Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Lo de las excursiones es increíble. Con la reina están todas completas para nuestro crucero. Al parecer solo quedan disponibles plazas para el siguiente viaje del 23 de agosto, y no demasiadas en los distintos puertos.
Está todo saturado, es una locura el crucero en agosto. Incluso en otras compañías privadas que he localizado, hay que hacer pre-reserva y si salen suficientes confirmaciones para formar grupo, entonces se hará la excursión. Son de precio incluso más baratas que en S2S, pero la pega es que no están aseguradas por ese motivo.
Yo no había hecho ningún crucero en agosto (el anterior fue en mayo) y no me imaginaba este over-booking, que nunca me había ocurrido.
He empezado tarde a mirar las reservas según parece, porque tampoco me imaginaba esta situación.
Si en los puertos de desembarco no hay opciones con otras "compañías" particulares (espero no recurrir a "piratillas"), taxistas privados, etc.etc., me temo que nos vamos a quedar sin alguna excursión imprescindible, esas 2 ó 3 que nombráis los foreros.
En fín, a ver si hay suerte y "suena la flauta" en el último momento. Estoy un poco agobiado con este tema, lo siento.
Sabeís si los vuelos con Pullmantur dan comida? Yo tengo la ida a las 13:15 y la vuelta a las 19:15 creo, y me pilla en los vuelos tanto la hora de comida a la ida como la de cena a la vuelta. Leí en los foros que no daban de comer, pero llamé a la agencia donde contraté el crucero y lo preguntó a la operadora y me dijeron que si daban comida, y me parece extraño porque como en todos los foros he leido que no dan nada de comer no se si fiarme mucho, y querria saberlo para saber si tengo que preparar algún bocata para el viaje o no.... Sabeís algo de eso?
En los vuelos de Pullmantur no "dan" comida ni bebida, la venden, los precios son caros, pero no excesivamente caros, lo que hicimos la mayoría de los pasajeros fue llevar bocatas de casa y pasar una botella de agua vacia en el aeropuerto y llenarla una vez pasado el control, si se quiere bebida en lata se puede comprar en la zona de sala de espera, pero como allí los precios tambíen son caros puede interesar tomarlo en avión, que al menos estará fresco.
Pues no sé, he vuelto a preguntar y me dicen que han confirmado con la Naviera y que si que dan comida (dar de dar, no comprar..jeje) por ser el vuelo de más de 3 horas, así que no sé..
No me fio mucho, pero me dicen que si...
Pues no sé, he vuelto a preguntar y me dicen que han confirmado con la Naviera y que si que dan comida (dar de dar, no comprar..jeje) por ser el vuelo de más de 3 horas, así que no sé..
No me fio mucho, pero me dicen que si...
Información de la web de Pullmantur Air:
En los vuelos europeos no se dispone de servicio de catering pero tendrá a su disposición el Menú A Tu Aire de Pullmantur Air donde podrá comprar cualquier elección que desee de nuestra amplia selección de bebidas y comidas tanto frías como calientes, haciendo más placentero su vuelo.
En Clase Business disfrutará de un menú y servicio de bar incluido. También dispone de la opción de comprar si desea algo adicional de nuestra carta "Menú a Tu Aire".
Sólo dan comida sin cargo si has pagado la Business Class.
Y con este va el quinto mensaje, para poder escribir privados no??
Exacto
Hola TAMY83!!! si revisas el foro hay un monton de info.
Algun@s currantes llevan un excel con la info de todos los que estamos en el foro junto a sus excursiones, etc...
Si no me equivoco ahora la lleva lydia, enviale si quieres vuestros datos para que los incorpore a la tabla .
Con respecto a las excursiones me parece que he leido en algún sitio que la naviera suele ofrecer plazas en el barco. De todas formas hay gente que las hace por libre
La del púlpito si no recuerdo mal doloresov y otra gente la hace por libre
Hay otras paradas que casi todos visitaremos por nuestra cuenta como malmo, bergen, skjolden, alesund y trondheim
Y en geiranger si no me equivoco hay autobuses al dalsnibba
Si le das un repaso al foro seguro que encuentras mucha información que te sirve para hacerte una idea
No dudes en preguntar, que seguro que alguno podemos ir contestando de tanto en tanto
Buenas,
Nos incorporamos a ultimísima hora. Estamos leyendo todo lo que podemos para hacernos una idea. Somos completamente nuevos en el mundo de los cruceros y andamos un poco perdidos. No hemos contratado nada de excursiones.
Agradecemos toda la información posible, desde la ropa que llevar hasta si hay organizados grupos para la excursiones.
Nuestro mail es sernaluna@gmail.com
Saludos
Buenas,
Nos incorporamos a ultimísima hora. Estamos leyendo todo lo que podemos para hacernos una idea. Somos completamente nuevos en el mundo de los cruceros y andamos un poco perdidos. No hemos contratado nada de excursiones.
Agradecemos toda la información posible, desde la ropa que llevar hasta si hay organizados grupos para la excursiones.
Nuestro mail es sernaluna@gmail.com
Saludos
Hola Sergio74,
Te comento lo mismo que a TAMY. Hay gente que hace las excursiones por libre, así que siempre puedes unirte a ellos. Nosotras tampoco hemos ido de crucero, pero bueno ya iremos aprendiendo sobre la marcha.
Para poder enviar privados a la gente del foro tienes que publicar 5 mensajes y después todos hemos ido mandando nuestros datos (nombres, edades, horarios de vuelo, camarote, turno de cena, etc..) por mensaje privado a la persona que lleva la tabla de los que somos del foro en el crucero, si no me equivoco ahora es lydia.
También hay un grupo de whtsup, para que te unan, si tienes y quieres, le tienes que mandar el número de móvil a fjorozco.
Por lo demás por el foro hay un montón de info y links a diarios de otra gente que ya ha estado por ahí que hablan un poco de todo.
Ánimo y seguro que te da tiempo este fin de semana a hacer una lectura rápida.
HOLA SOMO UNA PAREJA DE MADRID SALIMOS EN EL VUELO DE LAS
13,10 AGRADECERIAMOS QUE NOS INFORMARAIS COMO NOS PODEMOS
APUNTAR A LAS EXCURSIONES SOBRE TODO PORQUE LA DE FLAM LA HAN QUITADO. ESTE ES EL SEGUNDO CRUCERO QUE HACEMOS CON PULLMANTUR. NOS GUSTARIA APUNTARNOS EN GRUPO PARA LAS EXCURSIONES.
JOSE ANTONIO1957