Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Que buena suerte la nuestra, en Bergen atracamos en el mejor sitio de los tres cruceros que llegan, así que a hacernos fuertes o bien en el Fløibanen o en el Ulriksbanen:
Para ir en Alesund a la Isla de GisKe y a la de Godoy y el faro por nuestra cuenta en transporte público me envían esta información en bus, no se tarda nada:
Trip to Giske and Alnes:
Take a trip to the beautiful islands of Giske and Godøya, where Alnes is located. You can easily get there by public transportation from the main bus station in Ålesund (Ålesund Rutebilstasjon).
Monday to Friday:
Ålesund-Alnes
From Ålesund (662): 8:00 10:30 12:30 14:30 15:15 16:20
Bus change Ytterland (664): no change 10:45 12:45 14:45 no change 16:35
Arrival Giske: 8:18 10:50 12:48 14:50 15:33 16:38
Arrival Alnes: 8:30 11:15 13:05 15:08 16:11 16:55
Si llegamos a las 8 y salimos a recorrer la ciudad nos da tiempo para a las 12 estar en la parada, que no consigo encontrarla en el mapa y luego es ver las cosas un poco rápido, la mejor opción es ir hasta el faro, y en 20 min, subir o dar una mini vuelta, y regresar a Giske, ahí hay 10 minutos hasta hacer el transbordo, que no se si dará tiempo a ver la iglesia de madera por fuera, porque los sábados está cerrada, y en el peor de los casos si se pierde, coger el último transbordo 5 min antes de las 5 y llegamos sobrados al barco.
He mirado la opción del tren turistico en allesund, para el que no quiera subir escalones, sale a las 11h,12,30h y 14h. Tour de 1.30h, sube al monte Fjellstua y vale 150 coronas, no aceptan tarjeta pero si euros.
Lo de la iglesia de Giske, como ya dije en otro mensaje, me parece que está cerrada en esa fecha. De todas formas si veis alguna información diferente comentadlo por aquí.
Tiene razón Crisytini con lo de los escalones yo también lo leí
Hola!
Lo de los escalones nos lo dijo Lecrin en el Foro, comentó que había leído que estarían en obras a partir del 16/08/2014..... Habrá que subir en el trenecito, también nos contó que arriba hay un sendero muy chulo, que ella cuenta que le gustó casi más que la subida en sí.