto

terogaitero Escribió:
crigaspi Escribió:
Hola,

Pues depende de si tienes reservados los asientos. Cuanto mas pegado llegues, menos posibilidades de que vayais todos juntos. Yo llegue 2 horas y media antes yno tuve problemas, pero a los

Como se reservan los asientos?
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por todas vuestras opiniones.

Pensaba salir del hotel a las 8:00...igual tendriamso que salir un poquito antes.
(aunque el hotel esta en barajas, hasta que llegas al mostrador y todo se va un rato)
⬆️ Arriba

Super Expert

crigaspi Escribió:
terogaitero Escribió:
crigaspi Escribió:
Hola,

Como se reservan los asientos?
A otros vuelos de pullmantur.. Yo los he reservado pon internet desde su pagina.. Pulmantur air
⬆️ Arriba

Experto

Hola, siento ser un poco pesada.

HE encontrado la pagina para hacer la reserva de asiento.
Los que ya habeis volado, que asientos aconsejais? No se si coger alante del todo, pone en la web que son 18 euros por pasajero.
Tengo con pull la ida y la vuelta.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo te recomiendo no tener nada delante de ti.. He estado en los dos.. Tanto delante del avion del todo como sin nadie delante.. Solo el baño.. En las dos opciones se esta muy bien.. Aunque para 4 horas.. Tu mismo/a si llegas muy temprano quizas te ponen en uno de esos sitios..
⬆️ Arriba

Super Expert

Si no me equivoco hay un hilo por ahí de esto que hablamos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes